STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Yo al Tonale lo veo con una estética tremendamente italiana y con mucho ADN Alfa en cuanto a diseño.
Y técnicamente, en cuanto a chasis y mecánica no es menos Alfa que otros modelos del pasado de la marca.

Está claro que no es el ALFA de los purista, pero es digno de la marca.

Opinión personal.

El problema, se ha repetido mil veces, es que nos vendieron una cosa en el concept y nos llegó otra... Que tiene un pase, vale, pero cojea...

Una mujer en mi barrio lleva un Grecale Trofeo amarillo. Tremendamente sorprendente.

Pensaba que seria el tipico coche que no veria jamas y menos en ese color.

Algo está pasando con Maserati :jujujajajeje:
¿Cómo se ve el color bajo el sol? Tiene que ser chulísimo ese amarillo.

El TONALE no está mal

No es un Giulia QV, pero es un coche decente

Aquí se dan carnet de verdadero Alfas a diario !

Y cualquier Alfa puede ser verdadero Alfa para quien lo compre por que cumple con sus expectativas

Y si pasa el examen de verdadero Alfa como el QV, entonces falla por que es caro y los Alfa eran asequibles

Entonces el verdadero alfa es el que tiene cada uno, sea un 33,75,90,156,166,159, Mito, Giulietta, Giulia

Estos días estoy viendo un montón de X1 con motores básicos ¿eso es un BMW o no?

Dicho lo cual, como no hagan ofertas es caro

Última edición:
El problema del Tonale es salir después de los Giorgio. Igual habría sido mejor sacar antes lo que el mercado pedía, un SUV, los Alfistas poco se iban a quejar con el 159 o Giulietta de referencia. Ahora, si lo sacas detrás de los mejores bichos si hablamos de tacto de conducción, pues vas a ser un coche del montón, seas SUV o compacto. Se escucha siempre lo mismo, “no está mal PERO si lo comparas con…”.

Cuando escucho Verdadero Alfa me viene a la cabeza el partido político de VERDADEROS FINLANDESES

• Like
Reacciones: ShaunWh
El Tonale tiene la función de llegar a un público más amplio al que no llegan Giulia y Stelvio.

Como han dicho anteriormente, no tiene el enfoque de estos dos, pero no es menos alfa que otros históricos de la marca.

Creo que lo tiene todo para triunfar, salvo el precio, el cual es un escollo importante. Es bonito, tiene buen comportamiento respecto a la competencia, veremos a ver si consigue lo que se propone.

Si te fijas yo no he hablado de si es que un verdadero Alfa o no, yo digo que nos dieron gato por liebre...

Si te fijas yo no he hablado de si es que un verdadero Alfa o no, yo digo que nos dieron gato por liebre...
Se decía que venia hasta con chasis Giorgio. Pero seamos realistas, ningún coche del segmento C lleva un chasis tan elaborado y caro.
Para ver un chasis excelso tienes que partir desde el segmento D para arriba.

Eso no quita que hay chasis muy buenos en el segmento C, como el del Focus, Mazda 3 u Honda Civic.

• Like
Reacciones: miguelbara y nacho

Nunca probé el gato

De joven un día fuimos a un merendero a pasar el día

Habia una caravana llena de gatos pequeños que andaban alrededor de la caravana

Por la noche, no se veían los gatos. Y vimos cómo iban a cenar parillada de Carme con unos bichos que parecían los gatos…

Por aquí se comía en algún pueblo y dicen que no estaba mal

• Like
Reacciones: ShaunWh y nacho
fiat-1-1200x675.jpg

• Like
Reacciones: Spirit Stilo
Nunca probé el gato

De joven un día fuimos a un merendero a pasar el día

Habia una caravana llena de gatos pequeños que andaban alrededor de la caravana

Por la noche, no se veían los gatos. Y vimos cómo iban a cenar parillada de Carme con unos bichos que parecían los gatos…

Por aquí se comía en algún pueblo y dicen que no estaba mal

Mi abuelo decía que sabe muy parecido al conejo.

Hoy lo he conducido en un evento organizado por FIAT STELLANTIS &YOU. En concreto el híbrido enchufable veloce.
La dirección muy suave, bien en rapidez de giro, pero no sabes lo hay bajo las ruedas.
La suspensión se basa en amortiguación dura que no se entiende muy bien con el resto. Da el pego, balancea poco y no es incómoda. Luego coges el Giulia y.....
Asientos bien. Habría que ver en largas distancias.
Motor.....uff....no hay 280cv por ninguna parte. Eso de pisar, ver que sube a 5.000 rpm y no se lanza, y al cabo de un rato empieza a acelerar. Está bien el ir en modo eléctrico escuchando el sonido de minipimer, pero no me ha convencido para nada.
En el cuadro y la pantalla hay un sobre exceso de información, supongo que entrenando un poco se ve lo que hay, pero lo encuentro muy abigarrado.
Los acabados bien, aunque hay algunos ajustes que desentonan un poco, como la separación excesiva entre dos paneles del salpicadero junto a las puertas.
Viniendo de Giulia o Stelvio, hay que decir que no es un ALFA. Es resultón y pienso que por encima de la mayoría no premium. Tendría que probar el X1 o el XC40. De todas formas, me gusta más el CX5.
En resumen, no lo compraría.
Tras la prueba, y hablando con la gente que había por allí, muchos con Stelvio o Giulia, los comentarios eran los mismos, no es un Alfa. Vale para alguien que no haya conducido uno, pero para un Alfista, no vale. Además, teniendo en cuenta el precio, va a ser complicado que entre de forma masiva.
Pienso que ALFA, si va a ir por esta línea, apenas va a ganar nuevos clientes (la marquitis pesa, sobre todo con ciertos precios), y va a perder a muchos alfistas.

Yo también estuve y conduje un Stelvio 280 ( tengo uno igual con 95k) y me daba la sensación que andaba poco, pero es que tenía 150 km yo creo que hasta el Motor debía estar en modo “autoproteccion”
Posiblemente, con los tonale ocurriera igual
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me acabo de dar cuenta de que han quitado las versiones V8 Trofeo del Quattroporte, Ghibli y Levante del configurador. Me da penilla :cry:.

• Like
Reacciones: moetriax