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Nicola Romeo

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¿Una fábrica de Tesla en España? No suena demasiado descabellado

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13 Mayo 2016 - Actualizado 13 Mayo 2016, 13:22

HÉCTOR ARES
@hector_ares

En los últimos días se está hablando mucho sobre laposibilidad de que Tesla construya una fábrica en España. Todo comenzó cuando un grupo de ingenieros valencianos, expertos en renovables, se dieron cuenta de que España no había abierto las puertas a la compañía de Elon Musk.

Otros países como Reino Unido, Eslovaquia o Alemania, así como Francia en las últimas horas, habían ofrecido a Tesla Motors facilidades para construír una fábrica en sus territorios. Y entonces surgió la plataforma ciudadana a través de Forocoches que se ha puesto a recolectar firmas y ya llevan más de 4.000. Lo mejor es que el propio Musk les ha contestado por Twitter.

Bajo el lema Spain Loves Tesla, han creado una página web para plantear el proyecto y han preparado una carta para enviar a Elon Musk. Ya tienen perfil de Twitter, de Facebook y el propio Musk ya les ha contestado en Twitter.


En solo unas horas, la plataforma ya ha recogido más de 4.000 firmas. Su idea es convencer a las autoridades para que faciliten a Tesla Motors su implementación en nuestro país, y despertar el interés de la propia compañía por España, un territorio que a nivel de supercargadores y red de concesionarios está completamente abandonado.

Paterna, en la Comunidad Valencia, sería el lugar propuesto. Dicen que sus beneficios frente a otras localizaciones en el extranjero son la capacidad portuaria con la que cuenta, que "somos uno de los países más punteros en la investigación y el desarrollo del grafeno", que "en España están dos de las tres principales plantas solares del planeta" o que nuestro país es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con todo lo que ello conlleva.

Viéndolo así, la verdad es que no parece para nada descabellado que si la mayor parte de las compañías líderes en la fabricación de automóviles a nivel mundial confían en España para instalar sus fábricas, Tesla Motors haga lo mismo. Por lo pronto, ya han conseguido que a Elon Musk se le pase la idea por la cabeza.
 

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A Zero Emissions Road Trip - East China

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Publicado el 13 may. 2016
20 Chinese Model S owners set off on a road trip to explore East China driving through historic towns and picturesque tea fields making stops at charging stations along the way.
 

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Si quieres usar la red Supercharger en tu Tesla Model 3, tendrás que pasar por caja

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 1 de junio de 2016

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Una de las grandes ventajas hasta el momento de conducir un Tesla, es el uso gratuito de la red Supercharger. Actualmente estos puntos de recarga rápida están repartidos por todo el mundo, pero se concentran especialmente en Estados Unidos, donde la acumulación de coches Tesla es mayor. Sabíamos que este momento llegaría, y ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado en VentureBeat que el uso de la red Supercharger en los Tesla Model 3 no será gratuito. Veamos qué implicaciones tiene este anuncio.
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Cuando el Tesla Model 3 comience a venderse Elon Musk quiere tener 7.000 estaciones Supercharger operativas.
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En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Tesla Model 3 tiene en su haber unas 373.000 reservas - a 1.000 dólares en prepago la unidad - y la actual red de cargadores es actualmente insuficiente para todos ellos. Tesla ampliará la red Supercharger a unas 7.000 estaciones, con varios puntos de recarga por estación. Aún así, el coste de la electricidad para una flota tan grande es claramente enorme. Hasta ahora Tesla se podía permitir pagarla porque en el fondo, no hay tantos Tesla Model S y Model X en circulación.

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Si los dueños de un Tesla Model 3 quieren disfrutar del uso gratuito de la red Supercharger, tendrán que adquirir su Model 3 con un extra. En vez de un navegador o un plan anual de mantenimiento, harán un pago único a la hora de comprar el coche que les granjeará el uso sin límites de la red. Se desconoce el importe por el momento. Elon Musk afirma que el coste de recargar el coche en la red Supercharger aún será muy inferior al de la gasolina equivalente, y que la mayor parte de propietarios cargarán su coche en casa.

Un movimiento lógico por parte de Tesla Motors, que en julio inaugura la gigantesca Gigafactory, donde producirá las baterías para su futuro eléctrico. Seguiremos informando.
 
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Nikola: el Tesla de los camiones es eléctrico, con 2.000 CV y turbinas (y ya tiene 7.000 reservas)

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 de junio de 2016

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Todos quieren ser Tesla. Pero algunos apenas lo disimulan. Hasta el punto en que, siguiendo el homenaje de la compañía de Elon Musk a Nikola Tesla, la nueva compañía de vehículos eléctricos que ya comienza a estar en boca de todos ha escogido su nombre de pila, en vez de su apellido, para presentarse como Nikola Motor Company. ¿Y cuál es el gran reto de Nikola Motor Company? Comercializar el Tesla de los camiones. Imagínate una cabina tractora completamente eléctrica, con 2.000 CV de potencia, cerca de 2.000 kilómetros de autonomía y una tecnología muy avanzada que incluye turbinas. ¿Es todo humo? ¿O de verdad estamos ante una apuesta revolucionaria?

Estos días se hacía público que el Nikola One, una cabeza tractora moderna, eficiente, y espectacular, ya ha cerrado más de 7.000 reservas con depósito. Lo cual no deja de ser sorprendente, si tenemos en cuenta que su presentación oficial, el momento en que se desvelará en público y no en recreaciones informáticas, se producirá dentro de cinco meses, el día 2 de diciembre de 2016.

El Nikola One pretende comercializarse bajo un modelo de leasing que costará entre 4.000 y 5.000 dólares en Estados Unidos, entre 3.546 y 4.433 euros, según el cambio actual. Un precio ridículo si tenemos en cuenta el coste de un camión diésel y, sobre todo, el coste de sus repostajes. Cada 72 meses, o un millón de millas (1,61 millones de kilómetros), el cliente podrá remplazar su Nikola One por uno nuevo.


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¿Por qué un camión eléctrico?

