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Tesla se "enchufa" a España y ya dispone de una red de 15 Supercargadores de Tesla en nuestro país

David Villarreal | @davidvillarreal | 2 de octubre de 2017

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Seguimos asistiendo al desembarco progresivo de Tesla en España. Recientemente se producía la apertura del primer taller, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Un primer paso para un plan aún más ambicioso que pretende cubrir la península Ibérica de estaciones de carga para facilitar el uso de sus coches eléctricos, en el día a día, y en viajes de larga distancia. Tesla ya cuenta con 15 Supercargadores en España y más de 100 puntos individuales de Supercarga y todo un despliegue de estaciones de Carga en Destino. ¿Pero qué diferencias existen entre los diferentes tipos de punto de recarga?

Con la apertura del nuevo Supercargador de Moraleda de Zafayona, con 10 puntos de carga individuales, en los alrededores de Granada, la red de Tesla en España ya cuenta con 15 Supercargadores, localizados en puntos estratégicos y muy cerca de vías de alta densidad. La localización de estos puntos puedes verla con un icono rojo en el siguiente mapa.

El objetivo de los Supercargadores no es otro que facilitar los desplazamientos de larga distancia. De manera que empleando estos cargadores de alta potencia podamos obtener una autonomía extra de 270 kilómetros en nuestro Tesla, con un tiempo de recarga de 30 minutos, o el suficiente que requiramos para llegar con garantías a nuestro destino.
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Los Supercargadores de Tesla están ubicados en localizaciones estratégicas para facilitar desplazamientos de larga distancia
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Más allá de la red de Supercargadores, Tesla ha trabajado asociándose con hoteles, restaurantes, centros comerciales y resorts, para instalar puntos de recarga que no han sido concebidos para una recarga rápida durante un viaje, sino para aprovechar el tiempo en que el cliente esté haciendo otras actividades, como comprar, comer, o hacer noche en un hotel. Denominados como red de Carga en Destino, en España ya se ha establecido una red que contaría con otros 165 puntos de carga.

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¿Dónde están los Supercargadores de Tesla en España?
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¡Ponte las pilas! Vale, sí: resulta ofensivamente obvio...

Álex Aguilar | 03 Oct 2017 - 09:44h

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Si siempre has disfrutado estando en la punta de la lanza de la innovación, es más que probable que le hayas echado un ojo a nuestro listado con los mejores coches eléctricos para comprar en 2017. ¿Te gustan los modelos de la firma de Elon Musk -el zumbado que te quiere llevar a Marte a 8.500 km/h-? Pues aquí tienes la localización de los Supercargadores de Tesla en España... que suponen una excusa menos para que te lances a comprar uno. Ahora sólo necesitas ahorrar los algo más de 90.000 euros que piden por las versiones más sencillas de sus Model S y Model X.

Ahora que Tesla ha abierto su primer concesionario y taller en España, ha llegado el momento de empezar a mirar a los coches eléctricos de otro modo. Vale, la autonomía sigue siendo un lastre importante y su precio de adquisición una barrera difícil de franquear para muchos y muchas, pero... ¿has pensado en todas las ventajas que ofrecen? Y no te hablo de cosas tan aburridas como el coste por kilómetro o la reducción de emisiones, no: te hablo de los 2,5 segundos que necesita el Model S P100D -el modelo de producción más rápido en la actualidad- para alcanzar los 100 km/h. Conseguidos gracias a su salvaje modo Ludicrous.

VÍDEO: así funciona el modo Ludicrous de Tesla


Sé que en este momento quieres uno, y te traigo dos buenas noticias: el Model 3 parece que será bastante más asequible que sus hermanos de gama... y la red de Supercargadores de Tesla en España no para de crecer. Actualmente cuenta con 100 puestos individuales distribuidos en 15 estaciones por toda la geografía de nuestro país, con hasta 165 puntos añadidos conocidos como ‘Carga en destino’ que, asociados a distintos hoteles, restaurantes y lugares de interés, ofrecen a sus clientes la posibilidad de cargar sus vehículos mientras ocupan su tiempo en otras actividades. ¿Quieres saber dónde están? Toma nota o sigue este enlace para verlos en el mapa oficial de la firma:

Supercargadores de Tesla en Andalucía
Moraleja de Zafayona -Granada-: 10 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.
Cúllar -Granada-: 8 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.

Supercargadores de Tesla en Aragón
Zaragoza: 10 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.
Ariza -Zaragoza-: 6 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.

Supercargadores de Tesla en Castilla-La Mancha
La Gineta -Albacete-: 8 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.

Supercargadores de Tesla en Castilla y León
Burgos: 6 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.
Tordesillas -Valladolid-: 8 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.

Supercargadores de Tesla en Cataluña
Torrefarera -Lérida-: 6 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.
Gerona: 4 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.
Caldas de Maravella -Gerona-: 10 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.
San Cugat del Vallés -Barcelona-: 4 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.
Tarragona: 2 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.
La Aldea -Tarragona-: 6 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.

Supercargadores de Tesla en la Comunidad Valenciana
Paterna: 4 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.

Supercargadores de Tesla en Murcia
Churra: 6 puestos de recarga disponibles las 24 horas del día, 365 días al año.
 
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El primer Tesla Model 3 de segunda mano sale a la venta, escandalizando al mundo... y enfadando a Tesla

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 de octubre de 2017

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El Tesla Model 3 es uno de los coches más esperados y relevantes de la historia. Con aproximadamente medio millón de reservas, la empresa californiana de coches eléctricos se encuentra actualmente con serios problemas para aumentar el ritmo de producción de su vehículo estrella. Pasarán meses, incluso más de un año hasta que los clientes reciban sus vehículos. Casi todos los pocos Tesla Model 3 en circulación pertenecen a empleados de Tesla, que tenían prioridad con respecto al gran público. Es por ello que el anuncio del primer Tesla Model 3 de segunda mano a la venta ha sido tan polémico.

Sucedía en Craigslist, el "milanuncios" estadounidense, donde se ponía a la venta un Tesla Model 3 de color blanco con sólo 2.000 millas en el odómetro. La unidad es la número 209 fabricada, y está equipada con los extras más deseables: la batería de alta capacidad y 500 km de autonomía, un techo solar panorámico, llantas aerodinámicas o equipo de sonido premium. El coste de la unidad habría superado los 56.000 dólares. Cuál sería la sorpresa al descubrir que el precio de este Tesla Model 3 de segunda mano era de unos escalofriantes 150.000 dólares. Tres veces el coste original del vehículo.

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El Tesla Model 3 apenas estuvo a la venta unas horas. Sólo tenía 2.000 millas en el odómetro y era una unidad prácticamente "full-equipe".
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El vendedor admitía en el anuncio que no sabía qué precio establecer para este vehículo, pero reconocía que "la demanda era obvia" justificando el elevado importe. De forma no tan sorprendente, Tesla vio venir este tipo de situaciones, e incluyó una cláusula en las condiciones de reserva de su eléctrico: los vehículos registrados a nombre de empleados de la empresa o sus familiares no pueden ser vendidos por un importe superior a su precio de compra. Tesla no quiere que el Model 3 se convierta en un bien especulativo, como ha ocurrido recientemente en coches como los Porsche 911 R.

Al igual que en el caso de los Porsche, este anuncio podría haber levantado las iras de Tesla. El anuncio desapareció a las pocas horas de ser publicado, y todo parece indicar que el motivo ha sido un fuerte tirón de orejas por parte de Tesla - probando que esta unidad habría sido vendida a alguien relacionado con la empresa. El vendedor lo anunciaba en la localidad californiana de Santa Cruz y en el anuncio explicitaba que vendía el coche por "motivos excepcionales", afirmando que "compraría con toda seguridad otra unidad en un futuro" y que "el coche había satisfecho hasta el momento todas sus expectativos".

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En este artículo os hemos explicado los problemas que Tesla está teniendo para aumentar el ritmo de producción de este esperado eléctrico.
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No estamos seguros de estos "motivos excepcionales"... si fuera una venta urgente, el precio anunciado no sería tres veces el importe de compra - y cuatro veces el precio base de los Tesla Model 3. Otra posibilidad que tampoco conviene descartar es que el anuncio haya sido un globo sonda por parte de Tesla, con el que querrían "medir la temperatura" del mercado secundario del Model 3 - en las fotos del anuncio se puede ver un aparcamiento repleto de vehículos nuevos de la marca. Sea como fuere, es un claro indicativo de lo que podría pasar con el eléctrico más esperado de la historia.

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Fuente: electrek
 

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Tesla quiere cargar sus baterías aún más rápido... ¡cambiándolas!
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¿Una excusa menos?

Álex Aguilar | 13 Oct 2017 - 09:44h

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Damas y caballeros: aunque todavía haya petrolhead empeñados en negar la evidencia, los coches eléctricos -aquí los mejores para 2017- son ya una realidad a la que habrá que acostumbrarse deprisa. Ahora Tesla quiere cargar sus baterías aún más rápido empleando un sistema algo más drástico de lo habitual: ¡cambiándolas en cada repostaje!

