TESLA

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¡A los tribunales! Tesla quiere demandar a los estados que no les permiten vender coches


17 Septiembre 2016 - Actualizado 18 Septiembre 2016, 21:12
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
__________________________________________________________________________________________________________________________

Hace cosa de un mes nos hacíamos eco de una irónica noticia: Tesla tiene prohibido vender en Michigan (Estados Unidos), pese a que Michigan tiene invertidos 72 millones de dólares en acciones de Tesla. Bueno, la realidad no es tan así, pero aun así no deja de sonar disparatado.

Tiempo atrás, el estado de Michigan modificó su marco jurídico para obligar a que los fabricantes de coches tuvieran que vender sus vehículos nuevos a través de concesiosarios franquiciados. En realidad supongo que es una ley con buena intención por aquello de crear puestos de trabajo, pero a estas alturas de la vida empieza a ser un anacronismo que choca frontalmente contra el modelo de venta directa de Tesla e incide negativamente sobre las ventas de Tesla.

De los concesionarios a los juzgados




Aunque parece que al estado de Michigan no le gusta un pelo Tesla, resulta que tienen 72 millones de dólares en acciones del fabricante de eléctricos
__________________________________________________________________________________________________________________________

La marca americana de vehículos eléctricos vende sus coches sin intermediarios a los clientes finales a través de su página web, saltándose el típico concesionario físico que pretende proteger la ley de Michigan, lo que termina derivando en la imposibilidad de que Tesla pueda distribuir sus productos. Es decir, nadie está prohibiendo vender a Tesla, sólo que Tesla no cumple uno de los requisitos para poder vender en ese territorio.

El problema viene cuando vale, Tesla decide mover ficha y solicitar una licencia de venta directa y va el estado de Michigan y se lo deniega. Dos veces. Pero lo peor del asunto es que no es un caso aislado. También existen leyes de corte similar que impiden la distribución de los productos de Tesla en los estados de Iowa y Texas (donde pueden exponer los coches pero no venderlos).


Pero todo no son malas noticias. Por suerte para Musk, en Arizona sí se les ha permitido comenzar a vender de forma directa después de que la primera solicitud de licencia fuera rechazada en el mes de mayo. En este caso fue un juzgado el que sentenció que el Departamento de Transporte de Arizona hubieradenegado la autorización de forma errónea.

Y esto abre la siguiente vía en la hoja de ruta de Tesla: la posibilidad de empezar ademandar judicialmente a los estados que les estén poniendo palos en las ruedas para distribuir sus productos y que sea un juez quien les de la razón. Pero espera, porque aún se pone más interesante la cosa.




Tesla se está oponiendo frontalmente en contra de los estados y de la inmensa industria del motor norteamericana
__________________________________________________________________________________________________________________________

La ley vigente en Michigan que obliga a la existencia de distribuidores franquiciados data de 1981, pero fue modificada en 2014 a iniciativa del gobernador Rick Snyder. Según cuentan en Automotive News, con este proyecto de ley aseguraban eliminar lagunas en la normativa, pero lo que hacía en realidad era impedir por completo la distribución de Tesla. ¿Y sabes quién elaboró el primer borrador del proyecto de ley? La Asociación de Distribuidores de Automoción de Michigan con el apoyo de, espera, Ford Motor Co. y General Motors.

La preocupación de Tesla por este asunto es lógica, están perdiendo clientes así que están intentando buscar la manera de saltar un muro muy, muy alto. Loslobbys son poderosos, especialmente en Estados Unidos, pero el inmenso poder que han acumulado durante más de un siglo tiene un límite que se puede encontrar en los juzgados.



Hay que recordar que Michigan es el estado de los tres gigantes de la industria americana del motor (con sus sedes en Detroit) y allí su influencia es de proporciones bíblicas, pero un exceso de proteccionismo puede acabar derivando en un caso jurídico federal en el que quizá no quieran verse involucrados. No tienen muchas papeletas para ganar.

Aparte de un cabreo monumental, en Tesla tienen mucha razón cuando aseguran que sus coches se venden de forma directa en todo el mundo y quieren hacer lo mismo en Michigan (y en el resto de estados). En respuesta a la Secretaría de Estado afirmaron que la ley se cambió dos años antes de que los clientes tuvieran la opción de acudir a un hipotético concesionario de Tesla a petición expresa de General Motors y que seguirán peleando por defender los derechos de los consumidores de Michigan.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿Quieres trabajar para Tesla? La compañía de Elon Musk busca empleados en España

David Villarreal | @davidvillarreal | 11 de octubre de 2016


Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Ya han pasado más de 16 años desde que naciera Tesla Motors, y algunos menos, lógicamente, desde que empezaran a comercializar sus productos. La primera vez que nos pusimos a los mandos de un Tesla fue en 2011, con su primer producto (ver prueba del Tesla Roadster), y en todos estos años la marca de Elon Musk se ha mantenido frenando su expansión en España, donde aún no cuenta con ningún concesionario o, mejor dicho, showroom. La situación podría cambiar muy pronto. El anuncio de Tesla de la búsqueda de trabajadores en Madrid y Barcelona nos invita a pensar que la apertura de al menos dos concesionarios Tesla en Madrid y Barcelona está cerca. Y no podemos olvidarnos de que la marca atraviesa un momento importante para este acontecimiento, puesto que a los Tesla Model S, yTesla Model X, pronto se unirá el Tesla Model 3.

Tesla busca especialistas en ventas, marketing e ingeniería en Madrid y Barcelona. Ver oferta de empleo de Tesla.

Y esta noticia encajaría perfectamente con el acontecimiento que llevamos años esperando, la apertura de concesionarios Tesla en nuestro país y talleres oficiales. Recordemos que en 2015, ante el encargo de uno de nuestros usuarios de ¿Qué coche me compro?, indagamos en el proceso de compra de un Tesla en España y llegamos a la conclusión de que era posible, pero no sencillo, ni barato.


Hasta ahora, la adquisición de un Tesla Model S o un Tesla Model X en España pasaba por su compra por internet. Este proceso no cambiará con la llegada de concesionarios. Recordemos que los concesionarios de Tesla son más próximos al concepto de expositor, que al de concesión al que estamos acostumbrados en España. Los establecimientos de Tesla, que no son gestionados por terceros sino por la propia marca, se encargan de acercar al producto a potenciales clientes, y estos finalizan su compra desde el portal de internet de la marca. Los establecimientos de Tesla también se emplean para la distribución y la entrega del producto.

Otro de los aspectos que, por lo tanto, cambiará significativamente a partir de ahora, será el de la entrega de los coches. Sin establecimientos en España, la única posibilidad de recibir un Tesla en España pasaba por contratar el envío desde el Centro de Distribución Europeo de Tesla Motors en Tilburg, en los Países Bajos, hasta España, con una empresa de logística asociada (Tesla ofrecía la posibilidad de trabajar con Germany Handel Export-Import). Ese proceso, junto con ITV y matriculación con placas ecológicas, tenía un coste de 2.300€, IVA no incluido. Con la apertura de sus establecimientos en España este proceso debería simplificarse y obviamente su coste reducirse o eliminarse.


