TESLA

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Otro jarro de agua fría para el Tesla Model 3: sólo podrás elegir las llantas y el color
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Elon Musk confirma que la configuración inicial del modelo de entrada a la gama será muy básica a propósito.

Redacción TopGear.es | 08 Jun 2017


Las características del Tesla Model 3 te las hemos desgranado aquí. El modelo llegará a finales de este año, aunque las primeras unidades ya se están fabricando.

En principio, se espera que este vehículo suponga la democratización del coche eléctrico, según Elon Musk, ya que hablamos de un Tesla Model 3 ‘low cost’: su precio es de 31.159 euros (al cambio en dólares). Está por debajo del que muestra el Model S (61.600 euros) o del importe que piden por el Model X (74.500 euros), como recuerda El Mundo.

Las expectativas son altas, por lo que la compañía se ha visto obligada a crear una página web en la que explica que el Model 3 no supone un escalón más en la gama. En realidad, se trata de un vehículo con acabados y prestaciones más sencillas que las de sus ‘hermanos’. De hecho, su configurador, que funcionará hacia finales del mes que viene, sólo te dejará elegir el color y las llantas. Se ha creado así a propósito, como explica el propio Musk: "Es algo vital para alcanzar una producción rápida. Ya cometimos ese error en el Tesla Model X -y fue mi responsabilidad-; era muy complejo desde el principio. Se trata de un producto impresionante, pero tiene demasiadas cosas que molan; deberíamos haberlas dejado para la segunda o la tercera versión...", añade.


La buena noticia es que habrá nuevas variantes del Model 3 en cuanto la primera esté en la calle. Aunque, de momento, no aparecerá una con motor dual. "Eso doblaba las posibilidades de que algo saliera mal, porque la arquitectura de estas mecánicas es muy distinta. Una está optimizada para viajar por autopista; la otra, para los atascos. Es demasiado complejo, así que sólo habrá un propulsor, para empezar. A finales de este año o principios del que viene llegará la configuración dual, con suerte", asegura el magnate.

Musk también ha tenido que aclarar otro malentendido, pues muchos pensaban que el Model 3 iba a ser el modelo más tecnológico de la compañía: “Será nuestro automóvil más reciente, pero no es una versión 3 de nuestro Tesla más avanzado”, explica la empresa. “Como el Model S, está diseñado para ser el más seguro de su gama”, añade. Pero aquél pasa de 0 a 100 en 2,3 segundos, mientras que el Model 3 emplea 5,6 segundos. Su autonomía se estima en 344 km, mientras que la del primero, con la batería más potente, llega a los 568 km.

Tesla piensa que el nombre de este coche y el hecho de ser su tercer vehículo comercializado está sembrando confusión entre sus futuros clientes: no se trata de una secuencia de evolución natural (como en los smartphones, por ejemplo). “Vamos a ser un disco rallado en este aspecto”, ha dicho el propio Musk. “Tenemos que ser enfáticos ante un error en el que asumo plena responsabilidad”, asegura, si bien en la empresa también hablan de un fallo de marketing.


Esto no ha frenado el interés por las características del Tesla Model 3 o por su llegada: una semana después de su presentación, 400.000 personas ya habían hecho su reserva.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Así ha conseguido el Tesla Model X las cinco estrellas de la NHTSA, con tres vídeos incluidos


13 Junio 2017 - Actualizado 10 Julio 2017, 20:26
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El todocamino de Tesla o Tesla Model X es según la propia compañía su modelo más seguro, por encima del Tesla Model S que, recordemos, tiene la mayor puntuación otorgada a un automóvil por la autoridad estadounidense correspondiente, la National Highway Traffic and Safety Association (NHTSA). Ahora, el Model X acaba de enfrentarse a sus primeros crash test, y hay vídeos.

La NHTSA ha concedido hoy las cinco estrellas en todas las categorías al SUV de Tesla, y hay tres vídeos en los que se muestran pruebas de choque diferentes con el Model X como protagonista, que por cierto no ha conseguido superar a la berlina Model S, quedando en un segundo puesto general en cuanto a seguridad. A la vista de las imágenes, sale bastante bien parado de las diversas pruebas. Se trata de un impacto frontal, uno lateral y un último contra un poste, también lateral.

A pesar de que el Model X es un vehículo muy pesado, que puede llegar a las 2,5 toneladas según la versión, su habitáculo parece resistir bastante bien el impacto frontal contra una pared. Al no tener el motor montado en el vano delantero, esta parte del vehículo actúa como zona deformable, absorbiendo de manera eficiente la fuerza del impacto.


En el golpe lateral las principales dudas en materia de seguridad tienen que ver con las puertas de tipo halcón o Falcon Wings, y en concreto con su integridad en caso de accidente y con la facilidad de apertura que, como vimos recientemente, en caso de ausencia de energía eléctrica hay que hacerlo manualmente, una solución nada intuitiva y con un pésimo acceso al tirador de apertura.

Tesla confiaba en obtener la máxima puntuación (cinco estrellas) de la NHTSA, y lo ha conseguido (siendo el SUV más seguro del mercado) gracias, entre otras cosas, a una batería colocada muy baja, lo que permite también un centro de gravedad bajo que reduce a la mitad las posibilidades de vuelco. Además, la estructura de las propias baterías, según la marca, aumenta la resistencia del conjunto.