Nikola Motor Company lo tenía muy claro. La electricidad es la solución perfecta para el transporte por carretera. Por sus prestaciones, muy superiores a las de una cabeza tractora diésel de 500 CV, el Nikola One parece una apuesta más que interesante. Por su eficiencia, especialmente a la hora de lidiar con las irregularidades del terreno, de recargar energía al descender pendientes y de mantener el consumo energético a raya subiendo pendientes, el Nikola One es también la solución ideal para el transporte.

Evidentemente, y dadas las necesidades energéticas de un camión, el Nikola One tiene sus peculiaridades que lo diferencian significativamente con un coche eléctrico, por ejemplo un Tesla Model S. Para empezar se necesitan unas baterías inmensas. El Nikola One equipará un pack de baterías de 320 kWh, que es prácticamente tres veces lo ofrecido por un Tesla Model S P90D.

Aún así, sigue siendo necesario depender de un combustible fósil para extender la autonomía. En este caso Nikola One ha recurrido a un sistema de turbinas, que si bien no es adecuado para mover un vehículo, se antoja como la solución más cercana a la perfección para un sistema de recarga de baterías como este. Las turbinas única y exclusivamente se utilizarán para recargar las baterías, puesto que la movilidad del Nikola One es plenamente eléctrica, y podrá adquirirse con turbinas compatibles con gasolina, diésel y gas natural.

¿Tendremos que acostumbrarnos pronto a ver por nuestras carreteras a toda una serie de camiones eléctricos como el Nikola One?

Fuente: Nikola Motor Company
 

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Beijing Meets Model X

Tesla

Publicado el 16 jun. 2016
China is the first country in Asia to receive Model X. 400 Guests gathered at the Diaoyutai state guesthouse in Beijing to celebrate its arrival. The highly anticipated SUV appeared on stage carrying a family of 7 and their luggage.
 

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Model X at Goodwood

Tesla

Publicado el 29 jun. 2016
Model X takes on the world famous Goodwood Hill Climb at the Festival of Speed 2016
 

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Tesla no abandona a los dueños de un Roadster: hasta 547 km de autonomía con una nueva batería de 80 kWh

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de julio de 2016

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El Tesla Roadster fue el primer producto de Tesla Motors. Recuerdo la prueba de un Tesla Roadster Sport 2.5 hace unos años, mi primer eléctrico de altas prestaciones. Si algo me sorprendió fue la tremenda aceleración instantánea, así como una autonomía que entonces ya era más que decente: al menos 340 km de carga. Fue posible una gran excursión por la sierra madrileña, sin ansiedad alguna por su reserva de carga. Aunque el Tesla Roadster ya no se fabrica, Tesla no se ha olvidado de sus fieles propietarios y continúa lanzando mejoras.
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El Tesla Roadster estaba basado en la plataforma del Lotus Elise, y estaba construido casi artesanalmente en California.
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Tesla Motors anunciaba hace unos pocos días la posibilidad de equipar una batería de mayor capacidad, sólo disponible para los dueños de un Roadster 3.0, la última versión fabricada del descapotable eléctrico. Hasta el momento, los Tesla Roadster 3.0 disponían de una batería de unos 60 kWh de capacidad. La batería que Tesla ofrece ahora por un precio de nada menos que 29.000 dólares tiene una capacidad de casi 80 kWh. De forma prácticamente oficial, se denomina a los descapotables actualizadosTesla Roadster R80.

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La naturaleza artesanal de la batería del Tesla Roadster eleva su precio enormemente. Recordemos que estas baterías, conocidas como Tesla Energy Storage, están compuestas por la friolera de 6.831 celdas cilíndricas, del tipo 18650, adquiridas en masa a los japoneses de Panasonic. El coste por kWh es muy superior al de un Tesla Model Sdebido a su bajísimo volumen de producción. Tesla usa equipamiento antiguo para la adaptación de estas baterías a los Roadster, y sólo tienen capacidad para cinco conversiones diarias.

El fabricante admite depósitos de 5.000 dólares para los dueños de un Tesla Roadster 3.0 que quieran convertirlo en un R80. Sobre el papel, la autonomía teórica es de 340 millas, o 547 kilómetros, para los que usamos el sistema métrico. Es una autonomía superior a la de un deportivo que usa combustibles fósiles. Tesla ha emitido un comunicado en el que afirman que es posible estirar la carga más allá de su autonomía teórica. Ven posible un viaje San Francisco - Los Angeles sin recarga alguna. Hablamos de 612 km sin recargar.

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Es posible que sea la última actualización del ligero y potente Roadster, que ha terminado su ciclo de vida con una batería con un 40% más de capacidad con respecto a su lanzamiento, hace casi una década. Con todo Tesla estaría planeando un sucesor, que no llegaría antes del año 2020. De momento tienen suficiente con tratar de no morir de éxito: deben satisfacer las más de 350.000 reservas del Tesla Model 3, el "eléctrico de masas" que debería llegar a las calles en el no tan lejano 2018.

Fuente: Electrek
 

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El Tesla Model X ahora es más barato
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Pues al final era verdad...

Noemí Alonso | 14 Jul 2016

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Si el Tesla Model X de 772 CV, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y equipado con modo Ludicrous, era tentador, pero financieramente estaba lejos de tu alcance, ahora hay una forma más barata de conseguir uno. El fabricante ha anunciado una nueva opción, menos potente y más asequible, que añadirá a su gama.

Se conoce como Tesla Model X 60D y cuesta unos 76.500 euros. Cierto, es una cifra considerable, pero aun así supone 9.000 euros menos que el actual escalón de entrada, el Model X 75D.

En esta nueva versión, pierdes 15 kilovatios de impulso en la batería, lo que recorta la autonomía de este SUV eléctrico: de 416 a 354 km. Por suerte, su actuación no se ve empañada respecto a su hermano mayor. Gracias al sistema de cuatro ruedas motrices, el 0 a 100 se hace en 6 segundos. Puedes rebajar esta cifra a la mitad y pulverizar, de paso, tus entrañas, si escoges el Tesla Model X P90D, con el mencionado modo Ludicrous, por unos 35.800 euros más. Ah, el marcador llegará a 210 km/h si vas a fondo.

