TESLA

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Autopilot - Summon

Tesla

Publicado el 11 ene. 2016
Last Fall, Tesla Version 7.0 software introduced a range of new Autopilot active safety and convenience features to give you more confidence behind the wheel, increase your safety on the road, and make highway driving more enjoyable. The release of Tesla Version 7.1 software continues our improvements to self-driving technology. This release expands Autopilot functionality and introduces the first iteration of Summon.

Using Summon, once you arrive home and exit Model S or Model X, you can prompt it to do the rest: open your garage door, enter your garage, park itself, and shut down. In the morning, you wake up, walk out the front door, and summon your car. It will open the garage door and come to greet you. More broadly, Summon also eliminates the burden of having to squeeze in and out of tight parking spots. During this Beta stage of Summon, we would like customers to become familiar with it on private property. Eventually, your Tesla will be able to drive anywhere across the country to meet you, charging itself along the way. It will sync with your calendar to know exactly when to arrive.

The release of Tesla Version 7.1 software is the next step toward developing fully autonomous driving capabilities and delivering them through over-the-air software updates, keeping our customers at the forefront of driving technology in the years ahead.

Learn more: https://youtu.be/sQuJ8GKTjFM
 
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Tesla insiste en vender sus coches directamente porque no se fía de los concesionarios


22 Enero 2016 - Actualizado 22 Enero 2016, 14:27

DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

Tesla insiste en vender sus coches directamente, sin pasar por un concesionario, porque considera que los intereses del concesionario no son los mismos que los de Tesla Dicho de otro modo, no se fían de que sean capaces de venderlos correctamente por la sencilla razón que no les conviene. No porque sus dirigentes sean malas personas, sino porque su modelo de negocio no cuadra con el de los coche eléctrico como los de Tesla.

Al menos, es lo que se desprende de las declaraciones de Todd Maron, jefe del departamento jurídico de Tesla, realizadas esta semana en unas reuniones de la Federal Trade Commission(comisión federal de comercio), en Washington DC. "Debemos ser evangelistas", explicaba Todd Maron.

Para entender las declaraciones de Todd Maron hay que recordar que un concesionario en Estados Unidos no funciona como en Europa. Si bien un concesionario europeo se puede permitir tener un stock de coches muy reducido (algunos ni lo tienen), en Estados Unidos es imposible. Si no tiene todos los modelos y en diferentes combinaciones de acabados y colores, lo lleva complicado vender.



Y es que la clientela tiende a llevarse el coche puesto. No le vengas con que hay que esperar unos meses. Si el concesionario no tiene el coche que busca el cliente, éste podría irse unas millas más abajo o arriba y comprarlo en el concesionario que sí lo tiene.

Un modelo de negocio completamente diferente

Además, en muchos estados se ha votado una ley o se ha llegado a una sentencia judicial que impide a un fabricante vender directamente sus coches, han de pasar obligatoriamente por un concesionario. De ahí, los problemas de Tesla para vender en algunas regiones.




El modelo de negocio con cientos de cohes en stock, no cuadra con la visión de Tesla.

Volvamos al evangelio del coche eléctrico según Tesla. La marca considera que no solamente tienen que superar la dificultad de ser una marca nueva e independiente -el último que lo intentó fue Tucker-, sino que además han de explicar una nueva tecnología al público. Un concesionario que vende el 99 % de sus coches con motor de combustión no sabe ni quiere vender un coche eléctrico, según Tesla.

Tesla no vende mantenimiento, sólo coches

Por otra parte necesitan pequeñas tiendas en zonas urbanas y céntricas con mucho tráfico de gente. Ahí, el modelo tradicional de concesionario estadounidense -y cada vez más común en Europa- de un edificio enorme con un stock de cientos de coches no cuadra con las necesidad de Tesla. Y es que los Tesla se fabrican únicamente bajo pedido.

Por último, un concesionario vive sobre todo del mantenimiento de los coches. Es algo que Tesla no puede ofrecer al concesionario, puesto que Tesla sólo vive de la venta de los coches. Todd Maron explica que no pueden ser rentables como servicio de taller porque los Tesla tienen muchas menos partes mecánicas que un coche con motor de combustión interna. "No tenemos motor de combustión, no tenemos aceite que cambiar", recordó Maron.

