STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

¿Por qué el 600e tiene tanta rejilla de ventilación?

¿tanta ? :p

fiat-600-la-prima.jpg

1106205.jpg

Por cierto, se me hace muy raro eso de 600e referido a un ¿suv? de 2023.

¿no lo es?

Al principio yo pensaba que no lo iba a ser, pero tras ser presentado no me queda duda, y sobre todo despues de que la marca haya comunicado que mas tarde habrá un nuevo "punto", es decir, este no es el utilitario B.

Es el sustituto del 500x, si somos justos.

Se para unas semanas la línea del 500e

Ventas por debajo de las previsiones. De 100.000 a 80.000

Y eso que es un Fiat 500, pequeño y "barato" con ayudas

Lista de los coches más vendidos en el mundo en 2.022

1 Toyota RAV 4 1.015.700
2. Corolla 991.000
3 Tesla model Y 747.000

16. Ram Pick UP 394.200

Entre los 30 primeros sólo uno de STLA

Toyota y los japoneses de Honda, Nissan meten muchos modelos.

Lo dudo, aunque lo diga Imparato

Alfa Romeo va camino de batir récord de ventas en 2025​

El SUV compacto Tonale y el nuevo vehículo eléctrico (e híbrido) pequeño ayudarán a impulsar las ventas a un máximo histórico, dice el CEO

• alfaromeogiuliaestelvio 650c613d1fe95

Alfa Romeo batirá su récord anual de ventas en 2025 mientras continúa ampliando su gama, prometió el director general Jean-Philippe Imparato.

La marca ya ha experimentado un aumento en las ventas gracias al lanzamiento del SUV compacto Alfa Romeo Tonale y el próximo año lanzará un pequeño SUV eléctrico (e híbrido) como reemplazo indirecto del Alfa Romeo Mito .

Las ventas de Alfa han caído en los últimos años, pero aumentarán a alrededor de 80.000-90.000 este año antes de batir su propio récord en 2025, predijo Imparato en una entrevista con Autocar.

Las mayores ventas anuales que ha logrado la marca se produjeron en 1990, cuando registró una cifra global de 223.643.

Última edición:
O sea, que el récord es de 1990 cuando no estaban 156-147-GT

Pensé que el récord era de 1999-2001 con esos tres modelos.

• Like
Reacciones: Tirano
Divertido pero muy caro

El récord de ventas en EUROPA fue en 2001, con 205.000 unidades por 203.000 en 1990.

Ignoro ventas globales. Además, los informes de prensa y financieros de STLA tienen un punto de "cherrypicking", haciendo hincapié en datos como el incremento en un 38% de las ventas del Giulia en China y cosas así.

Crecer desde donde está ahora no parece dificil.

Pero me parece muuuy dificil que la marca triplique ventas en dos años.

Recordemos que hace una década de se hablaba de 400.000 unidades en la actualidad o así. Y bueno, hay lo que hay. Que podría ser menos.

• Like
Reacciones: Gorka28
Así con una pieza igual cubren eléctrico e híbrido y no tienen dos piezas distintas

Llevamos tres años hablando de fábricas de baterías, de hidrógeno, de siderúrgicas eléctricas,... Y, por ahora, no hay nada.

Y lo peor es que, en algún caso que conozco un poco de cerca, no parece que el inversor tenga el más mínimo interés en poner pasta...

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Llevamos tres años hablando de fábricas de baterías, de hidrógeno, de siderúrgicas eléctricas,... Y, por ahora, no hay nada.

Y lo peor es que, en algún caso que conozco un poco de cerca, no parece que el inversor tenga el más mínimo interés en poner pasta...

Estarán esperando a que llegue el dinero cash para iniciar las inversiones.

Cómo en el caso de las reformas de comunidades en eficiencia energética. Hasta que no te dan el 50 % no se empieza.

O sea, que el récord es de 1990 cuando no estaban 156-147-GT

Pensé que el récord era de 1999-2001 con esos tres modelos.

Yo siempre habia pensado que el mayor éxito de alfa fueron Alfasud y 33.

Y despues la era del 156-147.

Si balilla aporta los datos de que fue la segunda epoca, me lo apunto, pero siempre pensé que fueron Sud y 33.

Última edición:
  • Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Digo por lo eléctrico. ¿Tanta refrigeración se necesita? ¿No limita la aerodinámica? ¿No crea un frente, digamos, convencional?

Ya en híbridos, sería otra cosa.

Lleva 3 agujerillos minimos no?

Debajo de 600 una entrada recta y las dos pequeñas cuadradas en la rejilla del paragolpes.

Necesita sobre todo para el radiador del aire acondicionado.

Yo siempre habia pensado que el mayor éxito de alfa fueron Alfasud y 33.

Y despues la era del 157-147.

Si balilla aporta los datos de que fue la segunda epoca, me lo apunto, pero siempre pensé que fueron Sud y 33.

En el 90 vendían en USA?

Alomejor no cuadran las cifras por no considerar las ventas USA