TESLA

Nicola Romeo

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PATENTES 2014-06-15

La revolución de Tesla

Juan Ramón Rallo

Tesla Motors es una de las compañías más increíbles del panorama actual, no sólo por ubicarse en la vanguardia de la revolución del coche eléctrico o por haber sido creada por Elon Musk –uno de los genios empresariales de nuestra era–, sino por el ejemplo que acaba de ofrecer a la humanidad: liberar todas sus patentes para potenciar el desarrollo y la producción en masa de vehículos eléctricos.

Tal como explico en Una revolución liberal para España, las patentes son una forma de monopolio intelectual de carácter temporal otorgado por el Estado a una compañía o a un individuo. Como monopolio que son, suprimen la libre competencia entre ideas e innovaciones durante un período de tiempo, encareciendo artificialmente los nuevos productos y reduciendo su disponibilidad para el gran público.

Es verdad que suele pensarse en las patentes como un mecanismo indispensable para promover la inversión en I+D, pero, tal como documentan extensamente Boldrin y Levine, no existe evidencia alguna de que la introducción o el reforzamiento de la legislación de patentes haya contribuido a incrementar los recursos destinados privadamente a la I+D. Lo que, por el contrario, ha tendido a suceder es que las patentes incentiven la sustitución de una investigación de arquitectura modular (código abierto: cada investigador contribuye descentralizadamente a impulsar mejoras incrementales en un corpus de conocimiento socialmente compartido) por una investigación de arquitectura integral (código cerrado: cada investigador centraliza toda la inversión en innovación excluyendo al resto de agentes del corpus de conocimiento que él ha desarrollado). Tal como expresa diáfanamente Elon Musk: "El liderazgo tecnológico no se define por las patentes –pues la historia ya ha mostrado reiteradamente que conceden escasa protección contra ciertos competidores–, sino por la capacidad de una compañía para atraer y motivar a los más talentosos ingenieros del mundo".

En suma, las patentes no disparan el gasto en innovación, sólo modifican el modo en que se despliega. Pero, en cambio, las patentes sí dan lugar a incentivos perversísimos; así, paralizan la innovación en los sectores recién patentados, encarecen los costes de investigación, judicializan el proceso innovador y alientan los comportamientos oportunistas en la constitución de nuevas patentes (patentes inútiles, preventivas o submarino). Elon Musk es muy claro al respecto: "Al comienzo pensaba que las patentes eran positivas y me esforzaba por conseguirlas. Y tal vez fueron positivas en algún momento pasado, pero en la actualidad sólo sirven para minar el progreso, reforzar la posición de corporaciones gigantescas y enriquecer a los abogados, que no a los inventores".

Mas, como ya dijimos, el mayor perjuicio de las patentes lo sufren los consumidores, quienes se ven penalizados con bienes más escasos y caros de los que podrían disfrutar en ausencia de patentes. Aunque los copiadores están muy mal vistos en nuestra sociedad, no sólo buena parte de nuestro progreso procede de emular, reproducir y modificar tangencialmente los comportamientos y avances ajenos, sino que en muchos casos sólo es posible multiplicar la oferta de bienes y servicios –hasta volverla verdaderamente asequible para todo el mundo– por la vía de efectuar múltiples copias descentralizadas del prototipo. Si, por ejemplo, Ford gozara del monopolio perpetuo de la producción de vehículos mediante cadena de montaje, es harto dudoso que hoy los coches se hallaran ampliamente disponibles en todo el mundo: simplemente, la compañía Ford sería incapaz de atender por sí sola un mercado tan amplio.

Pues tres cuartos de lo mismo sucede con la generalización del coche eléctrico. Elon Musk reconoce explícitamente la incapacidad de Tesla Motors para producir suficientes coches lo suficientemente rápido: "Dado que estamos produciendo casi 100 millones de vehículos anuales mientras que el parque mundial de coches es de aproximadamente 2.000 millones, es imposible que Tesla genere coches eléctricos lo suficientemente rápido como para hacer frente al cambio climático. Asimismo, tengamos presente que el mercado es enorme: nuestros verdaderos competidores no son los diminutos fabricantes de coches eléctricos distintos de Tesla, sino la gigantesca flota de vehículos de gasolina que son fabricados día a día en las fábricas de todo el mundo". Más copia no sólo es más innovación, sino más producción y más baratura. Pero las patentes impiden la saludable copia.

En definitiva, Tesla Motors acaba de lanzar un potente mensaje a todos los gobiernos y empresas del planeta: abandonen el monopolio estatal de las ideas y abracen el libre mercado innovador. Esperemos que este revolucionario ejemplo sea el comienzo de cambios mucho más profundos en la mal llamada legislación de propiedad intelectual.

http://www.libremercado.com/2014-06-15/juan-ramon-rallo-la-revolucion-de-tesla-71877/
 

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Los mayores expertos en automóviles se rinden ante el nuevo coche eléctrico de Tesla Motors

El Tesla Model S es un sedán eléctrico fabricado por Tesla Motors, que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012. La EPA estableció que la autonomía del Model S equipado con una batería de 85 kWh es de 426 km (265 millas), superando al Tesla Roadster y convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado. Ahora se ha actualizado.

Prestigiosos expertos en automóviles han tenido la oportunidad de hacer una prueba de conducción de la nueva versión P85D del Model S de Tesla Motors, con la versión de batería de 85 kWh que es el buque insignia en el rendimiento. Y han escrito sobre sus experiencias, afirmando que el rendimiento podría dejar a los vehículos de motor de combustión interna a la altura del betún.

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Anthony Ffrench-Constant

Desde UK, este respetado periodista viene escribiendo desde hace años en muchas revistas de coches notables, incluyendo CAR Magazine, Car and Driver, y Ferrari Magazine. Pero a pesar de su larga lista de pruebas de conducción en los coches más exóticos del mundo, P85D de Tesla le dejó babeando.