Al final, hay un claro conflicto de intereses entre las necesidades de un concesionario oficial al uso y el modelo de negocio de Tesla. La batalla va a ser dura, pues no solamente Tesla quiere cambiar el automóvil, sino también la manera de venderlos.
 

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Vídeo: 4 funciones increíbles de Tesla Autopilot que no hacen que tu coche sea autónomo (pero casi)

David Villarreal | @davidvillarreal | 26 de enero de 2016



Tesla dice que ha llegado para revolucionar nuestros desplazamientos diarios. Y aunque la palabra revolución a menudo se tome demasiado a la ligera, es posible que la forma en que el Tesla Model S ha conseguido cautivar a los compradores, convencerles de que la electricidad es el futuro, y hacer que sus coches sean cada vez más autónomos, que es el tema que tratamos en este artículo, es lo más parecido a una revolución que hemos visto en mucho tiempo en la industria del automóvil. Esa ha sido la razón por la cual Tesla acaba de presentar un vídeo en el que nos presentan los últimos avances en conducción autónoma que se han ido incorporando al Tesla Model S. 4 funciones de conducción autónoma únicas de Autopilot y prácticamente inéditas en la industria del automóvil.

La última función en incorporarse a Autopilot ha sido un sistema que permite que el conductor invoque a su coche desde su móvil para que este salga automáticamente del garaje y le espere en la puerta de casa.
1. Hacer que tu coche salga del garaje, automáticamente, y te espere en la puerta de casa.

Ha sido la última tecnología en incorporarse con las últimas actualizaciones del Tesla Model S. Este sistema funciona en combinación con los sistemas Autopilot, y el sistema de apertura inalámbrica de la puerta del garaje. El cliente de Tesla puede activar la función Summon (invocar) desde su móvil para hacer que su coche automáticamente abra la puerta del garaje, arranque el motor, salga del garaje, y le espere en la puerta de casa.

El problema, y a su vez la solución, de esta función no es otro que la legislación. En Europa sistemas como el aparcamiento remoto, desde el mando a distancia del BMW Serie 7, aún están pendientes de su certificación definitiva. La ventaja de este sistema está en que, de utilizarse en recintos privados, no tendría por qué enfrentarse a ningún inconveniente legal.




2. Autopilot y su piloto automático.

Desde hace unos meses el Tesla Model S ya es capaz de circular con el piloto automático activado. Es decir, mantenerse en el carril sin necesidad de que el conductor toque el volante, negociando curvas, manteniendo la distancia de seguridad con otros coches, acelerando y frenando, etcétera. Esta función solo puede utilizarse en tramos de autovía y autopista. En los últimos meses hemos probado controles de crucero adaptativos de otras marcas que, sin lugar a dudas, serían capaces de trabajar como Autopilot, sin intervención del conductor. En cualquier caso Tesla es la única marca que se ha atrevido a ofrecer esta función sin restricciones, mientras otros fabricantes exigen que el conductor no suelte las manos del volante. Una ausencia de restricciones que les ha llevado a tener no pocos problemas, por usuarios que intentaron emplear Autopilot en tramos para los que no ha sido concebido.


3. Adelantamiento automático.

Con un simple toque en un satélite del volante el Tesla Model S es capaz de cambiar de carril sin que el conductor toque el volante, efectuar un adelantamiento, y regresar a su carril.


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4. Aparcamiento completamente autónomo.

Otra de las funciones que ha traído consigo Autopilot ha sido el estreno de un sistema de aparcamiento completamente autónomo. Los sistemas de aparcamiento automatizado que hemos probado en los últimos años, y que ya son relativamente comunes en vehículos de gama media y alta, se basan en una automatización de movimientos de dirección, pero exigen que el conductor manipule el cambio, acelere y frene. El Tesla Model S, como algún otro sedán de gama alta que hemos probado recientemente (véase el BMW Serie 7), ya es capaz de aparcar automáticamente sin que el conductor realice ninguna maniobra.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor:

 
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Enhance your commute with Autopilot

Tesla

Publicado el 4 feb. 2016
Tesla Autopilot relieves drivers of the most tedious and potentially dangerous aspects of road travel. We're building Autopilot to give you more confidence behind the wheel, increase your safety on the road, and make highway driving more enjoyable. While truly driverless cars are still a few years away, Tesla Autopilot functions like the systems that airplane pilots use when conditions are clear. The driver is still responsible for, and ultimately in control of, the car. What's more, you always have intuitive access to the information your car is using to inform its actions.