Sin embargo, como en el caso de su primo Model S 60D, deberías poder optar a cierta potencia extra más adelante, si es lo que quieres. Verás, aunque están etiquetados como ‘60’, los coches están siendo construidos con el pack de baterías de 75 kilovatios de Tesla. Una actualización de software que se descargará el propio coche (la marca no ha dicho cuándo o cuánto costará) dará acceso a esta ampliación de la capacidad, haciendo subir un punto la autonomía y la actuación.

Como todos los Model X, el 60D mantiene las fabulosas puertas tipo alas de gaviota (llamadas Falcon, halcón, aquí. Muy apropiado), que te convertirán en la persona más guay –y más práctica- de todo el aparcamiento.

¿Te suena tentador? Tendrás que esperar a primeros del año que viene para poder hacerte con él…

Fotos: el salvaje Tesla Model S P90D

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5 razones por las que Tesla ha de eliminar, inmediatamente, Autopilot de sus coches

David Villarreal | @davidvillarreal | 17 de julio de 2016

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Soy un gran defensor de la evolución tecnológica de los coches, incluso cuando esta va encaminada a ese día en el que esta tecnología nos desplazará a los conductores, sustituyéndonos en una de las tareas que más satisfacciones me genera. Pero tras lo visto en las últimas semanas, y tras reacciones, como la de Consumer Reports, pidiendo a Tesla que elimine inmediatamente Autopilot del Tesla Model S y el Tesla Model X, estaréis conmigo en que esta opción, como mínimo, debería plantearse. ¿Se ha impacientado Tesla a la hora de trasladar tecnologías que nos acercan al coche autónomo a sus coches de calle? ¿Deberían eliminar Autopilot hasta que la tecnología esté más desarrollada?

1. Autopilot no puede definirse, en su propio nombre, como un piloto automático.

Tesla tuvo la brillante idea de definir a los sistemas de su coche como un piloto automático, que es lo que significa a fin de cuentas Autopilot. Esquivó la definición de coche autónomo, pero aún así está comercializando un producto que no responde estrictamente a la funcionalidad real que se puede obtener de Autopilot. Ese es el gran problema, y la gran contradicción de Autopilot.

Es cierto que Autopilot es capaz de llevar a cabo todas las maniobras que ejecutaríamos como conductores en carretera. El gran problema es que definir como piloto automático a un sistema que exige nuestra permanente atención es, como mínimo, un exceso. Un exceso que tras lo sucedido en los últimos días podrían pagar caro.


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2. Tesla debería contener sus mensajes y evitar contradicciones.

Tal y como demandaba Consumer Reports estos días, no es razonable que Tesla anuncie la llegada de sus ayudas a la conducción como "ha llegado su piloto automático". No es razonable, porque está generando una expectativa en el cliente muy superior al resultado real.

Pero el mayor problema, ciertamente, está en la contradicción de hablar en estos términos para, más adelante, recordarnos que el conductor debe permanecer constantemente supervisando la conducción de su coche.

Tesla no solo se enfrenta al problema, importante por cierto, de haberse excedido en sus mensajes, sino también a las consecuencias legales que podrían conllevar esos mensajes en caso de accidentes graves como el que conocíamos estos días.

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3. El cliente no debe tener tanta responsabilidad en sus manos (como delegar la responsabilidad de conducir en el coche).

Por mucho que pidas a tus clientes que atiendan a la conducción, también cuando circulan en modo Autopilot, dejar que el cliente active el modo Autopilot y decida si presta o no atención a la conducción ha sido, como mínimo, un atrevimiento excesivo. No solo porque, a posteriori, se haya producido un accidente. La prueba más clara la tenemos en todos los vídeos que hemos visto en los últimos meses de Autopilot en los que el conductor incurría en prácticas irresponsables, e incluso ilegales.

Hemos visto a conductores que no atendían a la conducción como exige Autopilot, y pide Tesla en sus comunicados y sus manuales de utilización. Hemos visto a conductores que, incluso, utilizaban Autopilot en tramos que no son adecuados para esta tecnología.

Insistimos en que la tecnología de Tesla no es muy diferente a la que ya está presente en productos como el nuevo BMW Serie 7. Con la sutil diferencia de que en BMW, aún siendo conscientes de que sus coches podrían circular sin que intervenga el conductor, han tomado precauciones como desactivar el sistema si el conductor suelta las manos del volante durante unos segundos.


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4. Autopilot puede acabar, o como mínimo retrasar, la aspiración del coche autónomo.

La repercusión de un accidente, como el sufrido por un Tesla Model S en modo Autopilot, es tanta que podría generar una gran desconfianza en los clientes, y destrozar cualquier aspiración a que un día aceptemos que nuestro coche conduzca sin nuestra intervención. Es algo que ya veníamos alertando desde hace tiempo.

La gravedad de los hechos se une a un tratamiento en muchos medios que, desde nuestro punto de vista, no está siendo el adecuado. Reconocemos que el accidente de Autopilot ha de emplearse para reflexionar acerca de los dilemas que plantea el coche autónomo, pero habitualmente se está utilizando para conectarlo directamente a un accidente de un coche autónomo, lo cual no es justo, ni tampoco riguroso.


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5. No puede apelarse a la condición Beta de la tecnología para probarla en la vida real.

Con cierta dureza, Consumer Reports conminaba a los fabricantes, y en concreto a Tesla, a no utilizar a sus clientes como conejillos de indias. Es decir, una tecnología que no ha sido probada convenientemente para garantizar un grado de fiabilidad próximo al 100%, y que presenta problemas como los anteriormente mencionados, no puede ponerse en práctica en entornos reales apelando a la responsabilidad del conductor.

Según Tesla, esos miles de kilómetros que ya están recorriendo sus clientes en modo Autopilot servirán para mejorar sus funcionalidades, y su fiabilidad, y por lo tanto crear coches con mayor autonomía, menos dependientes del conductor.
 