La última vez que conduje cualquier cosa que se pueda comparar con el P85D de Tesla, estaba sentado en un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse”, escribió en la revista GQ a principios de esta semana, después de un viaje de prueba en el sedán completamente eléctrico cerca del aeropuerto de Berlín. “691 caballos de fuerza del vehículo y su capacidad para producir un par máximo de cero RPM, gracias al sistema de propulsión eléctrica, no me decepcionó”.

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Motor Trend/ Kim Reynolds

Director de Motor Trend Pruebas, Kim Reynolds ha estado escribiendo sobre los recorridos de prueba desde 1982, así que sabe una cosa o dos acerca de los buenos coches. Para él, la aceleración del coche es comparable al la de un Audi RS7 o incluso un McLaren de Fórmula 1.

Fuente: Fool

http://www.yometiroalmonte.es/2014/11/22/mayores-expertos-automoviles-rinden-nuevo-coche-electrico-tesla-motors/
 

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Tesla contra todos: el nuevo Model S ridiculiza (o no) a un Ferrari y un Lamborghini

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Hace tan solo unos meses Tesla nos presentaba la última iteración de su berlina de lujo eléctrica, el Tesla Model S P85D. Y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que estábamos ante algo más que una bestia que entrega 700 CV de potencia y ofrece cifras dignas de un superdeportivo, incluido un 0 a 100 km/h en el orden de los 3.X segundos. Tracción total, la entregar de par inmediata de sus motores eléctricos y una buena capacidad de transmitirlo sobre el asfalto, bien podrían convertirlo en un auténtico matagigantes. Y los resultados no han tardado en llegar. Basta realizar la búsqueda de “tesla p85d drag race” en Youtube para encontrarte con más de 3.500 resultados y contemplar a este Tesla ajusticiando a diferentes superdeportivos, Ferrari, Lamborghini, Corvette, Nissan GT-R y un largo etcétera. ¿Estamos ante el nuevo rey del cuarto de milla?

Tesla ha conseguido formar una comunidad de propietarios que se sienten realmente orgullosos por haber adquirido un Model S.

Existen diferentes razones por las que verás en tantos vídeos al Tesla Model S enfrentándose a superdeportivos que nada tienen que ver con una berlina que apuesta por el espacio, el enfoque familiar y tecnológico, y la eficiencia. Una de las razones es bastante obvia, el morbo. ¿Quién no siente curiosidad por un eléctrico que puede ganar en una salida desde cero a un Ferrari o a un Lamborghni? La segunda, el orgullo de sus propietarios. Tesla ha conseguido formar en Estados Unidos una comunidad de propietarios que se sienten realmente orgullosos de su máquina.

http://youtu.be/0e-jquwHKtI​

Al ver muchos de estos vídeos no puedo evitar la sensación de que el Tesla siempre se adelanta en la salida. Cierto es que la respuesta y la inmediatez con que inicia la marcha en el momento en que pisas a fondo el acelerador siempre será mayor en el Tesla, salvo que utilicemos algún sistema de tipo Launch Control. Y aún así habría que contar con el tiempo en que un superdeportivo tarda en transmitir todo su empuje a la carretera, especialmente si no es de tracción total. Por otro lado, en una recta lo suficientemente larga, y aunque desde la salida el Tesla ganase por “tres cuerpos”, el Model S P85D no tendría demasiado que hacer frente a estos deportivos. Recordemos que su velocidad punta es de 250 km/h. Muy baja para un superdeportivo, pero extraordinariamente alta para un coche eléctrico.

Gane o no, esta no es la guerra del Tesla Model S. Aún así, ¿a quién no le pica la curiosidad por ver a un eléctrico enfrentándose a superdeportivos?

¿Pero, de verdad era necesaria esta confrontación? Por supuesto que no. El Tesla Model S P85D no pretende ser una bestia de drag-race, sino la demostración de que la tecnología eléctrica no solo puede ser capaz de ofrecerte una autonomía cercana a los 500 kilómetros, en un sedán espacioso, grande y con 700 CV que pueden garantizarte una aceleración digna de un superdeportivo.

http://youtu.be/lsI_3wR4N28​

Esta no es la guerra del Tesla. Pero, qué demonios, ¿a quién no le divierte ver a un eléctrico enfrentándose a un Lamborghini?

Fuente: Rego Apps

http://www.diariomotor.com/breve/tesla-model-s-p85d-drag-race-ferrari-lamborghini-video/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Está teniendo buena vejez.

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[size=14pt]La batería del Tesla Model S y su degradación con el uso


27 de enero de 2015 | 18:33 CET Gonzalo Lara


El Tesla Model S lleva bastantes meses a la venta y es ahora, cuando los propietarios han recorrido decenas de miles de kilómetros, cuando empiezan a salir los primeros análisis sobre la duración y el comportamiento de la batería de este coche con su uso.

En Holanda, un tal Merijn Coumans ha confeccionado una interesante gráfica con los datos que han ido dándole los usuarios de un foro holandés de propietarios de Tesla. En la gráfica se puede ver la degradación de batería que han sufrido los diferentes coches (eje vertical) respecto a los kilómetros que tienen dichas unidades (eje horizontal). En naranja se muestran los Tesla Model S con batería de 85 kWh mientras que el Azul representa a los que tienen una batería de 60 kWh.

La gráfica muestra unos datos bastante tranquilizadores para los propietarios de un Tesla Model S. Sí que es verdad que al principio, cuando el coche es nuevo y hasta unos 50.000 Km aproximadamente, la degradación de la baterías es un tanto acusada, y esta pierde un 5% de su capacidad. La buena noticia es que a partir de 50.000 Km parece que la degradación se ralentiza mucho y la capacidad de la batería se mantiene más estable.