Learn more: https://ts.la/2kTU2BF
 
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9 preguntas y respuestas para explicar qué es Tesla a alguien que no conoce la marca

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 de febrero de 2016



Puede que sea uno de los fabricantes que más haya dado de qué hablar en los últimos años, una auténtica revelación para una industria del automóvil en la que rara vez se produce la irrupción de una marca con tanta fuerza. Pero de momento, al menos en España, cruzarte con un Tesla no es nada fácil. De hecho es todo un acontecimiento, un suceso más extraño incluso que el avistamiento de un Ferrari, o un Lamborghini. No me extrañaba nada por lo tanto que un amigo, al ver un artículo sobre Tesla en la portada de Diariomotor me preguntase: ¿qué es Tesla? Algo que posiblemente te haya sucedido alguna vez. Y esta es mi respuesta.

1. ¿Qué es Tesla?

Ni más ni menos que un fabricante de coches eléctricos. Aunque a menudo sea difícil definir a esta marca como fabricante de coches, o de tecnología. Por supuesto que en su trabajo de ingeniería son imprescindibles sus conocimientos sobre fabricación de coches. Pero probablemente el aspecto más destacado de Tesla, y el que lo diferencia con casi cualquier otra marca de coches que conozcamos, reside en experiencia tecnológica. Solo así podemos explicar que hayan conseguido marcar varios hitos para la industria del automóvil siendo una marca tan joven, que nació en 2003, lanzó un primer modelo basado en un Lotus en 2006, y no comenzó la comercialización de su primer coche completamente diseñado por Tesla hasta hace cuatro años.



2. ¿Qué significa Tesla? ¿De dónde proviene su nombre?

Nikola Tesla
no inventó la electricidad, ni el electromagnetismo, ya estaban allí, pero sí consiguió desarrollar una lista de inventos y descubrimientos sin los cuales no entenderíamos la vida moderna. Gracias a algunas fotografías de la época, recordamos a Nikola Tesla sentado en su laboratorio rodeado de rayos generados por una bobina. Si se os ocurre alguna forma mejor de llamar a una marca de coches eléctricos llamad a Elon Musk. A mi juicio este nombre es sencillamente genial, con respeto del apellido de algún que otro físico que curiosamente ya ha sido escogido por otro fabricante nacido a la estela de Tesla.



3. ¿De dónde viene Tesla?

Lejos de lo que te puedan hacer creer tus ojos, no son japoneses, no son alemanes,Tesla nacía directamente en Palo Alto. Muy cerquita del lugar en el que se instalaron algunas de las tecnológicas más importantes del mundo, como Apple y Google. Y muy lejos, a su vez, del lugar en el que florecía la industria estadounidense, Detroit. En la otra costa.

Lejos de lo que se suele contar, Tesla Motors comenzó a dar sus primeros pasos antes de que Elon Musk entrase en el proyecto, y alcanzase la posición de CEO, en una primera ronda de financiación. Elon Musk venía de revolucionar la dinámica de los pagos en internet, pero una vez más llegaría a PayPal tras la fusión de su compañía X.com, que a su vez nació financiada en buena parte con los beneficios que obtuvo de su anterior compañía de software, Zip2. Elon Musk vendería su participación en PayPal en 2002, ¿y a qué no sabéis en qué invertiría buena parte de sus beneficios? Efectivamente, los invertiría en Tesla Motors.



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4. ¿Qué coches vende Tesla?

De momento Tesla solo produce coches eléctricos. Y no parece que eso vaya a cambiar en un buen tiempo. Tesla creó un Roadster basado en el Lotus Elise. Más tarde lanzaría su primer modelo propio, el Tesla Model S, que actualmente es el más conocido. El Model S es un sedán de dimensiones generosas, motor eléctrico y cifras muy espectaculares. Pensemos que en sus versiones más potentes y rápidas puede acelerar casi tan rápido como un Ferrari, 0 a 100 km/h en 3 segundos, y aún goza de baterías con suficiente capacidad para mantener una autonomía teórica sobre los 528 kilómetros.

Su nuevo modelo es una suerte de SUV con alas de halcón, el Tesla Model X.

Más adelante llegará un nuevo modelo, el Tesla Model 3, que se convertirá en una nueva familia de coches eléctricos, en la que habrá un sedán y otras carrocerías.



5. ¿Quién se puede comprar un Tesla?