Otro de los aspectos que debería cambiar significativamente con la llegada de los primeros establecimientos de Tesla sería el de la postventa. Los talleres oficiales más cercanos para un cliente español estaban hasta ahora en Francia y Suiza, en ciudades como Marsella, París, Ginebra y Burdeos.

La noticia es ciertamente importante. El sur de Europa, y más concretamente España, ha sufrido innumerables retrasos en la expansión de Europa, especialmente si lo comparamos con el centro y el norte de Europa. También en la expansión de la red de cargadores rápidos Supercharger.

La realidad a la que nos enfrentamos, y que nos confesaba la propia marca hace años, es que España no es un mercado prioritario para Tesla, probablemente por la situación del mercado, y la influencia que el coche eléctrico tiene en nuestro país. Países como Noruega, Suecia o Países Bajos, en cambio, sí que se convirtieron en regiones clave para la expansión de Tesla en Europa. Y estos fueron precisamente los que centraron toda la atención de la marca de Elon Musk para expandir la red Supercharger y sus establecimientos oficiales.

Fuente: Tesla
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


¿Comprarías este Tesla Roadster a subasta por un millón de dólares?
_________
Se ha puesto a la venta en eBay un exclusivo prototipo del Tesla Roadster por un millón de dólares. Es una pasta, pero realmente puede ser una buena inversión.

Sergio González | 13 Oct 2016


Se ha puesto a la venta en eBay un exclusivo prototipo del Tesla Roadster por un millón de dólares. En concreto, uno de los 33 prototipos del Tesla Roadster que fueron construidos en su día y cuya finalidad estaba destinada a labores de marketing tanto para dar a conocer al propio modelo, como a la nueva compañía de Elon Musk que, por aquel entonces, no gozaba de la fama mundial que tiene hoy en día.

En Top Gear nos gustan las subastas de coches nuevos y usados, como la de este Porsche 911 R y por eso, seguro que a tí también te resultan por lo menos curiosas, aunque no puedas por desgracia pujar en ellas.

Cabe destacar que el Tesla Roadster a subasta era básicamente un Lotus Elise reconvertido por Tesla para poder ser propulsado mediante un sistema eléctrico puro.

Para aquellos aficionados al mundo del automóvil que han descubierto recientemente a Tesla Motors y sus exitosos Model S, Model X y Model 3 es posible que desconozcan que antes de estos tres modelos, el fabricante de coches eléctricos ya produjo un reducido número de unidades de una belleza descapotable. Hablamos del Tesla Roadster. El primer coche creado y comercializado por Tesla. Y aunque ahora ya no se fabrica ni se vende, tenemos que volver a hablar de él debido a que se ha puesto a la venta una unidad muy rara en ebay como puedes ver aquí.

El Tesla Roadster sólo estuvo en producción cuatro años y durante dicho tiempo fueron fabricadas 2.450 unidades que se vendieron en más de 30 países. A día de hoy es muy raro encontrar un Roadster a la venta, y mucho menos uno de estos prototipos que fueron producidos. Esa es una de las razones en las que se basa el vendedor, que asegura que dentro de 30 años se podrá pedir por él lo mismo que por un Ferrari clásico. ¿Crees que tiene razón? El tiempo dirá, pero de momento te tienes que gastar más de 900.000 euros si quieres tenerlo en tu garaje.

Este prototipo de Tesla Roadster sólo ha recorrido 29.000 kilómetros y según especifica el propio vendedor, cuenta con ciertos detalles que no se encuentran en el Tesla Roadster de producción, como una palanca de cambios de diseño exclusivo.

El Tesla Roadster de un millón de dólares incluye también las piezas originales de techo así como el cargador portátil y el de pared de 240V. En una de las imágenes que el vendedor ha publicado en el anuncio de eBay se puede ver el número de bastidor (5YJRE11B181V00032), lo que confirma que se trata de uno de los 33 fabricados por la compañía.

Tras dejarse de fabricar en el año 2011 se ha venido hablando de la posibilidad de que en los planes de Elon Musk está el lanzar una segunda generación de este modelo, o bien un sucesor directo. Las últimas informaciones sobre el regreso del Tesla Roadster hablan de un lanzamiento antes del año 2020.


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Tesla Model S ya se vende (en EE.UU.) más que el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7... ¡Juntos!

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 17 de octubre de 2016


Elon Musk decidió hace unos años cambiar la forma en que el mundo entendiese la movilidad del día a día y, aunque poco a poco, parece que lo está consiguiendo. Aunque de momento Tesla sigue sin ser rentable y tiene varios desafíos por delante, como la construcción de la megafactoría de baterías o conseguir beneficios económicos, con el Tesla Model X haciendo las veces de mezcla entre SUV y monovolumen y el más asequible Model 3 aún por llegar, la "revolución" de Tesla ya se está llevando a cabo y su piedra angular es, por ahora, el Model S.

El Model S, sirva de recordatorio para los más despistados, es una berlina de 4,97 metros de longitud que, por tamaño y precio, compite de tú a tú con las grandes berlinas de lujo de Mercedes-Benz, BMW, Lexus, Audi, Jaguar, Maserati o el Panamera de Porsche -entre otros-. En España no hay una red de venta oficial Tesla donde puedan comprarse, pero en otros países el Model S está resultando ser un éxito de ventas.
_______________________________________________________________________________________

Con un aumento del 59% respecto al mismo trimestre del año pasado, el Model S ha conseguido vender más que el Clase S y el Serie 7 juntos, los siguientes en la lista de ventas del segmento
_______________________________________________________________________________________

Uno de esos países donde se vende bien es el propio de la marca Tesla, Estados Unidos. Con más de 17 millones de coches vendidos el último año, una cifra de poco más de 21 200 unidades -lo que lleva vendido el Model S este 2016- parece -y, en términos absolutos, es- algo poco relevante. Sin embargo, poniendo los datos de ventas en perspectiva, el Model S consigue una cifra realmente buena: durante el último trimestre se han vendido 9156 unidades del Model S, más que el Mercedes-Benz Clase S y el BMW Serie 7 juntos. Sí: más que los dos referentes en las berlinas de lujo, y que son la segunda y tercera en número de ventas de su segmento en EE.UU., respectivamente.

El Tesla Model S ha aumentado un 59% sus ventas respecto al tercer trimestre del año pasado, superando así las 4921 unidades del Clase S y las 3634 del Serie 7 de BMW, sus más directos competidores. Con estos números, el Model S consigue casi un tercio de cuota de mercado entre las grandes berlinas de representación.



En los últimos meses se ha lanzado la versión P100D, del que Tesla dijo que era el coche más rápido, con hasta 613 km de autonomía según el ciclo europeo, y el ya famoso Autopilot ha recibido algunas actualizaciones, factores que a buen seguro habrán ayudado a mejorar las ventas. Unas ventas que ascienden a 15 800 unidades en todo el mundo durante este último trimestre. En los últimos tres años, Tesla ha conseguido situarse en las 100 000 unidades anuales en todo el mundo, una cifra aún lejana del medio millón al que aspira Elon Musk para 2018. Un objetivo, ese medio millón de unidades, que podría cumplirse si el Model 3 acaba ratificando el éxito que han conseguido sus pedidos pre-producción.