Por ejemplo, si con 50.000 Km se pierden el mencionado 5% de capacidad, con 80.000 el porcentaje sube hasta el 6% de capacidad perdida unicamente. Lo cual trae buenas noticias de cara al largo plazo y a los que vayan a realizar grandes kilometradas con este coche.


Otra buena reseña en el ya amplio historial de Tesla. Parece que a los californianos no se les escapa nada, y que todo lo que hacen sale como ellos esperaban. Esta no es más que otra muestra de lo que comentan los fabricantes día a día. Las baterías están pensadas para durar y se hacen con unos parámetros de diseño para que aguanten tanto como la vida estimada del coche. A veces algunos piensan que la batería de un coche les va a durar lo mismo que la de su portátil o su móvil y eso es caer en un error bastante importante.


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Salud 8)
 

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Confirmado: Tesla comercializará baterías para el hogar en unos meses

Desde hace un tiempo, se viene especulando sobre la posibilidad de que todos tengamos en nuestro hogar una batería, como la de los vehículos eléctricos de Tesla Motors, para poder ir almacenando la energía de los paneles solares de nuestros tejados.

Pues bien, hace unas horas, Elon Musk (Director Ejectuvo y máximo accionista de Tesla Motors) acaba de confirmar que la compañía de vehículos eléctricos va a presentar públicamente, dentro de poco, una batería para el hogar, para ser comercialiada para las necesidades de nuestra casa o de cualquier negocio. “Tenemos el diseño ya listo, y se debería comenzar su producción en aproximadamente unos seis meses”, ha declarado Musk.

Hasta la fecha, como se puede comprobar en la siguiente fotografía, Tesla estaba realizando pruebas experimentales de baterías en el hogar con algunos clientes de Solar City, una firma estadounidense dedicada a la comercialización de paneles solares.

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Batería de Tesla Motors en un garaje de California​

Uno de los sectores que contempla con más recelo la llegada de las baterías en el hogar es el de las grandes compañías eléctricas, que pueden ver cómo sus consumidores dejan de adquirir su energía, comenzando a almacenar y gestionar la que ellos producen por sí mismos en los paneles solares de sus tejados. Sin embargo, el Director Tecnológico de Tesla Motors, JB Straubel, ha afirmado que es precisamente con estas grandes eléctricas con las que están en negociaciones para trabajar conjuntamente, seguramente para poder almacenar la energía que se produce en grandes instalaciones renovables que no pueden gestionar los tiempos en los que se genera, puesto que están a merced de la luz solar o del viento. “Es un campo que está captando cada vez más nuestra atención”, ha asegurado Straubel.

Las baterías para el hogar que se van a comercializar se fabricarán por ahora en planta de Tesla Motors en Fremonot (California), cerca de México. Sin embargo, desde hace unos meses la compañía está construyendo una nueva, con muchísima más capacidad, en Reno (Nevada).

Hay más información en esta nota de Bloomberg.

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http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-12/tesla-planning-battery-for-emerging-home-energy-storage-market

http://mexico.pueblosamerica.com/vida/tesla-baterias-hogar/
 

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Humillación a la vista: Tesla Model S P85D Vs Dodge Charger SRT Hellcat en vídeo

David Clavero ( @ClaveroD ) el 30 de abril de 2015

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Si en EE.UU. quieres enfrentar a dos coches, existe una ley no escrita que te obliga a hacerlo en un cuarto de milla. Hoy desde el otro lado del charco nos llega un duelo tan interesante como peculiar, enfrentando a la berlina de producción más potente del momento, el Dodge Charger SRT Hellcat, frente al revolucionario coche-gadget nacido en California, el Tesla Model S P85D. Un duelo de músculo americano, pero partiendo de dos conceptos completamente opuestos, espíritu old-school del Hellcat de 717 CV y tecnología cero emisiones con cerca de 700 CV. ¿Será capaz el Tesla Model S P85D de humillar al Dodge Charger SRT Hellcat?

http://youtu.be/RWQ-dnpplaA​

Dos conceptos muy diferentes de berlina de altas prestaciones ¿Podrá un Tesla Model S superar al músculo V8 de los Hellcat?

A priori podríamos pensar que el sólo hecho de plantear esta comparativa se podría catalogar como un pecado, y ciertamente en EE.UU. se estarán echando las manos a la cabeza tras ver a su actual icono cultural V8 enfrentarse a un smarpthone con ruedas como es el Tesla Model S. Pero MotorTrend ha querido demostrar que los eléctricos no es solo cosa de reducir emisiones y ofrecer confort, sino que a la hora de hablar de prestaciones, este tipo de coches tienen mucho que decir.

El Dodge Charger SRT Hellcat ha revolucionado el mercado de los muscle car en EE.UU. con una hoja de prestaciones y precio que te permiten guardar en tu garaje a un verdadero matagigantes en forma de berlina. 717 CV por apenas 69.700 $, como para pensárselo. En el otro lado del ring tenemos al coche del momento, por no llamarlo el coche del siglo, el Tesla Model S en su especificación de tracción total P85 D cuenta con 691 CV distribuidos por cuatro motores eléctricos entre los dos ejes, aunque eso sí, a un precio de 129.820 $. Casi el doble que el Hellcat.

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Aunque existen valores subjetivos como el sonido, el diseño o el carácter de cada uno de estos coches, con los números en la mano es imposible negar que el Tesla Model S P85D es superior al Dodge Charger SRT Hellcat. Mientras el Charger SRT Hellcat ejecuta el 0-96 Km/h en 3,7 segundos, el Model S P85D necesita 3,2 segundos. Pero te estarás preguntando qué tiempo emplearon en alcanzar el primer cuarto de milla, y los resultados son los siguientes. El Dodge Charger SRT Hellcat necesitó 11,8 segundos (200 Km/h), mientras que el Tesla Model S P85D marcó 11,7 segundos (183 Km/h).

Fuente: MotorTrend

http://www.diariomotor.com/2015/04/30/video-tesla-model-s-dodge-challenger-srt-hellcat/
 

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El primer Supercargador de Tesla en España ya está en funcionamiento

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Tesla comienza su hoja de ruta para la implantación de sus supercargadores de coches eléctricos en España: la compañía dirigida por Elon Musk ha hecho publico en su web que ya está en funcionamiento el primer supercargador de España, concretamente en Gerona. Este es el primer supercargador de los 13 que Tesla tiene proyectado instalar en España.


España era una de las asignaturas pendientes del fabricante americano, ya presente con sus supercargadores en los principales países europeos. Los próximos supercargadores para coches eléctricos de Tesla esta prevista su instalación en Tarragona y Zaragoza.

Estos puntos de recarga rápida son capaces de devolver al Tesla Model S el 80% de autonomía en solo 30 minutos de carga.

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Tesla ha sido noticia en los últimos meses por la presentación de Powerwall, su batería para hogares y empresas. Incluso hemos conocido hace poco que Tesla ampliaba la potencia de salida de las baterías al mismo precio ofertado, siendo realmente una alternativa para los hogares en Estados Unidos.

http://ecoinventos.com/el-primer-supercargador-de-tesla-en-espana-ya-esta-en-funcionamiento/#ixzz3exoe81Ri
 

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¡El Tesla Model S estrena Modo Ridículo! Ridículamente rápido: 0 a 100 km/h en 3.0 segundos

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¡Confirmado! Elon Musk ha de ser necesariamente el mayor troll de la industria del automóvil. No contento con haber puesto a su marca, su proyecto Tesla Motors, en boca de todos, quería más. No contento con haber hecho que Youtube colapse con vídeos de su Tesla Model S ajusticiando a superdeportivos de muy diversa índole, desde muscle cars hasta purasangres italianos, Ferrari, Lamborghini, etcétera, quería más velocidad. Y el Tesla Model S – en su variante más radical y potente, la P85D de 700 CV - ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos – que no se te caiga el monóculo, que es el mismo tiempo que tarda en hacerlo un Ferrari 488 GTB – y hacer el cuarto de milla en 10.9 segundos.

A Tesla Motors no se le ha ocurrido mejor nombre para una mejora que hace que la aceleración del Tesla Model S sea la misma que la ofrecida por un Ferrari 488 GTB: Modo Ridículo.

Y a la gente de Tesla Motors no se le podía haber ocurrido un nombre más apropiado que ese, Ludicrous Mode, que traducido al castellano viene a significar ridículo, absurdo. Porque hilar tan fino para mejorar aún más los tiempos del Tesla Model S es cuanto menos ridículo. La preparación costará 10.000 dólares, unos 9.215€ según el cambio actual, que no ha de ser más que una vaga referencia, puesto que aún no conocemos su precio oficial para Europa.

Ridículo y absurdo tanto esfuerzo, y ese precio, para convertir a un Tesla Model S en lo que definitivamente no es, en un ajusticiador de superdeportivos, en una máquina casi de drag race. Y esa es la razón por la que Elon Musk es un gran troll, porque teniendo en sus manos la posibilidad de reírse un poco más de la industria, ¿por qué no iba a hacerlo?

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¿Y cómo lo han conseguido? Con una actualización de software para el Tesla Model S no bastaba. Es por eso que Tesla tuvo que jugar con la electrónica y mejorar los componentes de su sistema de baterías para garantizar que incluso a su máximo rendimiento, aumentando el amperaje lo suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanzar los 250 km/h, no se derritieran algunas piezas.

De locos. Sinceramente, de locos.

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Fuente: Tesla
En Diariomotor: Humillación a la vista: Tesla Model S P85D Vs Dodge Charger SRT Hellcat en vídeo

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Demostrado: el Tesla Model S puede hacer drifting ¡y de qué manera! (vídeo)

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http://www.diariomotor.com/2015/07/17/tesla-model-s-2015-modo-ridiculo/
 

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¡Buenas noticias! Es oficial: el nuevo Tesla Roadster será más espectacular y lo veremos en 4 años

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¿Un Lotus eléctrico? Menuda estupidez. Probablemente muchos pensásemos eso hace siete años, cuando se desvelaba el primer proyecto de Tesla Motors, el DarkStar. Tesla quería hacerse un sitio en la industria del automóvil, abogando por un producto a la medida de la demanda creciente del cliente que busca un vehículo de lujo sostenible. Y su respuesta fue el producto que más tarde conoceríamos como Tesla Roadster, un Lotus Elise remozado y transformado en deportivo eléctrico. Un producto del que se vendieron más de 2.400 unidades y del que ya podemos adelantaros una gran noticia: habrá un nuevo Tesla Roadster, será aún más espectacular y lo conoceremos en menos de cuatro años.

Elon Musk no ha revelado más detalles, tan solo que el Tesla Roadster tendrá una segunda generación y que esta llegará en cuatro años.

La noticia la desvelaba el propio Elon Musk en su última conferencia de prensa, la misma en la que se presentó la última modificación para el Tesla Model S, un “Modo Ridículo” con el cual este sedán eléctrico puede acelerar de 0 a 300 km/h en 3.0 segundos. Son cifras de Ferrari 488 GTB.

Hoy ya podemos confirmaros que en cuatro años llegará a la calle una segunda generación del Tesla Roadster. En cuatro años si Tesla Motors consigue cumplir esta vez con los plazos estipulados en su hoja de ruta. Recordemos que los retrasos han sido una constante en los lanzamientos y la expansión de la red de Tesla Motors. Retrasos como los que se han producido en la presentación del Model 3 (que aún no conocemos), el Model X (que llegará este año), la apertura de “showrooms” (en España aún no hay ninguno), o la expansión de la red Supercharger (que en España inauguró su primera localización en Girona hace unos días).