Con un presupuesto en torno a 67.000 euros ya te puedes comprar un Tesla. No es un precio para todos los bolsillos, ni mucho menos. Pero es lo que te cuesta un Mercedes Clase E con motor diésel de 258 CV y algunos extras, o un BMW X5 diésel bien equipado. El mayor problema quizás esté en su distribución en España, de la que os hablaré más adelante.

Con su autonomía, un Tesla Model S puede cubrir con creces las necesidades diarias de cualquier conductor, si este tiene un punto de recarga en el garaje de casa. Incluso podría permitirnos viajes de larga distancia. Aunque entonces ya tendríamos que ser especialmente cuidadosos con la autonomía para evitar quedarnos sin batería a medio camino, o incluso planificar noches en un hotel, o paradas en un restaurante con punto de recarga, para más tarde proseguir nuestro viaje. También existe una red de puntos de recarga denominada Supercharger, pero de ella os hablaré más tarde.



6. ¿Cómo me puedo comprar un Tesla?

El año pasado estuvimos investigando precisamente este punto. En España no hay concesionarios, ni talleres. Tesla no distribuye sus coches mediante concesionarios tradicionales. Todas sus reservas, incluso las que se realizan en concesionario, o mejor dicho, en showroom, se hacen vía internet. En cualquier caso, el mayor problema es el de no gozar con una red de post-venta. Los talleres más cercanos están en Francia.

Al no existir una red de distribución, la única solución que nos queda es la de reservar nuestro coche (requiere un pago de 2.000€), esperar a su llegada (durante aproximadamente cuatro meses) y recurrir a una empresa de logística para que nos envíen el coche desde Tilburg (Países Bajos), el centro de distribución de Tesla en Europa. Tesla recomienda a una empresa asociada, Germany Handel Export-Import, que por unos 2.300€ (IVA no incluido), te pone tu Tesla en casa, con ITV, matriculación y placas ecológicas (faltaría más).

Esta es una de las razones por las que encontrar un Tesla en España no es nada sencillo.

Toda la información sobre cómo comprar un Tesla en este artículo: Intenté comprar un Tesla en España y descubrí que es posible, pero no sencillo ni barato.



7. ¿Es cierto que los Tesla recargan sus baterías gratis?

Sí y no. Tesla ofrece planes de adquisición que incluyen el uso sin cargos adicionales de su red de puntos de recarga Supercharger. En cualquier caso no es una red que haya sido diseñada para cargar a diario nuestro coche, sino para facilitar viajes de larga distancia. En Estados Unidos es posible viajar entre las principales capitales, de costa a costa, y de norte a sur, sin problemas de autonomía, recargando en unos minutos las baterías de nuestro coche sin pagar ni un euro. Esa es la razón por la cual Supercharger no suele instalarse en zonas urbanas, sino en la cercanía de una carretera importante.

En España de momento solo existen dos estaciones Supercharger, en Gerona y Tarragona. Y una tercera que abrirá sus puertas en Zaragoza, de manera que la conexión de Supercharger entre Europa y Madrid se hiciera efectiva.



8. ¿Qué otras cosas hace Tesla? ¿Venden baterías para el hogar?

Efectivamente. Una de sus últimas genialidades fue la creación de sistemas de baterías para el hogar, el sistema Tesla Powerwall. Estas baterías, que también pueden adaptarse a negocios e instalaciones que requieran un suministro elevado de energía, han sido concebidas sobre todo para facilitar el autoconsumo y las renovables. La clave de los sistemas Powerwall está en su integración en sistemas basados en paneles solares.



9. ¿Qué hará en el futuro Tesla?

Tesla no quiere ser únicamente un fabricante de coches, o tecnología, sino ayudar a que se produzca esa revolución que transforme el modelo del transporte, y con él el modelo energético. Esa es la razón por la cual Tesla Motors no tuvo ningún inconveniente en liberar todas sus patentes, e incluso aboga porque otros fabricantes aprovechen su tecnología. En el fondo Tesla es consciente de que su negocio no está tanto en la venta de automóviles, cuyo escalado es complejo, sino en el suministro de baterías y tecnología a otros fabricantes de coches, que sí podría hacer relativamente sencillo hacer que la marca escalase linealmente.
 