Fuente: Tesla vía Bloomberg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La sorpresa de Elon Musk: desde hoy todos los Tesla serán autónomos de fábrica (a nivel hardware)

David Villarreal | @davidvillarreal | 20 de octubre de 2016


Con apenas una semana de antelación, Elon Musk nos emplazaba a estar atentos para conocer el nuevo producto que presentaría Tesla que, según sus propias palabras, sería inesperado y sorprendente para muchos. Y aquí lo tenemos. Tesla acaba de anunciar que todos los coches fabricados por la marca a partir de ahora, lo cual incluye al Tesla Model 3, al Tesla Model S y al Tesla Model X, serán a nivel hardware autónomos, contando con todos los sistemas que serán necesarios para que, en un plazo relativamente corto, comiencen a circular por carretera sin conductor y con garantías. ¿Y qué significa que a nivel hardware serán autónomos? Significa que, aunque aún no podrán circular sin conductor, cuentan con toda la tecnología necesaria para ser autónomos muy pronto.
_______________________________________________________________________________________

Los Tesla fabricados a partir de ahora gozarán del hardware necesario para ser autónomos, pero sus habilidades autónomas estarán, de momento, limitadas.
_______________________________________________________________________________________

Podría parecer que Elon Musk está jugando de nuevo con nosotros, anunciando que sus coches contarán a partir de ahora con todo el hardware necesario para circular sin conductor, pero sin contar aún con el software necesario para ser plenamente autónomos. Pero la realidad es otra. Lo que Elon Musk y Tesla acaban de anunciar es que, a diferencia de cualquier otro fabricante, Tesla está garantizando que los coches que se fabriquen a partir de hoy en sus factorías serán autónomos el día de mañana.

Y ese día de mañana está más cerca de lo que creemos. Con esta misma tecnología, Elon Musk ha prometido que a finales del año que viene un Tesla circulará entre Los Ángeles y Nueva York sin intervención humana, a modo de prueba. En los próximos días Tesla también dará a conocer una demostración en la que un Tesla circula sin conductor por un entorno urbano complejo, para mostrarnos el estado en el que se encuentra el desarrollo de su tecnología autónoma. Esta demostración fue precisamente la razón por la cual se retrasó un par de días este último anuncio oficial.



_______________________________________________________________________________________

Tesla está garantizando que un día, dentro de unos años, los clientes que adquieran uno de sus coches a partir de hoy se levantarán y su coche se habrá actualizado para ser completamente autónomo.
_______________________________________________________________________________________

Elon Musk se enorgullece de dos cosas. La primera, de dotar desde hoy a todos sus coches con la tecnología suficiente como para transformarlos en coches autónomos con algo tan sencillo, y rápido, como es una actualización de su software. De esta forma, cualquier cliente que adquiera un Tesla a partir de ahora sabrá que, algún día, se despertará, desayunará, cogerá su coche en el garaje, y este ya será capaz de circular sin su intervención.

La segunda, de conseguir incorporar todos los sistemas necesarios para hacer que un Tesla Model 3, un Tesla Model S o un Tesla Model X sean autónomos y sigan pareciendo un coche. Cuando Elon Musk comenta este punto lo hace en una clara alusión a algunos prototipos de coche autónomo que ya conocemos, como el propio Google Car, que requieren de añadidos exteriores para instalar los avanzados sistemas que requiere un coche autónomo.



¿Y qué sistemas hacen que los nuevos Tesla estén listos para ser completamente autónomos?

Tesla acaba de anunciar que sus coches gozarán de una visión en 360º que, os aseguramos, no tiene nada que ver con la que anuncian algunos fabricantes con sus cámaras periféricas. De hecho, los nuevos Tesla serán capaz de "ver" en cualquier ángulo y en cientos de metros de distancia, e incluso reconocer cualquier objeto que no esté a la vista por encontrarse oculto tras un obstáculo.

Por ejemplo, sería capaz de ver a un coche que se encuentra justo delante del coche o el camión que nos precede. Los sistemas que conseguirán esta capacidad de visión, que según Elon Musk será - como mínimo - el doble de precisa que la visión humana son los siguientes:

* 8 cámaras de vídeo que proporcionan visión en 360º y hasta 250 metros de distancia
* 12 sensores ultrasónicos que detectarán todo tipo de objetos a una distancia que será el doble de la alcanzada por los sistemas actuales
* Un radar frontal que proporciona aún más datos del entorno que encuentra el coche a su alrededor, incluso en condiciones de visión reducida, con lluvia, niebla, polvo y nieve.
* Una nueva unidad de procesamiento con una potencia 40 veces superior a la empleada hasta ahora.

Fuente: Tesla
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Vídeo: así viaja un Tesla sin conductor por la ciudad (y este sí es 100% autónomo)

David Villarreal | @davidvillarreal | 20 de octubre de 2016


Tesla asegura que cualquiera de sus modelos que salga de la fábrica, a partir de ahora, estará capacitado técnicamente para circular sin conductor con todas las garantías, será potencialmente un coche autónomo. En cualquier caso, de momento, sus capacidades estarán limitadas. Según Elon Musk, los Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model 3 que salgan de la fábrica tan solo necesitarán una actualización de software para transformarse en un coche autónomo, ahora sí completo, y plenamente funcional. Y para demostrarlo, Tesla acaba de publicar un primer vídeo mostrándonos un Tesla circulando entre el tráfico sin conductor y realizando maniobras que bien podríamos considerar complejas, como detenerse para que baje su conductor y buscar aparcamiento.

En este vídeo veremos que siempre está presente un conductor. La razón no es otra que la legal. Estas imágenes han sido rodadas en carreteras públicas y, de momento, las normativas impiden a Tesla dejar que sus coches circulen sin nadie a bordo. La única posibilidad, y el único resquicio que encontraron los de Elon Musk fue permitir la conducción completamente desatendida, sin nadie a bordo, en las instalaciones privadas de la propia marca.

Dice Elon Musk que Tesla ha conseguido grandes avances en el desarrollo de su coche autónomo en los últimos meses. Los suficientes para este vídeo promocional que, sinceramente tampoco es una demostración rigurosa, y para realizar una prueba más avanzada el año que viene en la que pretenden que un Tesla circule entre Los Ángeles y Nueva York sin intervención humana.


En el vídeo, además de escuchar Paint it Black, una de las canciones más emblemática de los Rolling Stone, Tesla nos muestra las imágenes que captan algunas de sus 8 cámaras de vídeo. Imágenes que de alguna forma nos presentan la visión de un coche autónomo.

