Exacto. Por eso ya he dicho muchas veces que me repatea oir eso de que el Milano o el Ypsilon son un Opel, un Citroën o un Peugeot.Es que realmente hoy en día el "coche" no es un Alfa Romeo, un Peugeot, un Citroën, un Fiat, un Opel... el coche es un Stellantis CMP...
Las "marcas" suponen versiones de ese Stellantis CMP y es en esto donde hay que jugar: el CMP base lo llamamos Citroën C3; el CMP de portivo lo llamamos Alfa Romeo. Pero al igual que un Peugeot 205 GL -versión base- no llevaba el mkismo motor que un Peugeot 205 GTi -versión deportiva- ese Stellantis CMP Citroën no debería llevar el mismo motor (ni las mismas suspensiones) que el Stellantis CMP Alfa Romeo...
No sé si me explico...
Saludos
En unos meses nos hartaremos de escuchar que "el nuevo Panda es un Citroën C3". Vale, y si por razones comerciales el Panda se lanzara una semana antes que el C3, ¿qué habría que decir, qué el C3 es un Panda disfrazado?
Como siempre digo, la varita màgica del marketing alemàn es la excepción. Siempre consiguen se diga "un Skoda lleva motor Audi", nunca al revés. O "este Seat es un Volkswagen, pero màs barato", igualmente nunca al revés.