Tesla Model X en España

En nuestro mercado Tesla ofrece tres versiones de este SUV completamente eléctrico, cuyo precio se mueve entre los 97.150 euros de la versión más asequible y los 167.800 euros de la más potente y prestacional, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, alcanzar 250 km/h y conseguir una autonomía de hasta 542 kilómetros.

Las diferentes versiones del Model X disponibles en España, todas ellas de tracción total (y con cinco o siete plazas), son las siguientes: 75D con batería de 75 kWh y una autonomía de 417 kilómetros en ciclo NEDC, 100D con batería de 100 kWh y autonomía de 565 kilómetros y el P100D pensado para obtener las máximas prestaciones (incluye el modo Ludicrous).



Vídeos | Youtube, Youtube, Youtube
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Diseñado en California, fabricado en China: Tesla comenzará a fabricar sus coches en China

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 22 de junio de 2017


Tesla necesita aumentar significativamente su capacidad de producir automóviles, es decir, abrir nuevas fábricas. Tesla necesita seguir fabricando coches a un precio competitivo, lo que no solo implica apostar por la misma economía de escala que les ha llevado a lanzar Tesla Model S, Tesla Model X y pronto Tesla Model 3, sino también ajustar los costes y mejorar los márgenes de beneficio. Pero aún más importante que producir coches a un coste ajustado, es la necesidad de reducir los aranceles en mercados que, tan importantes como el del Gigante Asiático, gravan a sus productos. Y todos esos caminos no han llegado a Roma, sino a Shanghai. Y así las cosas, Tesla ya habría llegado a un acuerdo para fabricar sus coches en China. Todo un hito para la marca y, si bien no una sorpresa, sí un acontecimiento como mínimo peculiar. A partir de ahora en algunos Tesla debería rezar el siguiente eslogan. Diseñado en California. Fabricado en China.

Según Bloomberg, Tesla ya habría firmado un acuerdo preliminar para producir sus coches en China. Insistíamos en que este movimiento es sumamente interesante para Tesla. No solo hablamos de reducir los costes de producción de automóviles, y el traslado de estos hasta Asia, sino sobre todo unos aranceles por importación en China sobre el 25%.

Un gran handicap para competir con los fabricantes locales, que ya no solo son las marcas naturales de China, sino el grueso de los fabricantes que desde hace años llevan fabricando en China estableciendo acuerdos con empresas del país.
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Tesla necesita incrementar su producción, y mejorar su competitividad en China, con lo cual la oportunidad de producir coches en el Gigante Asiático es realmente importante para la marca de Elon Musk
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Y es esta última una de las curiosidades de este acuerdo. El proteccionismo económico chino. Eso que tal vez con sorna, o con mala intención, se suele denominar comunismo de mercado, exige a las marcas extranjeras a establecer una joint-venture, una empresa común, con sus marcas locales, para que estas reciban el beneplácito de las autoridades para producir en China. Se trata de una medida que, fuera de las reglas del libre mercado, pretende defender a las empresas locales, de multinacionales extranjeras.

Para comenzar a producir sus coches en China, Tesla, como ya hicieran otros muchos fabricantes europeos, tendrá que estrechar lazos con una empresa local. Desconocemos con qué marca, y en qué condiciones. Tampoco sabemos el destino de la producción china. Lo habitual en los fabricantes de Europa y Estados Unidos que producen en China es emplear su producción para satisfacer la demanda local, en algunos casos también exportar a países del entorno y, muy rara vez, aunque cada vez sea más habitual, exportar a Europa o Estados Unidos, como sucede en los casos de Ford y Volvo.

Lo que sí sabemos es que el acceso de Tesla a China, fabricando en el propio país, daría alas a la marca para mejorar sus condiciones de venta en el mercado más importante del mundo. Y pujar por un pedazo de un mercado en el que los eléctricos tendrán una gran importancia en los próximos años.

Imágenes de las fábricas de Tesla



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Deidad Alfista

No, El Corte Inglés no te vende coches de Tesla, solo acoge una pop-up store


29 Junio 2017 - Actualizado 30 Junio 2017, 00:25
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Tesla no tiene una tienda física en España o Portugal, al menos de momento, pero sí ha puesto en marcha el Tesla On Tour. Cual gira de estrellas de la música, Tesla instala puntos de venta e información temporales, las pop-up store, en diferentes ciudades para así acercar sus modelos al mayor número de clientes potenciales posibles. El último de ellos abrió hoy en la planta baja de El Corte Inglés de Puerto Banús (Marbella).

No es la primera vez que El Corte Inglés acoge la venta de coches. A principios de los años 2000, las tiendas Many Cars intentaron comercializar coches de todas las marcas en El Corte Inglés. Finalmente, la experiencia no resultó rentable. Ahora, más de diez años después, y al menos en el de Marbella, El Corte Inglés vuelve a exponer coches en venta.

50.000 personas al día verán los Tesla


Que uno de los pop-up store de Tesla para este verano -estará abierto hasta septiembre- esté en El Corte Inglés de Puerto Banús es una situación ideal para ambas empresas. Tesla tiene así acceso a una clientela tradicionalmente de alto poder adquisitivo, siendo además uno de los centros más transitados durante el verano con una media de 50.000 personas al día.