Según Tesla, llegado el momento en que su tecnología esté lista, suficientemente probada, y las leyes lo permitan, los clientes de Tesla se despertarán para ver cómo su coche se ha actualizado automáticamente y es capaz de circular sin su intervención. Mientras tanto, asistiremos a un proceso progresivo en el que los coches de Tesla irán adquiriendo habilidades, como circular por carretera automáticamente (practicando adelantamientos, o incluso tomando incorporaciones y salidas), circular por calles, o incluso recoger al cliente en la puerta de casa.

Fuente: Tesla
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


El techo solar de Tesla es… para tu casa
____________

Pizarra parece, techo solar (cortesía de Elon Musk) es.

Noemí Alonso | 31 Oct 2016




Un techo solar de Tesla es algo que podría estar asociado a cualquier modelo de su gama, pero no: es para tu casa. Elon Musk, presidente de la compañía automovilística (y de alguna otra más), considerado un nuevo gurú, lo ha incluido en su recién presentado plan de energía limpia para salvar el planeta. Así lo dice él y así lo recoge elpais.com.

El Powerwall 2 es el primer lanzamiento conjunto de Tesla y Solar City, dedicada -adivina- a la energía solar. Se instala en tu tejado por unos 5.000 euros, dependiendo de la superficie, claro. Y si esperabas enormes placas anodinas y un poco antiestéticas, estás equivocado: cada una de las láminas parece hecha de pizarra. Se trata de una solución que cumple dos funciones: techo y panel de acumulación de energía.

“Si tienes una casa nueva o quieres renovar tu tejado, es el momento de optar por este producto”, anunció Musk. Así, los barrios serán más bonitos, limpios y eficientes. “Te beneficia a ti y a tus vecinos. Si sois los primeros en ponerlo, os digo que llevéis a vuestros amigos a verlo para que también lo instalen”, exhortó a poco más de 200 invitados al evento, celebrado en una especie de escenario de Hollywood, un pueblo de cartón piedra que sirvió a Musk para adaptar estos hogares de película a su casa piloto.


Tras la presentación, que apenas duró 20 minutos, el responsable de Tesla abrió un turno de preguntas durante el que reveló algunos detalles: en 2017 empezará a distribuir estas placas, cuyo material básico es el cristal. “Es duradero y aguanta bien. Fíjate en las catedrales, están ahí para siempre. Los pisos, no”, argumentó. Dicho cristal “recuerda al que se usa en algunos monitores de ordenador para mantener la privacidad. No es exactamente polarizado, pero sería una buena analogía”, explicó.

El Powerwall 2 estará a la venta en diciembre. “Intentaremos hacer tantas baterías como podamos, pero la demanda es alta”, comentó Musk. ¿Qué te parece, te apuntas a lo nuevo de Tesla? Dínoslo en los comentarios.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Driven By Sustainability

Tesla

Publicado el 7 nov. 2016
Tesla and Swire are firmly focused on moving the world to a sustainable future. Together, they have displayed the latest in EV technology and ensured EV drivers can charge at Swire’s properties across Asia.

Learn more: https://ts.la/2xOvt2p
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Tesla se prepara para fabricar medio millón de coches con la compra de Grohmann Engineering


8 Noviembre 2016 - Actualizado 9 Febrero 2018, 13:18
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
__________________________________________________________________________________________________________________________

Tesla ha comprado la alemana Grohmann Engineering. Si no te suena es normal. Se trata de una empresa de ingeniería que desarrolla y fabrica sistemas automatizados de producción, entre ellos, sistemas de producción para baterías y pilas de combustible.

Si Tesla ha adquirido esta empresa (todavía falta el visto bueno de las autoridades reguladoras alemanes para que sea efectivo) es porquenecesita multiplicar pos seis su capacidad de producción para poder hacer frente al lanzamiento del Model 3.

Cuando Tesla desveló el Model 3 y las reservas se dispararon, todo el mundo tuvo claro que uno de los retos de la marca para que el lanzamiento comercial (previsto para el horizonte 2018) sea un éxito es aumentar significativamente el ritmo de producción en la planta de Fremont, California.

El primer año pleno de producción del Tesla Model S, de Fremont salieron 20.000 coches. El ritmo era de 400 coches a la semana. Este verano, en Fremont se alcanzaron los 2.000 coches a la semana, lo que supondría unos 104.000 coches al año, aunque en Tesla estiman que este año venderán entre 80.000 y 90.000 coches.

Aún así no es suficiente para poder hacer frente a la elevada demanda que se prevé del Model 3. Tesla deberá tener una capacidad productiva de 500.000 coches al año en 2018. Y por ello echa mano de Grohmann, una empresa que ayudó a poner en marcha las líneas de montaje para eléctricos de Daimler AG y BMW Group.

Foto | CC BY 2.0 license (Steve Jurvetson)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Las propias cifras de Tesla indicarían que el Autopilot tiene más accidentes que un humano. O no


14 Noviembre 2016 - Actualizado 23 Enero 2017, 20:14
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
__________________________________________________________________________________________________________________________

El Autopilot de Tesla, es una de las varias bazas que hacen de Tesla un éxito. Era una maravilla hasta hubo un accidente mortal en el que el Autopilot estuvo involucrado. Desde entonces es una de las funciones más polémicas de los modelos de la marca. Tanto es así que las autoridades alemanas y holandesas piden que Tesla no llame a esa función "Autopilot" en sus respectivos mercados.

Desde Tesla recuerdan que al usar la función Autopilot hay que seguir atento a la carretera y que el Autopilot es más seguro que un humano, si tomamos en cuenta las estadísticas dadas por Elon Musk. Sin embargo, para muchos esas estadísticas no reflejan la realidad. Es más, según los propios datos de Tesla, el Autopilot podría ser menos seguro que un conductor humano.

Cuestionando la segurida del Autopilot de Tesla


Según Tesla, el fatal accidente ocurrido el pasado mes de mayo, se produjo tras 130 millones de millas de conducción con el modo Autopilot activado, mientras que "entre todos los vehículos, en Estados Unidos, hay una muerte por cada 94 millones de millas". Así, el Autopilot sería más seguro que cualquier conductor humano.

Los problemas para poder averiguar si el Autopilot es más seguro o no que un humano empiezan porque Tesla compara su tasa de accidentes con la de los accidentes en general en Estados Unidos, una tasa que incluye las motos, los camiones de toda clase y cualquier vehículo que circule por carretera. Para algunos, no se puede comparar el uso que se hace de un Tesla con el de un camión de 38 toneladas lo que invalidaría la estadística de Tesla.

¿El Tesla Autopilot debería compararse sólo con los otros Tesla?


Para Green Car Reports, lo ideal sería comparar los accidentes ocurridos a los Tesla con el Autopilot activado y los accidentes de Tesla ocurridos por "error humano", como se suele decir.

Según Green Car Reports hubo siete accidentes mortales en Estados Unidos al volante de un Tesla, incluyendo el de mayo con el Autopilot activado. Para conseguir la tasa de mortalidad del Autopilot hay que dividir el número de accidentes por el total de millas recorridas por cada tipo de conductor, humano o Autopilot.