Si algo hay que reconocerle a la empresa de automóviles de Elon Musk -el loco que te quiere llevar a Marte a 8.500 km/h- es el hecho de que, de una vez por todas, ha sabido demostrar al mundo entero que la electricidad era totalmente viable a la hora de propulsar los vehículos del futuro. ¿Te ha tentado saber que Tesla ha abierto su primer concesionario y taller en España y quieres lanzarte a por uno de sus coches nuevos? Si el tiempo de recarga de su batería todavía es un escollo difícil de salvar para ti, podría traerte una buena noticia: la firma yanqui se está planteando crear una red de estaciones donde poder sustituirla por otra cargada por completo en menos de dos minutos.

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Aunque ningún responsable de la firma ha querido salir a la palestra para confirmar o desmentir la información, todo parece apuntar a que Tesla quiere cargar sus baterías aún más rápido. Sí, la red española de Supercargadores no deja de crecer y, gracias a ella, se puede obtener hasta el 80% de la autonomía en sólo 20 minutos, pero... ¿no tienes a ningún conocido que siempre tenga un poco de prisa? Pues ha llegado la solución que podría ayudarle a arrancarle unos cuantos minutos al reloj: un cambio de baterías en cada punto de recarga.

La operación en realidad es sencilla una vez que la elefantiásica infraestructura está establecida: llegas con tu Model S, Model X o Model 3 a la estación de Tesla, subes el coche a una plataforma, y uno o dos operarios se encargan de retirar tu batería descargada para introducir seguidamente una rebosante de energía. Suena fácil, ¿eh? Pues debes saber que una empresa llamada Better Place lo intentó hace años... pero tuvo que abandonar el proyecto por falta de fondos.

Sé lo que estás pensando y sí, el método es exactamente igual al propuesto por Renault hace algunos años. Pero el de ahora mola bastante más. Y no sólo porque Tesla quiera cargar sus baterías aún más rápido... sino por los 2,5 segundos que precisa el Model S P100D para alcanzar los 100 km/h. Por poner un ejemplo rápido, claro.
 

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Tesla Japan | The Greatest Drive

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Tesla

Publicado el 24 oct. 2017
 

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Tesla abre su primer "concesionario" en Madrid, en la calle Serrano

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 de noviembre de 2017

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Poco a poco Tesla sigue afianzando ese empujón que esperábamos se produjera en España, con una nutrida red de Supercargadores que ya permiten desplazamientos de larga distancia por la península, con una red de Carga en Destino, con su primer centro de servicio en Hospitalet de Llobregat, su primera tienda en Barcelona y ahora, una tienda más en el centro de Madrid, con la que acercarse a sus clientes potenciales. ¿Cuándo abrirá sus puertas el primer "concesionario" de Tesla en la calle Serrano de Madrid? ¿Qué servicios prestará?

Insistimos mucho en entrecomillar la palabra concesionario al hablar de Tesla porque, si bien es cierto resulta útil para ilustrar su objetivo, el modelo de negocio de Tesla impide que hablamos de concesión, en el significado más estricto de la palabra. Tesla, a diferencia de otros fabricantes, no trabaja con concesiones que desde otras empresas vendan sus coches. Ni tan siquiera podría aplicarse el término tienda, porque aunque sí facilita la compra de un Tesla esta, en última instancia, se cierra siguiendo los cauces habituales, desde la web de la marca.

La mejor forma que podríamos emplear para definir en qué consiste un "concesionario" Tesla sería la de hablar de expositores. La marca se refiere a ellas como tiendas y galerías.
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Aunque en ellas se pueden ver sus coches y proceder a la compra, los establecimientos de Tesla no pueden definirse exactamente ni como concesionario, ni como tienda
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Las imágenes no son de la tienda de Tesla en la calle Serrano 3 de Madrid, que abrirá sus puertas la semana que viene.

El nuevo establecimiento de Tesla estará en la calle Serrano 3 de Madrid. El evento de inauguración, dirigido a prensa y medios de comunicación, tendrá lugar el 16 de noviembre. Y en él se expondrán las últimas novedades de la marca, empezando obviamente por el Tesla Model S y el Tesla Model X.

La localización escogida por Tesla, muy céntrica, también tiene mucho sentido. Esta tienda estará situada muy cerca de la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro. Actualmente Tesla ya contaba con una de sus galerías itinerantes, situada en Pozuelo de Alarcón, al lado del Corte Inglés.

El siguiente paso de la marca en Madrid, y en España, será la apertura de un centro de servicio cerca de la capital, con el que atender el servicio de postventa de sus clientes en la zona centro del país.

Fuente: Tesla
 

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Mira cómo los robots fabrican el Tesla Model 3
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La presencia de humanos se reduce a la mínima expresión.

Raúl Salinas | 07 Nov 2017 - 10:22h

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La gigafactoría de Tesla ha protagonizado muchos titulares: es una de las fábricas más grandes y modernas, capaz de abastecer de las baterías a sus coches eléctricos. Sin duda será una de las factorías de referencia en el mundo, por sus dimensiones y por su tecnología, pero la fábrica de Tesla en Fremont, California, no se queda atrás en cuanto a tecnología: esta ha alcanzado uno de los mayores niveles de automatización en la industria del motor. En este vídeo puedes ver cómo los robots fabrican el Tesla Model 3.


No es noticia que una fábrica de coches utilice robots: prácticamente todos los fabricantes los utilizan, ya sea para crear los chasis o realizar un fantástico trabajo de pintura. No obstante, normalmente la presencia humana es considerable: no en el caso de Tesla. Tal como se puede ver en las imágenes, los robots protagonizan la cadena de producción del nuevo Tesla Model 3, ya no solo en la fabricación del chasis o la carrocería, también cuando hablamos de elementos en los que normalmente la presencia humana es más activa, como en la colocación del salpicadero o de los asientos.

En las imágenes se pueden ver algunos detalles interesantes, cómo la instalación del salpicadero, terminado en conjunto en una sola pieza, incluyendo la gran pantalla central desde la que se controlan buena parte de las funciones del coche. Esta automatización obliga a los ingenieros a crear piezas sencillas de manipular por robots y por ello los interiores de un Tesla son tan sencillos y minimalistas

Tesla está arrancando con menor ritmo del previsto la producción del Tesla Model 3 y ya ha confirmado que no será hasta el primer trimestre de 2018 cuando alcance su nivel de producción previsto para su modelo más barato. Sin duda, poner en marcha todo un sistema de producción tan complejo no parece sencillo y el mercado es exigente, pero no tengo duda que todo esto, una vez empiece a rodar y a perfeccionarse, será definitivo. ¡Esperemos que aguanten el chaparrón inicial!

Y ahora ¿quieres saber cómo es la fábrica de Ferrari? Entra y disfruta de la visita.
 

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Prueba Tesla Model S 75D: ¿Es el Tesla más "barato" en España una alternativa real al coche tradicional?

David Clavero | @ClaveroD | 11 de noviembre de 2017

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Tesla es una realidad en España desde hace meses, y lo es con su presencia a nivel comercial con los Model S y Model X, pero también con sus primeros centros oficiales y su propia red de puntos de recarga. El punto de inflexión económicamente hablando llegará con el Tesla Model 3, pero hasta su desembarco en 2019 hemos decidido probarqué es lo que ofrece el Tesla más barato que hoy se vende en España. Además de ello, hemos querido probar a través de un viaje de 2.000 Km hasta qué punto un Tesla puede ser una alternativa real a los modelos de precio y potencia equivalente.

Nos guste admitirlo o no, lo que no podemos negar es que Tesla está dando un notable impulso al vehículo eléctrico en nuestro país, quizá no en números de ventas dados los precios de sus coches, pero sí en cuanto al modelo de movilidad apostando porsoluciones que otros fabricantes no han querido o sabido explotar. El caso de la infraestructura es el más claro ejemplo, estaciones de carga rápida Supercharger por un lado y puntos de carga en destino por otro. Como ya decíamos, esto se podía haber hecho antes, pero hasta la llegada de Tesla las iniciativas de este tipo han sido escasas cuando no inexistentes.

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Resumiendo por mucho la apuesta de Tesla nos encontramos con una berlina de corte "premium" que ha sido diseñada para integrar una batería de gran capacidad, añadiendo en el pack una infraestructura de recarga propia que te asegura no quedarte tirado jamás. A través de esta fórmula Tesla ha respondido a dos de los tres grandes problemas que plantea el cambio del coche tradicional al eléctrico: la escasa autonomía y la aún más escasa oferta de de puntos de recarga. El tercer problema es el precio, de ahí que Tesla haya iniciado su andadura comercial apuntando a los segmentos altos, lo que le permitía fabricar un coche eléctrico con mejores márgenes de beneficio, añadiendo prestaciones, posicionamiento y calidades más o menos premium. Así nació el Tesla Model S, después llegó el Tesla Model X y, tras una abaratamiento de los costes de producción y la tecnología, llega el turno del Tesla Model 3.

