Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?


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Brera64

Élite Alfista

Las de 20" no me disgustan en el Delta, pero en el GTV, es sólo mi opinión, me parecen exageradas. Yo le veo perfecto con las de 18".
Yo siempre que pienso en un GTV me vienen a la cabeza las Teledial de 17" o unas en esa medida de cinco radios dobles. Esas de 18" también le sientan muy bien, aunque tu GTV es tan bonito que dudo que alguna llanta le pueda quedar mal.
 

griso

Alfista Junior

Hola Kotai,
tu delta tiene llantas de 5 tornillos?
¿Han fabricado Deltas con diferente número de tornillos? el mío que es un básico 1.6 tiene solo 4.
saludos
Por cierto, deja el alfa con las llantas de Calafat, y el Delta con las otras de 20, le van muy bien al tener tanta "chapa".
saludos
 

griso

Alfista Junior

ok, gracias por la aclaración, se me hacía raro.
saludos
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa 156 SW 1.9 jtd, Spider916 ts

precioso
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

Muy bonito tu spider acabo de terminar de leer el hilo, pienso igual que los compis estas llantas Le va mucho mejor que las negras, pero esta es mi opinión personal.
Enhorabuena por tu coche.
 

Giuxeppe

Alfista Junior

Lo mismo te digo Kotai ahora si que parece un auténtico Alfa Romeo esas llantas que tenias le mataban.
 

fran_gtv

Alfista Junior

si¡ si¡ siiii¡ ien kotai bien¡ ahora si que las clavado,esas llantas son perfectas,el coche es una maravilla¡¡
xcierto donde las has conseguido?
 

msala

Alicante

Vaya cambio ha pegado con las black line, lo has clavado, enhorabuena
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ahora si!!!!
 

kotai

MiniRacingOnline

Va hilo largo con unas cuantas fotos.
Lo último que le he hecho al coche es tapizar algunas piezas del interior en piel de vaca. Todo empezó con una conversación de la consola central Zender en madera que hay para el GTV/Spider. A mi no me gusta nada la madera pero alguien comentó que también había una tienda de reino unido que vendían unas "fundas" de cuero para todo el mueble central y eso si que me hizo bastante gracia, así que me puse a indagar y encontré la tienda en ebay:

http://www.ebaystores.es/jfcustoms

En esta tienda tienen infinidad de "fundas" de piel para todo tipo de coches donde puedes elegir el color de la piel y el del hilo de los repuntes. En concreto para nuestro 916 tienen más de 10 kits de los cuales yo me pedí 7:
* Capilla del cuentakilómetros
* Airbag acompañante
* Apoya brazos de las puertas
* Guanteras de las puertas
* Salpicadero central (climatizador)
* Mueble central (freno de mano)
* Apoya brazos central

Lo pedí en negro con el hilo en beige. Tras una pequeña negociación conseguí que me hicieran un considerable descuento, sobre todo en los portes que no se podían compartir entre las distintas piezas. Al día siguiente de pedirlo ebay ya indicaba que lo habían mandado, cosa que dudé, pero en una semana estaba en casa y con lo lenta que es la frontera inglesa si que debieron mandarlo al día siguiente de pedirlo, por lo que fueron rapidísimos en preparar las piezas.

Esto es lo que recibí:


(el perro quería tener protagonismo)





La cosa no parecía fácil. Estuve mirando videos YouTube de como tapizar paneles de coche y vi que había que hacerlo a trozos pequeños dejando secar la cola antes de juntar la pieza de piel así que me puse manos a la obra:



Para pegarlo usé una cola de contacto que venía con un pincel incorporado en el propio tapón. El bote de 250ml resultó insuficiente para pegarlo todo y tuve que comprar una segunda lata.
Empecé por las piezas fáciles y la cosa no quedó mal del todo



pero cometí el fallo de no rebajar el letrero de Airbag y se notaba mucho, así que lo despegué, limé el relieve del cartelito y volví a pegar, retirando primero la cola que ya había pegada en la parte interior de la piel con una cuchilla. Gran error. Corté sin querer el hilo negro que sujeta el repunte beige y se despegó un trozo.

Continué con el resto de piezas fáciles:





Con estas piezas ya había cogido algo de experiencia así que ya podía ir a por las piezas más complicadas. La elegida era el salpicadero central donde está la radio y climatizador, pero para desmontar esta pieza primero hay que quitar el mueble entero donde está el freno de mano. Quité todos los tornillos visibles, pero seguía enganchado de atrás aunque no se veían más tornillos



Y el fondo del cajón no parecía que se quitara, pero mirando por abajo vi que tenía pinta de haber dos tornillos



Así que seguí insistiendo con la tapa hasta que conseguí despegarla y ver las dos tuercas que habían debajo



Ahora ya podía quitar la consola central, aunque como imaginaba esta iba a costar bastante más. Primero se quitan las 3 ruedas exteriores del climatizador estirando de ellas.



Y luego con cuidado sacamos la tapa metalizada que va a presión, aunque creo que en el fase 2 lleva algún tornillo



Lo siguiente es sacar los 3 relojes superiores que simplemente van con 4 tornillos



y las 3 ruedas del clima que van con 4 tornillos más. Y aquí empieza el problema, por más que estiras el marco de la consola central no se mueve ni un pelo. Con la cámara frontal del móvil estuve buscando algún tornillo y lo encontré



Y no solo uno, si no 6 que puede localizar fácilmente gracias a una foto que me pasó Fabreta de un salpicadero de Fase3 que tiene por casa:



Los 4 de los laterales más o menos tienen fácil solución si tienes la mano pequeña y un destornillador corto que quepa entre el marco de la consola y el fondo del salpicadero ya que los tornillos están puestos con la cabeza hacia dentro.
El problema gordo está en los dos de arriba, que es físicamente imposible usar un destornillador si no es sacando el salpicadero entero. Mirando por YouTube encontré un japonés que los había serrado, pero yo acabé antes y corté parte del soporte de metal donde van los tornillos con una cizalla .



Y aquí se puede ver la "obra maestra" del ingeniero que diseñó esta pieza poniendo los tornillos al revés:



Volvemos a tapizar. Esta vez la cosa ya no era tan fácil, ya que para que luego volvieran a entrar las salidas de aire y además se pudieran rodar había que rebajar el plástico para compensar el ancho de la piel



Primero le día con una cuchilla y luego ya con un papel de lija hasta que dejé un buen hueco para que entrara la piel



Además de la dificultad de rebajar también están las formas redondeadas de la pieza que hacen que tengas que estirar la piel en algunos trozo y arrugarla en otros por lo que tuve que dejar unas pinzas puestas para que cogiera bien la forma y no se despegara



Íbamos acumulando piezas



Como los dos tornillos superiores de la consola central iba a ser imposible ponerlos había que buscar una solución y la que se me ocurrió fue poner imanes potentes de neodimio para que se pegaran al trozo de metal que había quedado donde antes estaban los tornillos al revés



Antes de poner la pieza en el coche la uní con el mueble central para marcar bien estaban los repuntes en el punto en el que se juntan las dos piezas



Y con el mueble central ya marcado me dispuse a montar la consola central en el coche. Lo primero fue probar si los imanes que sustituían los tornillos hacían algo y el invento funcionó con solo los imanes la pieza se aguantaba perfectamente en el coche



También aproveché para montar la puerta del acompañante que ya tenía tapizadas las 2 piezas y montadas



La verdad es que la puerta ha quedado elegante con la guantera con el repunte en diagonal. En un modelo del GTV/Spider salía esa guantera con piel de color beige y el repunte por la parte redondeada, pero creo que canta demasiado. Me gusta más como ha quedado en color negro.

Al final entre montar la puerta y la consola central se me hizo completamente de noche



Y ya solo faltaba una pieza. La que me había dejado para el final por su dificultad debido a sus formas. Dejando caer la piel encima no tenía pinta de que fuese fácil



Empecé a pegar por debajo del cambio de marchas ya que era el sitio que mejor había que centrar los repuntes claros



Y a continuación subí por los laterales del cambio de marchas



Para luego ya ir bajando por los laterales



El resto fue más o menos ir estirando hacia atrás y los laterales para que no quedaran arrugas



Y poner algunas pinzas en las curvas para que la piel no se despegara



Luego ya fue recortar la piel en los agujeros y poner las tapas y accesorios. Estoy contento de como ha quedado. Un tapicero profesional lo hubiera dejado mejor, porque los dos lados no tiene el hilo del repunte a la misma altura y ha quedado algún bulto donde se juntan varios trozos de piel que quizás debería haber cortado, pero después de desgraciar el repunte de la funda del airbag no tenía ninguna gana de cortar nada por detrás por si se volvía a salir el hilo.









Y lo siguiente fue montar la pieza que resulto más fácil que desmontarla ahora que ya sabía donde iban todos los tornillos



Una cosa que no me ha gustado es el color del hilo. Le dije al vendedor que quería un color camel o beige y le mandé foto de los asientos, volante y cambio de marchas, pero el beige que me ha mandado es muy muy claro



Así que cogí los rotuladores de mi hija a ver si pintando quedaba bien. Probé 4 colores distintos



Y el más parecido era el segundo



Aunque no igual del todo, así que probé a pintar también el hilo de la esquina del cambio de marchas y el color si que se igualaba bastante



Pero al final no lo hice porque los rotuladores son de niños y se lavan con agua, así que no es plan de pintarlo y que luego al limpiar el coche se borre la mitad. Hoy me he pedido un rotulador permanente de ropa para asegurarme que al limpiar el coche o ponerle crema a la piel no se borre.

Y hasta aquí el brico de hoy. Ahora os dejo con unas fotos del resultado y un bonus de fotos del coche.









































Saludos
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa 156 SW 1.9 jtd, Spider916 ts

currazo compañero, mi enhorabuena.

Yo aún no se si seguiré con el spider (quiero venderlo), pero había pensado en algo parecido, pero en pintura. Pero esto es un curro del copón y caro supongo.
 
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