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Deidad Alfista


Customer video: Snow driving in Switzerland

Tesla

Publicado el 10 feb. 2016
Electric AWD makes snow driving fun for these Swiss Model S owners. Thanks David Oreiro and Tesla Club Schweiz for the video!
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista


Model X goes to New York Fashion Week: Teaser
| Tesla Motors x Neiman Marcus

Tesla

Publicado el 16 feb. 2016
From one runway to another - Tesla Motors has partnered with Neiman Marcus to bring you an up close look from New York Fashion Week 2016. Stay tuned for more.
 
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Deidad Alfista


Ice lake driving in Norway

Tesla

Publicado el 17 feb. 2016
Two motors are better than one engine - Tesla’s electric all-wheel drive is the next generation of all-wheel drive technology. Instead of connecting one engine to all four wheels with complex mechanical linkages, two motors digitally and independently control torque to the front and rear wheels. The result is unparalleled traction and stability in all conditions. Experience it for yourself: http://ts.la/h6g
 
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Juan Miguel Villar

Alfista Compulsivo

Has olvidado mencionar el rollo de las tejas. El problema es que todas estas tecnologías aun son excesivamente caras... y ellos quieren dar un poco ese pelotazo como lo dio Apple vendiendo el mismo producto mas caro solo porque era mas gonico.
 

Brera64

Élite Alfista

Fobias particulares aparte sobre los eléctricos en general o hacia Tesla en particular, en mi pueblo suelo ver un Model S color negro y es espectacular.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Symphony of robots building Model X

Tesla

Publicado el 21 feb. 2016
Model X is the safest, fastest and most capable sport utility vehicle in history. With all-wheel drive and a 90 kWh battery providing 257 miles of range, Model X has ample seating for seven adults and all of their gear. And it’s ludicrously fast, accelerating from zero to 60 miles per hour in as quick as 3.2 seconds. Model X is the SUV uncompromised. Learn more: https://ts.la/2M5U7P2
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista


Hong Kong Customer Event

Tesla

Publicado el 29 feb. 2016
On January 25th, hundreds of the Tesla owners in Hong Kong gathered at Kai Tak Cruise Terminal for a special customer event with Elon. Subscribe to our newsletter ‎to join our exciting local events:
http://ts.la/d6C
 
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Breragán

Alfista Compulsivo

Tesla, esa empresa que o quebrará o tendrá que asociarse con un gran grupo automotriz.

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¡Bombazo! Este es el nuevo Tesla Model 3 y estas las 3 claves del Tesla más económico

David Villarreal | @davidvillarreal | 1 de abril de 2016



¡Ya está aquí! El Tesla Model 3 llegará en 2017 para convertirse en el producto estrella de Tesla Motors, en el más vendido, el más accesible, y el más interesante. El Tesla Model 3 es el Tesla que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo, es rápido, tendrá una autonomía muy holgada, y apostará, una vez más, por rodearse de un halo tecnológico con el que Tesla ha pretendido desdibujar la barrera entre la industria del automóvil y las tecnológicas.

1. Para todos los bolsillos.

A la espera de precios para Europa, el Tesla Model 3 se convertirá en el modelo más accesible de la gama Tesla, arrancando a partir de los 35.000 dólares en Estados Unidos. Llegará a los concesionarios en 2017. Eso es un gran paso adelante, si tenemos en cuenta que el Tesla Model S arranca en los 61.900 dólares del más barato, el 70D. Tesla ya ha estado atendiendo reservas, con un depósito de 1.000 dólares en Estados Unidos y 1.000 euros en Europa.

Y es un precio muy tentador. Para comparar, en Estados Unidos el Chevrolet Volt arranca en 33.220 dólares. En cuanto a eléctricos, incluso la propuesta más sólida que hemos conocido en los últimos meses, el Chevrolet Bolt, ya se sitúa sobre los 30.000 dólares.


2. 215 millas (346 kilómetros) con una sola recarga.

Desconocemos qué versión del Tesla Model 3 arrancará en 35.000 dólares. Los detalles irán llegándonos con cuentagotas en las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que el Tesla Model 3 gozará de una autonomía, según ciclo estadounidense, de 346 kilómetros con una sola recarga. Sigue siendo una cifra excelente. El Tesla Model S más básico ofrecía una autonomía – una vez más, según ciclo estadounidense – de 386 kilómetros, y hasta los 463 kilómetros del 90D.