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La agilidad y aceleración del Tesla Model S no es posible alcanzarla en un coche tradicional
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A la espera del Tesla Model 3, en estos momentos el Tesla Model S 75D es el Tesla más barato que se comercializa en España con un precio de 86.000 euros. No es un precio bajo ni mucho menos, pero a igualdad de prestaciones, equipamiento y posicionamiento en el mercado, Tesla ha fabricado una alternativa eléctrica a los BMW Serie 5, Mercedes Clase E o Audi A6. La pregunta más allá es si esa alternativa teórica es capaz de cumplir en la práctica, motivo por el que nos propusimos realizar un viaje de Madrid a Málaga ida y vuelta, tomándonos varios días entre medias para realizar escapadas en busca de puntos de recarga en destino y tomando buena cuenta de los consumos, kilómetros y anécdotas que nos han acompañado.


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El Tesla Model S 75D es actualmente el modelo más asequible que comercializa Tesla en España, instala una batería de 75 kWh, homologa una autonomía NEDC de 490 Km y emplea un grupo de propulsión con un motor eléctrico que rinde 265 CV y 525 Nm en cada eje. Con esta configuración el Tesla Model S 75D puede hacer el 0-100 Km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 225 Km/h de velocidad máxima. Hasta hace sólo unas semanas Tesla comercializaba una versión de 60 kWh además de ofrecer en su gama la posibilidad de optar por configuración de tracción trasera o total a petición del cliente. Ahora se ha reestructurado la gama y todas las versiones son tracción total "D" y la batería de menor capacidad a la venta es de 75 kWh. Haciendo cábalas parece que todo responde al reposicionamiento del Model S ante la llegada del Model 3.

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Como vehículo el Tesla Model S ofrece una visión completamente distinta a lo que estamos acostumbrados y para ejemplo nada mejor que su interior. Tesla ha impreso un fuerte carácter "geek" a sus coches, algo que ha conseguido apostando por el minimalismo en su interior y emulando la experiencia de uso que podemos tener con un smartphone. Así, todo su salpicadero se resume en dos pantallas, por un lado el cuadro de instrumentos completamente digital, y por otro y mucho más importante laenorme pantalla LCD de 17 pulgadas con la que se gestionan todos los parámetros del vehículo. Los botones físicos son prácticamente inexistentes en el interior, la interfaz trabaja de forma muy fluida y es bastante intuitiva, pero sin embargo nos encontramos con una rompedora apuesta de diseño que choca con la seguridad. Aunque no es la primera vez que me he subido a un Tesla, mi falta de familiarización con la enorme pantalla táctil me ha obligado a quitar los ojos de la carretera en alguna ocasión. Ubicar el grueso de las funciones en la pantalla táctil distrae, y a pesar de una interfaz física en el volante que ayuda, tarde o temprano acabas mirando donde estás poniendo el dedo cuando toca echar mano de la pantalla.

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Su pantalla de 17" es una oda al diseño y a la tecnología, pero nosotros echamos en falta botones por simple seguridad
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Las cualidades de conducir un eléctrico posiblemente sean conocidas por muchos: silencio, confort, empuje instántaneo, aceleración muy contundente, escaso mantenimiento, etc. Esto es aplicable a cualquier vehículo que se beneficie de un motor eléctrico, por ello hemos decidido ir un paso más allá en este análisis. El Tesla Model S 75D es una berlina de grandes dimensiones y peso, 4,97 metros y 2 toneladas, sin embargo su agilidad y control distan mucho de esas cifras. Por un lado nos beneficiamos del bajo centro de gravedad conseguido con la colocación de las baterías bajo el suelo de habitáculo, por otro lado de la respuesta del motor eléctrico que mueve con muchísima facilidad el conjunto. Su dirección es obediente, falta de feedback, pero personalizable en asistencia. Además cuenta con una suspensión equilibrada, confortable para grandes viajes, pero firme para contener las inercias. No encontramos un carácter deportivo, para eso está el P100D, pero se ofrecen matices de diversión acordes a la potencia que puede desarrollar.

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Nuestra salida de Madrid se produce con las baterías a plena carga, lo que nos lleva a jugar con la aceleración, sus modos de regeneración de frenada, enfrentarlo a alguna carretera de curvas... un uso más bien intensivo que nos lleva el consumo hasta los 24 kWh. El Tesla Model S 75D cuenta con una enorme batería de 75 kWh, y esto es hablar de mucha capacidad incluso en el peor escenario de un eléctrico que es la alta velocidad. A medida que acumulamos kilómetros en autovía observamos que el Model S se encuentra realmente cómodo entre 110 y 120 Km/h, por debajo el consumo se reduce, pero circular a menor velocidad supondría añadir un hándicap a esta prueba.Nos mantenemos a la máxima velocidad permitida durante todo el viaje a Málaga, consiguiendo un consumo medio de 22,5 kWh, lo que se traduce en una autonomía de entre 320 y 340 kilómetros reales.

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Las cuentas salen: el coste por kilómetro del Tesla Model S 75D es muy inferior a un Diésel o Gasolina equivalentes
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Para cumplir nuestro objetivo de roadtrip con destino a más de 500 kilómetros, la prueba de fuego la íbamos a encontrar en las estaciones Supercharger. En nuestro recorrido visitamos dos de las estaciones Supercharger que se han instalado este año 2017, una en Manzanares y otra en Moraleda de Zafayona. Ambas estaciones permiten recargar a potencias de hasta 125 kW y cuentan con una decena de postes.Nuestro roadtrip necesitó de una hora de recarga en Manzanares y otra media hora en Zafayona para llegar con kilómetros de sobra a nuestro destino. Si tenemos en cuenta que hacer este viaje de una sentada supondría unas 5 horas, algo nada recomendable por seguridad, llegamos a la conclusión de que el tiempo de recarga en Supercharger es ligeramente superior al tiempo que deberíamos tomarnos cada dos horas de viaje en un coche convencional, ya sea para beber, comer, repostar o ir al servicio. La política de uso de los Supercharger está basada en el uso ocasional para viajes de larga distancia, de este modo Tesla regala 400 kWh de carga al año, unos 1.700 kilómetros de autonomía, pasando a cobrar 0,24 €/kWh después. Con esta tarifa un viaje de 550 kilómetros a 22,5 kWh nos hubiese costado 29,7 euros. Si hacemos un cálculo comparativo con una berlina diésel de similares prestaciones con un consumo real de 6 l/100 Km y repostando gasóleo a 1.10 €/litro el precio a pagar por los mismo kilómetros sería de 36,3 euros. En el caso de la alternativa gasolina, con un consumo de 8 l/100 Km y repostando a 1.25 €/litro, el coste del viaje sería de 55 euros.

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En Málaga cambiamos el chip, y aunque para recorridos cortos y medios la mejor opción es recargar en casa vía Wallbox, nos centramos única y exclusivamente en los puntos de carga en destino para visitar el máximo de ubicaciones posible. La red de recarga en destino es una infraestructura que permite recargar a potencias de entre 11 y 22 kW, lo que supone recargar unos 80 kilómetros de autonomía por cada hora de conexión. La filosofía de los puntos de recarga en destino de Tesla es ofrecer a los clientes de centros comerciales, aparcamientos públicos, hoteles, restaurantes, supermercados, etc. la posibilidad de recargar gratuitamente durante la estancia. Esto quier decir que durante el uso de las instalaciones podremos recargar, lo que supone un valor añadido a la hora de ir al supermercado o estacionar en un aparcamiento público. Esta red cuenta con más de 200 puntos de recarga en toda España. Tras varias jornadas comprobando puntos y añadiendo cálculos de consumo en Málaga llegó el retorno a Madrid, realizando el mismo viaje de ida con la única salvedad de que invertimos algo menos de tiempo en los Supercharger por salir con las baterías plenamente cargadas desde el arranque.

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Tras este viaje que nos ha llevado a rozar los 2.000 kilómetros por todo tipo de carreteras y usos, el Tesla Model S 75D nos ha demostrado que consigue lo que promete. Sin ser un eléctrico al alcance de todos los bolsillos, en su segmento sí que ofrece una alternativa real a modelos de similares prestaciones, alternativa que es posible gracias a su batería de gran capacidad y en no menor medida a la infraestructura de recarga que esfuma cualquier miedo sobre la autonomía. Más allá de aspectos subjetivos como diseño, imagen de marca o conciencia medioambiental, el Tesla Model S 75D nos ha convencido como alternativa. Sólo queda por ver si el Tesla Model 3 será capaz de replicar con éxito la misma fórmula pero a un menor precio.

* Si todavía tienes ganas de más, recuerda que en el Instagram de Diariomotor (@Diariomotor) puedes encontrar vídeos e imágenes sobre la prueba del Tesla Model S como este que te dejamos aquí:

 
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¿Te has cansado de Ludicrous? Llega el modo ‘Chill’ de Tesla
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Relájate. Disfruta del silencio. No.

Álex Aguilar | 13 Nov 2017 - 09:43h

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Es muy probable que sigas viendo con un acentuado escepticismo a los coches eléctricos... y eso implica que tienes una mentalidad tan avanzada como la de un dinosaurio. ¿Te dejó sin palabras el espectacular modo Ludicrous de los cepos ideados por el grandérrimo Elon Musk? Pues prepárate para descubrir su antítesis: el modo ‘Chill’ de Tesla. Sí, está pensado para conducir relajadamente. Y sí, yo también creo que ningún petrolhead que se precie lo activará jamás.