El Corte Inglés, por su parte, vuelve a estar en los titulares y se aprovecha, aunque sea un poco, de la imagen tecnológica, moderna y actual de Tesla. Y por supuesto, también se beneficia de la afluencia de personas que irán a ver los Tesla. He podido visitar un par de tiendas Tesla en Francia y había allí más curiosos y spotters que clientes finales.

No se trata solo de vender coches


Pero también es el objetivo de las tiendas Tesla: romper barreras y que la clientela piense en que es posible usar a diario un coche eléctrico. Si Tesla les convence, esa clientela asociará coche eléctrico a Tesla, preparando así el terreno para la llegada del Model 3, el modelo más asequible de la marca y destinado a hacer volumen de ventas.

Además del pop-up store de Puerto Banús, el de Barcelona (situado en el Port Vell) sigue abierto hasta finales de julio. En estos pop-up stores, tanto los visitantes locales como los turistas tienen la oportunidad de descubrir y adquirir un Tesla, así como de poder realizar una prueba del Model S o del Model X. La pop-up store de Tesla, que permanecerá abierta hasta el mes de septiembre, es la primera de estas características que acoge El Corte Inglés.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Opinión: ¿podrá Volvo u otras marcas premium alcanzar a Tesla?
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Ventaja temporal, de tecnología y de imagen, ¿están todavía a tiempo de alcanzar y superar a Tesla en coches eléctricos?

Raúl Salinas | 29 Jun 2017


Los coches eléctricos son el futuro y hoy en día hay una marca por encima del resto en la materia, especialmente cuando hablamos de un segmento premium: Tesla. Consolidada en muchos mercados y con un importante crecimiento en los países más retrasados en la materia de coches eléctricos, como España, parece tener una ventaja evidente tanto en tecnología como en imagen sobre la competencia en esta materia. Recientemente hemos conocido que Volvo utilizará la marca Polestar para sus coches eléctricos, así como BMW i o los Audi e-tron: ¿podrán estas marcas alcanzar y superar a Tesla?

Como te decía al principio hay tres ventajas que tendrán que remontar. La primera es la temporal: Tesla lleva ya un tiempo ofreciendo vehículos eléctricos de alta gama y eso conlleva una seguridad y una experiencia a la hora de ofrecer vehículos eléctricos de lujo que es algo muy positivo. Por supuesto, esta ventaja desemboca en otras dos ventajas muy importantes: la tecnología y la imagen. Tesla, a día de hoy, está un paso por encima del resto en la materia: su sedán eléctrico es capaz de acelerar tan rápido como un Bugatti Chiron y la autonomía que consigue es realmente interesante. Todo parece funcionar a las mil maravillas, con un grado de fiabilidad realmente alto.


Pero si la tecnología es importante en este tipo de vehículos, la imagen quizás todavía lo sea más: estos días en Barcelona hay un concesionario provisional de Tesla en una zona con mucho flujo de gente. El objetivo quizás no sea tanto el de vender coches, que también, bajo mi punto de vista el objetivo principal es que la gente conozca Tesla y cuando se acercan a ver los coches, embelesados por las puertas de halcón del Tesla Model X, la gente la verdad es que alucina: la marca de Elon Musk está alcanzando una imagen realmente poderosa en lo que a coches eléctricos se refiere y tendrán que remar mucho y ofrecer productos espectaculares las marcas tradicionales para poder alcanzarles en la materia.

Ahora bien, ¿podrán alcanzar a Tesla tanto en imagen como en tecnología? Pues depende de la marca y depende de sus actos. Si hacen un buen trabajo no veo porque no pueden, es más, lo veo bastante factible. Eso sí, tendrán que dejar las medias tintas en casa: si quieren luchar con Tesla tendrán que ofrecer la tecnología más alucinante, pero ya no solo eso, Tesla es especialista en hacer creer especial al cliente y utilizan el coche como si fuera un teléfono móvil en el que puedes actualizar y casi casi evolucionar junto con los desarrolladores de la marca, con mensajes ocultos y detalles realmente chulos.

Creo que las marcas tradicionales lo tendrán muy complicado para combatir el aspecto más jovial de Tesla, que al final funciona como una ‘start-up’ de Silicon Valley. Las marcas tradicionales son más serias y deberán aprovechar los puntos flojos de la marca americana para poder atacarlos. ¿Un ejemplo? La calidad de fabricación, por ejemplo: Tesla utiliza muchos mandos de Mercedes y la verdad es que la calidad general percibida es buena, pero no creo que esté por encima de marcas como Audi o incluso Volvo: el interior se resume en una pantalla gigantesca. Creo que las marcas tradicionales lo pueden hacer mejor.


También tendrán que apostar por la tecnología e intentar dar un golpe sobre la mesa. Estamos escuchando día tras día que Audi, BMW, Volvo, trabajan en coches eléctricos en un futuro a corto plazo con autonomías de 500 km, en la mayor parte de los casos. ¿Realmente pueden plantar cara a Tesla con esas cifras de autonomía cuando la marca americana ofrece ya más de 630 km? Señores, tenemos que ser serios: no se puede intentar batir a la marca más potente del segmento con tecnología inferior, sencillamente no se puede.