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El Tesla Roadster fue el primer Tesla que probamos en Diariomotor (ver prueba del Tesla Roadster). Este mismo año recibió un paquete de mejoras, un nuevo juego de baterías, mediante las cuales el Tesla Roadster podía aumentar su autonomía homologada hasta los 700 kilómetros según estándares europeos. Es una cifra espectacular para un eléctrico, e incluso para un deportivo independientemente de su fuente de energía.

Con el nuevo paquete de baterías, el Tesla Roadster de primera generación ya es capaz de homologar una autonomía cercana a los 700 kilómetros.

Tesla aún no nos ha contado cómo será el nuevo Roadster, si partirá de una base ya existente, como la del Lotus Elise, o apostará por una plataforma completamente nueva, propia de Tesla Motors. Imaginamos que teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido Tesla en la última década abogarán por esto último. En cualquier caso, se ha abierto la veda, y las especulaciones, rumores, y el goteo de informaciones oficiales sobre la segunda generación del Tesla Roadster, no ha hecho más que empezar.

Fuente: Tesla

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http://www.diariomotor.com/2015/07/19/tesla-roadster-2019-adelanto/
 

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En imágenes: así se presentó el primer Supercharger de Tesla en España

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 22 de julio de 2015

Ya os lo anticipamos a comienzos de julio, Tesla había levantado su primer punto de recarga Supercharger en España, concretamente en Girona. Gracias a nuestro colega José os pudimos mostrar una primera imagen del aparcamiento, en el que se erigen los cuatro puntos de carga en los que los propietarios del Tesla Model S podrán recargar sus coches, incluso hacerlo de forma gratuita si suscribieron el correspondiente plan al adquirir su coche. Tesla optó por una localización muy concreta, la de Girona, en un corredor que conecta el levante español con el resto de Europa. Este factor es muy importante, en tanto la finalidad de Supercharger es precisamente la de establecer rutas por las cuales el cliente de un Tesla puede viajar sin preocuparse por la autonomía de su coche eléctrico.

¡Tesla conecta a España con Europa! Este es el primer Supercharger en España y está en Gerona

Tras aquel anticipo que os ofrecimos, cuando las instalaciones de Supercharger aún no se habían abierto, Tesla Motors procedió esta misma semana a inaugurar su punto de recarga rápida. La primera instalación Supercharger en España se sitúa en el hotel Ibis Girona, cerca de la autopista AP-7. El siguiente paso, que probablemente se produzca en unos meses, será la apertura de nuevos puntos de recarga Supercharger en otras localizaciones, como Zaragoza, Madrid, Valencia y Andalucía, de manera que pueda culminarse la conexión de la red europea de Tesla con Andalucía y Portugal.

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En esta galería de imágenes, recientemente publicada por Tesla, puedes ver con más detalle la inauguración y el aspecto del primer Supercharger en España.

Fuente: Tesla

Galería de fotos: En imágenes: así se presentó el primer Supercharger de Tesla en España

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http://www.diariomotor.com/breve/tesla-supercharger-girona-inauguracion/
 

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El Tesla Model III se dejará ver el próximo mes de marzo

by Guille on 24 julio, 2015

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EN UN EVENTO ESPECÍFICO

Si hay un coche de Tesla que ha de cambiar el mundo o hacer perecer a la compañía en el intento, ese es el Model III (o Model 3, como le llaman algunos, todo sea dicho). Y es que aunque el Roadster, el Model S y el inminente SUV Model X han hecho mucho por demostrar cómo podría ser el coche eléctrico del futuro, es el Model III el primer coche que estará al alcance de un gran grupo de población.

Como ya sabes bien, se tratará de una berlina de segmento D “premium” con un precio que debería arrancar sobre los 35.000€ para la variante más básica, diseñada para competir con BMW Serie 3 y compañía. Tesla pretende hacerse rentable con este modelo de gran distribución y de su suerte dependerá en gran medida el futuro del automóvil, aunque suene demasiado “a nostradamus”.

El coche debería estar a la venta en un plazo inferior a tres años, y si funciona y tiene éxito comercial, podría sentar las bases de un cambio radical en la competencia. Con una autonomía que podría llegar a los 500 kilómetros entre recarga, si el mercado lo da por bueno, podría obligar a los rivales a replantearse la manera de crear productos en uno de los segmentos más grandes a nivel global en cuanto a ventas.

El caso es que hasta la fecha, del Model III tenemos datos, detalles y hasta conocemos la “gigafactoría” que producirá sus baterías, pero no teníamos fecha de presentación. Ahora, gracias a declaraciones de la propia Tesla, sabemos que el coche se dejará ver en el mes de marzo de 2016, pero no en el Salón de Ginebra, sino en una “key note” al estilo de Apple (esa mal sana obsesión de querer hacer las cosas al estilo Musk…).

Así que programa tu cronómetro: quedan ocho meses, y descontando.

http://www.pistonudos.com/noticias/el-tesla-model-iii-se-dejara-ver-el-proximo-mes-de-marzo/
 

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Si diez de tus amigos se compran un Tesla, Elon Musk te regalará un Model X

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 30 de julio de 2015

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Suena al típico esquema piramidal de referidos, ese que tan popular fue hace unos años con anuncios en Internet. Pero en este caso, el programa de referidos de Tesla es bastante más sustancial. Pensad en esos descuentos que os ofrecen las telefónicas o los bancos si uno de vuestros amigos pasa a usar sus servicios. Ahora piensa en coches: imaginemos que convences a 10 de tus amigos ricachones de que se compren un Tesla. Pues bien, si consigues esto, Tesla te regalará un Model X cuando se lance al mercado. Gratis.