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Tesla quiere seguir revolucionando la automoción y el sector de la energía: éste es su plan maestro

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21 Julio 2016 - Actualizado 26 Marzo 2017, 21:03
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Una década atrás el mandamás de Tesla, Elon Musk, escribía un plan maestro para su compañía, que básicamente contemplaba crear un coche de bajo volumen y precio necesariamente elevado con el que costear el desarrollo de un modelo de precio medio, y a su vez usar los beneficios para lanzar un modelo más asequible y de gran volumen. Con esa idea principal nacía Tesla.

En realidad aquel plan maestro también contaba con un epígrafe dedicado a la energía solar, aunque diez años después aún no ha llegado a hacerse realidad. Ahora, Musk ha presentado su plan maestro 2.0, que deja claro el camino que quiere seguir Tesla durante los próximos años e incluye retomar la idea del uso de energía solar, entre otras cosas, pero también ampliar su gama de vehículos, la conducción autónoma o el 'car sharing'.

Un techo solar para los coches
Las energías renovables no son el futuro sino el presente, y así lo ve Musk, quien cree en la instalación de un techo solar con paneles fotovoltaicos y batería integrada en sus coches, capaz de almacenar energía para alimentar el vehículo. Para ello Tesla quiere unir esfuerzos con Solarcity y crear una especie de compañía de energía integral, más allá de la mera fabricación de coches.


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Más modelos en más segmentos

Además de su berlina de altos vuelos y un todocamino, ambos ya en el mercado, Tesla planea lanzar próximamente su Model 3 -el modelo asequible del que hablábamos antes-, un SUV compacto y también una camioneta tipo pick-up. Para esto resulta imprescindible incrementar el volumen de producción, y es por ello que Tesla dedica un gran esfuerzo a crear la fábrica de la que saldrán sus coches, tratada como un producto en sí misma. Musk también quiere lanzar vehículos industriales, de transporte pesado y de transporte de pasajeros, asegurando que podrían llegar el próximo año.


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Conducción autónoma

La idea es ir un paso más allá en conducción pilotada. Todos los vehículos Tesla serán algún día completamente autónomos -y capaces de seguir siéndolo incluso si falla alguno de sus sistemas-, aunque de momento se comforman con el AutoPilot, que no deja de ser una ayuda a la conducción en fase beta y no un sistema autónomo. Tesla afirma que lo que más tiempo llevará será la puesta a punto y la aprobación del software y no la instalación de cámaras, radares, sonar y hardware informático. Una vez estos programas sean mejores que un conductor humano, llevará tiempo legislarlo: la aprobación a nivel legal podría requerir unos 10 mil millones de kilómetros "autónomos".


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Coche compartido

Una vez la conducción autónoma sea una realidad podrás "llamar" a tu coche desde cualquier lugar, como lo hacía Michael Knight, y podrás aprovechar los trayectos para dormir, trabajar, leer o ver una película. Pero, además, Musk contempla que tu coche pueda añadirse a una flota compartida de Tesla con un simple toque de botón en la aplicación correspondiente de tu smartphone.


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Así pues, podrás ganar dinero -incluso costearte la letra del coche o pagar el seguro y otros gatos- prestando el vehículo a terceros mientras trabajas o estás de vacaciones y no lo necesites (los coches suelen estar en uso entre un 5 y un 10% del día). Según Tesla, esto reduce el coste del vehículo a niveles de permiten que cualquiera pueda tener un Tesla. Además, en ciudades donde la demanda supere a la oferta de Tesla particulares, la compañía tendrá su propia flota de coches.

Fuente | Tesla
 

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El plan maestro de Tesla, en 4 claves: así quiere la empresa de Elon Musk revolucionar la movilidad y la generación energética

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 21 de julio de 2016

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Ya os lo hemos dicho en más de una ocasión. El objetivo de Tesla Motors nunca fue vender más coches, sino revolucionar el transporte, la movilidad y el consumo de energía tal y como lo conocemos. Su fundador en verdad es una de las personas más inteligentes y visionarias del planeta, y 10 años tras la presentación de su primer "Master Plan" para Tesla, esta noche ha presentado la segunda parte de su "Master Plan". ¿Y si te dijera que podrías olvidarte de tu empresa energética y ganar dinero con tu coche mientras no lo estás usando?
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SolarCity, SpaceX, Tesla Motors. El currículum de Elon Musk deja en ridículo a visionarios como Steve Jobs.
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Antes de meternos en harina, hablemos de los últimos 10 años de Tesla Motors. Su propio creador afirma que fue una empresa muy arriesgada desde el principio, cuya creación fue posible mediante el uso de su fortuna personal, la que obtuvo por la venta de PayPal. Su primer plan maestro buscaba la producción de un coche eléctrico deportivo - el Tesla Roadster - que daría visibilidad, prestigio y know-how a la empresa. Know-how con el que produciría un coche más asequible, de mayor volumen: el Tesla Model S.

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Los sucesivos avances técnicos de estos primeros vehículos serían trasladados al último objetivo de la empresa: la producción de un eléctrico verdaderamente de masas, con gran autonomía y un piloto automático casi infalible. Ya conocemos al Tesla Model 3, queantes siquiera de comenzar a venderse se ha convertido en el eléctrico más exitoso del planeta - aún existiendo grandes retos en su producción y venta, hay más de 350.000 reservas en firme. Ya tenemos los cimientos de un futuro que no ha hecho más que empezar.

1) Convirtiendo tu casa en un generador de electricidad
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A Nikola Tesla le gustaría lo que Tesla Motors y las empresas de Elon Musk están haciendo en su nombre.
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PowerWall, SolarCity y Tesla conviviendo bajo un mismo techo. Que SolarCity - productora de paneles solares - y Tesla sean sociedades diferentes es un producto de la historia, ya que persiguen un objetivo común. Elon Musk quiere que nuestros hogares se conviertan en generadores y almacenes de energía. Y lo quieren hacer mediante la instalación de techos solares modulares. Techos de sencilla instalación, excelente diseño e integración sencilla en todo tipo de viviendas, desde bloques de apartamentos a casas unifamiliares.


