• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Igual de bueno que el Tonale? ¿otro que iba a ser referencia en comportamiento?

Yo me espero a verlo no me vaya a pasar como con el tonale.

Será lo que será, pero como punto de partida veo al Milano más bajito, se ve más plantado, más crossover, menos SUV, dentro de los B, y la critica que se le puede hacer al Tonale es por ser SUV, y de ellos, es el que mejor va, o te parece justa la comparación con, p. e., el Formentor?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo fiarme lo que se dice fiarme de Farré no mucho, y eso que le admiro y le respeto muchisimo por su frikismo en deportivos. Pero como periodista probador, creo que habla mucho pero dice poco. Palabras vacías.

Me fio mas de Dalmau si se trata de coches terrenales.


De todos modos estoy de acuerdo con bussero y con lo de que nos vendieron la panacea con el Tonale, y que de donde hay no se puede rascar. Plataforma modular B Small estirada que viene desde el punto y ha pasado por Tipo hasta Compass etc en version Large Wide 4x4. Lo suyo era que llevase la del Giulietta, la Compact C. El puñetero de Manley nos la jugó. Zhio, procede.

Y os acordareis cuando enguidanos preguntó si nos molaría un nuevo Giulietta con esta plataforma Small del Tipo/Compass, todos dijimos tajantes que no, por algo.

Al menos Milano no está infra-plataformizado, asi que espero que vaya muy bien, como deberia ir un Alfa.

Pero en cuanto a diseño y sin pretensiones deportivas, me quedo con Tonale de lejos, y de cerca. Al fin y al cabo los suv para mi son coches familiares, y como familiar, seguro que Tonale cumple mucho mejor que Milano.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De todos modos estoy de acuerdo con bussero y con lo de que nos vendieron la panacea con el Tonale, y que de donde hay no se puede rascar. Plataforma modular B Small estirada que viene desde el punto y ha pasado por Tipo hasta Compass etc en version Large Wide 4x4. Lo suyo era que llevase la del Giulietta, la Compact C. El puñetero de Manley nos la jugó. Zhio, procede.

Pero no puede ser rentable cuando la usan desde hace años en montón de modelos. :jujujajajeje:
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las Alfadas!

2008 136 mhev 1370 kg 0-100 8,3 s

MIlano 136 mhev 1305 kg 0-100 8,9 s
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

LÍO CON EL GOBIERNO

Vaya guerra o tira y afloja

Urso: "La ley prohíbe producir un coche llamado Milano en Polonia"​


"Un coche llamado Milano no puede fabricarse en Polonia. Esto está prohibido por la ley italiana que definió el Italian Sounding, ley que establece que no se deben dar informaciones que induzcan a error al consumidor. Serían indicaciones falaces vinculadas explícitamente a indicaciones geográficas. Por lo tanto, un automóvil llamado Milano debe ser producido en Italia, de lo contrario se dará una indicación falsa que no está permitida por la ley italiana". Esto es lo que afirmó el Ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, cuando fue preguntado en Turín sobre el nuevo modelo presentado hace menos de 24 horas por Alfa Romeo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No parece que el mejor escenario para Stellantis sea una guerra con el gobierno italiano....

Ayer Tavares fue torpe en la presentacion del Milano reivindicando "su libro", cuando la presentacion estaba perfectamente preparada y de forma muy acertada en terminos de marketing y publicidad.

Tampoco Imparato y Mesonero ayudaron a ello, uno demasiado acelerado y el otro muy nervioso y con ganas de terminar....

Lo mejor que puede hacer Stellantis es hablar con el gobierno y llegar a un acuerdo rapido para generar tranquilidad en los sindicatos y la sociedad italiana, las marcas itaianas en su mayoria dependen del mercado italiano y no parece un escenario muy favorable una guerra con el gobierno...maxime cuando estan los chinos al acecho para entrar a saco....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

LÍO CON EL GOBIERNO

Vaya guerra o tira y afloja

Urso: "La ley prohíbe producir un coche llamado Milano en Polonia"​


"Un coche llamado Milano no puede fabricarse en Polonia. Esto está prohibido por la ley italiana que definió el Italian Sounding, ley que establece que no se deben dar informaciones que induzcan a error al consumidor. Serían indicaciones falaces vinculadas explícitamente a indicaciones geográficas. Por lo tanto, un automóvil llamado Milano debe ser producido en Italia, de lo contrario se dará una indicación falsa que no está permitida por la ley italiana". Esto es lo que afirmó el Ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, cuando fue preguntado en Turín sobre el nuevo modelo presentado hace menos de 24 horas por Alfa Romeo.
Ejemplo de ley concebida con buenas intenciones y hecha con el cu**... :LOL: :LOL: :LOL:

Una más de tantas que nos rodean... :confused:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Interesante la comparación con el que para mi es el referente en el segmento:



No sale mal parado, ni mucho menos... en mi opinión, claro... :nosure:


Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Ejemplo de ley concebida con buenas intenciones y hecha con el cu**... :LOL: :LOL: :LOL:

Una más de tantas que nos rodean... :confused:


Saludos :cool:
Yo creo que no....

La legislación de 2003 persigue los productos que "suenan italianos" y que falsamente afirman ser italianos.

