STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que realmente hoy en día el "coche" no es un Alfa Romeo, un Peugeot, un Citroën, un Fiat, un Opel... el coche es un Stellantis CMP... :nosure:

Las "marcas" suponen versiones de ese Stellantis CMP y es en esto donde hay que jugar: el CMP base lo llamamos Citroën C3; el CMP de portivo lo llamamos Alfa Romeo. Pero al igual que un Peugeot 205 GL -versión base- no llevaba el mkismo motor que un Peugeot 205 GTi -versión deportiva- ese Stellantis CMP Citroën no debería llevar el mismo motor (ni las mismas suspensiones) que el Stellantis CMP Alfa Romeo... :rolleyes:

No sé si me explico... :cry:


Saludos :cool:
Exacto. Por eso ya he dicho muchas veces que me repatea oir eso de que el Milano o el Ypsilon son un Opel, un Citroën o un Peugeot.

En unos meses nos hartaremos de escuchar que "el nuevo Panda es un Citroën C3". Vale, y si por razones comerciales el Panda se lanzara una semana antes que el C3, ¿qué habría que decir, qué el C3 es un Panda disfrazado?

Como siempre digo, la varita màgica del marketing alemàn es la excepción. Siempre consiguen se diga "un Skoda lleva motor Audi", nunca al revés. O "este Seat es un Volkswagen, pero màs barato", igualmente nunca al revés.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Dice Calero que en Italia están muy enfadados porque el Milano lo mismo que el 600 se van a fabricar en Polonia, que el ministro de industria italiano, Adolfo Urso, dice que es ilegal fabricar nada que nombre o evoque a Italia fuera de Italia. Tavares dice que si se fabricara en Italia costaría 10.000€ más la unidad.

A mi me da que Urso no es que diga sandeces, sino que se aferra a una "ley" que es una sandez en sí misma y que posiblemente solo se pudiera aplicar en Italia; Tavares, por su parte, exagera un poquito bastante mucho... por no decir que miente... :LOL:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Exacto. Por eso ya he dicho muchas veces que me repatea oir eso de que el Milano o el Ypsilon son un Opel, un Citroën o un Peugeot.

En unos meses nos hartaremos de escuchar que "el nuevo Panda es un Citroën C3". Vale, y si por razones comerciales el Panda se lanzara una semana antes que el C3, ¿qué habría que decir, qué el C3 es un Panda disfrazado?

Como siempre digo, la varita màgica del marketing alemàn es la excepción. Siempre consiguen se diga "un Skoda lleva motor Audi", nunca al revés. O "este Seat es un Volkswagen, pero màs barato", igualmente nunca al revés.
El truco está en crear una base para Audi con motores para Audi y luego simplificar lo uno y lo otro en mayor o menor medida, abaratándolos para ir haciendo un VW, un Seat, un Skoda... :rolleyes:

Esto es lo que Fiat no entendió en su día: tenía tendencia a hacerlo al revés y al revés no funciona... :nosure:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El truco está en crear una base para Audi con motores para Audi y luego simplificar lo uno y lo otro en mayor o menor medida, abaratándolos para ir haciendo un VW, un Seat, un Skoda... :rolleyes:

Esto es lo que Fiat no entendió en su día: tenía tendencia a hacerlo al revés y al revés no funciona... :nosure:


Saludos :cool:

No veo eso que dices... ya me dirás que tiene un Q2 respecto al Milano o el 500x que tiene más años que el sol, tal vez un freno de mano a la antigua usanza porque su plataforma no permite uno eléctrico y no tener hibridación alguna. A la vanguardia de la técnica
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No veo eso que dices... ya me dirás que tiene un Q2 respecto al Milano o el 500x que tiene más años que el sol, tal vez un freno de mano a la antigua usanza porque su plataforma no permite uno eléctrico y no tener hibridación alguna. A la vanguardia de la técnica
No entiendo lo que quieres decir... :nosure:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando hablamos de “espíritu alfista” de un diseño, muchos consideran imprescindible el trilobo.
Pero, ¿dónde está Wally?

Todos los que pones lo llevan, a mi parecer, de uno u otro modo.

este si que no lleva

Alfa_Romeo_Tipo_33-2.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2025 está a la vuelta de la esquina: NUEVO STELVIO

Y a ver qué es lo de Agosto. Espero que no sea humo

Si yo fuera Mesoneros dimitiría. Debe ser el peor puesto de jefe de diseño de todas las marcas

Diseñas en una marca moribunda que debe hacer siempre obras de arte, analizado por el Universo crítico y que enciman se vendan por qué si no cierran.