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Toda vivienda tendrá un PowerWall en el que almacenará la energía obtenida del sol de forma limpia y eficiente. Esa energía servirá tanto para recargar los coches eléctricos que dormitan en su garaje o entrada, como para alimentar los electrodomésticos y aparatos eléctricos de nuestra casa. Tesla sueña con un futuro utópico sin compañías eléctricas, sin dependencia de sus monopolios y decisiones políticas. Un objetivo loable, que en países como España poco han tardado en imposibilitar a golpe de leyes.

Ahora bien, Elon Musk ha sido capaz de poner cohetes en órbita y su objetivo es mandar a un millón de personas a Marte a largo plazo. Diría que sabe lo que hace.

2) Vehículos eléctricos de todo tipo, también comerciales y pesados
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Una cabeza tractora y microbuses autónomos. El futuro de Tesla no se restringe a los vehículos privados.
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Tesla no se quedará en su actual cartera de tres productos. Los Tesla Model S, Model Xy Model 3 son solo anticipos. En unos años se pondrán a la venta vehículos Tesla en muchos más segmentos. En primer lugar, habrá una versión crossover del Tesla Model 3: pensad en un Honda CR-V eléctrico de precio razonable. Tesla tampoco quiere descuidar el segmento de las pick-up, extremadamente rentable y lucrativo en mercados como el estadounidense. Quieren producir y vender la que sería la primera pick-up 100% eléctrica de la historia.

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Por si cubrir prácticamente todo el espectro de consumo no fuese poco, también quieren revolucionar el transporte público y el transporte por carretera. En primer lugar, anuncian que en Tesla ya ha comenzado el desarrollo de una cabeza tractora eléctrica, que reducirá los costes de transporte y su habitual lentitud. Junto a esta, el año que viene también nos presentarán su primer autobús. Un microbús autónomo en el que el rol del conductor será más bien el de gestor de una flota. Se pedirán bajo demanda, en rutas preestablecidas.

3) Más autonomía para los Tesla
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Tesla no dejará que miedos infundados o temor a demandas impida la generalización y perfeccionamiento de su piloto automático.
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Tesla hará oídos sordos de las recomendaciones de Consumer Reports. AutoPilot no será desactivado en un solo Tesla, y continuará evolucionando cada vez más. Su octava versión será pronto introducida mediante OTA en los Model S y Model X. La evolución de su software es posible mediante un aprendizaje recurrente: cada día, 5 millones de kilómetros son conducidos con Autopilot activado. Este aprendizaje colectivo permite el perfeccionamiento paulatino del sistema, y su eventual completa autonomía.

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Tesla afirma que sus vehículos con Autopilot son ya mucho más seguros que la media estadounidense: una persona muere por cada 89 millones de millas conducidas. Cuando Tesla acumule 10.000 millones de kilómetros de experiencia autónoma y sea 10 veces más seguro que la media de mortalidad en carretera en EE.UU., quitarán el apellido "beta" a su Autopilot. También esperan que entonces sea completamente legal a nivel mundial, funcionando el piloto automático también en ciudad y otro tipo de vías.

4) Tu Tesla será un Uber autónomo y ganarás dinero sin moverte de casa

A más largo plazo, Tesla desea que los dueños de uno de sus eléctricos puedan rentabilizar su inversión - incluso pagar sus cuotas - mediante su alquiler a otros particulares. Pero no como piensas: cuando sean completamente autónomos, podrás pedir un taxi autónomo mediante una aplicación. Ese taxi puede ser el Tesla Model 3 de un particular, que en media sólo usan sus vehículos entre un 5% y un 10% del tiempo del día. En las ciudades donde la demanda del servicio supere la oferta, Tesla podría entrar con flota propia de vehículos.

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Dejando a un lado implicaciones legales - que desarrollaremos en días sucesivos - el mayor beneficio de este "Uber" autónomo es que reducirá de forma sustancial los costes de financiación, operativa y mantenimiento de un Tesla, hasta el punto de incluso llegar a anularlos. Tesla no habla de obtener grandes beneficios económicos con esta práctica, habla de una completa democratización del transporte, una verdadera economía colaborativa. Un plan ambicioso, complejo y lleno de obstáculos, pero a Elon Musk siempre le han gustado los retos.

Fuente: Tesla
 
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Los "giganúmeros" de la Tesla Gigafactory

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27 Julio 2016 - Actualizado 15 Octubre 2018, 13:11
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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La famosa Gigafactory de Tesla, que hace tiempo que fabrica baterías para el hogar Powerwall y kits de carga Powerpack, “revolucionará la producción de baterías para coches eléctricos”, según la marca de Elon Musk.

Quizá hablar de revolución sea un poco exagerado, pero es cierto que esta factoría, situada cerca de la población de Sparks (chispas, en inglés) en el estado de Nevada,debería reducir en 30 % los costes de producción de las baterías de iones de litio. Mantener lo más bajo posible el precio de las baterías es primordial para que el Model 3 se mueva en la zona de los 35.000 dólares (aunque en Europa, estará más cerca de los 45.000 o 50.000 euros una vez que se apliquen todos los impuestos y transporte).

35 GWh

Cuando alcance su pleno rendimiento, la Gigafactory será capaz de producir hasta 35 GWh. Giga es la unidad que representa mil millones. Así, 1 GWh equivale a generar (o consumir) mil millones de vatios durante una hora. Dicho de otro modo, equivale a un millón de veces 1 kWh.

2020

2020 es el año en el que la Gigafactory debería alcanzar su máximo rendimiento. Será entonces capaz de producir los 35 GWh mencionados, lo que equivale a una producción de baterías de iones de litio superior a la producción total mundial de este tipo de baterías en 2013; tan sólo 17 años después de la fundación de la compañía.