"Esta ley estipula que no se pueden dar indicaciones que engañen a los consumidores. Así, un coche llamado Milano debe fabricarse en Italia. De lo contrario, da una indicación engañosa que no está permitida por la ley italiana".

Lo que pasa es que la ley normalmente, se ha invocado contra productos alimentarios, por ejemplo el queso "parmesano" fabricado en EE.UU. que se parece al "parmigiano" italiano.

En este caso, creo que se utiliza como arma de guerra entre el gobierno y Stellantis....

Tavares ha dicho que fabricar el MIlano en Polonia supone un ahorro de 10000 euros a fabricarlo en Italia, eso en un coche que se supone costara sobre 30000 en adelante..... Ves por donde va el asunto?.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El MIlano pesa menos y corre menos....
Me consta que las homologaciones WLTP desde hace pocos meses son más estrictas y por eso hay reducciones de potencia y prestaciones de nuevos modelos, como alguien que puso reducción de caballos en el Hyundai I10.
Puede que hayan retocado centralita en los 1.2 mhev 2024 respecto los datos que puse del Peugeot 2008 que son de 2022.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Interesante la comparación con el que para mi es el referente en el segmento:



No sale mal parado, ni mucho menos... en mi opinión, claro... :nosure:


Saludos :cool:
Por aquí gusta mucho el Puma. En general lo veo bonito....excepto el frontal, que me parece bastante feo por la forma de faros y calandra. Cierto es que el del Milano es recargado, sería absurdo negarlo. Pero ese frontal no me desagrada más que el del Puma.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo creo que no....

La legislación de 2003 persigue los productos que "suenan italianos" y que falsamente afirman ser italianos.

"Esta ley estipula que no se pueden dar indicaciones que engañen a los consumidores. Así, un coche llamado Milano debe fabricarse en Italia. De lo contrario, da una indicación engañosa que no está permitida por la ley italiana".

Lo que pasa es que la ley normalmente, se ha invocado contra productos alimentarios, por ejemplo el queso "parmesano" fabricado en EE.UU. que se parece al "parmigiano" italiano.

En este caso, creo que se utiliza como arma de guerra entre el gobierno y Stellantis....

Tavares ha dicho que fabricar el MIlano en Polonia supone un ahorro de 10000 euros a fabricarlo en Italia, eso en un coche que se supone costara sobre 30000 en adelante..... Ves por donde va el asunto?.
Sí, entiendo lo que se pretende... pero también creo que es totalmente absurdo e inviable: es ponerle puertas al campo... :LOL:

Lo del parmigiano tiene mucho sentido pero para eso ya está el régimen DOP (parmigiano reggiano, en concreto) y es lógico que así sea, como en Francia protegen el Roquefort o en España el Jabugo... pero ¿Milano?...¿qué denomina Milano? ¿toda Italia? ¿de qué? ¿alguien realmente puede ser llevado a confusión por un nombre?... :nosure:

A ver si en todo el mundo se llamará MIlano y en Italia saldrá como Mediolan... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Saludos :cool:
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Por aquí gusta mucho el Puma. En general lo veo bonito....excepto el frontal, que me parece bastante feo por la forma de faros y calandra. Cierto es que el del Milano es recargado, sería absurdo negarlo. Pero ese frontal no me desagrada más que el del Puma.

A mí que me pasa al revés, el frontal del Puma me parece infinitamente más bonito. La vista lateral del Milano me parece mejor que la del Puma, que es más “corriente”
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las Alfadas!

2008 136 mhev 1370 kg 0-100 8,3 s

MIlano 136 mhev 1305 kg 0-100 8,9 s

No se consuela el que no quiere...

En mi caso, si elijo el Milano, sería pasar de un 156SW 1.8TS de 144 Cv con el 0-100 Km/h de 9,6 s, a un 1.2T híbrido de 136 Cv con el 0-100 Km/h entonces de 8,9 s... consumo medio de 8,4 l/100 Km frente a 5,2 l/100 Km; largo de 4.430 mm y alto de 1.420 mm frente a 4.170 mm de largo y 1.539 mm de alto; peso de 1.280 kg frente a 1.305 kg, y un maletero de 360 litros frente a uno de 415 litros, cosa esta última que, a pesar de todo, me cuesta creer :nosure:.

Si me decanto por el Astra Sports Tourer con el mismo 1.2T híbrido de 136 Cv, las cifras (todo ello desde Km77) serían: no encuentro el 0-100 Km/h, consumo combinado de 5 l/100 Km, largo de 4.642 mm y 1.480 mm de alto, 1.502 kg, y maletero de 597 litros.

Está claro que en el caso del Milano las cifras se calculan con otros criterios WLTP.

Y no os pongo el resto de los otros candidatos que tengo en lista, que ya tengo suficiente con mi mareo como para querer compartirlo... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Interesante la comparación con el que para mi es el referente en el segmento:



No sale mal parado, ni mucho menos... en mi opinión, claro... :nosure:


Saludos :cool:

Los volúmenes son muy similares, la terminación final no. Personalmente me gusta más el Puma. Ojo, no estando tan mal como imaginaba el Milano.
 
Arriba