STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Que nos vamos a la electrificación, es incuestionable.

Lo de los timmings, por mucho que hagamos cábalas, es un misterio.

Mi opinión es que en España, antes de 25-30 años buenos no vamos a ver la prohibición del parque móvil a combustión, por el simple hecho del parque móvil que aparca en la calle...por lo que mientras no se solucionen las recargas en 5 minutos...es todo humo.
En España y en toda Europa.
No hay ningún plan de prohibir los vehículos de combustión antes de 2050… y después, tampoco.

En España y en toda Europa.
No hay ningún plan de prohibir los vehículos de combustión antes de 2050… y después, tampoco.
Es lo que sabemos todos. En 2035 (sino lo retrasan), no se podrán vender nuevos a combustión.

A partir de 2035, solo se podrán vender nuevos vehículos de cero emisiones...pero se podrán realizar compra ventas de vehículos a combustión de segunda mano.

Y lo que no se sabe es lo de la prohibición total en 2050...que es lo que está sobre la mesa...y yo particularmente no veo factible.

Es lo que sabemos todos. En 2035 (sino lo retrasan), no se podrán vender nuevos a combustión.

A partir de 2035, solo se podrán vender nuevos vehículos de cero emisiones...pero se podrán realizar compra ventas de vehículos a combustión de segunda mano.

Y lo que no se sabe es lo de la prohibición total en 2050...que es lo que está sobre la mesa...y yo particularmente no veo factible.
La prohibición total no está sobre la mesa.
Por lo que sabemos la intención es que los vehículos con motor de explosión vayan “muriendo” de forma natural, desapareciendo al ritmo que sean reemplazados por vehículos nuevos de cero emisiones.
La excepción serán los pocos vehículos que sigan circulando con efuel.

La prohibición total no está sobre la mesa.
Por lo que sabemos la intención es que los vehículos con motor de explosión vayan “muriendo” de forma natural, desapareciendo al ritmo que sean reemplazados por vehículos nuevos de cero emisiones.
La excepción serán los pocos vehículos que sigan circulando con efuel.
Está sobre la mesa desde el momento que se está buscando una fecha para que dejen de circular, y son todos especulaciones que si 2050, etc...

Que no hayan llegado a consensuar qué fecha, es otro tema.

¿Qué os hace pensar que para 2050 habrá una "unión" europea?
Están pensando en un futuro dirigentes que igual no están en ese futuro...

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Está sobre la mesa desde el momento que se está buscando una fecha para que dejen de circular, y son todos especulaciones que si 2050, etc...

Que no hayan llegado a consensuar qué fecha, es otro tema.
Repito que NO está sobre la mesa.
Piensa que en 2050 los automóviles de explosión tendrán como mínimo quince años, con lo que simplemente con la ITV su número se reducirá notablemente cada año, y para entonces no serán tantos como para causar problemas.

micra concept

faros 600

3m0ji02v4m3vkrq9o1o0kh26pa6svq4s.jpg

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
“El aplazamiento de la reducción de emisiones y la consiguiente electrificación se veía venir.”

La noticia de hoy no cuestiona los plazos para la electrificación, sólo afecta -si se llega a un acuerdo con el parlamento europeo- a la fecha de entrada en vigor de Euro7.
El resto sigue igual.
No conviene mezclar deseos co hechos.
Eppur si muove.

Parece más realista, salvo por los faros.

Pero no acabo de ver el encaje de esas tres líneas más la pieza en negro en un frontal.

A mi me gusta y mucho esta mirada del coche...

Lo unico, entiendo, que los faros principales justo en la punta del paragolpes, tendrá que ser un foco algo mas grande.
Más grande... y menos expuesto (de eso, debes saber un rato...).

No sé si la normativa los permite tan abajo.

A pesar de que no tienen nada que ver en diseño, este frontal de Lancia me recuerda a los trazos básicos del frontal del Mercedes W211 (también en punta de flecha)

IMG_0333.md.jpeg

Más grande... y menos expuesto (de eso, debes saber un rato...).

No sé si la normativa los permite tan abajo.

Creo que en realidad no anda muy lejos de esto.

Citroen-C3-2017-C01.jpg

No hay problemas con la altura, simplemente capacidad luminica del foco para dar luz.

Aunque entiendo a su vez que con un modulo de luz como este (el brillante), no hace falta mas. Es decir, existe.

maxresdefault.jpg

2023-ferrari-sf90-spider-headlight-carbuzz-1152855-1600.jpg

Última edición:
Vamos, que es completamente viable hacer el frontal del PURA y en realidad no hace falta ni poner ahi un foco grande. Otra cosa es que quieran o sea viable economicamente.