Y si lo hubieran parido menos crossover y más compacto, aún más.A falta de ver el 600 en directo me parece bastante más bonito el 500X, que es un coche chulo![]()
Ojalá algún dia Alfa haga un remake de esta Giulia...El nuevo i3 me recuerda mucho a esto, el interior ya sé que es algo imposible. Me lo compraría antes que el 33!
Por lo que sé, la familia Pons se han hartado de Stellantis y les han enviado ATPC.
Y el otro Grupo de la zona que lleva Stellantis con Peugeot , Citroen y también BMW (los Oliva) se ve que tampoco están muy por la labor…aunque lo más probable es que se lo queden ellos.
Las rajadas sobre Stellantis aún las escucho.
Ni de Dios ni de Jesucristo se puede hablar mal

El Tonale es un coche anodino que no enamora nada. Que les den. Y los periodistas tirando de tópicos cuando salió, que si diseño alfa que si no se qué. A mi me pareció una mierda cuando lo vi en fotos, y cuando lo vi en vivo me pareció la misma mierda.Alfa no está para tirar cohetes.
El efecto subidón Tonale se está diluyendo como lágrimas en la DANA.
StellantisStellantis o Peugeot (las rajadas)?
Estoy de acuerdo en que es un buen SUV-C fabricado por Alfa Romeo, aunque no tienen lo que define un ALFA.En relación al Tonale yo lo tengo claro, habiéndolo visto y toqueteado, pero sin haberlo conducido, es un muy buen SUV C Alfa Romeo, no es un compacto convencional ni un crossover, es un SUV C, otra cosa es que quisiéramos que fuese otra cosa, que todos lo querríamos, y de no ser un compacto, que hubiera sido crossover.
Recordemos que el Tonale tiene que gustar a los no alfistas. Porque de alfisti no se vive.
Otra cosa es que guste a los no alfistas.
Porque el riesgo es quedarse en tierra de nadie: no tanto por diseño, que creo que cumple, sino por cosas como combinar una dirección muy directa (algo muy alfa que no gusta a mucha gente) con motores poco potentes (eso de pisar el acelerador sin sensación de acelerar) o un bastidor que busca parecer estable endureciendo suspensiones, cuando los AR siempre han tendido a combinar estabilidad con muelleo generoso...
En cuanto a innovación, pues depende: es cierto que Alfa innovó en la gran serie con los DOHC en los 50, o con los transaxle en los 70 (con resultado regulero en cuanto a industralización) pero no creo que un 75, un 155, incluso un 156 (más allá del JTD) hayan sido coches especialmente innovadores, sino que han disfrutado de una puesta a punto especial de la que Tonale parece carecer, siquiera en parte.
Pero cabe preguntarse en qué innova o mejora a la competencia, más allá de acabados o infoentretenimiento, un X1, por ejemplo, que e vende como churros...
La masculinidad de un hombre no se mide por el coche que conduce.Pues será moña pero...a mi también me gusta. Y llevo el 500 de mi señora con un monigote de las "Supernenas" en el retrovisor. Creo que no es incompatible darle zapatilla al Giulia con moverte en un cochecito de estos. Me parece muy "cuqui".
¿Será grave doctor? xD