Aunque no lo creas, existe gente por ahí que no disfruta haciendo alcanzar a su vehículo los 100 km/h en el menor tiempo posible. Y como los fabricantes están obligados a responder a todo tipo de exigencias para poder sobrevivir, Tesla ha tenido que lanzar un nuevo modo de conducción disponible a través de una actualización de software que permitirá a sus modelos adecuar su respuesta a unos estándares más... relajados. Tanto como para obligar a un Model S 100D como el de nuestra prueba a ralentizar su aceleración de 4,3 segundos a unos interminables 7,2. Sí: será el coche ideal para llevar a tu suegra por ahí sin tener que aguantar que te diga cada dos minutos que circulas demasiado deprisa. No es cierto. Para qué engañarnos.

Además del nuevo modo ‘Chill’ de Tesla, el bueno de Musk también confirmó en Twitter que sus productos empezarían a incorporar una funcionalidad nueva orientada a facilitar la vida a sus conductores: a partir de ahora cuando el automóvil entienda que está aparcado modificará la posición del asiento y del volante con el objetivo de ampliar el espacio para salir del habitáculo. ¿Te parece una revolución? Varios fabricantes ofrecen lo mismo desde hace años. Pero ninguno ofrece la brutal aceleración del nuevo modo Ch... oh, vaya. Dejémoslo ahí.

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Así es la primera tienda de Tesla en Madrid, ¿cómo es un "concesionario" Tesla? ¿y sus talleres? (+10 fotos)

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 de noviembre de 2017

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La primera tienda de Tesla en Madrid acaba de ser inaugurada. Hace unos días ya os adelantábamos la noticia. Tesla abre su primer "concesionario" en Madrid, en la calle Serrano, número 3, y su segundo en España, tras la apertura de su tienda de Barcelona. Y allí hemos estado para encontrarnos con un Tesla Model S en la puerta, y un Tesla Model X con sus "alas de halcón" abiertas, para dar la bienvenida a los visitantes. Y tras nuestra visita queríamos contaros algunas curiosidades. ¿Cómo es un "concesionario" Tesla? ¿Y sus talleres? ¿Cuándo abrirá el primer taller definitivo de Tesla en Madrid?

Siempre insisto en entrecomillar la palabra concesionario al referirme a las tiendas de Tesla. El único parecido que podemos encontrar entre una tienda de Tesla, y el concesionario tradicional que conocíamos ahora, es que en ambos hay coches. La tienda de Tesla en Madrid tendrá expuesto siempre al menos un vehículo de la marca, que hoy era un Tesla Model X. En esta tienda también podrán organizarse pruebas con clientes, puesto que la marca dispondrá de más coches para tal efecto en el establecimiento.

La razón por la que el término concesionario no es aplicable en el caso de Tesla no es otra que el hecho de que estemos ante establecimientos propios, de la marca, y no de segundas empresas que se encarguen del proceso de venta y mantenimiento de un coche, como sucede en el sector de la venta de automóviles.
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Tesla no delega la venta de automóviles en concesionarios, prefiere controlar todo el proceso con talleres y tiendas propias como la de Madrid
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El Tesla Model X es el modelo que la marca ha escogido para la inauguración de su primera tienda en Madrid.

¿Necesita tiendas físicas una marca como Tesla?

Aunque la adquisición de sus automóviles se puede cerrar directamente por internet, sin intermediarios, y sin pasar por un local físico, las tiendas de Tesla siguen siendo importantes para la marca de Elon Musk por estrechar los lazos con los clientes y acercarles el producto. En ese sentido, no hay que olvidar que Tesla ha conseguido darse a conocer entre los madrileños, ya no solo por la expectación generada en los medios, sino también por la existencia de una nutrida flota de vehículos Tesla Model S que prestan servicios para empresas como Uber.

Y eso es importante para un fabricante que rehuye de las técnicas tradicionales para llegar al cliente, como la publicidad.
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Tiendas como la de Serrano, 3, en un lugar muy céntrico de Madrid, o la flota de Model S que utiliza Uber One, ayudan a aumentar la visibilidad de la marca y acercarse a su cliente potencial
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En estas tiendas, como la de Madrid que ya ha abierto sus puertas, el cliente no solo puede informarse de las características del coche, o verlo en directo, sino también de las posibilidades de configuración, existiendo espacios para ver el acabado de pintura sobre placas de aluminio que simulan la carrocería del coche, o ver y tocar los materiales que se emplean en algunos acabados, y en la tapicería.

En ese sentido, estas tiendas sí se parecerían mucho más a los pequeños y exclusivos establecimientos de fabricantes de lujo y deportivos.

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¿Cuándo abrirá el primer taller de Tesla en Madrid?

El siguiente paso que dará Tesla en Madrid será la apertura de su primer taller, el segundo en España tras el de Hospitalet de Llobregat. De momento, Tesla está trabajando con otros talleres asociados para dar asistencia a sus clientes en la capital, que como ya decíamos anteriormente incluyen también una flota de chóferes que trabaja con el servicio Uber One. La localización exacta de este taller en Madrid aún no se ha especificado, pero entendemos que estará en algún lugar de los alrededores de la capital.

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¿Cómo funcionan los talleres de Tesla?

Así como las tiendas de Tesla nada tienen que ver con los concesionarios convencionales, el modelo de negocio de sus talleres tampoco se parece a la postventa tradicional de un automóvil. El taller es uno de los espacios más importantes de un concesionario y su principal fuente de ingresos, por encima de la venta de automóviles. Para un concesionario es muy importante que sus talleres tengan actividad. Los talleres Tesla, como sus tiendas, pertenecen a Tesla Motors.

Por esa misma razón, y como curiosidad, la filosofía de Tesla es asegurarse de que sus clientes tengan que pasar muy poco por el taller. A priori esto puede parecer un contrasentido porque, por un lado, un fabricante siempre debería preocuparse de que sus coches sean fiables y duraderos. Pero, por otro lado, de la actividad del taller depende su sostenibilidad económica. Tesla habría considerado que el coste de establecer talleres, y de mantener su actividad, ya estaría cubierto en el precio del propio automóvil y, por supuesto, en el coste de las tareas de mantenimiento y reparaciones que en él se lleven a cabo.

Más imágenes de la tienda de Tesla en Madrid:

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Roadster

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Tesla

Publicado el 16 nov. 2017
The quickest car in the world, with record-setting acceleration, range and performance.

Learn more: https://ts.la/2Hi1XS8
 

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¡Sorpresa! El nuevo Tesla Roadster ya está aquí y, lo creas o no, es tan rápido como un Bugatti Chiron y supera los 400 km/h (+12 fotos)

David Villarreal | @davidvillarreal | 17 de noviembre de 2017

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A Elon Musk se le está poniendo cara de Steve Jobs. Como si de una perfecta maniobra de distracción se tratase, Tesla ha trabajado durante las últimas semanas para tratar de resolver sus problemas de producción, contando los días hasta la presentación de un camión que promete revolucionar el transporte pesado en carretera y ocultando una de las grandes sorpresas, su "one more thing", el que no estaba, ni se le esperaba, el nuevo Tesla Roadster. Y hemos de deciros que la sorpresa nos ha gustado. Lo que ves en estas imágenes es la segunda generación del Tesla Roadster, aquel deportivo eléctrico que, antaño basado en un Lotus, hizo dar los primeros pasos a esta marca que hoy en día está en boca de todos. Y hemos de deciros que es espectacular. Apúntate estas cifras: ¡0 a 100 km/h en 1,9 segundos! ¡Más de 400 km/h de velocidad punta! ¡Y casi 1.000 kilómetros de autonomía sin parar a repostar! No, no nos hemos equivocado. Esas son las cifras del nuevo Tesla Roadster.

Tesla quiere jugar en la pista de los mayores. Se acabó lo de transformar deportivos ligeros en deportivos eléctricos. Si Tesla buscaba una forma espectacular de salvar las críticas a las que ha sido sometida durante las últimas semanas, la crisis del Tesla Model 3, las dudas de sus inversores, etcétera, etcétera, no había mejor forma de hacerlo que sacando un as en la manga.

Y ese as en la manga es un nuevo deportivo o - mejor dicho - superdeportivo cuyas cifras, al menos sobre el papel, no tendrían mucho que envidiar a los deportivos más bestias que estés imaginando. Y sí, eso también incluye al Bugatti Chiron.
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Elon Musk ha presentado a su nuevo Tesla Roadster como el coche más rápido sobre la faz de la tierra - al menos en aceleración - superando algunos registros del propio Bugatti Chiron
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El coche más rápido sobre la faz de la tierra

De momento poco sabemos acerca de su técnica. Tesla nos habla del coche más rápido sobre la faz de la tierra, con cifras de aceleración de récord que, insistimos, no solo no son propias de un Bugatti Chiron, sino que incluso las supera con creces. Un Tesla Roadster que promete prestaciones, pero también una gran autonomía. ¿Qué truco esconderá este deportivo para haber conseguido tales registros? ¿Cómo habrá resuelto Tesla el dilema de equipar baterías de suficiente capacidad para conseguir tales autonomías, sin lastrar su coche, y hacer que sea demasiado pesado, para poder conseguir unas prestaciones tan impresionantes?