No me extraña que se sintiera nervioso, más que un pavo el día de acción de gracias
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Rapido lo que se dice rapido, no ha llegado. Desde que sabemos de la existencia del B-suv en 2019 por anunciamiento de Manley en su plan industrial que lo situaba en 2022, han pasado 5 años jejeje...

Está justificado el porqué, pero rápido no ha sido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Rapido lo que se dice rapido, no ha llegado. Desde que sabemos de la existencia del B-suv en 2019 por anunciamiento de Manley en su plan industrial que lo situaba en 2022, han pasado 5 años jejeje...

Está justificado el porqué, pero rápido no ha sido.

Me resultó curiosa la salida de Manley cuando lo hizo también en Jeep.

Pero con la fusión, salió o le "salieron"

Y se fue a dirigir un distribuidor de coches nuevos y usados en USA.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No entiendo lo que quieres decir... :nosure:


Saludos :cool:

Que un Q2 ya me dirás que tiene de base Audi simplificada para el resto, cuando es igual de generalista tecnicamente que el resto de hermanos VAG, no veo ese "orden" de creamos un Audi y degradamos, cuando todos son lo más simple (y obsoleto) que hay en el mercado.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No veo eso que dices... ya me dirás que tiene un Q2 respecto al Milano o el 500x que tiene más años que el sol, tal vez un freno de mano a la antigua usanza porque su plataforma no permite uno eléctrico y no tener hibridación alguna. A la vanguardia de la técnica
El 500X Si que tiene hibridación, la misma que el Tonale...
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Será lo que será, pero como punto de partida veo al Milano más bajito, se ve más plantado, más crossover, menos SUV, dentro de los B, y la critica que se le puede hacer al Tonale es por ser SUV, y de ellos, es el que mejor va, o te parece justa la comparación con, p. e., el Formentor?

Si he puesto que queda el último no es porque quede por debajo del formentor que ya le mete 3 segundos con 10cv menos. Queda por detrás de X1, GLA, Renault austral, y empatado con el Q3 (1 décima). Eso siendo superior en prestaciones a todos porque es el de 160cv y los demás son de 150cv tanto diésel como gasolina. El Austral son 200cv pero híbrido, en prestaciones andan muy parejos.

El X1 le mete 1,7 segundos con 10 cv menos y peores prestaciones. ¿El X1 es un SUV o tampoco?

De regalo.

 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No la hay porque no han querido, no porque no puedan.
Todavía ayer vi un C2 VTS que sonaba a gloria... Un coche pequeño, y deportivo.
Puma se ha cargado el ST, otros igual, porque han querido... Con la escusa de que el mercado va hacia otro sitio... Si no dan la opción a la gente, el mercado irá hacia donde digan ellos claro...
El ambiente general no es procoche, al menos en el sentido aquel de "coche de carreras más bello que la Victoria de Samotracia".

Estoy seguro de que, hace 30 o 40 años, de haber existido el foro, todos presumiríamos de gestas contra el crono. Hoy, nadie lo hace, los hilos son de gestas contra el aforador de gasolina. ¡¡¡En un foro alfista!!!

Ha cambiado el paradigma. Los nuevos panteísmos ambientales, las represión creciente, el coste de la movilidad.... todo influye.

Y, para colmo, los modelos de consumo exigen modelos grandes: para llevar la compra semanal, la impedimenta finisemanal o vacacional de la familia o los amigos... Pero sin ser enorme, que queda ostentoso y no cabe en la plaza de garaje,. Y total, siendo os singles y DINKIes mayoría...

Por eso, ya casi nadie quiere coches potentes o deportivos. Basta un acabado AMG o S-Line. Y cuando se busca distiguirse, se va hacia el coche pijo (léase 500, léase Milano). Pero pijo por acabados, presentación... no por potencia o comportamiento.

Luego, en lo pijo, pueden darse matices: chic, "deportivo", tecnológico.

Para chic urbano, elegante o tradicional está Mercedes. (si es italiano, 500)
Para "deportivo" BMW.
Para tecnológico, Tesla (que se está merendando a Audi)
Y para ir de A a B sin más, todo lo demás.

El problema es ´donde se posiciona Alfa (o Lancia) en todo esto. Y más con el chic italiano representado por el 500.... Porque ya se ha visto del alfismo no se vive. Y menos con SUVs. Creo que Milano es el primer intento serio por salir del alfismo. Lo que no tengo claro es con qué argumentos frente a la competencia, cuando la belleza es el primer atributo de la marca (me sorprende el peso de la "era post 156" en el foro...y fuera de él) sin estar claro que sea bonito, el dinamismo, segundo atributo de marca, está limitado por plataforma y, sobre todo, motorizaciones (¿tan dificil es dar 150 caballos donde los Peugeot dan 136, por ejemplo?)
 
Arriba