STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

snipe

Alfista Consagrado

alan dijo:
snipe dijo:
alan dijo:
Creo que esta foto no está por aquí...uno con un escape y otro con dos, a ver si no hacen como con la Julieta que el diésel y el QV traía dos escapes y él gasolina uno.. :mad:

blogdimotori_acd4c6ff2126d0d207e3b46b739c4786.jpg


http://it.blastingnews.com/motori/2016/02/alfa-romeo-giulia-base-beccata-in-abruzzo-00768341.html

Si no recuerdo mal, en el Giulietta llevan 2 escapes el 2.0 jtd y el 1.4 tb 170cv, además del QV. Sólo llevan, o llevaban un escape los de potencia por debajo de 150cv (no recuerdo si el antiguo jtd 140cv también llevaba 1 o ya llevaba 2 como el 150cv actual).

Creo, no estoy seguro.

No, no, el único gasolina con dos escapes es el QV, en diésel el de 140 también llevaba los dos escapes y creo que algún diésel más, supongo que el de 170. Lo de los gasolina fijo que solo lo trae el QV, que yo tengo el 1.4tb de 170 y de serie traía uno... ;)

Cagadón entonces...
 

GERAR

Bastión Alfista

Porqué, para que vale tanta salida de escape en motores "normales" ? para nada más que estar a la moda, añadir peso y costarte más pasta cuando quieras o te toque cambiarlo, no ? :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

GERAR dijo:
Porqué, para que vale tanta salida de escape en motores "normales" ? para nada más que estar a la moda, añadir peso y costarte más pasta cuando quieras o te toque cambiarlo, no ? :)

Yo soy patidario de traseras simétricas y me gustan los dos escapes, uno a cada lado.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Por eso digo, que quizás en esa foto de los giulia, el de un escape sea gasolina y el de dos diesel, si siguen haciendo como en la giulietta. A mi también me gusta mas como quedan dos, es mas, en el mio ahora llevo dos pero al principio me sorprendió cuales llevaban dos y cuales uno :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alan dijo:
Por eso digo, que quizás en esa foto de los giulia, el de un escape sea gasolina y el de dos diesel, si siguen haciendo como en la giulietta. A mi también me gusta mas como quedan dos, es mas, en el mio ahora llevo dos pero al principio me sorprendió cuales llevaban dos y cuales uno :)

En un Panda me daría igual, pero en ciertos modelos no.

Los Mazda3-6 llevan doble escape sea el motor que sea (eso creo)

BMW los BMW 330d con doble escape sólo a un lado y no me gustan nada.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
Porqué, para que vale tanta salida de escape en motores "normales" ? para nada más que estar a la moda, añadir peso y costarte más pasta cuando quieras o te toque cambiarlo, no ? :)

Escape con Bypass con dos modos y que pase normativas, no hay otro modo mas que duplicar/cuatriplicar tuberias.

En coches gasolina... claro. En diesel el escape deberia estar mal visto que se viera tan siquiera ;D



DSC02177.jpg
 

GERAR

Bastión Alfista

RadiK-Alfa dijo:
GERAR dijo:
Porqué, para que vale tanta salida de escape en motores "normales" ? para nada más que estar a la moda, añadir peso y costarte más pasta cuando quieras o te toque cambiarlo, no ? :)

Yo soy patidario de traseras simétricas y me gustan los dos escapes, uno a cada lado.

No hablo de gustos personales pregunto por la funcionalidad en la gran mayoría que montan el doble llevando un motorcillo.
 

Jadflieger

Alfista Compulsivo

hay en algunos modelos donde el doble escape, o la salida central permite tener más sitio para las suspensiones.... si os fijáis por abajo o por detrás de algunos coches no hay mucho sitio para meter los pedazo bombos que llevamos ahora en el escape y/o conducir los tubos entre tanta barra y tirante... así que no todo es estética, aunque también...
 

GERAR

Bastión Alfista

Osea que los bemetas no pasan la normativa y llevan malas suspensiones ? :) es coña, si ya se que algunos lo llevan por necesidad pero la gran mayoría, incluyendo suv y barcos similares con suspensiones de carromato ... moda pffffffff
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Doble salida másmola más. Y cuádruple ni te cuento.