Un programa de referidos de lo más interesante

No es el típico descuento de 10 euros en tu próxima factura o una batería de cocina.

El programa de referidos experimental arranca con un descuento de 1.000 dólares en un nuevo Model S – aplicable a mantenimiento o compras en los Tesla Store – para los compradores referidos por otro propietario de un Model S, al igual que para el actual propietario. Según el modelo de venta directa de Tesla, el coste de venta de cada Model S es de 2.000 dólares: si un cliente ya está decidido gracias a un amigo, ese coste es casi nulo. Es por ello que han querido recompensar a su actual cliente y su amigo con 1.000 dólares por cabeza.

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Las modalidades de referidos no terminan aquí. Si eres el propietario de un Tesla y convences a cinco amigos de que se compren un Tesla – piensa en las posibilidades entre tus compañeros de trabajo – ganarás un tour gratuito de la Gigafactory en Nevada. Si refieres a diez amigos recibirás un descuento de 20.000 dólares en el Tesla Model X Founder’s Edition, la edición especial de lanzamiento. Si eres el primero en referir a diez amigos en tu región te llevarás un Model X por la cara. Suena bien, ¿verdad?

El programa de momento se limita a Estados Unidos y sólo dura hasta el 31 de octubre. Si es exitoso, podría extenderse más allá de octubre. Puede que por el momento parezca un programa sólo para ricos – y en el fondo lo es – pero pensad que Tesla va a lanzar su Model 3 en apenas un par de años, y será un coche que se venda por 30.000 dólares en Estados Unidos. Si el programa sigue existiendo, será muy interesante ver su comportamiento en un mercado de masas, en el que ya no hablamos de coches de 70.000 dólares.

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Elon Musk ha comentado que el programa podría también extenderse a los Tesla usados que se venden a través de la red de venta directa de la empresa californiana. Desde luego, Elon Musk sigue demostrando su valía como hombre de negocios innovador, aplicando un programa de referidos a una industria automovilística que cada vez se parece más a la tecnológica.

Fuente: Mashable

http://www.diariomotor.com/2015/07/30/tesla-referidos-model-x-gratis/
 

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Una fecha y una perla en la junta de accionistas de Tesla

by Daniel Murias Andrade on 6 agosto, 2015

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EL MODEL X LLEGARÁ EL 30 DE SEPTIEMBRE Y EL PILOTO AUTOMÁTICO SE LANZARÁ AL MERCADO EN FASE BETA

Las juntas de accionistas de Tesla suelen dar más que hablar que la de cualquier otra empresa. Y es que Elon Musk no solamente explica los resultados financieros y desvela sus predicciones para los siguientes trimestres, sino que también habla abiertamente del producto. Así, en la anterior, ya desveló que el Model X llegaría en otoño, y en la última -de hace unos días- ha concretado fecha. Será el próximo 30 de septiembre que el Tesla lanzará oficialmente al mercado su crossover Model X.

Al mismo tiempo, Tesla prevé mantener una producción anual para 2015 de “entre 50.000 y 55.000 coches entre Model S y Model X”. Algunos accionistas lo han percibido como una bajada, pues son las cifras de 2014 con sólo el Model S en la gama. Sin embargo, en el segundo trimestre ha superado sus expectativas fabricando 12.807 Model S sobre una previsión inicial de 12.500. Es una producción 15 % superior a la del primer trimestre y 47 % superior a la del 2 trimestre de 2014.

Por otra parte, Elon Musk dio a entender que en breve lanzaría al mercado, para quién lo desee, una versión beta del Autopilot (piloto automático) para el Model S. Se supone que el sistema será capaz de que el coche siga la carretera, frene, evite obstáculos y sea capaz por si solo de cambiar de carril. Sí, todo ello sin que el conductor toque el volante.

Ya sabemos que Musk es muy dado a los golpes de efecto mediáticos y este es sin duda el último hasta la fecha. Y es que por una parte no da una fecha concreta y sobre todo ¿quién desea pagar para ponerse a los mandos de un coche que va solo por la carretera mediante un sistema que no está finalizado? Dicho esto, tampoco creo que la NHTSA deje Tesla lanzar al mercado lo que sería de facto un coche autónomo cuyo desarrollo no está terminado.

http://www.pistonudos.com/noticias/una-fecha-y-una-perla-en-la-junta-de-accionistas-de-tesla/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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No te lo vas a creer: así se enchufa al Model S la nueva “serpiente” de Tesla

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 de agosto de 2015

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Era una de las noticias con las que arrancábamos este año. Tesla estaba trabajando en una manguera automática, una serpiente que se articulase sin nuestra intervención hasta encontrar el conector de recarga, y enchufarse automáticamente. Pensemos que esta solución es algo más que una tecnología pensada para el confort de los usuarios de un coche eléctrico. Aunque sea cierto eso de que enchufar el coche sin ni siquiera bajarnos de él, es como mínimo cómodo. Hablamos de una tecnología esencial para el desarrollo de coches eléctricos y autónomos. Si tu coche es capaz de conducir sin tu intervención, es razonable que también se cargue por sus propios medios, ¿no crees?

Tesla acaba de anunciar un prototipo articulado que, por su fisonomía, y mecanismo, se asemeja mucho a una serpiente. Este artilugio sería capaz de pivotar hasta encontrar la posición exacta del enchufe y conectarse. Es una idea bastante sofisticada, si tenemos en cuenta que no es la única solución de este tipo que podríamos escoger para recargar un coche eléctrico sin que un humano conecte el enchufe. Este sistema, que probablemente llegará a sus clientes, sería compatible con cualquier Tesla Model S, independientemente del año en que fuera fabricado.