Los Tesla Autopilot han recorrido 222 millones de millas, mientras que los Tesla, en general, ya van por 2.000 millones de millas, según Elon Musk. Así, Green Car Reports llega a la conclusión que el Autopilot tiene una tasa de mortalidad dos veces superior a la del conductor humano: un accidente mortal cada 220 millones de millas para el Autopilot y un accidente mortal cada 470 millones de millas para el conductor de Tesla humano.

¿Quién tiene razón? ¿Tesla o Green Car Report?


La realidad es que es todavía difícil de averiguar. Desde el punto de vista de la lógica de esa publicación, tienes más probabilidades de tener un accidente con el Autopilot activado que si conduces tú mismo.

Por otra parte, según las estadísticas de Tesla, que incluyen toda clase de vehículos, el Autopilot es más seguro. Se valora la eficacia de un sistema automatizado con cierto grado de inteligencia artificial frente al conductor humano.

De todos modos, más allá de las estadísticas, si consideramos el Autopilot como lo que es realmente -es decir, un sofisticado asistente de cambio de carril con control de crucero activo y no un sistema de conducción autónoma-, el Autopilot es un indudable plus en términos de seguridad activa.

Y es que de momento, en Estados Unidos, hay seis accidentes directamente imputables a un error humano, mientras que sólo un accidente fatal "imputable" al Autopilot. Y sí, va entre comillas, pues con el Autopilot hay que estar atento a la carretera (como lo recuerda la propia Telsa), por lo que al final, por desgracia vendrían a ser siete accidentes atribuibles a un error humano. Vamos, que el Autopilot bien utilizado es muy seguro.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Prueba del Tesla Model X: un SUV eléctrico para que sigas la corriente...
_________
Movilidad alternativa... de verdad.

Redacción TopGear.es | 21 Nov 2016


¿Prueba del Tesla Model X?

Oh, sí: por fin hemos podido ponernos tras su volante en carreteras europeas para comprobar cómo se desenvuelve en nuestro territorio, con una variante muy interesante...

¿Es el P100D?

No, el modelo que hemos podido probar no es el que lleva la misma batería que el Tesla Model S P100D, el coche más rápido en la actualidad que próximamente será aún más veloz gracias a una mejora anunciada por Elon Musk. Se trata del P90D, una versión más modesta que se conforma con sólo 420 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos... con 487 kilómetros de autonomía. Pero es no es lo mejor: si lo deseas, puedes comprarlo con hasta siete plazas. ¡Para poder desplazar los órganos internos de seis amigos!

¿Qué tal va?

Bien. Muy bien: gracias a su tracción total y a los 660 Nm de par máximo que ofrece el P90D de nuestra prueba del Tesla Model X, la salida de cualquier curva es rápida, eficaz y siempre por el sitio... por muy mojado que esté el suelo. Parece increíble que un coche con estas dimensiones y un peso de 2,4 toneladas pueda moverse tan bien dentro de una ciudad. Creo que el nuevo Jaguar I-Pace le va a dar por todos los lados...

Me imagino que en las carreteras secundarias estará su talón de Aquiles...

Sorprendentemente, no. Aunque es enorme tiene una grandiosa visibilidad desde el interior que, combinada con la ingente información sobre la carretera que el coche te ofrece a cada instante, convierten la experiencia de conducir a través de vías estrechas y retorcidas en algo tan sencillo... que parece que vas a bordo de un Smart Brabus.

Pero corre más que un Smart, ¿no?

Definitivamente, sí: con sólo 4,8 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora y una velocidad máxima de 250, del Tesla Model X P90D de la prueba se puede decir todo salvo que es lento. Para encontrar algo que impresione tanto a la hora de aplastar el pedal derecho contra el suelo es necesario ir a un Ariel Atom o un poderoso Porsche 911 Turbo S. Y ninguno de los dos tiene que mover la ingente masa propia de este SUV americano. Bien hecho, Tesla.


He oído que se conducen solos...

Sí. Aunque los casos de accidentes en los que el piloto automático de Tesla ha estado involucrado han sido muy sonados -como éste de un Model S cuyo conductor iba viendo una película o este otro de un Model X-, lo cierto es que el Autopilot de la prueba del Tesla Model X de hoy funciona muy bien.

Se trata de la segunda generación de este sistema que ahora incorpora un nuevo software y aporta una seguridad tremenda cuando empiezas a usarlo. Antes de activarse realiza una evaluación previa de las condiciones para juzgar si es seguro que el conductor delegue sus responsabilidades en el coche, y tras haber obtenido el sí de la unidad de control, es un espectáculo ver cómo él sólo puede hacerse cargo de la situación sin ningún problema. ¿Un fallo? Para cambiar de carril por la autopista es necesario que le des la orden activando la palanca del intermitente, lo cual no tiene mucho sentido si la gracia es no tener que estar pendiente...

Entonces, ¿te ha gustado?

Mucho. Aunque la experiencia de dejar que sea el coche el que tome las decisiones aún impresiona demasiado a veces: en un par de adelantamientos a camiones el Tesla ha sido mucho más confiado de lo que yo lo habría sido nunca, dejando una distancia tan corta que puede ponerte los pelos de punta... Por lo demás, el coche funciona a la perfección y es un gran aliado para devorar kilómetros de ruta: es silencioso, suave y agradable.

Y eso que todavía no hemos hablado de las puertas...

¡Ah, las puertas! Además de darle al coche una imagen espectacular cuando están abiertas, resultan tremendamente prácticas. Bueno, no. Pero molan mucho y además están preparadas para ajustar su propio ángulo y velocidad de apertura en función de la distancia que exista entre tu coche y el de al lado, una columna o una pared. Y también pueden detectar cuándo te están atrapando una mano, para evitar que tus hijos se queden mancos por colocarlas donde no deben...

¿Y qué hay de los asientos?

El Tesla Model X tiene cinco plazas por defecto, que pueden ampliarse a seis -dos asientos por fila- o siete -tres asientos en la segunda hilera- cuando lo configuras para comprarlo, aunque no es una opción barata: prepara al menos 3.000 euros para tener esos ocupantes extras... que no irán muy cómodos salvo que sean niños o personas de estatura media en trayectos cortos. La segunda fila es más espaciosa, aunque el hecho de tener la batería que impulsa al coche bajo el suelo hace que éste sea más alto de lo normal, forzando una postura de las piernas algo más vertical que en sus rivales. ¿No hay nadie detrás? Podrás mover los asientos de la segunda fila hacia atrás y ganar algo de espacio.

Me gusta lo que leo...

Y tanto. Tras la prueba del Tesla Model X la sensación que nos ha quedado es que, una vez más, el constructor estadounidense se ha sacado de la manga un producto brillante. Quizá dinámicamente no sea el SUV más espectacular del mercado, pero su capacidad de aceleración te va a dejar sin habla. Y además está repleto de detalles muy chulos, como la posibilidad de cerrar las puertas desde su enorme pantalla táctil central, el doble fondo del maletero, su toma de carga bien disimulada junto al piloto trasero, sus espectaculares parasoles delanteros y, por supuesto, las puertas. Ay, las puertas... resulta hipnótico verlas funcionando.

