Hoy lo he conducido en un evento organizado por FIAT STELLANTIS &YOU. En concreto el híbrido enchufable veloce.
La dirección muy suave, bien en rapidez de giro, pero no sabes lo hay bajo las ruedas.
La suspensión se basa en amortiguación dura que no se entiende muy bien con el resto. Da el pego, balancea poco y no es incómoda. Luego coges el Giulia y.....
Asientos bien. Habría que ver en largas distancias.
Motor.....uff....no hay 280cv por ninguna parte. Eso de pisar, ver que sube a 5.000 rpm y no se lanza, y al cabo de un rato empieza a acelerar. Está bien el ir en modo eléctrico escuchando el sonido de minipimer, pero no me ha convencido para nada.
En el cuadro y la pantalla hay un sobre exceso de información, supongo que entrenando un poco se ve lo que hay, pero lo encuentro muy abigarrado.
Los acabados bien, aunque hay algunos ajustes que desentonan un poco, como la separación excesiva entre dos paneles del salpicadero junto a las puertas.
Viniendo de Giulia o Stelvio, hay que decir que no es un ALFA. Es resultón y pienso que por encima de la mayoría no premium. Tendría que probar el X1 o el XC40. De todas formas, me gusta más el CX5.
En resumen, no lo compraría.
Tras la prueba, y hablando con la gente que había por allí, muchos con Stelvio o Giulia, los comentarios eran los mismos, no es un Alfa. Vale para alguien que no haya conducido uno, pero para un Alfista, no vale. Además, teniendo en cuenta el precio, va a ser complicado que entre de forma masiva.
Pienso que ALFA, si va a ir por esta línea, apenas va a ganar nuevos clientes (la marquitis pesa, sobre todo con ciertos precios), y va a perder a muchos alfistas.