Tesla sí nos ha contado que este deportivo tendrá tracción a las cuatro ruedas, como también contará con cuatro plazas para cuatro pasajeros. Aunque intuimos que esas dos plazas traseras han de ser muy pequeñas.

El Tesla Roadster, como su propio nombre indica, contará con la capacidad de descapotarse. Aunque ciertamente su techo será un panel desmontable, tipo targa.
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El nuevo Tesla Roadster tiene cifras tan increíbles que nos costará mucho digerirlas, como superar los 400 km/h, acelerar más rápido que un Bugatti Chiron y aún así ofrecer una autonomía de 1.000 kilómetros
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Sus prestaciones son difíciles de creer

Volviendo al tema de sus prestaciones, Tesla habría conseguido que la contundencia de los motores eléctricos del Tesla Roadster y su tracción total permitan una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Un Bugatti Chiron necesita 2,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Tan impresionante como su aceleración, otros registros, como su velocidad punta. El Tesla Roadster superará la barrera de los 400 km/h. Necesitará solo 4,2 segundos para hacer 0 a 160 km/h. Hará el cuarto de milla en 8,8 segundos. E insistimos que, según homologación de Estados Unidos (EPA), gozará de una autonomía próxima a los 1.000 kilómetros, los que podrá recorrer con una carga completa de baterías.
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Sus cifras son difíciles de creer y en aceleración ridiculizaría, incluso, al Bugatti Chiron
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El precedente, el primer Tesla Roadster

El primer coche comercializado por Tesla fue precisamente el predecesor de este deportivo, el Tesla Roadster. Obviamente, el único parecido entre el primer Tesla Roadster, y el nuevo, estaba en su nombre. Tesla optó por una solución relativamente sencilla, la de emplear la base del Lotus Elise, para dotarlo de baterías y motores eléctricos. De esta forma, entre 2008 y 2012 se fabricarían en torno a 2.450 coches, con algo más de 300 kilómetros de autonomía (teórica) y unas prestaciones más que aceptables.

El nuevo Tesla Roadster es de desarrollo y fabricación Tesla.
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Este Tesla Roadster es el sucesor de un primer deportivo eléctrico - que también fue el primer producto comercializado por Tesla - que estaba basado en el Lotus Elise
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Una ganga: el Tesla Roadster costará 172.000€

No sabemos cuándo comenzará a fabricarse, ni cuando se producirá su lanzamiento. Sabemos que Tesla ya ha comenzado a atender las primeras reservas, con un depósito inicial de 39.000 euros. El precio del Tesla Roadster en España será de 172.000 euros. Pero también existirá una versión especial de lanzamiento, la Founders Series, reservada a los primeros 1.000 clientes, cuyo precio asciende a 215.000 euros, y cuyo depósito para las reservas que vayan suscribiéndose será el pago íntegro de tal cantidad.

En definitiva. Impresionante.

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Tesla Roadster 2020: el eléctrico del 0-100 en 1,9 segundos
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Sé que lo quieres. Como todo el mundo.

Álex Aguilar | 17 Nov 2017 - 10:45h

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Te gustan los deportivos, ¿verdad? Pero no crees que los coches eléctricos puedan entrar dentro de esa categoría de vehículos, ¿eh? Pues prepárate, porque vengo a tirar todo tu mundo abajo: te presento el nuevo Tesla Roadster 2020, la guinda perfecta para una gama que ha demostrado que existen otras vías para moverse. Rápido. Muy rápido.

Si por algo se ha caracterizado siempre la firma de Elon Musk es por haber sabido demostrar a todo el mundo que la electricidad puede ser el combustible del futuro... sin convertir a los artefactos que la utilizan en un medio de transporte deprimente. ¿Recuerdas que el Model S P100D fue el vehículo de producción más rápido durante un tiempo? Pues ahora ha llegado el momento de volver a recoger su trofeo con la apuesta más atractiva que tendrá la gama de Tesla en los próximos años: el Roadster. Sí, ese modelo cuya primera unidad irá a parar a manos de un youtuber.

Desvelado ayer mismo en un evento celebrado por la marca en Estados Unidos, el Tesla Roadster 2020 ha dejado a todo el mundo con la barbilla tocando el suelo. Y no sólo por hacer gala de un diseño espectacular, sino por poder presumir de unas prestaciones de infarto: sólo necesitará 1,9 segundos para completar el 0-100, podrá alcanzar una punta de más de 400 km/h... y tendrá una autonomía de casi 1.000 kilómetros. 1.000. Además también tendrá tracción total -con un motor por cada eje, preveo- y capacidad para dar cabida a cuatro ocupantes en una carrocería que, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir, tiene el aspecto de un vehículo Targa como el 911.

Aunque ahora mismo es demasiado pronto para valorar si la marca ha conseguido poner patas arriba también el segmento de los hiperdeportivos, lo cierto es que el Tesla Roadster 2020 se ha impuesto a sí mismo unas metas tan altas como su precio: para hacerte con uno tendrás que aflojar nada menos que 200.000 dólares... a través de un depósito previo de 50.000. ¿Quieres una versión especial limitada a 1.000 unidades para los primeros propietarios del modelo? Prepara 250.000. Sé que te gusta. Sé que lo quieres. Yo también.
 

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Desvelado el camión eléctrico de Tesla: 7 claves para conocer el futuro del transporte
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Camiones, damas y caballeros. Camiones...

Raúl Salinas | 17 Nov 2017 - 11:10h

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El camión eléctrico de Tesla ya está aquí, por fin. La espera ha sido larga, ya que su presentación se ha retrasado en varias ocasiones, pero la espera ha valido la pena: esta nueva bestia promete revolucionar el transporte de mercancías, especialmente en países tan enormes como el estadounidense. Camioneros del mundo, atentos porque esto os interesa. Mucho. Para que lo podáis conocer de una manera muy gráfica, a continuación te dejo los detalles más candentes del camión de Tesla: las 7 claves donde marcará la diferencia.

Camión eléctrico de Tesla: autonomía

Tesla afirma que su camión eléctrico (aquí puedes ver toda la información sobre los coches eléctricos) es capaz de conseguir un consumo de 1,25 kWh por cada kilómetro. En un primer momento, en esa época de grandes rumores acerca del camión eléctrico de Tesla, se hablaba que tendría unos 500 km de autonomía. Hoy, Elon Musk ha comentado que su autonomía podrá alcanzar los 800 km, una marca espectacular y que ha sorprendido al mercado. Para los que no necesiten tanta autonomía, también estará disponible una versión con 480 km de autonomía. ¡Ah! Con los supercargadores específicos para este camión, se podrán conseguir 600 km de autonomía con una carga de 30 minutos.

Camión eléctrico de Tesla: aerodinámica

Tesla ha trabajado mucho la aerodinámica en su camión eléctrico. El salto, comparado con los camiones actuales, es abrumador: el coeficiente aerodinámico de un camión actual ronde entre 0,65 y 0,70 cx. Un Bugatti Chiron alcanza los 0,38 cx. El camión eléctrico de Tesla consigue un coeficiente de 0,36 cx. ¡La leche! Esto ha sido posible gracias a un habitáculo muy tendido, muy aerodinámico, con detalles interesantes como los neumáticos traseros completamente carenados.

Camión eléctrico de Tesla: habitáculo revolucionario

La cabina del camión eléctrico de Tesla me recuerda más a la de una máquina de tren de alta velocidad que al de un camión. Gracias a su diseño, se consigue un puesto de conducción central, apoyado en dos grandes pantallas de 15 pulgadas (que nos recuerdan al Tesla Model 3) desde las que se controlarán la mayoría de funciones del camión. El camión estará dotado de numerosas cámaras desde las que poder conseguir una gran visibilidad y mejorar la seguridad, eliminando puntos ciegos.

Camión eléctrico de Tesla: prestaciones

Los camiones no suelen ser vehículos con buenas prestaciones, más bien todo lo contrario. Esto parece que va a cambiar con este nuevo camión de Tesla: Elon Musk no ha dado datos ni de potencia ni de par, pero sí que ha afirmado que será capaz de acelerar de cero a cien en cinco segundos. ¡Cinco segundos! Sobre la práctica: un camión pasándose por la piedra a un Volkswagen Golf GTI.

Camión eléctrico de Tesla: conducción autónoma

No hay que olvidar que el objetivo final de Elon Musk es que estos camiones consigan un nivel de conducción autónoma importante en el medio plazo: serán capaces de cruzar el país sin necesidad de conductor, sin emitir una sola partícula de CO2 a la atmósfera y consiguiendo grandes ahorros en los costes de transporte de mercancías.