3. Un sedán, si no deportivo, al menos rápido, pero sobre todo tecnológico.

Tesla seguirá abogando por motores eléctricos muy potentes. El Tesla Model 3 anuncia un 0 a 100 km/h que se situará en algún lugar en torno a los 6 segundos. Para que nos entendamos, se situará próximo a un BMW Serie 330i con motor de cuatro cilindros, turbo, y 252 CV de potencia.

El Tesla Model 3 será casi tan rápido como sus clientes, que en 24 horas ya han reservado más de 115.000 unidades de este coche, según reconoció el propio Elon Musk en la presentación.



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A falta, una vez más, de muchos detalles, el Tesla Model 3 nos ha sorprendido por una nueva extravagancia. Si nos fijamos en esta imagen de su interior nos encontramos con un salpicadero completamente horizontal, sin un solo botón. En el lado izquierdo reposa un volante, faltaría más, y no existe instrumentación al uso, sino una enorme pantalla estilo tablet que, a diferencia del Tesla Model S, se presenta en formato horizontal.

Fuente: Tesla Motors
 
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Tesla Model 3: Es oficial, Tesla ha matado, y enterrado, a los botones de toda la vida

David Villarreal | @davidvillarreal | 3 de abril de 2016



Nunca olvidaré una curiosa anécdota que tuve con el Tesla Model S la primera vez que lo probé. Busqué un lugar tranquilo para hacer unas fotos interiores, preparé la cámara, empecé a abrir puertas, y en un momento dado decidí abrir sus maleteros para comprobar si el espacio de carga era tan bueno como decían. He probado cientos de coches, y aunque cada marca tiene sus costumbres, a la hora de colocar el botón de apertura del maletero, generalmente no es complicado encontrarlo. Pero tras pelearme unos minutos buscando el botón o el tirador para abrir el maletero frontal, y el trasero, no lo encontraba. Y fue entonces cuando me di cuenta de que esa acción era más intuitiva de lo que imaginaba, pero desconcertante para nuestros hábitos.

Resulta que abrir el maletero era tan sencillo como hacer clic en el capó frontal, o el trasero, del Tesla Model S que aparecía dibujado en su inmensa pantalla vertical. Tesla ha declarado la guerra a los botones. Tesla quiere que todo se maneje desde una pantalla táctil.

Yo sigo teniendo mis dudas acerca de que esta sea la solución óptima y adecuada. Pero en Tesla Motors parecen estar convencidos de que el botón tiene que morir, y en efecto quieren matarlo. Para muestra el interior del nuevo Tesla Model 3.



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Tesla ha simplificado el salpicadero alcanzando un nuevo grado de minimalismo, sin botones, sin instrumentación, todo ello queda centralizado en un inmenso tablet horizontal.
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Si el interior del Tesla Model S ya nos parecía transgresor, con el Tesla Model 3 han dado un nuevo paso adelante para sorprendernos. Estamos acostumbrados a ver pantallas cada vez más grandes en los coches modernos, pero aún así Tesla ha ido mucho más allá.

Si lo miramos detenidamente veremos que el salpicadero es completamente horizontal, como la barra de un bar. Y que lo único que rompe esa horizontalidad es un volante, y un inmenso tablet estilo iPad Pro en el centro. Desde ese tablet se controlará todo, y es ese tablet el que ha permitido a Tesla eliminar absolutamente todos los botones del salpicadero. Ese tablet ejercerá la función, incluso, del cuadro de instrumentos del coche.

Ni tan siquiera el volante se ha librado de esa obsesión por acabar con los botones. Si nos fijamos en el volante del Tesla Model 3 veremos que no hay ningún botón, tan solo los satélites de los indicadores de dirección. Otra idea que no me desagrada demasiado, puesto que mis volantes preferidos no tienen botones, o tienen muy pocos, los justos y necesarios.

Fuente: Tesla
 
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Tesla Model S 2016: una calandra ausente y más elegancia para el superventas de Tesla

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de abril de 2016


Soy consciente de que hemos hablado largo y tendido sobre el Tesla Model 3últimamente – y con motivo, es toda una revolución en sí mismo. Pero no debemos olvidarnos del Tesla Model S, el coche que ha permitido a Tesla obtener los fondos y la imagen de marca necesaria para desarrollar un eléctrico más asequible. Un coche capaz de conducir por sí mismo, con miles de fieles seguidores a nivel mundial. Tesla actualiza su Model S para 2016, con un ligero lavado de cara que alinea su imagen con los últimos desarrollos de la marca.
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Al igual que el Tesla Model X, también nos protegerá de ataques bioquímicos.
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Los cambios estéticos son relativamente ligeros. Los mayores se centran el frontal que pierde su calandra – ya os hemos hablado acerca del porqué de esta dirección estética– y se aproxima a la imagen que ha proyectado el nuevo Tesla Model 3. Ahora tanto los Model X como Model S están mucho más cerca estéticamente del último lanzamiento de Tesla. También hay cambios en las ópticas traseras, que han sido ligeramente ahumadas. Se ha separado de forma más clara cada una de las funciones de las luces. No hay más cambios exteriores.