Después, Tesla también tiene otra ventaja respecto a otras marcas tradicionales: su modelo de negocio funciona diferente. La gente acude a Tesla, Tesla no acude a los clientes. Eso significa que apenas se necesita personal para que la gente compre tus coches y de hecho, eres tú mismo el que tienes el concesionario en casa y puedes configurarlo y hacer el pedido desde tu propio ordenador. Todo en Tesla es muy moderno e interesante y las marcas tradicionales deben remar contracorriente para intentar alcanzarla: creo que lo pueden conseguir, especialmente en mercados como el español donde la gente es muy conservadora y no siempre confían en conceptos innovadores como el que representa Tesla. Dicho esto, creo que lo principal es el riesgo que corran: si siguen su modelo de negocio conservador, tirando de imagen de marca, creo que lo tienen complicado. Estoy deseando ver si marcas no tan acomodadas en su imagen, como Volvo, tienen el valor suficiente de arriesgar y jugársela por un producto de calidad pero también con el grado de tecnología y de sofisticación que se necesita para batir a Tesla en su propio terreno de juego. Creo que será la única manera de vencerles. ¡Qué empiece la batalla!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Tu espera ha terminado: el 28 de julio se entregarán las primeras 30 unidades del Tesla Model 3


3 Julio 2017 - Actualizado 1 Agosto 2017, 15:34
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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El Tesla Model 3 es la gran apuesta de Tesla. Producción en masa, 400.000 unidades reservadas (aunque Elon Musk se niega a desvelar la cantidad exacta) y uno de los lanzamientos más mediáticos de la última década han convertido al Model 3 en uno de los modelos más esperados del mercado (España es uno de los países con mayor número de reservas, por cierto). De hecho, los primeros 12 meses de producción ya están vendidos. Pues la espera llega a su fin. Este viernes, el primer Tesla Model 3 de serie saldrá de fábrica.

Debido a la poca información de los últimos meses -en realidad, desde su lanzamiento- y a la necesidad de completar la Gigafactory para poder hacer frente a la demanda, el nerviosismo se podía instalar en algunos de los que habían reservado su Model 3 nada más conocerlo. El propio Elon Musk lo has tranquilizado por twitter, desvelando la fecha de inicio de la producción y el ritmo que adoptará la factoría.

La producción del Model 3 arranca ya


El pasado 30 de junio, le pedían a Elon Musk que se atreviese a dar una fecha para el lanzamiento comercial -de verdad, efectivo- del coche. Y su respuesta no se hizo esperar: “Habrá más noticas el domingo”.


Así, el domingo por la noche, Elon Musk volvió a twitear. El Tesla Model 3 con el primer número de serie debería salir de fábrica el próximo viernes, es decir, el viernes 7 de julio. El Model 3 ha superado todos los tests que permiten que comience su fabricación en serie.


Además, indicó que el 28 de julio montaría una fiesta para la entrega de las primeras 30 unidades. Vale, 30 coches en poco menos de un mes es muy poco, pero Musk asegurá que la producción irá cogiendo ritmo. En agosto ya serán 100 Model 3 os fabricados y para septiembre la producción debería ser superior ya a 1.500 unidades al mes, para culminar el año en diciembre 2017 con un ritmo de 20.000 unidades al mes.


Muchas incógnitas, exclusividad y especulación


Sin embargo, Tesla sigue sin desvelar el precio exacto, ni las especificaciones completas o el nivel de equipamiento de su Model 3 para Estados Unidos. Para conocer cómo será el equipamiento y el precio de la versión europea tendremos que esperar todavía más.

De momento, sólo hemos podido ver fugazmente el salpicadero del coche. Pero eso no es un problema para que ya se haya detectado cierta especulación con el Model 3. La razón es la misma que ocurre a menudo con nuevos productos de Apple: ser el primero en poseer uno.


Uno de los logros del equipo de Tesla ha sido siempre crear el mismo nivel de expectativas, seguimiento y base de fans que la marca de la manzana. Así, se aprovecha el inicio de producción de un coche que pretender ser relativamente popular como el Model 3 (al menos con respecto al resto de la gama Tesla), para crear más "hype" en torno al modelo. No hubo ninguna gran fiesta exclusiva para la entrega de las primeras unidades de los BMW i3 o Nissan Leaf.

Por otra parte, Tesla tiene la costumbre de lanzar al mercado versiones beta de sus productos, como en el caso del Autopilot. Es coherente con su etiqueta de empresa tecnológica -aunque al final fabrique sobre todo coches-, sin embargo un arranque tan suave de la producción nos puede hace pensar que esas primeras unidades van a ser unidades beta. Lo que en automoción llamaríamos unidades de preserie. Sin embargo, no tiene porque ser así: el inicio de la producción del BMW i3 fue también bastante lento (con 5.000 unidades el primer año). Claro, que la demanda del BMW i3 no era ni es la misma que la del Tesla Model 3.


Es cierto que ninguna factoría con capacidad para 20.000 unidades al mes empieza el primer día vomitando 1.000 coches al día, pero tan sólo 30 el primer mes es muy poco. Imagínate que Mercedes-Benz, por ejemplo, hace lo mismo con el futuro Clase A. No solamente arrojaría serias dudas sobre la rentabilidad del producto, sino también sobre su calidad.

