• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

El mundo industrial y económico ha cambiado. Y lo que a cuatro locos por los coches nos gusta no vende, ni tan siquiera a nosotros, porque no compramos. Y si comprásemos, somos 4 gatos.

Seguimos vivos, sea al precio que sea, pero seguimos vivos.
Y en un coche de ese segmento, tamaño y concepción olvidemos la deportividad, porque no puede haberla.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No la hay porque no han querido, no porque no puedan.
Todavía ayer vi un C2 VTS que sonaba a gloria... Un coche pequeño, y deportivo.
Puma se ha cargado el ST, otros igual, porque han querido... Con la escusa de que el mercado va hacia otro sitio... Si no dan la opción a la gente, el mercado irá hacia donde digan ellos claro...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El mundo industrial y económico ha cambiado. Y lo que a cuatro locos por los coches nos gusta no vende, ni tan siquiera a nosotros, porque no compramos. Y si comprásemos, somos 4 gatos.

Seguimos vivos, sea al precio que sea, pero seguimos vivos.
Y en un coche de ese segmento, tamaño y concepción olvidemos la deportividad, porque no puede haberla.
Pero entonces para eso sale más a cuenta comprar un 600, o un Avenger... o un Stonic, que por cierto está muy bien... :nosure:

Sigo pensando que intentar competir donde están todos es un suicidio para una marca como Alfa Romeo: o eres de nicho y te diriges a los (pocos) que saben lo que eres y lo que quieren o el cliente que ve el coche como un objeto más tiene decenas de opciones mejor posicionadas para decidirse por ellas... :rolleyes:

Precisamente para esto van bien las sinergias de grupo: sobre una base común (que es lo que más cuesta de desarrollar) poner suficientes elementos diferenciadores para hacer un producto muy específico para vender a unos pocos puristas; el grueso de las ventas ya lo sacarás de esa misma base con una configuración más generalista... ;)


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace un tiempo planteé algo parecido.

Debe ser muy muy muy barato sacar estos coches "relogotipados" y ser muy muy muy beneficioso por pocas ventas que tengan, porque de otro modo no inundarías el mercado con lo mismo a traves de tantísimas marcas.

Porque visto de otro modo, con Alfa romeo solo me ocuparia de ofrecer los modelos exclusivamente deportivos, aunque no fueran muy rentables. Esto es un Formentor, un serie 2 coupe, un serie 4 coupe / 4 gran coupe, un mx5/ Z4 y un X6. El resto me parece tonteria ofrecerlo si para eso ya está Fiat, Opel, Lancia, Citroen, Jeep, Peugeot y Lancia nada menos, y en otro ambito Grecale , Levante y los grandes Jeep.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero entonces para eso sale más a cuenta comprar un 600, o un Avenger... o un Stonic, que por cierto está muy bien... :nosure:

Sigo pensando que intentar competir donde están todos es un suicidio para una marca como Alfa Romeo: o eres de nicho y te diriges a los (pocos) que saben lo que eres y lo que quieren o el cliente que ve el coche como un objeto más tiene decenas de opciones mejor posicionadas para decidirse por ellas... :rolleyes:

Precisamente para esto van bien las sinergias de grupo: sobre una base común (que es lo que más cuesta de desarrollar) poner suficientes elementos diferenciadores para hacer un producto muy específico para vender a unos pocos puristas; el grueso de las ventas ya lo sacarás de esa misma base con una configuración más generalista... ;)


Saludos :cool:

A mi el Stonic me gusta.... :jujujajajeje:


A ver que hacen en la renovación que les debe quedar poco, STonic lleva 7 años.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tal cual. Para comprar lo mismo que te ofrece un Opel o un Peugeot, a qué se va a ir un nuevo cliente a Alfa, solo por estética?

Tenían, y tienen, la oportunidad de hacer algo diferente, aprovechando pertenecer a un gran grupo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El segmento SUV B es, ahora mismo, el más importante del mercado

que si, pero si ya estas ganando ese dinero a traves de las demas marcas, para que necesita alfa meterse ahi?

es que claro, entonces que Ferrari tambien haga un A, un B, un C, y miles de Suvs mas que no aportan nada diferente a un Fiat, Lancia, Jeep o Peugeot.

