STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

A falta de ver el 600 en directo me parece bastante más bonito el 500X, que es un coche chulo :likeit:
Y si lo hubieran parido menos crossover y más compacto, aún más.
Tuve uno de alquiler una semana. En un cambio de carril de autovía de último minuto reaccionó de aquella manera. Eso no me gustó. Supongo que cuatro dedos más cerca del suelo y con un poquito de caída habría sido otra cosa
Línea, interior... Muy bien. Habitabilidad y maletero, no tanto

• Like
Reacciones: alan
Por lo que sé, la familia Pons se han hartado de Stellantis y les han enviado ATPC.

Y el otro Grupo de la zona que lleva Stellantis con Peugeot , Citroen y también BMW (los Oliva) se ve que tampoco están muy por la labor…aunque lo más probable es que se lo queden ellos.

Las rajadas sobre Stellantis aún las escucho.

Stellantis o Peugeot (las rajadas)?

4B45F9CE-8DAC-4439-8109-EFEB3AD5C946.jpeg

• Like
Reacciones: Tirano
Alfa no está para tirar cohetes.

El efecto subidón Tonale se está diluyendo como lágrimas en la DANA.
El Tonale es un coche anodino que no enamora nada. Que les den. Y los periodistas tirando de tópicos cuando salió, que si diseño alfa que si no se qué. A mi me pareció una mierda cuando lo vi en fotos, y cuando lo vi en vivo me pareció la misma mierda.

Hoy lo he conducido en un evento organizado por FIAT STELLANTIS &YOU. En concreto el híbrido enchufable veloce.
La dirección muy suave, bien en rapidez de giro, pero no sabes lo hay bajo las ruedas.
La suspensión se basa en amortiguación dura que no se entiende muy bien con el resto. Da el pego, balancea poco y no es incómoda. Luego coges el Giulia y.....
Asientos bien. Habría que ver en largas distancias.
Motor.....uff....no hay 280cv por ninguna parte. Eso de pisar, ver que sube a 5.000 rpm y no se lanza, y al cabo de un rato empieza a acelerar. Está bien el ir en modo eléctrico escuchando el sonido de minipimer, pero no me ha convencido para nada.
En el cuadro y la pantalla hay un sobre exceso de información, supongo que entrenando un poco se ve lo que hay, pero lo encuentro muy abigarrado.
Los acabados bien, aunque hay algunos ajustes que desentonan un poco, como la separación excesiva entre dos paneles del salpicadero junto a las puertas.
Viniendo de Giulia o Stelvio, hay que decir que no es un ALFA. Es resultón y pienso que por encima de la mayoría no premium. Tendría que probar el X1 o el XC40. De todas formas, me gusta más el CX5.
En resumen, no lo compraría.
Tras la prueba, y hablando con la gente que había por allí, muchos con Stelvio o Giulia, los comentarios eran los mismos, no es un Alfa. Vale para alguien que no haya conducido uno, pero para un Alfista, no vale. Además, teniendo en cuenta el precio, va a ser complicado que entre de forma masiva.
Pienso que ALFA, si va a ir por esta línea, apenas va a ganar nuevos clientes (la marquitis pesa, sobre todo con ciertos precios), y va a perder a muchos alfistas.

En relación al Tonale yo lo tengo claro, habiéndolo visto y toqueteado, pero sin haberlo conducido, es un muy buen SUV C Alfa Romeo, no es un compacto convencional ni un crossover, es un SUV C, otra cosa es que quisiéramos que fuese otra cosa, que todos lo querríamos, y de no ser un compacto, que hubiera sido crossover.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa y iper
En relación al Tonale yo lo tengo claro, habiéndolo visto y toqueteado, pero sin haberlo conducido, es un muy buen SUV C Alfa Romeo, no es un compacto convencional ni un crossover, es un SUV C, otra cosa es que quisiéramos que fuese otra cosa, que todos lo querríamos, y de no ser un compacto, que hubiera sido crossover.
Estoy de acuerdo en que es un buen SUV-C fabricado por Alfa Romeo, aunque no tienen lo que define un ALFA.
No es innovador a nivel tecnológico, aplica soluciones del montón, carece del alma y las sensaciones que da un ALFA, no tiene el tacto no comportamiento de un ALFA, etc.
Un buen SUV-C, pero lejos de lo que se espera de un ALFA, sobre todo tras ver lo que han sido capaces de hacer con el Stelvio.