Con el nivel de demanda que parece tener el Model 3, Tesla tendrá que empezar a comportarse como un fabricante de coches, al menos de puertas para adentro
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Y es que hasta ahora, con una gama media de coches que ronda los 100.000 euros, Tesla podía permitirse jugar con números pequeños de producción y adaptar cambios de forma rápida si fuese precisa. Con el nivel de demanda que parece tener el Model 3, Tesla tendrá que empezar a comportarse como un fabricante de coches, al menos de puertas para adentro. De lo contrario, la vuelta a la realidad puede ser muy dura (recuerda que su valor bursátil -es decir teórico- es inmenso, pero las cuentas arrojan números rojos desde el inicio de la compañía).
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

China fabricará a corto plazo tantas baterías como para alimentar 1,5 millones de Tesla Model S en un año


3 Julio 2017 - Actualizado 10 Julio 2017, 20:18
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Se habla mucho de la Gigafactoría de Tesla situada en el estado de Nevada y que debería alcanzar su máxima capacidad en 2020 con una capacidad máxima de producción de 35 Gwh. Es considerada una de lasmayores factorías de baterías de iones de litio del mundo. Sin embargo, China se prepara enterrarla con sus propias baterías.

Los fabricantes chinos tienen planes para la creación de nuevas factorías con una capacidad total de 120 GWh en 2021, según un informe de Bloomberg Intelligence. Sería el equivalente para poder proporcionar baterías a 1,5 millones de Tesla Model S al año, según cuentan en Bloomberg .

China, el primer exportador mundial de baterías de iones de litio


Amperex Technology Ltd, basada en hong-Kong (y propiedad de la nipona TDK) es uno de los mayores fabricantes chinos de baterías de iones de litio.
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Las baterías de iones de litio llevan años usándose en los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles, por ejemplo, pero la demanda de este tipo de baterías se disparará en los próximos cinco años. El crecimiento esperado de la demanda se debe tanto al propio crecimiento del mercado de los coches eléctricos como el de las compañías energéticas que invertien en energías renovables, ya sea solar o eólica.

Tesla está construyendo una de las fábricas más grandes y mediáticas de los últimos tiempos, pero el gobierno chino está potenciando la movilidad eléctrica para limitar el impacto de la contaminación y el smog casi permanente que sufren muchas grandes ciudades chinas. Y eso implica más fábricas de baterías y una mayor penetración en el mercado.


China posee actualmente el 55 % de la producción mundial de baterías de iones de litio, mientras que Estados Unidos fabricas tan sólo el 10 % de esas baterías. Concretamente, China continental es responsable del 42,5 % de las exportaciones mundiales y Hong-Kong del 9,4 %, mientras que Estados Unidos el 5,2 % (es el quinto exportador mundial) en 2015. ¿Y en Europa? Vamos con mucho retraso. Alemania es el sexto exportador mundial con el 3,1 % de las exportaciones mundiales y el siguiente país europeo es Holanda con el 0,99 % de las exportaciones.

Tres nuevas gigafactorías para Tesla

Más allá de Tesla, la industria de las baterías de iones de litio es una cuestión estratégica. “El gobierno chino ve las baterías de iones de litio como una industria muy importante a partir de 2020”, explica Colin McKerracher analista en Bloomberg New Energy Finance.

Quizá por eso en Tesla han previsto anunciar este año la construcción de hasta tres nuevas gigafactorías, una de ellas sería en Shanghai y la otra en Europa. Y hay pocas o casi ninguna compañía china que pueda rivalizar con la capacidad de producción de Tesla. China no tiene un fabricante gigante, pero sí una multitud de pequeñas factorías.
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Por fin puedes ver al primer Tesla Model 3 tal cual ha salido de fábrica


9 Julio 2017 - Actualizado 1 Agosto 2017, 19:17
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
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Los Tesla son unos coches alucinantes debajo de toda esa carrocería elegante y futurista, pero todo el compendio tecnológico que encierran en su interior aún es mejor. El corazón que da vida a todos sus productos es un complejo paquete de baterías perfectamente diseñado para alojarse bajo el chasis del vehículo, un paquete que puedes comprar por separado y ponerte a experimentar como han hecho en EV West.

Esta pequeña empresa se dedica a convertir viejos clásicos en coches eléctricos de última tecnología, así que los paquetes de baterías completos de Tesla accidentados son su Santo Grial. En este vídeo de casi 10 minutos puedes ver lo complejo y al mismo tiempo fascinante que es el proceso para extraer las tripas de 24V de un Model S.

Tesla Model 3, el eléctrico para todos


Es complicado afirmarlo, pero podría ser la misma unidad que hace semanas vimos probando sus nuevos sensores en carretera abierta. De cualquier modo, lo más relevante es que en la factoría de Fremont se va a materializar un sueño que muchos pensaban que era imposible: la creación de un eléctrico con capacidades muy avanzadas a un precio asumible y una enorme pantalla sobre el salpicadero de propina.


A un precio sin confirmar de unos 35.000 dólares (algo más de 30.000 euros) y con una autonomía en teoría superior a los 300 kilómetros (346 km para la versión de acceso), no fue de extrañar que el éxito mediático de Musk se plasmase en 115.000 reservas tras el primer día de vida del proyecto y 200.000 en las primeras 48 horas.