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500.000 coches

El objetivo de Tesla es llegar a producir medio millón de coches al año, gracias a las baterías de la Gigafactory. 500.000 coches al año, no es precisamente moco de pavo habida cuenta que en la primera mitade de 2016 Tesla produjó 50.000 coches. Para que nos hagamos una idea, la factoría SEAT de Martorell (que lidera la producción de automóviles en España) fabricó en 2015, entre los SEAT Ibiza y León y el Audi Q3, un total de 477.000 coches. Tesla quiere alcanzar este nivel en tan sólo 4 años.

12 km2

Las instalaciones actuales de la Gigafactory (de unos 150.000 m2) ocupan aproximadamente el 14 % de la superficie total de la factoría una vez este completada. Más impresionante aún es la superficie del terreno sobre la que está instalada: 12,15 km2 (1.214 ha). Y es que una gran parte del terreno se destina a la instalación de sistemas para producir energía renovable (paneles solares de la compañía SolarCity, central eólica).

6.500 empleados

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Construcción de la Gigafactory (Noviembre de 2014)
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Cuando la factoría esté funcionando a plena capacidad, dará trabajo directo a 6.500 personas. Se cree que se ha duplicado la cantidad de trabajadores que están levantando la Gigafactory, se habla de unos mil obreros que trabajan en dos turnos, los 7 días de la semana.

5.000 millones de dólares

No hay una cifra oficial dada por Tesla, pero se estima que la construcción de la Gigafactory costará unos 5.000 millones de dólares. El socio de Tesla en la construcción y futura producción de esta factoría, Panasonic, se ha comprometido a aportar hasta 1.600 millones de dólares. Tesla, por su parte, aportará otros 1.600 millones vía la emisión de bonos e inversores.

Por otra parte, el estado de Nevada prometió a Tesla incentivos fiscales por valor de 1.300 millones de dólares a lo largo de los próximos 20 años, así como la construcción de nuevas infraestrcuturas (principalmente autovías) para mejorar la conexión del parque industrial donde está la Gigafactory. En lo que va de 2016, Tesla ya ha ahorrado 9,8 millones en tasas estatales.

400.000

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Tesla Model 3
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Tesla ya tiene registrada más de 400.000 intenciones de compra del Tesla Model 3. Y ese interés por el futuro modelo es la razón principal por la que Elon Musk y su equipo han acelerado la construcción de la Gigafactory.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Tesla Gigafactory Grand Opening

Tesla

Publicado el 30 jul. 2016
Building the world’s largest factory to accelerate a sustainable energy future.

Learn more: https://ts.la/2LuLYT7
 

Nicola Romeo

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Electric Road Trip Across Europe

Tesla

Publicado el 3 ago. 2016
Watch Tesla owners as they charge their way across Europe. Learn more: https://ts.la/2MpVAQz
 

Nicola Romeo

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El estado de Michigan tiene 72 millones de dólares en acciones de Tesla y todavía le prohibe vender coches

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15 Agosto 2016 - Actualizado 16 Agosto 2016, 13:32
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Puede parecer una broma pero no lo es. El estado de Michigan, en Estados Unidos, es una de las zonas del país donde la venta directa de automóviles por parte del fabricante Tesla no está permitida. Básicamente, la compañía de Elon Musk no puede tener tiendas de venta al público y, por tanto, los clientes de Michigan han de viajar a otro estado para adquirir su eléctrico Tesla.

Si de primeras no tiene demasiado sentido que el gobernador aprobara hace un par de años una medida para prohibir la venta directa de Tesla en Michigan, después de saber que el propio estado tiene acciones del fabricante al que pone palos en las ruedas, el asunto se vuelve completamente estúpido. Que alguien se lo explique a estos señores de Michigan...

El caso es que Michigan tiene 72 millones de dólares en acciones de Tesla para su fondo de pensiones estatal -triplicó el número de acciones el pasado mes de junio- y, aunque supone únicamente un 0,12% del total del fondo, es una auténtica ironía que no permita a Tesla vender coches en su territorio.

Sin concesionarios y distribuidores, no hay ventas
La medida que prohibe a Tesla comercializar directamente sus vehículos llegaba hace un par de años durante la llamada guerra de dealers en la que el gobernador de Michigan, Rick Snyder, modificaba la ley para obligar a todos los fabricantes de automóviles a valerse de una red de distribución y concesionarios. Y como Tesla es a la vez fabricante y vendedor, la ley le prohibe vender.

Esta medida, que no es exclusiva de Michigan puesto que muchos otros estados también pusieron trabas a Tesla (en Arizona, Texas o Nueva Jersey tampoco puede vender coches), no llegó sin polémica, ya que algunos acusaron a los concesionarios y distribuidores de automóviles convencionales de presionar y manipular al gobierno para forzar a Tesla fuera de su estado.
 

Nicola Romeo

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Tesla tiene una batería de 100 kWh en camino

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16 Agosto 2016 - Actualizado 16 Septiembre 2016, 23:30
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Se espera para el año próximo aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará. Hablamos de Tesla y su batería de 100 kWh, más potente que las que oferta actualmente, cuyo proyecto se ha filtrado gracias a lahomologación que ha tenido que pasar a manos de las autoridades holandesas. Además, un hacker descubrió el nombre P100D en un firmware del fabricante californiano.

Los últimos rumores apuntan a que esta nueva y potente batería de 100 kWh está al caer en el mercado del viejo continente y alcanzaría en homologación europea una ya importante cifra de autonomía. Nada menos que 613 kilómetros, sobrepasando así de manera clara los 520 kilómetros del actual Tesla Model S P90D, lo más potente de Tesla hasta el momento.

Esta batería se espera que se ofrezca tanto para el Tesla Model S como para el todocamino Model X, y en configuraciones de uno o dos motores eléctricos. Así pues, el P100D con Ludicrous Mode será el Tesla más rápido de la gama gracias a una potencia de en torno a unos 800 CV. ¿Lo veremos pronto? De momento no lo sabemos.
 

Nicola Romeo

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Tesla Model S P100D Ludicrous: Ahora sólo el 918 Spyder, el LaFerrari y el Veyron SS son más rápidos

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23 Agosto 2016 - Actualizado 10 Diciembre 2016, 20:17
GERARDO GARCÍA
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El Tesla Model S P90D Ludicrous no es poca cosa: 539 CV lo catapultan de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. Pero como hay quienes no entendemos de límites, Tesla nos pone en el camino una nueva versión con una batería aún más capaz, una de 100 kWh que promete incrementar aceleración y, por supuesto, autonomía.

Bajo el nombre P100D, sólo disponible en Ludicrous, esta batería promete dar suficiente energía para que el motor lleve al Model S de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, lo que lo convierte en el cuarto coche de producción más rápido del mundo, sólo abajo del Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari y el Bugatti Veyron Super Sport.

En el caso del Tesla Model X, para el que también está disponible la batería, se coloca como el SUV más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Además, en lo que respecta a autonomía, Tesla promete 465 km con una carga para su SUV y 507 km para su berlina.

La producción de ambos modelos comenzará el próximo mes, con un precio inicial de 134.000 dólares (118.879 euros) para el Model S y 135.000 dólares (120.209 euros) para el Model X. Si ya has pedido tu Model S P90D y quieres cambiar por la batería de 100 kWh, puedes hacerlo, con un cargo de 10.000 dólares si tu coche ya está en producción, o de 20.000 dólares si aún no comienzan a fabricarlo.

En Xataka | El Tesla Model S es ahora el coche eléctrico más rápido del mundo: 0-100 km/h en 2,7 segundos
 

Nicola Romeo

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Tesla Model S P100D: Tesla presenta el "coche más rápido del mundo" ¿Lo es?

David Villarreal | @davidvillarreal | 24 de agosto de 2016

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¿Qué hace que un coche sea el más rápido del mundo? Probablemente ese sea el quid de la cuestión, y la pregunta a la que tengamos que responder para entender por quéTesla ha presentado a su nuevo Tesla Model S P100D como el "coche más rápido del mundo". Para conseguirlo, era necesario una batería más potente, y con mayor capacidad energética, que llega ya hasta los 100 kWh, frente a los 60 kWh de la versión más básica, y los 90 kWh de la versión más rápida y potente comercializada hasta la fecha por Tesla. Pero sobre todo era necesario mejorar aún más su aceleración. El Tesla Model S P100D acelerará de 0 a 96 mph en 2.5 segundos, lo que lo dejaría en un 0 a 100 km/h en torno a 2.6 o 2.7 segundos. También se comercializará un Tesla Model X P100D, la versión más rápida y potente de su "crossover" eléctrico. Pero, una vez más, ¿por qué asegura Tesla que es el "coche más rápido del mundo"?

Evidentemente Tesla se ampara en su aceleración. Con estas cifras nos encontraremos muy pocos deportivos que sean capaces de acelerar de 0 a 100 km/h tan rápido como un Tesla Model S P100D. Tesla menciona a los dos únicos deportivos que superan esas cifras, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, pero los elimina de la ecuación por tratarse de superdeportivos muy exclusivos, en precios en el orden del millón de dolares, que además ya no están a la venta por haberse comercializados en tiradas muy limitadas, y estar agotados a día de hoy.

Evidentemente la aceleración no lo es todo, y utilizar ese argumento para definir a su berlina eléctrica como la más rápida del mundo es un tanto atrevido para los de Elon Musk. Pero a tenor de sus cifras estoy convencido de que estaréis conmigo en que estamos ante un coche impresionante.

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El Tesla Model S P100D ofrecerá una autonomía de 613 kilómetros según el ciclo europeo. Una cifra impresionante para un coche eléctrico, e incluso para un coche de su tamaño y potencia, puesto que no es fácil encontrar berlinas de muy altas prestaciones que sean capaces de llegar a su destino a distancias tan alejadas sin parar a repostar. Salvando el hecho de que esa autonomía se basa en la teórica de la homologación, y que el rendimiento energético de este coche dependerá, en gran medida, de la conducción practicada, en el ámbito teórico prácticamente sería capaz de viajar entre Madrid y Barcelona sin parar a recargar baterías.

Su velocidad punta estará limitada a 250 km/h y su precio en Estados Unidos se situará, para ambos modelos, entre 134.500 dólares y 135.000 dólares. También es interesante mencionar que Tesla ha ofrecido, a aquellos clientes que aún estuvieran esperando la reserva de un Tesla Model S P90D con Ludicrous Mode, la posibilidad de aumentar las baterías de su reserva a 100 kWh por 10.000 dólares adicionales.

Los actuales propietarios de un Tesla Model S P90D con Ludicrous Mode, que ya tengan el coche en su garaje, también podrán acogerse a la ampliación de baterías, aunque su precio ya ascenderá a 20.000 dólares, según Tesla por el coste del montaje y el reciclado de la antigua batería.

Fuente: Tesla
 

Nicola Romeo

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El Tesla Model S P100D es el coche más rápido en la actualidad
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El Tesla Model S P100D acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos, solo por detrás del Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, pero que ya no se fabrican.

Sergio González | 24 Ago 2016

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Es el modelo más potente, rápido y con mayor autonomía de la historia de Tesla. El salto en velocidad del Tesla Model S P100D se debe a una nueva batería de 100 kWh que también aumenta la autonomía en unos impresionantes 613 kilómetros, en una sola carga.

Como has leído antes, el Model S P100D será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, superando incluso al Model X P100D, que en el modo Ludicrous (el programa de máximas prestaciones) acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos.

La nueva batería es un componente de 'hardware' totalmente diferente, por lo que solo estará disponible en los nuevos Model S P100D y Model X P100D -que podrían ser todavía más rápidos según Elon Musk ha insinuado en Twitter-. Aquellos clientes que hayan comprado un Model S P90D y aún no lo hayan recibido, podrán actualizarlo con esta batería por 10.000 dólares. Los que ya tengan el coche en sus manos podrán cambiarla por 20.000 dólares. Musk confirmó que están fabricando 200 unidades a la semana de los Model S y X. Cuando estos dos vehículos ya estén establecidos, llegará el turno del Model 3, aunque para eso habrá que esperar dos años más.