Por cierto, el Ragazzon de mi gtv pesa menos que el escape de serie...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

gaincho dijo:
Doble salida másmola más. Y cuádruple ni te cuento.

Por cierto, el Ragazzon de mi gtv pesa menos que el escape de serie...

Yo creo que el mí ragazzon también pesa menos que el de serie y además los "bombos" son pequeñitos, y por si fuera poco le quite el bombo central, así que pesa menos seguro ;D

IMG_20150429_153341_edit.jpg
 

GERAR

Bastión Alfista

gaincho dijo:
Doble salida másmola más. Y cuádruple ni te cuento.

Por cierto, el Ragazzon de mi gtv pesa menos que el escape de serie...

Tu GTV lleva un 6c 3.2 coñe, además ni te lo mereces, jodios comerciales :) :) :)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
gaincho dijo:
Doble salida másmola más. Y cuádruple ni te cuento.

Por cierto, el Ragazzon de mi gtv pesa menos que el escape de serie...

Tu GTV lleva un 6c 3.2 coñe, además ni te lo mereces, jodios comerciales :) :) :)

Pues el escape que yo puse va sobre un 1.4cc de no muchos cv ... :p

Si bien en los ragazzon tanta cola no es necesaria como bien opinas y es mera estetica, puesto que todas las tomas van silenciadas, no es como en los escapes con Bypass que llevan un tramo recto. Ahí está su gracia y su porqué.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pinin dijo:
GERAR dijo:
gaincho dijo:
Doble salida másmola más. Y cuádruple ni te cuento.

Por cierto, el Ragazzon de mi gtv pesa menos que el escape de serie...

Tu GTV lleva un 6c 3.2 coñe, además ni te lo mereces, jodios comerciales :) :) :)

Pues el escape que yo puse va sobre un 1.4cc de no muchos cv ... :p

Si bien en los ragazzon tanta cola no es necesaria como bien opinas y es mera estetica, puesto que todas las tomas van silenciadas, no es como en los escapes con Bypass que llevan un tramo recto. Ahí está su gracia y su porqué.
Y así se entiende la gracia del botoncillo "Ruido" / "No ruido" ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pinin dijo:
GERAR dijo:
gaincho dijo:
Doble salida másmola más. Y cuádruple ni te cuento.

Por cierto, el Ragazzon de mi gtv pesa menos que el escape de serie...

Tu GTV lleva un 6c 3.2 coñe, además ni te lo mereces, jodios comerciales :) :) :)

Pues el escape que yo puse va sobre un 1.4cc de no muchos cv ... :p

Si bien en los ragazzon tanta cola no es necesaria como bien opinas y es mera estetica, puesto que todas las tomas van silenciadas, no es como en los escapes con Bypass que llevan un tramo recto. Ahí está su gracia y su porqué.

El sonido está ahí, y es palpable y bastante distinto que con el de origen, pero ojo, lo mismo que la pérdida de respuesta en baja también se nota en momentos. En este motor, el ragazzon "a secas" no aporta nada extra (muy arriba tal vez, no lo sé), pero en baja se lo nota más remolón que con el de serie. Hablo con conocimiento de causa y solo camabiando de escape, sin otros cambios ni jugando con la electrónica.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

El doble o cuádruple escape es una cuestión puramente estética.
Hace años sólo se montaba en algunos V8 , o V6 soplados, para no hacer un botellón final muy gordo, que se requiere para reducir la contrapresión del sistema de escape. Años después se fue generalizando, mayormente por estética.

El V6 3.2 atmosférico de alfa se monta con una salida, un solo silenciador final, que ni resulta demasiado grande y va perfecto para el motor, sin penalizar contra presión ni incrementar el trabajo de bombeo por ello.

Modas......
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El gtv 3.2, de serie, lleva dos silenciosos traseros, no uno. 3 en total con el intermedio.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Qué pena....con lo limpito que estaría en mis manos... ;D

12651113_1001420333237702_5353883224518225803_n.jpg
 
Arriba