De hecho, hace tan solo unos días Volkswagen nos presentaba su sistema V-Charge, que no solo pretendía una organización ideal, optimizada, de garajes para coches autónomos, sino también de su carga autónoma. Y en el caso de Volkswagen se recurría a una solución que, por chocante que resulte, no es realmente más sofisticada que la serpiente de Tesla. Volkswagen, como otros fabricantes, abogaba por un sistema de carga inductiva, que no requiere que el coche se enchufe mediante ningún conector.



Lo de que tu coche eléctrico cargue sus baterías sin enchufarse a la red es alucinante, eso es cierto. Pero no me negaréis que la serpiente de Tesla Motors mola mucho más…

Fuente: Tesla
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Tesla realizará una ampliación de capital de 500 millones de dólares

by Guille on 16 agosto, 2015

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PARA REFORZAR SU LIQUIDEZ

La firma californiana, tal y como ya te anticipamos días atrás, ejecutará una ampliación de capital para abastecerse de liquidez de cara a reforzar su posición económica tras el enorme gasto económico del lanzamiento y puesta en producción del Model X.

Ofrecerá 2,1 millones de acciones para captar 500 millones de dólares, a razón de 238,17 dólares la acción. Elon Musk ha asegurado que pretende adquirir 20 millones de dólares en acciones para mantener su control sobre la compañía.

Tesla ha confirmado que 2016 será un año de transición donde incrementará su producción a prácticamente el doble, vendiendo el Model S y el Model X, mientras refuerza su posición económica para poder cubrir el gasto del lanzamiento del Model III en 2017, su sedán de 35.000 dólares.

Tras el anuncio de la ampliación de capital, las acciones de Tesla han subido hasta los 243,15 dólares, un 2%.

http://www.pistonudos.com/noticias/tesla-realizara-una-ampliacion-de-capital-de-500-millones-de-dolares/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Tesla logra captar 738 millones de dólares

by Guille on 20 agosto, 2015

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ÉXITO EN LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El objetivo original de Tesla en su ampliación de capital era lograr algo más de 500 millones de dólares, pero finalmente ha logrado bastante más dinero, tras conseguir 738 millones de dólares al poner en circulación 3,1 millones de acciones a razón de 242 dólares cada una.

Firmas de inversión como Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley y en menor medida JPMorgan Chase & Co., Deutsche Bank AG, Bank of America Corp. y Wells Fargo & Co. han sido los principales protagonistas a la hora de hacerse con estos tres millones y pico de acciones, demostrando la confianza de los inversores en el devenir a corto y medio plazo del valor accionarial de Tesla.

La firma californiana de coches eléctricos buscaba en esta ampliación de capital reforzar su posición de liquidez, ahora que tiene que lanzar al mercado el Model X, al tiempo que sigue trabajando de cara a 2017, al lanzamiento de su berlina de 35.000 dólares.

Tras todos estos movimientos, las acciones de Tesla están en 255 dólares, y si la suerte del Model X es como se prevé, con una demanda que hará que la producción de Tesla se duplique, es más que probable que las veamos subir hasta los 320 dólares en los próximos doce meses.

http://www.pistonudos.com/sin-categoria/tesla-logra-captar-738-millones-de-dolares/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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http://www.laf1.es/soymotor/noticias/tesla-motors-cambia-url-pagina-web-923086?platform=hootsuite


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Hay que reconocerle a Musk que se esfuerza en diversificar buscando sinergías donde otros no las ven:


[size=14pt]Según Credit Suisse, Tesla ha valorado muy a la baja a SolarCity


2/7/16 Carlos Noya Fotovoltaica Tesla

El banco de inversiones Credit Suisse ha enviado un informe a sus clientes donde se pone sobre la mesa lo que parece puede convertirse en un problema. La compra de SolarCity por parte de Tesla.

Según los expertos del banco, Tesla ha realizado una oferta de compra de acciones muy a la baja, ofreciendo apenas 2.800 millones de dólares. Algo que ha motivado que el banco haya decidido devaluar las acciones de SolarCity de muy buenas, a neutrales, pasando de los 38 dólares a los 27 dólares.

Según los analistas, esta operación será buena para SolarCity, que se beneficiará de un incremento en el precio de unas acciones que no han parado de bajar en los últimos años, mientras que Tesla se verá perjudicada. Pero al mismo tiempo Tesla logrará hacerse a precio de saldo una empresa que Credit Suisse valora en unos 3.700 millones de dólares.


Pero SolarCity es una empresa en crecimiento, con una fuerte deuda. En estos momentos se estima que esta alcanza los 3.000 millones de dólares, que no parece demasiada. El problema es que el modelo de negocio de SC es principalmente de entregar los equipos solares sin coste para el usuario, que lo va pagando con el ahorro en la factura de la luz, lo que suponen entre 3.000 y 4.000 millones de dólares más inmovilizados.

Detrás de todo está una empresa como SolarCity con dificultades económicas, pero que crece a un ritmo sostenible, y en el otro Tesla, que no pasa dificultades, pero tampoco gana dinero, pero crece también a un ritmo importante. Dos modelos de negocio que pueden lograr sinergias si el precio tanto de los paneles como de las baterías para el hogar logran cifras de bajada importantes, lo que supondrá una explosión en la demanda.

La idea de Elon Musk está en que el cliente que se acerque a comprar un coche a una de sus tiendas, pueda recibir información sobre una instalación fotovoltaica que le permita cerrar el círculo de su desconexión de los carburantes fósiles. Un "win-win" que está siendo criticado, pero curiosamente una opción de compra que tendrán que votar los accionistas de Tesla, y donde la mayor parte de la cúpula directiva ha decidido mantenerse neutrales en su voto, dejando al resto de participantes que tomen la decisión.[/size]


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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Doctor Hackenbush dijo:
¿Donde lo has leído? No he visto nada por la red.