Y no olvides que es el primer coche eléctrico del mercado que puede llevar remolque, para que puedas llevar detrás tu Model X para tandas.


Texto: Stephen Dobie
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


The island of Ta'u runs on solar energy

Tesla

Publicado el 22 nov. 2016
The island of Ta’u in American Samoa now runs on nearly 100% solar energy thanks to 5,300+ solar panels and 60 Tesla Powerpacks.

Learn more: https://ts.la/2MnhJyM
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Todo esto es capaz de hacer la nueva app de Tesla: ¡el futuro será así!
_________

Poner la calefacción o aparcar el coche desde el móvil. ¡Qué pasada!

Raúl Salinas | 25 Nov 2016


La nueva app de Tesla para poder controlar el coche desde tu móvil es un buen ejemplo de cómo será el futuro del automóvil, un futuro en el que los coches estarán conectados a internet y podrás gestionar varios elementos del coche a distancia, de manera completamente segura.

El youtube ‘Marques Browniee’ nos muestra cómo funciona la app de Tesla en combinación con su Tesla Model S P100D. Para empezar, lo más importante en un coche eléctrico: el móvil te muestra todos los datos relacionados con la batería, el estado de carga y la autonomía restante. De esta manera, puedes recordar la carga de la batería sin tener que ir al coche. ¿No recuerdas dónde lo has aparcado? La app te Tesla también te marca en un mapa la posición exacta del coche.

¿Cuántas veces hemos llegado a un parking de un centro comercial y no encuentras el coche por ningún sitio? Con la app de Tesla podrás encender las luces o tocar el claxon para optimizar tu búsqueda, aunque hablando de parking, lo más impresionante es la opción para aparcar y desaparcar tu coche de manera completamente autónoma, desde el móvil. Es muy útil para aquellos que tienen un parking estrecho, tal como puedes ver en el vídeo.



Pero hay más, mucho más: puedes abrir el techo panorámico o regular la temperatura del interior antes de llegar al coche: ¿un día de frío? No hay problema, conecta la calefacción con tiempo y al llegar estarás en la gloria. También se puede incluir un modo para aparcacoches, que limita la potencia hasta los 107 CV y la velocidad máxima a los 110 km/h. ¡Qué grande!

¡Y esto es solamente el principio! Ya que Elon Musk ha prometido que próximamente la marca planea una renovación importante de su app, incluyendo nuevas funciones para poder controlar el coche desde tu móvil: ¿podrás llamar al coche que te vaya a buscar de manera autónoma? Seguro que en un futuro cercano, así será. ¿No te lo crees? Ya me lo dirás en unos años…
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


¡Prepara tus enchufes! Tesla empieza a vender sus coches en España
_________

Tesla comienza a funcionar oficialmente en España, lo que supone que por fin es posible reservar una prueba, o comprar tanto el Model S como el Model X.

Sergio González | 02 Dic 2016


Los coches eléctricos de Tesla ya están a la venta en España. La compañía de Elon Musk acaba de abrir los pedidos de los Tesla Model S y Tesla Model X en todas sus variantes y ya es posible comprar ambos modelos, por un precio que parte de los 80.100 euros.

Aunque Tesla en España todavía no dispone de un concesionario oficial, la compañía ya ha puesto en marcha la venta de sus coches nuevos online a través de su página web española. Tanto el Tesla Model S, disponible en cuatro variantes, como el Tesla Model X, disponible en tres variantes, ya se pueden comprar con una entrega prevista para comienzos del año 2017.

Dado que la compañía no dispone todavía de concesionarios en nuestro país, los coches se entregarán en hoteles de Madrid y Barcelona. Así mismo, Tesla también ha puesto en marcha las pruebas de conducción para aquellos que quieran probar alguno de los dos modelos. Ojalá pronto lleguen noticias del esperado Tesla Model 3 en España.

Tesla ya ha implantado siete de sus 'superchargers' (supercargadores) en España, cubriendo primero el corredor Mediterráneo desde la frontera en La Junquera hasta Granada. Ahora la prioridad para la empresa pasa por establecer el corredor entre Barcelona y Madrid.


La firma americana también explica que cuenta con 36 puntos de carga en casi 50 destinos, para que los usuarios de Tesla viajen sin interrupciones por toda España. Pero ojo que estos cargadores de destino no son superchargers.

No obstante, desde Tesla recuerdan que todas las variantes del Model S y del Model X se pueden cargar en cualquier enchufe convencional mediante un adaptador. Tesla no incluye en el precio del vehículo el wallbox (la estación de carga de pared) para su casa u oficina, que vende a 500 euros para el mercado español.

Precios de Tesla Model S y Tesla Model X en España

Tesla Model S 60 80.100 euros.

Tesla Model S 60D 85.700 euros.

Tesla Model S 75 87.400 euros.

Tesla Model S 75D 93.000 euros.

Tesla Model S 90D 103.800 euros.

Tesla Model S P100D 154.500 euros.

Tesla Model X 75D 103.100 euros.

Tesla Model X 90D 113.900 euros.

Tesla Model X P100D 158.400 euros.


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


El vídeo sobre España que ha hecho Tesla
_______

No te pierdas los comentarios, insisto…

Noemí Alonso | 09 Dic 2016


Tesla, la compañía del gurú Elon Musk, aterriza en España, la tierra en la que el sol debería estar a la cabeza de las energías renovables gracias a nuestro clima y bla, bla… Pero no es así debido al Gobierno, los impuestos y bla, bla… Ya te sabes todo esto, así que vamos a lo que nos interesa.

Y lo que llama nuestra atención es que por fin vamos a poder pedir un Tesla Model X o un P90D y pasearlo tranquilamente por las ciudades sin miedo a las multas en la zona hora o a las áreas restringidas a los vehículos más contaminantes. No, iremos en nuestro flamante coche eléctrico, sabiendo que somos los más cool de la urbe… y de la carretera. Porque se acabaron las cifras ridículas de prestaciones y, sobre todo, de autonomía. Ya tenemos aquí algo muy serio con lo que viajar sin emitir CO2 a la atmósfera. Autopilot incluido.

Para celebrar todo esto, Tesla ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo de 45 segundos saludándonos (“Hola España”. Se han olvidado de la coma que exige este vocativo. Nadie es perfecto). En él, vas a ver un curioso argumento sobre nuestro uso de las energías limpias; sirve como introducción a las imágenes de uno de sus modelos pasando por zonas muy reconocibles y, normalmente, vetadas a cualquier otro vehículo. Pero Elon es mucho Elon, amigos. Y ahora busca la pasta de los españoles. Yo le daría la mía si contase con ese presupuesto, ya que sus propuestas, como sabes, no son baratas. Ve preparando el bolsillo. Y los enchufes.

 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Tesla indemniza con 7.254€ a 126 clientes que compraron un Tesla Model S en Noruega: ¿pero por qué?