La intención de Tesla es ir sacando unidades en pequeños lotes para tener controlados cualquier tipo de fallos, así que el día 28 de julio se entregarán las primeras 30 unidades, llegando a 100 en el mes de agosto y, si todo va bien, 1.500 en septiembre, alcanzando un ritmo de 20.000 unidades al mes a finales de diciembre.

Los objetivos de la marca americana son muy ambiciosos: quieren alcanzar un ritmo de 500.000 unidades al año
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Con estas expectativas han surgido algunas dudas sobre el megalómano proyecto de Musk. Actualmente el récord de ventas de Tesla ha sido alcanzar las 25.000 unidades en un trimestre repartidas entre el Model S y el Model X, una cifra que debería dispararse hasta multiplicarse por cinco con la llegada del Model 3: 125.000 unidades.


Este incremento ha suscitado algunas incógnitas, especialmente sobre si una compañía que aparenta ser tecnológica será capaz de convertirse en un gigante de la automoción y abastecerse apropiadamente de componentes, además de controlar el mantenimiento de medio millón de vehículo.

Si quiere conseguirlo tendrá que completar las obras de la Gigafactory, su descomunal fábrica clave para reducir el coste de las baterías, y ponerla a trabajar a toda máquina o de lo contrario el ritmo de producción no será óptimo, empezarán a demorarse las entregas y a perder interés los productos que tantohype despiertan ahora. Amén de si podrían verse afectados el resto de modelos de la gama.


Cuentan que el primer Model 3 fabricado iba a ser para Ire Ehrenpreis, un miembro de la junta de Tesla, pero que finalmente será cedido a Elon Musk como regalo simbólico por su 46 cumpleaños y Ehrenpreis tendrá que esperar a la segunda unidad.

¿Consequirá el Model 3 sacar a Tesla de los números rojos en los que lleva instalada desde su fundación?
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿Qué ocurre si accidento mi Tesla? Te contamos cómo responde la marca que no tiene concesionarios en España

Pepe Giménez | @pgimenezvilchez | 4 de julio de 2017


Ya hemos visto que todo en Tesla resulta, cuanto menos, curioso. El planteamiento de empresa, la tecnología y vanguardia con la que cuentan sus modelos, el desarrollo de sus súper cargadores, así como los servicios de venta y post-venta. La ausencia de concesionarios, nos llevó hace unos meses a analizar en profundidad que comprar un Tesla en España no resultaba sencillo ni barato. La compra se hacía a través de la web de Tesla y, posteriormente, la marca se encargaba de entregarte el vehículo en tu propio domicilio gracias a una empresa de transporte especializada, debido a la ausencia de concesionarios oficiales en España.

Pero no conocíamos entonces algunos pequeños detalles del servicio post-venta. De hecho, el otro día, circulando por Madrid, me encontré un Tesla Model S de Uber, que había tenido una aparatosa colisión con otros dos coches que le habían hecho “un sándwich” que no resultaba nada apetitoso de ver. Se trataba de una unidad recién matriculada que, como sabes, tiene un precio que parte desde 83.000 euros.

La duda era evidente: ¿qué ocurre si tienes un accidente? Teniendo en cuenta que el taller oficial Tesla más cercano está en Burdeos (Francia), a 700 kilómetros de Madrid, imagino que la situación no le debería hacer mucha gracia a la empresa de flotas propietaria del Uber...


La realidad es que, aunque Tesla no dispone aún de talleres oficiales, cuenta con una serie de talleres aprobados en España, a los que la marca manda a reparar un vehículo cuando sufre un accidente y es necesaria “chapa y pintura”. Al parecer son talleres especializados en reparaciones de aluminio, con los que Tesla está colaborando de forma temporal, hasta disponer de sus talleres oficiales permanentes. Pero aquí está el quid de la cuestión: hablamos de talleres de otras concesiones, de los que habría que conocer el nivel de implicación y formación respecto a los Tesla.

Al parecer Tesla, ofrece un servicio de recogida en casa y la posibilidad de disponer de un coche de sustitución mientras dura la reparación, de forma que el cliente no tiene que preocuparse de nada, ni siquiera de conocer el taller donde están reparando su vehículo.

Tesla insiste en que las reparaciones mecánicas serán las de menos porque, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, los vehículos eléctricos tienen, a priori, un mantenimiento más sencillo. No requieren cambios de aceite, ni sufren averías de carburación, transmisión o del sistema de escape. Cualquier problema grave relacionado con la unidad propulsora y, en general, para las reparaciones más complicadas, el cliente deberá enviar el Tesla al concesionario más cercano, en Burdeos. Tesla se hace cargo de cubrir, de forma gratuita, los primeros 800 kilómetros de grúa. Esto dejaría sin cobertura gratuita a gente que viva en el sur de España.


Otro servicio curioso que ofrece Tesla es la reparación de forma remota de problemas electrónicos. Además, Tesla ya ofrece en España el servicio de Rangers, la denominación que la marca ha puesto al grupo de técnicos y mecánicos que viajan a domicilio para realizar pequeñas reparaciones in situ.