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Camión eléctrico de Tesla: producción

Elon Musk afirmó que la producción del camión de Tesla comenzará en el año 2019 y se podría esperar que la marca americana pueda lanzar, durante este tiempo, nuevas versiones basadas en este concepto, quizás con modelos más pequeños pensados para un uso más urbano, en directa competencia con el camión eléctrico de Daimler.

Camión eléctrico de Tesla: precio

Lamentablemente todavía no te puedo hablar de precios, pero ya te adelanto que no va a ser un camión barato. Lo que sí ha comentado Elon Musk es el ahorro que supondrá para los propietarios: Tesla calcula que se podrán ahorrar 200.000 dólares por cada 1,6 millones de kilómetros recorridos. Habrá que ver su precio, aunque sin duda lo más preocupante es la infraestructura de carga eléctrica, tal como ocurre con los Tesla Model S o Tesla Model X. ¿Te interesa? Tesla ya acepta órdenes de compra, con una reserva de 5.000 dólares por camión. ¡El mundo está cambiando a grandes pasos!
 
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Por qué las cifras del Tesla Roadster, aunque posibles, son tan difíciles de creer

David Villarreal | @davidvillarreal | 18 de noviembre de 2017

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Cuando una marca nos presenta un automóvil, y nos proporciona sus cifras, poco podemos hacer por verificarlas. Esa es su palabra, y nosotros, la creemos. Esa es una de las sensaciones que hemos tenido con la presentación de Tesla esta madrugada. Tesla nos ha presentado un producto espectacular, casi podría decirse que increíble, el nuevo Tesla Roadster. No sabemos qué esconde en su interior. Con lo cual resultaría harto complicado poner en duda que supere los 400 km/h, que acelere de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, más rápido que un Bugatti Chiron y que aún así vaya cargado con el lastre de unas baterías con las que podría recorrer 1.000 kilómetros sin parar a recargar. ¿Es tan difícil de creer que el Tesla Roadster haya conseguido todos estos hitos a la vez?

No vamos a entrar en cuestiones técnicas muy complejas. Pero por todos es sabido que un deportivo, si quiere ser rápido, necesita mucha potencia, y reducir su masa. Es así de sencillo. No hay duda de que los motores eléctricos son capaces de desarrollar una gran potencia, siendo bastante compactos y ligeros. El gran problema es que esos motores eléctricos necesitan estar alimentados por una batería. Y las baterías, tal y como ya sabemos, son muy pesadas. Especialmente si con ellas pretendes alcanzar una autonomía de 1.000 kilómetros. Las baterías del Tesla Roadster tendrán una capacidad de 200 kWh, el doble que las de 100 kWh utilizadas en las versiones más altas de gama de Tesla Model S y Tesla Model X.

Aunque con los años las baterías empleadas por Tesla han ido mejorando su densidad energética, el Tesla Model S ha llegado a emplear baterías que superaban los 500 kilogramos, y estaban por debajo de los 100 kWh. Las baterías del Tesla Roadster contarán con el doble de capacidad, con lo cual, hemos de asumir que Tesla - y sobre todo los proveedores de las celdas que utilizan - han conseguido mejoras realmente importantes, e incluso sorprendentes, en la densidad energética de sus baterías.
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Cuesta creer que un coche eléctrico, con unas baterías con una capacidad de 200 kWh, consiga una relación entre potencia y peso para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcanzar los 400 km/h
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Conseguir esas cifras de autonomía ya es impresionante, pero aún lo es más compaginarlo con algunos de los hitos que ha anunciado el Tesla Roadster.

La energía necesaria para conseguir que un coche desarrolle suficiente potencia como para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y seguir acelerando sin agotarse hasta superar los 400 km/h, no es nada desdeñable. Las baterías no solo tienen que ser capaces de acumular esa energía, sino también de entregar una potencia realmente alta. Y lo que es aún más importante. Contar con sistemas de refrigeración que garanticen una mínima fiabilidad del sistema y que sus prestaciones puedan mantenerse en el tiempo. No serviría de nada un deportivo que acelerase de 0 a 100 km/h tan rápido en un instante, pero no pudiera repetir esa operación hasta que 15 minutos después sus baterías recuperasen una temperatura segura de servicio. También nos gustaría saber cuanto duraría la energía acumulada en la batería al acelerar hasta los 400 km/h. Incluso el hecho de que esta se agotase rápido ya sería todo un hito para Tesla, por haber conseguido esa entrega de potencia, y que sus motores eléctricos sean capaces de aprovecharla.

La complejidad de un sistema como este ya la hemos podido constatar en los Tesla Model S y Tesla Model X, y en sus modos Ludicrous que, entre otras cosas, exigen una activación previa para que, minutos después, y cuando los sistemas se hayan preparado para ello, podamos experimentar la increíble aceleración que ha conseguido Tesla en sus coches.
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El problema del Tesla Roadster para conseguir estas cifras no es que sus motores generen mucha potencia, y ni tan siquiera que sea ligero, sino conseguir que las baterías entreguen la potencia eléctrica suficiente a los motores para conseguirlo
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Aún existe otro handicap no menos importante, que no tiene que ver con la tecnología empleada en el coche, y que puede aplicarse a cualquier deportivo. ¿Cómo puede conseguir un coche la tracción suficiente para conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos? No solo nos encontramos con un problema, el de generar mucha potencia, que no dudamos que lo consiga, y de hacerlo instantáneamente, que es precisamente la gran ventaja de los motores eléctricos, sino transmitirla al asfalto.

En definitiva, el Tesla Roadster nos deja más incógnitas, de lo que en estos días nos ha revelado. Y precisamente por lo increíbles que son estas cifras, tiene aún más mérito lo que ha conseguido Tesla.

Ahora habrá que preocuparse por otros asuntos que no son, ni mucho menos, baladí. ¿Conseguirán alcanzar la cadencia de producción que han previsto, después de varios retrasos, para el Tesla Model 3? ¿Cómo pretenden comenzar a fabricar el Tesla Roadster para satisfacer la demanda, que entendemos será alta, y su nuevo camión, el Tesla Semi? ¿Cuándo veremos por la calle al nuevo Tesla Roadster? Demasiadas dudas...

Más imágenes del nuevo Tesla Roadster:

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Desmontando mitos: el Tesla Roadster no desarrolla los 10.000 Nm de par máximo anunciados a bombo y platillo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 21 de octubre de 2017

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El Tesla Roadster de segunda generación ha sido una de las grandes sorpresas de la marca californiana en este último año, presentado al mismo tiempo que el camión eléctrico de la marca. Aunque su diseño y prestaciones son apabullantes, lo más sorprendente del Tesla Roadster es que se trata de una ronda de financiación rodante - leed este artículo si lo que he dicho no tiene sentido. Volviendo al coche en sí, hay un dato que muchos medios han recogido a pies juntillas: afirman que el par motor de este deportivo es de unos descomunales 10.000 Nm. Nada más lejos de la realidad, mal que nos pese.

El dato de par motor ofrecido por Tesla es un dato de par motor a las ruedas. En la propia información suministrada por la marca aparece dicho dato, no el par generado por los tres motores eléctricos del deportivo. Tesla merece un tirón de orejas por ofrecer el dato de par motor a las ruedas, no porque no sea cierto, sino porque puede y lleva a engaño. Estoy casi seguro de que en Tesla han jugado con esta ambigüedad para lograr titulares más espectaculares - y hasta cierto punto, no les culpo - si es que su objetivo era únicamente impresionar a clientes y potenciales inversores.

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El par motor a las ruedas en un coche como el Tesla Model S es diez veces superior al entregado por los motores eléctricos. Maravillas de la desmultiplicación.
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Si lo que querían era informar con rigor, deberían haber ofrecido el dato de par motor de los motores eléctricos. Nada más leer el dato me acordé de Audi, y concretamente del Audi R8 e-tron Concept. Aquél prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2009 presumía de un par motor de 4.500 Nm. Esta cifra, que fue tomada por la prensa a pies juntillas, era realmente una cifra de par motor a las ruedas. En Diariomotor desmontamos esas mismas cifras en este artículo. Según afirman periodistas estadounidenses del motor, la cifra real de par motor de aquél Audi eléctrico era de unos más modestos 680 Nm.

La diferencia entre el par motor a las ruedas y el par motor entregado por el propio propulsor eléctrico es la desmultiplicación entre la velocidad de giro del motor y la velocidad de giro de las ruedas motrices. Los elementos que desmultiplican este giro son tanto la caja de cambios como el diferencial. Para que entendáis el concepto, en un coche con un desarrollo final de 4,11:1, por cada 4,11 vueltas del eje de transmisión - la salida de la caja de cambios en su marcha más alta - las ruedas motrices darían una vuelta. A mayor desarrollo final, más aceleración: el motor gira más rápido en relación a las ruedas.

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En primera, el par motor transmitido a las ruedas por un Dodge Challenger SRT Demon es superior a los 13.500 Nm. En el motor, hablamos de 920 Nm.
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Muchos coches eléctricos cuentan con una única relación de cambio. No obstante, su desarrollo final no es 1:1, el coche tendría una velocidad máxima absurdamente alta y su aceleración sería muy baja. Por ejemplo, el Tesla Model S P100D tiene un desarrollo final de 9,73:1, mucho más corto que el desarrollo final de un coche convencional. La razón es que debido a su naturaleza, los motores eléctricos pueden mantener cruceros a revoluciones muy altas - más de 15.000 rpm - sin que su consumo eléctrico se dispare. Como generan todo el par motor desde las 0 rpm, la necesidad de cajas de cambio queda prácticamente anulada.