David Villarreal | @davidvillarreal | 13 de diciembre de 2016


129.700 coronas noruegas o, lo que es lo mismo, 14.474€ era la cuantía que demandaban decenas de clientes de Tesla en Noruega al fabricante de coches eléctricos de Elon Musk. ¿Y cuál era la causa? En 2014 Tesla presentaba una nueva versión del Tesla Model S que sorprendía a propios y extraños con sus cifras. 700 CV de potencia, 930 Nm de par máximo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, el Tesla Model S P85D. Aquel lanzamiento captaría la atención de todos los medios, incluido el nuestro, y como no podía ser menos también de los clientes. El problema no era otro que una cuestión a la que ya apuntaba mi compañero David Clavero por aquel entonces. ¿De verdad es capaz un Tesla Model S P85D de entregar esa potencia?

Tesla había cometido el error de anunciar los 700 CV de potencia del Tesla Model S P85D como la suma de las potencias máximas desarrolladas por sus motores eléctricos en los ejes trasero y delantero. Recordemos que este modelo estaba dotado de una suerte de tracción total, que en definitiva era la verdadera clave que marcaría la diferencia entre el Tesla Model S P85+, la versión más potentes y con mayor autonomía que se comercializaba por aquel entonces.

Como ya apuntábamos en aquellos días, y como descubrirían los clientes de Tesla, no había ninguna duda al respecto de que sus motores eléctricos fueran capaces de desarrollar esa potencia. Pero la gran duda, y el razonamiento que llevaría a estos clientes a demandar a Tesla, estaba en que sus baterías fueran capaces de suministrar la energía suficiente a los motores para que estos entregasen, en su conjunto, ese máximo de 700 CV.


Aunque Tesla no haya reconocido directamente que la potencia anunciada podía llevar a una falsa esperanza, o incluso lo que bien podríamos denominar como publicidad engañosa, el hecho de que haya llegado a un acuerdo con los clientes demandantes revela que en efecto habían cometido un error. Los clientes que demandaron finalmente no recibirían la cantidad íntegra solicitada, pero sí 7.254 euros (al cambio actual), que es algo más de la mitad de lo que solicitaron, según publicaba el medio noruego Dagens Naeringsliv.

Un responsable de Tesla, mientras tanto, apuntaba en un comunicado enviado a Electrek que el Tesla Model S P85D siempre cumplió con las cifras de aceleración apuntadas y que, incluso, algunos medios habían demostrado que sus prestaciones eran superiores a las anunciadas. Tesla apuntaba directamente a una prueba de Motor Trend en la que conseguirían un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, dos décimas por debajo de los 3,3 segundos anunciados oficialmente.

Según los medios noruegos, 126 clientes habrían aceptado el acuerdo, que además ofrece una segunda alternativa diferente a la indemnización de 7.254€. Tesla también habría propuesto una solución técnica, que probablemente tendría que ver con la mejora de la potencia de salida de las baterías, para asegurar que sus coches efectivamente pudieran desarrollar 700 CV de potencia. O en otras palabras, efectuar las correcciones pertinentes para que ambos motores puedan desarrollar su máxima potencia, trabajar al máximo rendimiento, a la vez.


Recordemos que Tesla aún seguiría mejorando el rendimiento del Tesla Model S, llegando incluso a conseguir un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos. La diferencia está en que el Tesla Model S P100D, la versión más potente de este coche en la actualidad, contaría con un pack de baterías mejorado, con una mayor potencia de salida, y una capacidad de almacenamiento energético superior. Por otro lado, Tesla ha dejado de emplear la potencia específica de sus motores, independientemente, y como suma de los motores en su conjunto, como argumento de ventas.

Vía: Automotive News
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


A Clean Future

Tesla

Publicado el 21 dic. 2016
John has owned his Model S for 8 months now and is looking to the future. In Model S he found a car that suited both his lifestyle and his needs. With a full charge in the morning, he can do all of his driving and come home and plug it in at night. For him, the future of transport lies solely with electric.

Learn more: https://ts.la/2sQbCKk
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ya conocemos cuánto costará recargar un Tesla en España y sí, será más barato que ir a la gasolinera

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 13 de enero de 2017


Tesla ha estado todos estos años ofreciendo energía gratis a todos sus clientes que recargasen los coches de la marca en sus ya famosos Supercargadores. Una estrategia realmente atractiva de cara al cliente pero cuyo balance económico no era del todo positivo para la marca de Palo Alto, y que cada vez se hacía menos rentable pues cada vez son más los que compran un Tesla Model S o un Model X, por no hablar de la enorme cantidad de encargos que tiene el Model 3... A partir del próximo 15 de enero Tesla empezará a cobrar a todos sus clientes sin distinción, y ya conocemos los precios de su electricidad en los Supercargadores de nuestro país.

Tesla ofrecía hasta ahora una estrategia agresiva a los clientes de su lujoso Model S, durante algunos años el único modelo de su gama: recargas gratuitas en cualquiera de los Supercargadores que la marca tiene repartidos en todo el mundo. Esa política viró de rumbo con el Model 3, el modelo más asequible de la marca del cual ya tienen cientos de miles de pedidos y con el que Tesla pasaría a cobrar por recargar ese modelo. Se iba a mantener la energía gratis para los clientes, al menos por un tiempo... Concretamente hasta el próximo domingo 15 de enero.


Se acabó la energía gratis: Tesla empezará a cobrar el suministro de energía (aunque a pérdida para la empresa)

Aún estás a tiempo de encargar un Model S o un Model X y que recargar te resulte gratuito, tienes aún dos días -a fecha de este artículo- para realizar tu pedido. A partir del próximo domingo día 15, cualquiera que sea el modelo que compres, Tesla te cobrará cada vez que utilices uno de sus Supercargadores. En España hay actualmente 8 estaciones con 42 Supercargadores en total repartidos principalmente por la costa Mediterránea y Burgos -podéis consultar el mapa detallado aquí-.
_______________________________________________________________________________________

Hay buenas noticias si te decides por un Tesla: el precio de recarga en un Supercharger será mucho más barato que repostar gasolina
_______________________________________________________________________________________

¿Cuánto costará recargar un Tesla en España? En este sentido, hay buenas noticias para quien se decida por comprar un Tesla: la marca ha anunciado que el precio de suministro será de 0,24€/kWh. ¿Cómo se interpreta este dato?

Teniendo en cuenta que el Tesla Model S 60 (el más básico, con batería de 60 kWh, 306 CV, tracción trasera y autonomía NEDC de 400 Km) consume de media unos 22 kWh cada 100 kilómetros, haciendo números nos da como resultado un coste estimado en energía de unos 5,28 euros/100 Km. Una cifra que será inferior circulando por autovías y autopistas a velocidad prudencial, donde el consumo será menor.

Comparativamente con un coche medio alimentado de combustibles fósiles, el coste energético de un Tesla será en cualquier caso menor para el usuario. No hay más que hacer cálculos: un coche de gasolina que consuma unos 7 litros de media tendrá un coste aproximado de unos 9-9,20 euros/100 Km. En el caso de un diésel que consuma 6 litros/100 Km el coste se mueve en torno a los 7 euros.