Ya lo dijo Elon Musk, "no deberías hacer las cosas de manera diferente sólamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores". ¿Lo conseguirá con una mentalidad tan disruptiva? El tiempo lo dirá.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Leave the City Behind

Tesla

Publicado el 6 jul. 2017
Join Tesla Owner Coen Swijnenberg as he leaves the city for an epic road trip in a Tesla Model X.
Enter The Greatest Drive https://ts.la/experiencethegreatestdrive

Enter The Greatest Drive yourself, for a chance to be one of the first to test drive a Model S P100D or Model X 100D on some of the greatest driving roads in Europe. This prize includes a Model S or Model X for a week, a suggested driving route plus 3 nights at Destination Charging hotels, to be used during your journey.

Share your road trip story with us at stories@tesla.com

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Nicola Romeo

Deidad Alfista


Charge Anywhere

Tesla

Publicado el 7 jul. 2017
Tesla Owner Coen Swijnenberg experiences the ease of charging a Tesla on his idyllic road trip across southern Europe

Enter The Greatest Drive https://ts.la/experiencethegreatestdrive

Tesla Owner Coen Swijnenberg goes on a road trip through Europe with Tesla Model X P100D. His trip starts in Lyon, France, with a quick stop at a racetrack to test Model S P100D. He then headed for the French Alps to Lac du Mont-Cenis before crossing the Italian border into Turin.

You can enter The Greatest Drive yourself, for a chance to be one of the first to test drive a Model S P100D or Model X 100D on some of the greatest driving roads in Europe. This prize includes a Model S or Model X for a week, a suggested driving route plus 3 nights at Destination Charging hotels, to be used during your journey.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista

¡Ya está aquí! Así es el primer Tesla Model 3 que ha salido de la fábrica, pero aún queda mucho trabajo por delante

David Villarreal | @davidvillarreal | 10 de julio de 2017


Acaba de producirse uno de los acontecimientos más esperados por Tesla, el primer Tesla Model 3 ha salido de la fábrica. Es un acontecimiento realmente importante porque por fin ha finalizado la tensa espera que hemos mantenido, desde que se presentase hace ahora más de un año, y arrasase cerrando cientos de miles de pre-reservas en unos días, hasta este día. En cualquier caso, el primer Tesla Model 3 ha salido de la fábrica, pero aún queda mucho trabajo, y una espera que aún se alargará unos meses más, hasta que la producción se estabilice y Tesla pueda ir cubriendo las entregas de las primeras reservas y satisfacer la gran demanda existente de este coche eléctrico, el hermano pequeño del Tesla Model S, muy superior a la esperada por la propia marca.

El primer Tesla Model 3 fabricado, tal y como se aprecia en estas imágenes compartidas por Elon Musk en su twitter, es un Tesla Model 3 en negro obsidiana, con un diseño de llantas nuevo para la marca. Recordemos que en las primeras unidades que irán produciéndose del Tesla Model 3 apenas habrá opciones de configuración, puesto que estas irán poco más allá del acabado de pintura y el diseño de llantas.

La clave del Tesla Model 3, sin duda, será su precio. Será mucho más económico, y con diferencia, que el Tesla Model S.

En cuanto a sus prestaciones, el Tesla Model 3 estará equipado con un pack de baterías que según ciclo de homologación europeo EPA (el empleado en Estados Unidos) promete 345 kilómetros de autonomía, que en condiciones reales entendemos siempre estará por debajo de esas cifras.


Su motor permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos, que lógicamente no son las cifras de los Tesla Model S más potentes, pero sí unas prestaciones realmente aceptables para un sedán como este. Contará con 5 plazas para 5 pasajeros adultos y hardware apto para funciones de conducción autónoma, que de momento se limitarán a las ayudas de conducción avanzadas de Tesla, como el sistema Autopilot que ya conocemos de Tesla Model S y Tesla Model X.


Decíamos que la producción del primer Tesla Model 3 es un hito, pero también que aún queda mucho trabajo por delante. Tesla ha de trabajar en la estabilización de la producción, y la resolución de todos aquellos problemas que pueden surgir en una línea de montaje al iniciar la fabricación de un producto, para conseguir una cadencia suficiente para cubrir con la demanda existente de este coche, y acortar una lista de espera que sigue siendo extraordinariamente larga.

Según Elon Musk, su previsión pasa por alcanzar una cadencia en la producción del Tesla Model 3 de 20.000 unidades mensuales en diciembre. Antes de llegar a esas cifras, Tesla llevará a cabo una fiesta a finales d emes para entregar los primeros 30 Tesla Model 3. En agosto se producirán unas 100 unidades. Y en septiembre ya se estarán produciendo 1.500 unidades.

Más sobre el Tesla Model 3



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Vídeo destacado del Tesla Model 3

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


¿Sabes qué es el modo Ludicrous de Tesla? Mira cómo funciona
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Esta opción te permite aumentar la potencia y la aceleración del coche, en este caso el de un Model S P100D . ¡Lo qué faltaba!

Manu Vieyra | 10 Jul 2017 - 20:21h


¡Vas a alucinar con este vídeo! Si hace unos meses te adelantábamos que el Tesla Model 3 incluiría el modo Ludicrous, aquí te mostramos cómo funciona.