En el interior se ofrecen nuevas molduras de madera, pero esencialmente se trasladan todas las soluciones del modelo inicial. No es un lavado de cara, es más una ligera actualización estética que da un aspecto más elegante y premium al superventas de Tesla. El fabricante californiano quiere diferenciar a su Model S de su nuevo hermano pequeño, y lo quiere hacer mediante una diferenciación premium. En el plano técnico, hay un par de novedades a destacar.


En primer lugar, el filtro HEPA – sí, el que te protege contra ataques bioquímicos – está ya disponible en los Tesla Model S. En segundo lugar, el amperaje del cargador aumenta desde los 40 hasta los 48 amperios, permitiendo una recarga más rápida de sus baterías. Sigue sin llegar a los 72 amperios del Tesla Model X. Se rumorea el lanzamiento inminente de una versión P100D, con más potencia y mayor capacidad de batería. También se esperan nuevas actualizaciones tanto del software como del sistema Autopilot.

 
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La fiebre de Tesla sigue: Ford compra un Tesla Model X por 200.000 dólares


21 Abril 2016 - Actualizado 21 Abril 2016, 19:18
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Ford ha comprado un Tesla Model X por 199.950 dólares, es decir, 55.000 dólares más que el precio de tarifa. Se trata de una de las primeras unidades, según Bloomberg, sería el Model X número 64 o 85.

Puede sorprender que Ford compre un coche de la competencia, sin embargo es una práctica muy común en la industria. Es habitual que las marcas compren modelos que les interesen de sus rivales para poder destripar todos sus secretos. Sin embargo, es algo que se suele hacer de forma anónima.

Y cuando una fabricante tiene un modelo que genera mucha expectativa o tiene éxito, las marcas rivales se apresuran a comprar uno para saber de primera mano el por qué. Y si el modelo tiene éxito o hay lista de espera, es normal que se acabe pagando más de la cuenta, que es justo lo que le ocurrió a Ford.


El Tesla Model X, de color blanco, fue comprado a Wayne Skiles, dueño de una tienda de numismática. Skile reconoce que se compró el coche con la única intención de especular. Y la jugada le ha salido bien: 55.000 dólares de beneficio.

Ford está interesado en el Tesla Model X por su condición de coche eléctrico de gran autonomía, así como el resto de soluciones técnicas del coche, como el Autopilot. Recordemos que Ford invertirá a lo largo de los próximos cinco años 4.500 millones de dólares en el desarrollo de coches eléctricos.

Dicho esto, no significa que Ford vaya a copiar o tenga que copiar soluciones de Tesla. Muchas veces, una marca compra el coche de un rival para saber si se han enfrentado igual a un mismo problema o simplemente para saber si llevan ventaja o retraso sobre ese rival.
 

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Así responde el Tesla Model S / Model X a un ataque con armas biológicas, ¿puro marketing, o peligro real?

David Villarreal | @davidvillarreal | 3 de mayo de 2016


Dicen en Tesla que están tan preocupados por aislar sus coches de agentes contaminantes, e incluso ataques con armas biológicas, como de proteger a los pasajeros en caso de accidente. Y nosotros nos preguntamos, ¿están vendiendo humo, y estamos ante un vago argumento de marketing más, o de verdad tiene sentido su estrategia? Sea como fuere, Tesla ha comenzado a explicar una cuestión técnica de sus coches que ya habían anticipado hace tiempo. Tanto el Tesla Model S, como el Tesla Model X (recuerda que tienes toda la información referente a estos modelos en nuestras portadas del Tesla Model S y el Tesla Model X), cuentan con un sistema denominado Bioweapon Defense Mode que es capaz de proteger a sus pasajeros de la contaminación exterior, e incluso de ataques con armamento biológico militar. ¿Y cómo funciona?