En definitiva, habrá cuatro tipos distintos de batería para configurar los coches, el Tesla Model S y el Tesla Model X: de 60 kWh, 75 kWh, 90 kWh y 100 kWh. Según la batería que se escoja el precio final del coche será uno u otro. Para el Model S el modelo más básico se queda en 66.000 dólares y el más caro en 135.000; el Model X más barato costará 74.000 dólares y el más caro 135.500.

Con esto, Elon Musk quiere probar que los coches eléctricos de su compañía también pueden ser extremadamente rápidos y sobre todo más económicos que un deportivo tradicional.
 

Nicola Romeo

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Probamos el Tesla Model S 60D: la puerta de entrada al futuro
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Movilidad alternativa... de verdad.

Redacción TopGear.es | 30 Ago 2016

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Texto: Ollie Kew

Justo cuando Tesla anuncia su Model S más potente, probáis el que menos anda... ¿y eso?

Muy sencillo: el Tesla Model S 60D que ves en las imágenes es la primera unidad que hemos podido probar del nuevo modelo, que acaba de pasar por un proceso de maquillaje para actualizar algo sus líneas. ¿En qué cambia? Pues en que le han eliminado el frontal en terminación negra que tenía antes y le han añadido luces LED adaptativas. Y ya. Además, el 60D mola casi lo mismo que un P100D. Bueno, no.

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¿En serio?

Tesla necesitaba -urgentemente- un modelo de entrada a la gama mientras que el nuevo Model 3 -que ya tiene más de 400.000 pedidos realizados- llega al mercado, algo que está previsto que suceda en 2018. Así que el 60 es una buena respuesta para seguir manteniendo fresca la oferta del fabricante norteamericano y permitir a más clientes entrar en el mundo de los coches eléctricos. De los coches eléctricos molones.


Su batería es de 60 kWh -de ahí su nombre- pero es sustituible en cualquier momento de la vida del coche por la de 75 kWh si estás dispuesto a gastar los casi 10.000 euros que cuesta incorporarla.

Qué dolor. En cualquier caso, ¿cómo de asequible es? Porque no deja de ser una berlina de lujo...

El Tesla Model S 60D no ser irá contigo a casa por menos de 78.600 euros, una cifra que te permitirá realizar el 0 a 100 en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 210 km/h con una autonomía de más de 400 kilómetros.

Puede parecerte caro -en realidad, no lo es tanto si comparas todo lo que ofrece-, y por ello Tesla ha puesto en marcha un sistema de funcionamiento similar a un renting mensual que sirve para aliviar un poco la carga económica de tener uno de sus modelos en tu garaje. Si te paras a pensar un poco y miras más allá del precio de compra, comprobarás que no es tan caro una vez empiezas a sumar costes de mantenimiento -en el Tesla son reducidos- y, sobre todo, repostajes -sale tirado de precio recargar un coche eléctrico... de momento-. Un BMW 530d es más costoso, a la larga, si haces un uso coherente del Model S.

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No está mal. ¿Por qué debería comprarme el Tesla más lento?

Porque no es lento. De hecho, es sorprendentemente rápido. Hasta ahora hemos probado prácticamente todos los modelos que componen -y compusieron- la gama del Model S: P85, P85D e incluso el P90D con el modo Ludicrous -que es el único coche en el que he tenido que dejar de acelerar a fondo porque empecé a sentir náuseas- y no esperábamos demasiado del 60D, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tiene 332 CV para mover más de dos toneladas.

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Pero el Tesla Model S 60D es increíblemente rápido. Y no porque tenga una potencia descomunal, sino por la instantaneidad con la que la entrega: seguro que estás hasta las narices de escuchar a todo el mundo hablar acerca de la patada que tiene un coche eléctrico al arrancar, pero es que este 60D podría dejar clavado a todo un M5 en el 0-50 km/h sin ningún problema. Es el amo de los semáforos. Y lo sabes.

Vale, tiene un buen precio, es confortable y rápido. ¿Qué más?

Su interior es de coche de lujo de los buenos. A Tesla le dolieron mucho las críticas acerca del diseño de sus interiores y, sobre todo, de la calidad de materiales empleada teniendo en cuenta el precio y público al que iban dirigidos sus coches. Y se han puesto al día: se trata del Model S mejor terminado que hemos probado jamás.

Y trae juguetes nuevos como el Bioweapon Defense Mode.

Bio... ¿qué?

Según afirman en Tesla "el filtro BDM -Bioweapon Defense Mode- es 100 veces más efectivo que cualquier otro filtro de habitáculo visto en otros coches de lujo, siendo capaz de impedir la entrada al interior del Model S hasta el 99,97% de las partículas contaminantes del exterior, así como bacterias y otros alérgenos".

Básicamente es un superfiltro que impide que los malos humos de la furgoneta de reparto de hace 30 años que tienes delante de ti en un atasco -o un VW con software malicioso- puedan enturbiar el limpio ambiente de tu coche eléctrico de lujo. Nosotros no hemos notado la diferencia, pero si los propietarios de Tesla comienzan a incrementar su esperanza de vida hasta los 150 años, editaremos este punto.

Por cierto, el P100D no necesita ese filtro. Porque es literalmente imposible que nada se te ponga por delante.

Para resumir... ¿es buen coche?

Absolutamente. Ahora el Model S está comenzando a ser un vehículo completo de verdad, aunque es necesario seguir puliendo detalles como la información innecesaria mostrada a veces en su pantalla principal o su piloto automático.

Pero el Tesla Model S 60D tiene todo lo que necesitas en un coche para utilizarlo a diario: calidad de sobra, una buena autonomía y prestaciones más que suficientes para moverte entre el tráfico... y dejar en ridículo a más de un gañán en los semáforos. Vale, no es tan espectacular como un P100D, pero -sé que mis seres queridos dejarán de hablarme por decir esto- es el Tesla más redondo que existe ahora mismo. Y es así.
 
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