A los mandos del modelo Tesla Model S P100D se pone uno de los dueños de la compañía estadounidense Coen Swijnenberg, en el circuito de Lyon, y nos muestra el tirón que pega.

La opción ‘Ludicrous’ hace a estos coches eléctricos aún más rápidos. En el vídeo verás unas cifras que son de infarto.

Por las reacciones del piloto, las sensaciones deben ser cosa fina...

Dale al play y no pierdas detalle. Eléctrico, muy rápido y, además, más silencioso que un pez en una pecera.

Y si quieres saber más sobre coches de Tesla, mira en este enlace la prueba del Tesla Model S P90D.
 

Nicola Romeo

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This is LUDICROUS

Tesla

Publicado el 10 jul. 2017
Tesla Owner Coen Swijnenberg's quick stop at a racetrack to test Model S P100D.

Enter for your chance to take an epic European road trip: https://ts.la/2HKt34H

Enter The Greatest Drive yourself, for a chance to be one of the first to test drive a Model S P100D or Model X 100D on some of the greatest driving roads in Europe. This prize includes a Model S or Model X for a week, a suggested driving route plus 3 nights at Destination Charging hotels, to be used during your journey.

Share your road trip story with us at stories@tesla.com
 

Nicola Romeo

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The future of Tesla Service

Tesla

Publicado el 11 jul. 2017
We’re making auto service easier. Over-the-air updates and Mobile Service keep you out of the shop. When you need to bring your Tesla in, the experience will be quick and seamless. https://ts.la/2sKCIDJ
 

Nicola Romeo

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Tesla se está preparando para quintuplicar sus coches en la calle con 100 nuevos centros y 1.400 técnicos


13 Julio 2017Actualizado 14 Julio 2017, 01:36
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
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Desde que Tesla anunció su intención de aumentar brutalmente su producción de vehículos eléctricos pasando de 125.000 unidades al año a 500.000 se alzaron un gran número de dudas acerca no sólo de cómo soportarían el ritmo, sino también de cómo podrían mantener un volumen tan alto de coches en circulación por todo el planeta.

Multiplicar por cinco sus cifras actuales con la llegada del Model 3 (del que ya hemos visto la primera unidad de serie) requiere una red de servicios en consonancia. Elon Musk no es ajeno a este inconveniente, y ya se han puesto manos a la obra para ampliar su red de servicios.

Más centros, más personal y una posible externalización de servicios


Los 30 primeros Model 3 se van a comenzar a entregar en sólo unos días, pero tras ellos hay 400.000 reservas esperando su turno para salir a la carretera. Estos coches se distribuirán y desgastarán por todo el planeta, necesitando a personal cualificado para su mantenimiento.

En Tesla han afirmado que ya están trabajando para sumar en breve 100 nuevos centros de servicio y 1.400 técnicos especialistas repartidos alrededor de todo el mundo para dar cobertura a las operaciones de mantenimiento y revisión que necesitan estos coches tan especiales.


De momento así está el panorama de centros de servicio de Tesla

Lo bueno de dotar a los Tesla de una tecnología tan avanzada e inteligente es que el 90% de las averías pueden ser detectadas de manera remota sin la necesidad de un chequeo físico. Si la avería se detecta "en la nube" una unidad de servicio móvil puede ser enviada para arreglar el coche, y para mejorar esta cobertura se van a añadir 350 nuevos talleres móviles.

En el caso de que el vehículo necesite ser trasladado a un taller, el propietario puede pedir cita en el centro más próximo desde su propio coche. Talleres que por cierto afirman ser cuatro veces más rápidos y requerir tres veces menos espacio que un taller convencional, según Tesla.


Aparte de esto, Tesla está trabajando para delegar parte de los servicios de mantenimiento en talleres independientes, externalizando parte de las operaciones a centros que hayan recibido previamente una formación específica. Un movimiento totalmente necesario si lo que quieren es democratizar sus vehículos eléctricos.
 

Nicola Romeo

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See the World from a Different Perspective

Tesla

Publicado el 13 jul. 2017
Tesla Owner Coen Swijnenberg takes in the scenic view of Lac du Mont-Cenis through the largest all-glass panoramic windshield ever produced.

Enter The Greatest Drive https://ts.la/experiencethegreatestdrive

You can enter The Greatest Drive and be one of the first to test drive a Model S P100D or Model X 100D on some of the greatest driving roads in Europe. This prize includes a suggested driving route plus 3 nights at Destination Charging hotels, to be used during your journey.

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Read Tesla Owner stories https://ts.la/customerstories
 

Nicola Romeo

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Range for Rural Living

Tesla

Publicado el 17 jul. 2017
Matt swaps his vehicle for a Model S for one week to test the range of an electric car in his everyday life, living in rural Victoria, Australia.
 

Nicola Romeo

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Drive Electric This Summer

Tesla

Publicado el 21 jul. 2017
Technology can help you see things differently. For Tesla Owner Coen Swijnenberg electric is the future.

Enter The Greatest Drive https://ts.la/experiencethegreatestdrive

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Perform Under Pressure

Tesla

Publicado el 24 jul. 2017
As a car enthusiast Andy was not convinced a Model S could truly out perform a petrol vehicle. Andy swapped his sports car for a Model S for the week to see for himself.
 
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