[SUSPENSION] Ruido a cama vieja...

Perfectamente explicado, este fin de semana me pongo a ello a ver si consigo quitarle ese ruidillo infernal. Muchas gracias Edu.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

eduVALENCIA dijo:
No creas... evidentemente con el brico pretendo dar una alternativa antes de cambiar las suspensiones :-\ :-\ :-\ tiempo de cambiar los silemblocks siempre tienes ;)

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que los que pueden chirriar son los de las estabilizadoras y/o los del brazo oscilante superior... son los únicos en los que el metal desliza con la goma ::) ::) ::) y estos hacen ruido cuando pierden la grasa que los lubrica...

Puedes hacer la prueba desmontando los dos soportes de la estabilizadora trasera (es muy fácil, solo soltar cuatro tornillos...). Una vez suelta la barra, haz girar el soporte sobre la propia barra y dime si el sonido te resulta familiar ;D ;)
Estoy de acuerdo en que antes de cambiar nada debemos agotar todas las posibles soluciones por el bien de nuestro bolsillo,lo del grilleo afirmo el 99 por cien de los casos que son los brazos superiores delanteros,la brarra estabilizadora lo que provoca mayormente es un clon-clon en carreteras bacheadas

Buenas.

A mi me suena la amortiguación a "cama vieja" sólo cuando acelero. En crucero, frenando, o por ciudad, no suena. Sólo acelerando y especialmente a la cuesta arriba.

¿Puede ir el asunto por la lubricación de los silentblocks?

Hola Alfistas
He leído un poco ultimamente vuestras opiniones de estos molestos ruídillos,que en mi caso tambien sufrí,y los solucione lubricando bien las partes moviles como los silentblocks y articulaciones con grasa de litio.
Ahora llevo un ruído en la parte baja del coche en el eje delantero es como una arandela suelta no parece importante pero ya me esta causando bastante inquietud se os ocurre que puede ser??
Saludos

Si es por el lado derecho ::) ::) ::) lo más probable es que sea el rodamiento de alguna polea... ¿coche? y ¿cuando hiciste la última distribución?

Hola Edu
Es por lo 2 lados como si fuese por la zona de los trapecios inferiores,la distri la llevo al día es un 147 jtd 115 pienso que podria ser los anclajes que lleva la tapa del cubrecarter
Suena a arandela suelta, clin clin ???

La verdad es que sin oírlo... poco te puedo ayudar :-\ :-\ :-\ puede ser lo que dices, cuatro de los tornillos del cubrecarter llevan arandela ancha ::) ::) ::) puede ser que alguno se haya aflojado y la arandela tintinee... échale un vistazo a los bajos, eso es fácil ;)

Hace 3 dias he llevado el coche al taller a hacer distribucion y cambiar silentblocs del brazo inferior por el tema de ruidos, y de los 6 silents me han cambiado solo 4, los que van a la cuna, dejando los otros 2 cuarteados a mas no poder. Hay algun motivo por el que no me hayan cambiado eses 2? Al meterse a cambiar los otros no les quedaba a mano? Los ruidos siguen ahi claro está.

No tengo muy claro cuales son los que te han cambiado ::) ::) ::) entiendo que los dos que apoyan los triángulos inferiores al subchasis delantero...

...realmente son los que soportan más trabajo y los que podrían estar en peor estado, pero lo normal (más simple y económico) es sustituir los triángulos directamente... de ese modo se montan también el de apoyo del amortiguador y la rótula del extremo (aunque estos últimos lo normal es que no estén mal ;)

De todos modos, la experiencia que transmite la gente y la que yo tengo... dice que el triángulo inferior no suele ser el causante del característico ruido a "cama vieja" ;D Por lo general el ruido suele producirse en los apoyos de la estabilizadora o bien en los triángulos superiores ;) ;) ;)

Si, me cambiaron los que van a la cuna, los 2 por brazo, pero dejaron el que va al amortiguador, que esta destrozado (se ve mirando). No se, no lo veo muy normal meterse con los triangulos inferiores y no cambiar todos los silentblocs y dejar unos que estan echos polvo, por lo menos para ir descartando...

No es muy normal que el del amortiguador esté echo polvo :-\ :-\ :-\ de todos modos, si el problema solamente es de ruido (no de comportamiento de la suspensión...) yo comprobaría los otros puntos que te indico en el brico ;)

Si el ruido lo percibes más al pasar badenes y en los dos ejes... me decantaría por las estabilizadoras ;)

El ruido solo es en badenes pronunciados, y yo diria que en los dos ejes por igual, pero los silent de la estabilizadora los cambie hace 1 año.... El silentbloc del amortiguador está echo una mierda, ademas se nota que esta rebentado por su parte inferior, me imagino que es la zona de mayor carga y friccion y por eso esta así.

Ese es el de un lado, el otro está igual. Esque ir a por los del trapecio superior teniendo eso así.... He probado tambien a engrasar solamente los trapecios superiores, haber si el ruido disminuía y encontraba el foco del ruido, pero no note cambio.... Estoy perdido jaja

Lo que sí que tiene es grasa a cascoporro (no se ve bien como está el silemblok :-\)... la verdad es que es una faena, porque lo que lleva más trabajo es desmontar y volver a montar el triangulo :-\ :-\ :-\

Por lo que comentas, ya solo te quedan los superiores... yo tengo unos en la estantería desde las fechas en las que hice este brico ;D ;D ;D lubriqué los que tenía y hasta la fecha ;) prueba a ver antes de cambiarlos... no pierdes nada ;)

Lubrico solo la part que marcas? La verdad es que ya le he pegado una buena dosis de silicona a casi todos pero hoy le vuelvo a dar, por si las moscas, haber si baja algo el ruido, asi voy a tiro fijo, haber si no es la estabilizadora.... Me puedes pasar link de los trapecios superiores? Los de TRW que tal? Gracias de antemano.

e9eravuh.jpg

Ahí dejo una foto del inferior (triangulo) recién engrasado en mi coche, en la rueda delantera izquierda, es el que se ve peor pinta, todos los demás los he visto en buenas condiciones. Es la segunda vez q realizo el brico, de el año pasado para acá me ha funcionado bastante bien y de nuevo doy las gracias a eduvalencia x ilustrarnos con el post y a cuore favorito que me ayudo a realizarlo la primera vez.

wesmorlan 26 dijo:
Ese es el silentblock de la estbilizadora no?

¿cualo? ;D ;D ;D

El de la imagen que pone Sindrome GT es en el que apoya la horquilla del amortiguador... el de la estabilizadora está bastante más escondido ;)