• Like
Reacciones: Davidsb
Recordemos que el Tonale tiene que gustar a los no alfistas. Porque de alfisti no se vive.

Otra cosa es que guste a los no alfistas.

Porque el riesgo es quedarse en tierra de nadie: no tanto por diseño, que creo que cumple, sino por cosas como combinar una dirección muy directa (algo muy alfa que no gusta a mucha gente) con motores poco potentes (eso de pisar el acelerador sin sensación de acelerar) o un bastidor que busca parecer estable endureciendo suspensiones, cuando los AR siempre han tendido a combinar estabilidad con muelleo generoso...

En cuanto a innovación, pues depende: es cierto que Alfa innovó en la gran serie con los DOHC en los 50, o con los transaxle en los 70 (con resultado regulero en cuanto a industralización) pero no creo que un 75, un 155, incluso un 156 (más allá del JTD) hayan sido coches especialmente innovadores, sino que han disfrutado de una puesta a punto especial de la que Tonale parece carecer, siquiera en parte.

Pero cabe preguntarse en qué innova o mejora a la competencia, más allá de acabados o infoentretenimiento, un X1, por ejemplo, que e vende como churros...

Recordemos que el Tonale tiene que gustar a los no alfistas. Porque de alfisti no se vive.

Otra cosa es que guste a los no alfistas.

Porque el riesgo es quedarse en tierra de nadie: no tanto por diseño, que creo que cumple, sino por cosas como combinar una dirección muy directa (algo muy alfa que no gusta a mucha gente) con motores poco potentes (eso de pisar el acelerador sin sensación de acelerar) o un bastidor que busca parecer estable endureciendo suspensiones, cuando los AR siempre han tendido a combinar estabilidad con muelleo generoso...

En cuanto a innovación, pues depende: es cierto que Alfa innovó en la gran serie con los DOHC en los 50, o con los transaxle en los 70 (con resultado regulero en cuanto a industralización) pero no creo que un 75, un 155, incluso un 156 (más allá del JTD) hayan sido coches especialmente innovadores, sino que han disfrutado de una puesta a punto especial de la que Tonale parece carecer, siquiera en parte.

Pero cabe preguntarse en qué innova o mejora a la competencia, más allá de acabados o infoentretenimiento, un X1, por ejemplo, que e vende como churros...

Ayer ví uno muy pintón, parado en frente la panadería, color azulito con llantas grandes y frenos rojos. Cuando fue a salir, venía otro y el Tonale estorbaba, y quiso salir fuerte. Para el ruido que hacía el motor, me pareció que salió lentísimo. Quizá fuera el 130 caballos, pero por fuera parecía tener 280... Creo que hay motores que no acompañan a esa estética...

Hoy he estado viendo el Grand Cheroki detenidamente. Lleva Giorgio?Me parece muy bajito en comparacion con los Compass de al lado. Y el interior, una pasada. Cuero en asientos y salpicadero con apliques que parecen madera real. Es el 4xe y una versión especial. Salud y AMBAR

Pues será moña pero...a mi también me gusta. Y llevo el 500 de mi señora con un monigote de las "Supernenas" en el retrovisor. Creo que no es incompatible darle zapatilla al Giulia con moverte en un cochecito de estos. Me parece muy "cuqui".
¿Será grave doctor? xD
La masculinidad de un hombre no se mide por el coche que conduce.
El problema lo tienen los que se compran un coche de “machote” para reafirmar su masculinidad.

Vivimos es una época socialmente muy oscura, donde ser hombre y masculino está cada vez peor visto (y no digamos si eres heterosexual y blanco).

Hoy más que nunca, conduzcas un Fiat 500 o un Ford Mustang GT, tienes que enorgullecerte de tu masculinidad.

Última edición: