Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

kotai dijo:
¿ como ves las taloneras cup ? En esta foto no se aprecian las taloneras. Lo que sale por delante son dos aletines genéricos tipo boomerang que compré del chino.

Saludos.

Las huele ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo sabes bien...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Muy chulas las taloneras. Creo que me las voy a apuntar...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

gaincho dijo:
Muy chulas las taloneras. Creo que me las voy a apuntar...

De vuelta de esa sesión de fotos tuve la suerte de rodar un rato en paralelo , por una autovía semidesierta , y la verdad que el coche tiene una planta espectacular y además se nota que la suspensión trabaja muy bien
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Llevo un tiempo dándole vueltas a poner las llantas BlackLine 18" del Alfa GT y ahora hay un par de juegos a la venta y no se que hacer. A ratos pienso en cambiarlas, y a ratos no.
El Viernes tenía bastante claro que las cambiaba, pero luego el sábado salí a dar una vuelta con el coche y primero me paro un policía solo para mirar las llantas y luego un grupo de niños dejaron de jugar en el parque para venir gritando hasta el coche a mirarlo y preguntarme que coche es.... eso solo pasa por las llantas. Antes de cambiarlas el coche pasaba completamente desapercibido. Además ya lo tengo homologado y con buenos neumáticos, así que aunque el viernes lo tenía claro que las cambiaba el sábado ya no sabía que hacer.

Es tontería que os lo pregunte, porque aquí sois todo muy "puristas" y el 100% va a decir que ponga las llantas de Alfa, pero venga vamos a hacer la prueba. Os pongo un montaje de como quedarían y las originales para que comparéis:

263.jpg


264.jpg


Espero vuestros comentarios ???
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, voy a romper una lanza. Cogeria las 18, para invierno y las 20"para verano, jeje. La verdad que queda bestial. Salud y AMBAR
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

18" sin ningún tipo de duda, ya sean las Blackline o cualquier otra llanta aftermarket. Las de 20" siempre me han parecido un auténtico despropósito.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Las blackline, las GTA en antracita, o unas BBS le quedarían muchísimo mejor al tuyo...
 

Colo

Alfista Junior

Las de 20" son demasiado, las de 18" te van a parecer pequeñas... has pensado en 19"? Las del 4C?

611e7687e5645ac29fa377c005f13003.jpg
 

fran_gtv

Alfista Junior

18 sin dudar,tanto black line como cualquier otra tipo bbs
18 claramente,yo no se laa cambio al mio por no liarme con la homologacion pero si tuviese k hacerlo sin dudar 18
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

fran_gtv dijo:
18 sin dudar,tanto black line como cualquier otra tipo bbs
18 claramente,yo no se laa cambio al mio por no liarme con la homologacion pero si tuviese k hacerlo sin dudar 18

Que homologacion? Si pones una medida de neumatico equivalente a la de serie no tienes que homologar nada.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

XemiGK dijo:
fran_gtv dijo:
18 sin dudar,tanto black line como cualquier otra tipo bbs
18 claramente,yo no se laa cambio al mio por no liarme con la homologacion pero si tuviese k hacerlo sin dudar 18

Que homologacion? Si pones una medida de neumatico equivalente a la de serie no tienes que homologar nada.
Juraria (aunque no me hagas mucho caso) que tras la reforma de la ITV ahora ya no se permiten las medidas "equivalentes", sólo las que marca la ficha. A ver si alguien lo puede confirmar o sacarme del error.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Sigue permitiendose.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Si, ahora puedo llevar cualquier medida de las que tengo en la ficha técnica, que son unas cuantas. Las de origen que en mi caso son 225/45 en 17", otra más que trae la ficha ¿ rueda de recambio ? 205/50 en 16" y las que yo he homologado para 20" que son las medidas 225/30, 235/30 y 245/30.

Sin embargo si quiero poner una equivalente, el 3% de margen que dan solo es sobre la medida original: 225/45/ZR17 no sobre las que he homologado, por eso tuve que homologar 2 veces, porque primero homologué la 225/30 y cuando cambié a 245/30 aunque si que estaba dentro del 3% respecto a la 225/30/ZR20 me tumbaron la ITV porque el 3% lo aplicaban sobre la 224/45/ZR17 y en ese caso se pasaba un poco del 3%.

Si pongo las llantas BlackLine de 18" pondré la medida 245/35/ZR18 que si que está dentro del 3% de la medida original del coche.

Saludos :)
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Cuidado con las medidas de neumáticos que homologas a posteriori por que como sea una itv simplemente un pelin quisquillosa te la puede echar atrás aunque tengas montada una equivalente.

Te explico, si homologas una medida de neumático es como si anulas todas las demás que aparezcan en la ficha. Asique en ese caso, lo suyo sería que tuvieras que ir a la itv con la 245 que es la última que homologaste.

Pero como esto de las itv es como jugar a la ruleta...pues vete tu a saber. Lo mismo no te dicen nada como si.
 
Arriba