En cambio, hace un par de días, Musk acaba de cerrar una compra/fusión muy importante con SolarCity.


[size=14pt]Tesla formaliza la compra de SolarCity
La fusión permitirá a Elon Musk crear una compañía de generación de energía revovable


Sandro Pozzi, Nueva York 2 AGO 2016 - 17:51 CEST

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Elon Musk, fundador de Tesla y SolarCity RASHID ABBASI REUTERS/Vídeo: CNBC

Elon Musk da el siguiente paso para convertir Tesla en una compañía de generación de electricidad, fusionándola con SolarCity. El fabricante de coches eléctricos, que opera una filial dedicada a la fabricación de baterías para el hogar, abona 2.600 millones de dólares por el instalador de paneles solares. La adquisición se realiza a través de un intercambio de títulos. Las dos compañías estarán así bajo una única marca.


La fusión forma parte del plan maestro de Musk para Tesla, cuya actualización se presentó hace dos semanas. La ambición del empresario de origen sudafricano es lograr que los tejados de los hogares tengan integrados los paneles solares para la generación de electricidad y que estos están conectados a baterías instaladas en los garajes que sirvan para, entre otras cosas, cargar sus coches eléctricos.


Musk planteó la lógica de la integración de las dos compañías a finales del pasado mes de junio. Auguró incluso que la empresa podría llegar a tener una capitalización bursátil de un billón de dólares si lograba desempeñar un papel mayor en la transición de las energías fósiles hacia las limpias. Wall Street, sin embargo, recibió la idea con dudas por la manera en la que las dos compañías queman efectivo.

Tesla, que presenta resultados esta semana, acaba de hacer una colocación de acciones para recaudar capital adicional que necesita para iniciar la producción en masa del Model 3. El fabricante de coches eléctricos acumula pérdidas próximas a los 2.000 millones de dólares durante los últimos cinco años. Las de SolarCity rondan los 1.500 millones en el mismo periodo de referencia.

Musk insiste en que tener las dos compañías operando bajo el mismo techo permitirá crear un único punto de venta para el cliente y permitirá ahorros de 150 millones. Además, asegura que esta operación no creará distracciones a Tesla en su objetivo por convertirse en un gran fabricante de coches. La actualización del plan maestro incluye el desarrollo de un camión y de un autobús eléctrico, cuyo primer diseño se presentará en un año.

La integración de SolarCity, explica el empresario, es importante para que el negocio de baterías de Tesla pueda tener éxito. Las Powerwall se alimentan con electricidad generada por paneles solares durante el día y suministran luz a los hogares durante la noche o cubrir las necesidades de consumo de energía durante día nublados. “Hará las cosa mucho más fáciles para la gente”, reitera Elon Musk.
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Igual de estéticos que un tejado normal
[size=14pt]Tesla lanza la Powerwall 2 y un tejado solar para impulsar el autoconsumo
Tesla ha anunciado en la madrugada de este sábado su Powerwall 2, un dispositivo que
aúna el panel solar y la batería en un solo sistema para impulsar las energías renovables


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29.10.2016 – 05:00 H.

Tesla planea construir y vender paneles solares con baterías integradas para colocar en los tejados, una potente apuesta por llevar el autoconsumo a los hogares de la forma más sencilla posible para el usuario que forma parte del famoso 'plan secreto' de Elon Musk.


Ese ha sido uno de sus anuncios en la conferencia de prensa que ha celebrado en la madrugada de este sábado en Los Ángeles. La combinación de la Powewall 2, la segunda generación de sus baterías caseras, unida a su nuevo tejado solar, permitirá a los usuarios sustituir todo el tejado de sus casas con este sistema, haciendo mucho más sencillo utilizar energía solar para hacer funcionar un hogar.

La Powerwall 2 es una colaboración entre SolarCity y Tesla.

Esta nueva batería puede almacenar 14 kWh de energía, con una potencia continua de 5 kW y una potencia máxima de 7 kW. Estarán cubiertas por una garantía de 10 años e ilimitados ciclos de carga, podrán instalarse tanto en una pared como en el suelo, en interior o en exterior.

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La nueva Powerwall 2

En cuanto a los tejados solares, están hechos de azulejos de cristal con células solares integradas, de forma que tienen un aspecto tan estético ("o mejor" prometía Elon Musk en su presentación) que los tejados convencionales. Los azulejos tienen cada uno un estampado único, lo que les da un aspecto casi artesano y así no habrá dos tejados exactamente iguales.


Además, Tesla lanzará varios diseños diferentes de forma que encajen con cualquier diseño de casa. Se trata de una colaboración entre SolarCity y Tesla. "Creamos Tesla como una compañía de coches eléctricos, pero en realidad todo va de acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables", explicaba Musk desde el escenario.

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Tuscan glass tile roof



Los tres pilares del cambio energético


Musk ha explicado también que hay tres partes en la conversión a la energía solar: la generación (en forma de paneles solares), el almacenamiento (las baterías) y el transporte (los coches eléctricos). Su intención es cubrir los tres pasos con Tesla.

De ahí la idea de unir los paneles y las baterías. Hasta ahora, todo el que quisiese apostar por la energía solar y prescindir todo lo posible de la red eléctrica necesitaba comprar los paneles de una segunda empresa, y las baterías a Tesla. A partir de ahora, los pasos se simplifican ya que los paneles y las baterías vendrán juntos. Si a eso añadimos los coches eléctricos de Tesla y un nuevo cargador, también presentado en este evento, tenemos un perfecto 3 en 1.

Por el momento, Tesla no ha anunciado cuándo estarán disponibles las Powewall 2, ni tampoco cuál será su precio. [/size]


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