¿Qué tiene que ver esto con el Tesla Roadster? Todo parece indicar que el nuevo Tesla Roadster tendrá una caja de cambios con dos relaciones - el primer Tesla Roadster también tuvo una caja de cambios de dos relaciones - para permitir tanto una aceleración fulgurante, como una velocidad máxima de 400 km/h. Y no, su par motor real no son 10.000 Nm, posiblemente sean una octava parte, o incluso una décima parte - no podemos saberlo hasta no conocer su desarrollo final. Será una cifra impresionante en cualquier caso, pero estará mucho más cerca de los 1.500 Nm que de los 10.000 Nm.

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Opinión: ¿volverá el Tesla Roadster a darle la vuelta al mercado?
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¿Creías que a los yanquis se les había terminado su capacidad para sorprender?

Álex Aguilar | 22 Nov 2017 - 06:39h

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Entiendo perfectamente que, cuando hace unos días te hablamos del nuevo y espectacular Tesla Roadster, sólo fueras capaz de retener dos números fundamentales de toda la información disponible: podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos... con una autonomía de casi 1.000 kilómetros. ¿Crees que esas dos cifras pueden resumir el gran impacto que supondrá el nuevo artefacto de Elon Musk en el mercado? Pasa y acomódate: vamos a intentar entender la dimensión que podría alcanzar algo así cuando aterrice entre nosotros en un par de años. Que se harán muy largos, sí.

Si has leído con atención mi prueba del Model S 100D ya sabrás que, a pesar de haber sido siempre bastante escéptico con respecto al coche eléctrico, no he podido hacer más que rendirme a la evidencia: se trata de algo que ya está aquí entre nosotros y, gracias a Tesla, su problema de autonomía parece estar resuelto. Tan resuelto como para que su CEO se atreva a anunciar que su nuevo Roadster 2020 podrá recorrer tanta distancia como un diésel de depósito generoso con una sola carga... y presentar un camión eléctrico llamado Semi que, además de poder moverse por ahí sin emitir una sola partícula a la atmósfera, es capaz de completar el 0-100 en sólo cinco segundos si la cabeza tractora no arrastra un semirremolque. Sí: esa cifra es mejor que la del Honda Civic Type R 2017 de mi prueba. En un camión. En un maldito camión.

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Tesla Roadster: contexto

Aunque para muchos el trabajo de Tesla ya está cumplido al haber sido capaces de demostrar que los vehículos movidos por energía eléctrica son una realidad tangible, viable y para nada aburrida, parece que el bueno de Elon sigue empeñado en demostrar que los límites de este tipo de automóviles todavía no se han alcanzado. Si con el Model S P100D logró hacerse con el título del artefacto de producción más rápido del mundo durante un tiempo gracias a los 2,5 segundos que precisaba para alcanzar los 100 km/h y con el modelo 100D el del eléctrico con mayor autonomía del mercado, ahora parece que ha llegado la hora de subir de nivel: ¿y si logramos hacer un coche de alto voltaje -¿lo pilláis? Bah- que, además de ser el más rápido del mundo, también sea el que más kilómetros pueda devorar entre una carga y otra? Dicho y hecho.

Vale, los retrasos en la entrega del Model 3 por los problemas derivados de su producción han sido un palo importante en su rueda... y nadie puede negarlo. Pero está muy claro que la marca todavía tiene mucho que decir en el mercado actual, que además marcará profundamente el camino a seguir por el resto de compañías. ¿Crees que Porsche se habría lanzado con el Mission E si no hubiera aparecido hace ya unos años el Model S?

Y sí, sé que ahora me vas a decir que a nosotros bien poco puede importarnos su éxito porque en España no son modelos que se vean todos los días por la calle y tienes razón... de momento: hace tiempo que Tesla abrió su primer concesionario aquí y hace pocos días su segunda tienda física ha sido inaugurada en Madrid. ¿Crees que se trata de una maniobra sin sentido? Sólo hace falta echarle un vistazo a las cifras publicadas por ANIACAM -de donde también extrajimos el listado con los deportivos más vendidos en octubre-, que dicen que la marca estadounidense ha vendido nada menos que 299 unidades de sus coches nuevos en lo que va de año. ¿Te parecen pocos? Dale un poco de perspectiva: con respecto al año anterior el incremento ha sido del 896,67%. Sí, has leído bien: 896,67%.

Tesla Roadster: rivales

A la hora de valorar cuán acertado o no es un vehículo de corte deportivo, es inevitable acudir a sus rivales más feroces para encontrar sus puntos más fuertes... y los más débiles. En este momento hay pocos artefactos ahí fuera que, empleando la electricidad como fuente de energía, sean capaces de acercarse a las cifras prometidas por el Tesla Roadster manteniendo la homologación para circular por la calle. ¿Conoces el Rimac Concept_One -aquí tienes a uno arrancándole las pegatinas a un Bugatti-? Está fabricado por una empresa croata, tiene una potencia de más de 1.200 CV y sabe alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos... que es exactamente la misma cifra que promete el Chiron. Lamentablemente su autonomía es mucho menor: sus creadores anuncian 350 kilómetros.

Puede que al hablar de algo como el Roadster de Tesla el rival más inmediato que venga a tu mente sea el NextEV Nio EP9 que, además, ha reventado el récord de Nürburgring para vehículos de esta clase. Bien visto: con una potencia de 1.360 CV, puede completar el 0-100 en 2,7 segundos -una décima más rápido que el 911 GT2 RS 2018- y tiene una velocidad punta de 314 km/h... que se han sido suficientes como para firmar una vuelta de 6 minutos y 45,9 segundos en el Infierno Verde. Sí. Pero hay una mala noticia: su producción estará limitada a 16 piezas -seis para quienes apoyaron económicamente el proyecto desde el principio y otras 10 extra para clientes... con muchísima pasta-.

¿Quieres que hablemos de sus enemigos de combustión interna? No hay demasiado donde rascar: quizá sea el Dodge Challenger SRT Demon el más solvente de todos que, con un 0-100 en 2,3 segundos -en un muscle car, sí-, también sabe bastante de dejar a todo el mundo acongojado con sus espectaculares cifras de aceleración. Tanto como para que la Asociación Nacional de Hot Rods norteamericana haya prohibido su uso en competiciones de un cuarto de milla. Y va en serio. ¿Te fascina el nuevo Chiron de Cristiano Ronaldo? Hagamos una comparativa rápida de cifras: el Tesla Roadster sólo precisa 1,9 segundos para alcanzar los 100 km/h, 4,2 para los 160, 8,8 para recorrer un cuarto de milla, tiene una punta de 400 km/h... y una autonomía por recarga de 1.000 kilómetros. ¿Hablamos del modelo de Bugatti? Tiene que conformarse con 2,5 segundos para el 0-100, cinco para el 0-160, 9,8 segundos para los 400 metros, una autonomía ridícula en comparación y una velocidad máxima algo superior que ya ha sido puesta en evidencia gracias a los cinco récords del Koenigsegg Agera RS registrados hace pocos días.

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Tesla Roadster: precio

A pesar de que ya deberías haberte hecho una idea bastante definida de lo que supondrá el Tesla Roadster cuando llegue al mercado en 2020, quizá haya pasado demasiado de puntillas sobre uno de sus pilares clave: el precio. El montante de la factura si quieres tener el nuevo deportivo de la marca del Model X en casa será de unos llamativos 200.000 dólares que, además, exigirá que hayas hecho un depósito previo de 50.000. Al cambio son 170.000 euros y 42.560, respectivamente. Y si te va la exclusividad, deberías darte prisa: habrá una tirada especial de 1.000 unidades denominadas ‘Founders Series’ al módico precio de 212.000 napos. Y es calderilla. En serio.

Deja de mirarme así: aunque pueda parecer que sobrepasar la barrera de los 200.000 euros sólo está permitido para auténticos deportivos con raza y pedigrí como el Lamborghini Aventador S, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series -¿sabes cómo se fabrica?- o, de nuevo, el malogrado Bugatti Chiron, lo cierto es que la propuesta de Elon Musk es capaz de dejarlos a todos en evidencia con unas cifras de infarto: recordemos que puede alcanzar los 100 km/h en 1,9 segundos, rebasar los 400 de punta y disfrutar de una autonomía de casi 1.000 kilómetros. En un artefacto con 10.000 Nm de par máximo. 10.000.