¿Cuánto cuesta en España recargar un Tesla comparado con nuestros vecinos europeos?

Aunque Tesla empezará a cobrar por el suministro de electricidad, asegura que es para sufragar parcialmente el coste del servicio pero en ningún caso obtiene beneficio con ello. La marca que preside Elon Musk tendrá, eso sí, un detalle con cada cliente: regalará cada año 400 kWh de electricidad a cada usuario, una cantidad que se renovará en el aniversario de la compra del vehículo o, en caso de haberlo transferido, en la fecha en que cambió de propietario. Es energía suficiente, según Tesla, para recorrer unos 1600 kilómetros (1000 millas).

En los Supercharger, que se pueden localizar fácilmente mediante el GPS de cada Tesla, se puede recargar hasta el 80% de la batería en sólo media hora y podremos controlar dicho servicio desde la aplicación para smartphones de la marca. Ahora bien: a 0,24 euros el kWh, ¿en qué lugar nos deja respecto a nuestros vecinos europeos?

En España los usuarios pagamos uno de los suministros de electricidad más caros de Europa, y aunque lo cierto es que Tesla proporciona precios muy similares entre países, España es efectivamente de los más caros. Noruega es el sitio donde es más barato recargar un Tesla, con un precio de 0,15 euros/kWh. Le siguen Croacia y la República Checa con un precio de 0,186 €/kWh mientras que a los clientes de Tesla en la vecina Francia les cuesta 0,20 €/kWh, lo mismo que en Luxemburgo, Países Bajos, Eslovaquia, Suecia y Finlandia. Solamente en Italia (0,25 €) y Dinamarca (0,27 €) es más caro recargar en un Supercharger de Tesla que en nuestro país.

El problema, sin embargo, no será sólo tener uno de los precios más caros de Europa sino que, de momento, España cuenta con una de las redes de Supercargadores más escasas del continente.


Fuente: Tesla
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Tesla Model S 100D alardea de 600 km de autonomía a pesar de un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos


20 Enero 2017 - Actualizado 20 Marzo 2017, 13:12
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
__________________________________________________________________________________________________________________________

Tesla acaba de lanzar al mercado para el Model S y el Model X la batería de 100 kWh, disponibls en los Tesla Model S 100D y Model X 100D. Y llega con una autonomía récord de 634 km (ciclo NEDC). Esta nueva versión se sitúa en la gama entre la 90D y el tope de gama P100D.

El Model S 100D cuenta con la misma batería de 100 kWh y los dos motores del P100D, pero si bien el Model S P100D Ludicrous apuesta por la aceleración, la prioridad del 100D es claramente la autonomía.

Autonomía récord, pero con 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos


Con el Model S 100D, Tesla vuelve a dar un golpe en la mesa de los eléctricos. La autonomía de 634 km del ciclo NEDC es, como siempre con nuestro ciclo de homologación, poco realista. En la web española de la compañía se habla de hasta 594 km de autonomía, mientras que en la estadounidense -según normativa EPA- la autonomía anunciada es de 351 millas (561 km). Aún así, el 100D no deja de lado las prestaciones, pues tiene la misma velocidad máxima (250 km/h) y aceleración de 0 a 100 km/h (4,4 s) que la versión con batería de 90 kWh.

En cuanto al Model X, la autonomía, según el ciclo NEDC, es de hasta 565 km, siendo unos 472 km, según la más realista norma EPA. Y tampoco el Model x 100D se queda atrás en prestaciones con un 0 a 100 km/h en 5 segundos. Su precio es de

Autopilot y conducción autónoma en opción


El precio en España del Model S 100D es de 114.800 euros y entre las opciones disponibles nos encontramos con el "Piloto Automático mejorado", es decir, el Autopilot por 5.600 euros al que es posible añadir la "Capacidad de conducción autónoma total" que según Tesla, con "ocho cámaras activas, habilitando la conducción autónoma total en casi todas las circunstancias" por 3.400 euros. Eso sí, Tesla advierte que el sistema no será operativo del todo, pues "depende en gran medida de la aprobación regulatoria local". El resto de opciones son similares a las de cualquier modelo premium (caraudio de alta fidelidad o suspensión neumática activa por 2.800 euros cada uno). A destacar que sigue estando disponible la opción de 7 plazas por 4.500 euros.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Los Tesla con Hardware 2 fabricados desde octubre ya tienen Autosteer, pero limitado a 72 km/h


23 Enero 2017 - Actualizado 20 Marzo 2017, 13:16
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
__________________________________________________________________________________________________________________________

A principios del mes de enero 1.000 propietarios de los últimos Tesla Model X y Tesla Model S recibieron una nueva actualización del software en sus coches. La principal característica de este nuevo software es la implementación del Autosteer, la función que mantiene el coche dentro de su carril, aunque limitado hasta una velocidad máxima de 45 millas por hora (72 km/h) y sólo en autopistas que tengas unas marcas viales bien visibles.

Ahora, esta actualización se ha hecho extensiva para el resto de coches de la marca americana producidos a partir de octubre de 2016, es decir, para los coches que equipan el conocido como Hardware 2 (HW2) y que será la base del nuevo Autopilot. Además, el control de crucero adaptativo también establece una velocidad máxima de 75 mph (120 km/h), antes sólo se incluía un control de crucero básico.

HW2: el camino hacia el verdadero Autopilot


Estos anuncios fueron lanzados por Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, y a lo que habría que sumar también el aviso de que algunos de sus coches de última hornada necesitarán una pasar una revisión para ajustar el ángulo de las cámaras con las que los Tesla son capaces de leer el tráfico y decidir cómo actuar.


Por el momento, la funcionalidad del HW2 estará limitada y poco a poco irá estirando las piernas para caminar hacia el futuro de la conducción autónoma. La incursión de este nuevo paquete tecnológico con el equipo recién estrenado que equipan los Tesla desde el otoño pasado se irá maridando poco a poco con el paso de los kilómetros, terminando por alcanzar las habilidades de las versiones anteriores en cuanto a funcionalidades de automatización y seguridad para superarlo poco después.


Mientras que la velocidad de funcionamiento del Autosteer se irá ampliando, otras funcionalidades también se estrenan en esta actualización como la advertencia por colisión delantera (Forward Collision Warning) que avisará mediante alertas visuales y acústicas al conductor en caso de que el coche detecte un objeto en su trayectoria contra el que se pueda chocar. Lo que no equipará será frenada de emergencia automática, ni los asistentes al aparcamiento. Por ahora.

El propio Musk ha asegurado que las actualizaciones de Tesla seguirán un ritmo más o menos constante con grandes cambio cada año o año y medio, dejando en cierto modo obsoletos a las versiones anteriores. Un precio que en Tesla están dispuestos a asumir en favor de la innovación y el avance hacia los coches del futuro.

Por el momento, los nuevos Tesla no llegan a ser tan hábiles como los antiguos modelos con la primera versión del hardware, pero es un paso adelante muy necesario.
 
Última edición:
Arriba