Hasta cierto punto hemos perdido la perspectiva y hemos caido en la trampa dialéctica de los grandes grupos. Que se vayan a la mierda.

Por mi aplicaria la maxima de zapatero a tus zapatos hasta el extremo mas estricto. Precisamente es la ventaja que te ofrece tener tantas marcas.

Si no te gustan mis principios tengo otros. Puedo ser bipolar segun el enfoque que queramos darle. Lo digo porque yo soy el primero en defender la estrategia de stellantis, pero tambien soy capaz de decir lo contrario con fuerza.

Ambas estrategias tienen sentido. A mi me gusta mas la segunda.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

que si, pero si ya estas ganando ese dinero a traves de las demas marcas, para que neesita alfa meterse ahi?

es que claro, entonces que Ferrari tambien haga un A, un B, un C, y miles de Suvs mas que no aportan nada diferente a un Fiat, Lancia, Jeep o Peugeot.

Es que hasta cierto punto hemos perdido la perspectiva y hemos caido en la trampa dialéctica de los grandes grupos. Que se vayan a la mierda.


Es una unidad de negocio independiente que debe generar caja

TAvares les dió 10 años a las marcas. Y les dijo a los CEO que sacaran lo que pensaran oportuno

NO es una caja común

No lo digo yo, lo dice TAVARES :jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es que realmente hoy en día el "coche" no es un Alfa Romeo, un Peugeot, un Citroën, un Fiat, un Opel... el coche es un Stellantis CMP... :nosure:

Las "marcas" suponen versiones de ese Stellantis CMP y es en esto donde hay que jugar: el CMP base lo llamamos Citroën C3; el CMP de portivo lo llamamos Alfa Romeo. Pero al igual que un Peugeot 205 GL -versión base- no llevaba el mkismo motor que un Peugeot 205 GTi -versión deportiva- ese Stellantis CMP Citroën no debería llevar el mismo motor (ni las mismas suspensiones) que el Stellantis CMP Alfa Romeo... :rolleyes:

No sé si me explico... :cry:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es una unidad de negocio independiente que debe generar caja

TAvares les dió 10 años a las marcas. Y les dijo a los CEO que sacaran lo que pensaran oportuno

NO es una caja común

No lo digo yo, lo dice TAVARES :jujujajajeje:

Estoy de acuerdo, y como decia, su formula es correcta.

Pero hay mas formulas correctas, y a mi me gustan mas otras.

Ni Porsche, Ni lamborghini, ni Bugatti ni Bentley escalan hacia abajo, ni Cupra, Volkswagen o Skoda escalan hacia arriba.

Todas tienen un limite.

Que Imparato diga que Alfa Romeo es la unica marca que es capaz de vender coches de 30mil euros y de 3mill. de euros, es en realidad, una gililpollez como un piano.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tal cual. Para comprar lo mismo que te ofrece un Opel o un Peugeot, a qué se va a ir un nuevo cliente a Alfa, solo por estética?

Tenían, y tienen, la oportunidad de hacer algo diferente, aprovechando pertenecer a un gran grupo.
Y no se va a ir por la fama arrastrada, es la realidad.

A mi que me gusta la marca, si el diferencial de precio respecto a sus homónimos PSA fuera razonable, lo compraría antes que un Mokka o 2008, pero si el incremento es considerable...pues no...para eso hay opciones, pocas, más razonables...básicamente Ford y Kia...y Nissan con el bonito Juke
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi señora, también le gusta aunque el morro le parece algo recargado.
Y que podría ser un buen sustituto del Mito (que espero dure aún muchos años).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cuando hablamos de “espíritu alfista” de un diseño, muchos consideran imprescindible el trilobo.
Pero, ¿dónde está Wally?

A805906D-8932-45B0-B034-74BD38934955.jpeg


EF7530A1-053C-478A-BACD-D467D76B460B.png
334FEFD0-0B72-4953-8863-73D1DCFA2D72.png
B66F3398-463E-45B8-A24C-77502299C58F.jpeg
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Dice Calero que en Italia están muy enfadados porque el Milano lo mismo que el 600 se van a fabricar en Polonia, que el ministro de industria italiano, Adolfo Urso, dice que es ilegal fabricar nada que nombre o evoque a Italia fuera de Italia. Tavares dice que si se fabricara en Italia costaría 10.000€ más la unidad.

 
Arriba