¿Qué opinas ahora? Tras dar una patada al mercado completo hace años con su espectacular berlina -seguida por un SUV, claro- que ha conseguido que nombres como Polestar vayan a dedicarse a desarrollar exclusivamente híbridos y eléctricos, ahora le ha llegado el turno al territorio de los unicornios de altas prestaciones: nada volverá a ser igual tras la llegada del Tesla Roadster. Por mucho que pueda dolerle a quienes aman el olor a gasolina por las mañanas. Como yo. ¡Ay!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Daimler hizo trampas espiando a Tesla: alquiló a un particular que no sabía nada un Model X para despiezarlo, según Spiegel

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4 Diciembre 2017Actualizado 5 Diciembre 2017, 23:53
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Cuando un fabricante desarrolla un nuevo vehículo es habitual que su departamento de I+D se haga con modelos rivales, ya sea para compararlos o bien desmontarlos y ver qué solución aportó la competencia a un determinado problema. Algunos compran el modelo directamente a la marca rival y otros lo hacen vía un particular para que no se sepa.

Daimler, en el desarrollo de su gama eléctrica Mercedes EQ habría, según cuentan en Spiegel, utilizado un método menos habitual y sobre todo un tanto tacaño para hacerse con un Tesla Model X.

Manfred, ve a por un coche...

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Que un fabricante se haga con coches de la competencia para compararlo o desstriparlo mientras desarrolla el suyo es habitual en la industria. Muchas veces, una marca compra el coche de un rival para saber si se han enfrentado igual a un mismo problema o simplemente para saber si llevan ventaja o retraso sobre ese rival. Las razones para hacerse con uno son variadas.

Pero cuando una marca se adentra en un segmento totalmente nuevo para ella o en el que hace décadas que ya no estaba presente, es aún más común que mire cómo está la competencia. A veces se esconden al hacerlo, como Honda que para el desarrollo del NSX se hizo con un Porsche 911 comprado vía un particular, pero en Porsche se dieron cuenta... Otras veces no se esconden, como Ford que abiertamente compró un Tesla Model X, aunque pagó 55.000 dólares más que el precio de venta oficial.

Es habitual en la industria que un fabricante destripe el producto de la competencia.
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Mercedes-Benz también mete mano a coches de la competencia, pero para el desarrollo de su primero modelo EQ, su SUV 100 % eléctrico, no compró un Tesla Model X. Según cuentan en Spiegel, alquiló para varias semanas el Tesla Model X a la compañía alemana Sixt. No sería un dato especial sino fuese porque los chicos de I+D de Daimler desmontaron el coche por completo para estudiar todas sus entrañas y lo volvieron a montar para devolverlo a Sixt.

¿Qué ha pasado con mi Tesla?

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No es muy ético, pero la cosa se complica cuando se descubre que el Tesla Model X destripado y remontado no era de Sixt sino de un particular. No es algo habitual, pero ante la demanda y la falta de vehículos, Sixt habría alquilado el Model X a una familia de Baviera.

El Tesla Model X destripado y remontado no era de Sixt sino de un particular
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Monika Kindlein y Manfred van Rinsum poseen tres Tesla y el pasado mes de junio recibieron una llamada de Sixt. La empresa alemana quería alquilar por una duración de siete semanas el más caro de los tres, el Model X para unos de sus clientes. “Parecía un buen trato, sobre todo porque”, dicen, “quizá podría llevar a más oportunidades”.

Según la información de Spiegel, Sixt asegura que la marca sometió el Model X a duros tests en el circuito de pruebas de Sindelfingen, a temperaturas extremas y pruebas de vibraciones. Al parecer, también condujeron el coche hasta Barcelona, quién sabe si además de la prueba en condiciones reales de uso no lo probaron en IDIADA (Mercedes-Benz es uno de los habituales de estas instalaciones de pruebas).

Sixt asegura que estas prácticas no estaban previstas en el contraro de alquiler. Sixt habría pagado una compensación a los dueños del Model X, pero estima que Daimler debería pagar por el arreglo de los daños que sufrió el coche, cuya factura sería superior a los 100.000 euros. De todos modos, lo mejor sería que les comprasen un Model X nuevo, este nunca volverá a ser lo que fue.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Vas a flipar con el nuevo equipamiento del Tesla Model 3
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En vuestra cara, marcas premium. Bueno, no.

Álex Aguilar | 07 Dic 2017 - 12:58h

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¿Han llamado siempre tu atención los modelos de la firma de Elon Musk? Entonces estarás al tanto de todo lo relativo a su nuevo compacto... cuyo desembarco en el mercado no está cumpliendo los plazos previstos. ¿Quieres saber cómo será el nuevo equipamiento del Tesla Model 3? Sigue leyendo. Vas a flipar.

Por mucho que pretendas resistirte al cambio, lo cierto es que los coches eléctricos están entre nosotros... y han venido para quedarse. ¿Leíste mi prueba del Model S 100D? Me dejó meridianamente claro que se trata de una tecnología viable, práctica y con una capacidad para sorprender brutal. Si estás deseando ver aterrizar en el mercado del Viejo Continente a su nuevo Model 3, bienvenido al club: un diseño muy acertado, una autonomía de más de 300 kilómetros y un precio más que razonable lo han convertido en una golosina realmente apetecible. Cuando llegue, claro.

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Como ya deberías saber, la firma norteamericana está teniendo graves problemas para cumplir con las fechas programadas en su factoría... que han obligado a que las primeras unidades de su compacto llegaran a manos de sus clientes con algunas lagunas muy llamativas. ¿Quieres saber cuál será el nuevo equipamiento del Tesla Model 3? Apunta: radio FM, odómetro, monitor para controlar el consumo de energía y un detector de la presión de los neumáticos.

Ahora mismo estás alucinando, ¿verdad? Pues lo mismo les ocurrió a todos y cada uno de sus propietarios: el gigante de los eléctricos que acaba de presentar artefactos tan interesantes como el Roadster o el Semi se vio obligado a darle salida a su producto sin haber implementado por completo todas las funcionalidades que debería montar. Entre las que estaban incluidas algunas tan básicas como un contador de kilómetros. Sí. Afortunadamente todos los elementos nuevos serán incorporados mediante una actualización de software -como la que permitió alargar su autonomía para escapar del huracán Irma- que no obligará a nadie a acudir a un taller oficial.

Sé que ahora mismo tienes la boca abierta... y no es para menos. ¿Qué te ha parecido el nuevo equipamiento del Tesla Model 3? Espero que al menos caiga alguna chuchería extra para compensar esta anécdota tan salvajemente llamativa. Elon, me encantan tus modelos. Pero así vamos mal...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Es el principio del fin: Línea Directa ofrece en Reino Unido un descuento por llevar en marcha el Autopilot de Tesla

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11 Diciembre 2017 - Actualizado 12 Diciembre 2017, 19:35
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Se piensa que si la conducción autónoma se impone será por una voluntad política, es decir, se nos prohibirá conducir. Bob Lutz es uno de los que lo piensa. Sin embargo, antes de que eso ocurra, (si es que ocurre), la conducción autónoma tendrá en las compañías de seguros unos poderosos aliados. Así, las compañías de seguros están empezando a ofrecer descuentos para quien utilice las funciones de conducción autónoma.

La última en hacerlo en DirectLine, en el Reino Unido, que ofrece un descuento de 5 % a los clientes con un Tesla que activen la función AutoPilot, según cuentan en Reuters.

Los seguros confían en la tecnología, no en el ser humano

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DirectLine es la segunda compañía aseguradora del mundo en ofrecer un descuento para quien utilice las opciones de conducción autónoma y es, sobre todo, la primera de las grandes compañías en hacerlo. La primera de todas siendo Root, una start-up que opera sólo en algunas partes de Estados Unidos.

La oferta de DirectLine sirve de prueba piloto para que el sector de los seguros tome conciencia de esta nueva tecnología. En un Tesla, “el conductor sigue siendo responsable al 100 % de lo haga que su coche, sin embargo es una oportunidad ideal para aprender sobre los hábitos de uso y conducción de esa nueva tecnología y aprender para prepararnos para el futuro”, asegura Dan Freedman, al frente del desarrollo de negocio de automóvil en DirectLine.

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El objetivo final, evidentemente, es que haya menos accidentes y por tanto, menos partes de seguros. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) aporta datos estadísticos que apoyarían la teoría de DifectLine. A principios de 2017, La NHTSA publicó un estudio sobre los Tesla en el que se veía que “los accidentes habían bajado un 40 % tras la implementación del sistema Autosteer” (Autosteer es la función de conducción del Autopilot, el cual incluye el aparcamiento automatizado y el cambio de carril automatizado).

Menos accidentes, menos partes

En el caso de DirectLine, que opera en el Reino Unido, las tarifas de los seguros de automóviles han crecido un 11 % en el pasado año con respecto al anterior. Las primas de riesgo que utilizan las compañías para subir sus tarifas no solamente incluyen la tas de siniestralidad, también lo son los robos y demás actos vandálicos que se puedan perpetrar en relación a un automóvil. Y habida cuenta de los pocos Tesla que hay en circulación en el Reino Unido, eso no hará que bajen las primas.

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Además, como bien recordaba Dan Freedman, de DirectLine, el conductor sigue siendo responsable de lo que haga su coche. Y ya no es sólo por una cuestión legal, sino porque el Autopilot es un sistema todavía perfectible, como lo hemos comprobado en nuestra prueba del Tesla Model X.
 
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