El sistema que anuncia Tesla se basaría en tres ideas fundamentales. La primera, y la más obvia, aislar el habitáculo para que los agentes contaminantes exteriores no penetren en el habitáculo. La segunda, y la más importante, contar con un sistema de filtrado del aire presente en los Tesla Model S (ver prueba del Tesla Model S) y Tesla Model X capaz de mantener un ambiente salubre en el habitáculo, sin que penetre cualquier agente contaminante, desde partículas sólidas y polen, hasta gases nocivos, bacterias, virus y esporas.

La tercera, y la que concierne a lo que han denominado Bioweapon Defense Mode, con un nombre por cierto rimbombante, es un sistema que se encarga de filtrar el aire del habitáculo con inmediatez si la contaminación ya ha conseguido penetrar en el habitáculo. Pongamos dos ejemplos válidos para hablar de su funcionamiento. El más cotidiano, el de acceder a nuestro habitáculo en un parking con el ambiente viciado por el gas de otros coches no eléctricos, y que el aire del habitáculo se regenere en cuanto accedemos. El más exótico, el de asistir a un ataque biológico, introducirnos en nuestro coche, y que en unos minutos el riesgo haya desaparecido, y podamos respirar incluso sin máscaras de protección.



¿Y en qué consiste la tecnología Bioweapon Defense Mode?
La tecnología es relativamente sencilla. Cualquier coche moderno emplea sistemas que están pensados para proteger el habitáculo de gases contaminantes, o de polen y partículas, con diferentes sistemas de filtrado. Tesla asegura que su sistema cuenta con tecnología similar a la utilizada por los sistemas de filtrado de aire de hospitales, y centros militares.



¿Y cómo han demostrado que su tecnología es efectiva?

Tesla puso a prueba a un Tesla Model X, cubriéndolo en una burbuja en la que se introdujeron 1.000 µg/m3 de partículas sólidas PM 2.5, partículas finas que la Organización Mundial de la Salud considera un riesgo si se superan concentraciones medias superiores a los 10 µg/m3 en un año, o a los 25 µg/m3 en 24 horas. Es decir, el ambiente en esta burbuja era altamente contaminante, y peligroso para la salud.

Según Tesla, se procedió a la apertura de puertas de tipo "ala de halcón" del Tesla Model X, para posteriormente cerrarlas, activar el Bioweapon Defense Mode y comprobar que la regeneración del habitáculo consiguió que esa concentración se redujera hasta límites insignificantes, en que los aparatos de medición eran incapaces de obtener concentraciones relevantes. Ese proceso se produciría en tan solo 2 minutos, el tiempo que tardarían el Tesla Model S y el Tesla Model X en regenerar el aire del habitáculo y, por supuesto, evitar la entrada de nuevos contaminantes.



¿Por qué es tan importante para Tesla?

Más allá del rimbombante nombre que han escogido, y de la mención a los ataques biológicos, que aún en el mundo en que vivimos es una cuestión que preocupa a muchos, y que el sistema de Tesla podría enfrentar, esta tecnología es importante para proteger de la contaminación que encontramos en nuestras ciudades. Tiene razón Tesla cuando reconoce que en el mundo fallecen más personas por causas derivadas directamente de la contaminación que genera la actividad humana, que por accidentes de tráfico. Y que por lo tanto su tecnología planta cara a un problema estadísticamente más relevante que el de los accidentes de tráfico.

Si tenemos que preocuparnos por la contaminación que llega hasta el habitáculo de nuestros coches, aún deberíamos estar más preocupados por la contaminación que nos encontraremos al bajar del coche. En cualquier caso, sí es importante que los vehículos cuenten con sistemas capaces de filtrar polen, esporas, partículas solidas, y gases contaminantes. Entre otras cosas porque están expuestos a altas concentraciones de estos agentes contaminantes y dañinos, ya sea por circular rodeados de coches que emiten gases y partículas, o por las altísimas concentraciones que se acumulan en túneles, o aparcamientos públicos soterrados.

¿Nos protegen otros fabricantes de esos contaminantes? Sí. ¿Es necesario un sistema tan sofisticado como el de Tesla? A priori parece que no. En cualquier caso, y dado que no parece que se trate de una tecnología extremadamente cara y exótica, hemos de felicitar a Tesla por su iniciativa. Y sobre todo, una vez más, felicitar a Tesla y a Elon Musk por sus estrategias de marketing...

Fuente: Tesla
 
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