Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?


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kotai

MiniRacingOnline

Hola a todos.

Estoy mirando para comprar un Spider 916 fase 3 y aunque creo que la opción más lógica para mi es el 2.0 JTS me llama más la atención el 3.2 V6 pero hay algunas cosas que no me cuadran y además no he visto mucha información sobre ese motor.

Lo primero que no me cuadra es el consumo declarado. En ciudad es de un 19 y pico cuando el motor anterior 3.0 de 218c.v. tenía un consumo de 16 y el posterior, el del spider 939 que tiene la misma cilindrada 3.2 pero con 260 c.v. también tiene un consumo de 16. ¿ Porque el motor 3.2 del spider 916 tienen un consumo de 3 litros más ? ¿ Es real esa diferencia de 3 litros con el anterior y posterior motor o es que lo midieron de forma distinta ?

Del JTS he visto bastante información sobre el aceite que chupa, en algunos casos abusivo y que acaba haciendo mucha carbonilla, pero parece que tiene solución cambiando los aros y gastando aceite 10w60, pero del 3.2 V6 no he leído nada, ni bueno ni malo. ¿ Tiene alguna pega ?

El motor no parece que vaya muy apretado, saca 75 caballos por litro mientras que el 2.0 JTS saca 83 caballos por litro. ¿ Cual es la diferencia con el motor 3.2 del Spider 939 que saca 20 caballos más ?

Luego está el tema de recambios, si parece que para los 2.0 JTS hay muchas cosas descatalogadas supongo que para el V6 será peor y más difícil de encontrar ya que se venderían muchos menos.

Por los mantenimientos estoy bastante tranquilo, tengo un mecánico de confianza. Ya tuve un Fiat Punto, luego un Alfa 147 que conservo y ahora un Lancia Delta y siempre me ha llevado él los mantenimientos.

Por la progresión de coches que he llevado ahora tocaría un Maserati y el Spyder me encanta y están relativamente bien de precio, pero me da miedo que luego no pueda mantenerlo debidamente ya que por ejemplo el cambio automático (el 99% de los Spyder son automáticos) según dicen suele durar unos 20.000 Km y cambiarlo (en la casa oficial) son 6.000 euros, y si se rompe cualquier pieza ya puedes ir rompiendo la hucha... si no se rompe si que podría mantenerlo bien, pero como te salga una unidad mala, que las hay, me iba a costar un disgusto así que siendo razonable el descapotable para mi hoy en día es el Alfa Spider 916. El 939 también sería una opción, pero me gusta bastante más el 916.

Saludos
 

spidero

Alfista Consagrado

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider


Porque el 939 pesa bastante más que el 916.

Además, el 3.2 del 939 es un motor completamente distinto al que monta el 916.

Problemas de repuestos vas a tener con cualquier motor que lleve tu 916. El problema no es la mecánica, el problema es el 916. Que esta bendita marca no tiene repuestos de prácticamente nada.
 

GERAR

Bastión Alfista

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Ya te comentarán en breve las bondades del 3.2 que monta el 916, por lo demás, los posteriores no montan ya el motor Alfa como tal sino un Holden con cadena de similar cilindrada pero no teniendo nada que ver.




El consumo en zarrios asi ni se mira pienso yo, no gastan tanto como se dicen en condiciones normales pero la ciudad no es su habitat.

Ojo con los repuestos
 

kotai

MiniRacingOnline

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Estoy liado con el motor. He oído las maravillas que hablan del Busso y también sabía que luego lo cambiaron por el Holden, lo que no tengo claro es si el 3.2 del 916 sigue siendo un Busso y el Holden se empezó a usar en el 939 o directamente el 916 fase 3 que es un 3.2 ya es un Holden.

El coche es solo para fines de semana y festivos y el consumo es secundario, pero al final todo cuenta y se me hace raro que solo en el 3.2 del fase 3 gaste esos 3 litros de más y no en el 939 que además pesa mucho más y debería de chupar más.

Saludos.
 

kotai

MiniRacingOnline

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Por cierto, ahora que veo la foto del supongo 939 con la batería al lado... ¿ La batería del 916 va en el cofre que hay detrás de los asientos ? Es que creo que lo leí en algún sitio, pero no he visto ninguna foto de lo que hay dentro de ese cofre y tampoco veo la batería en la primera foto por lo que supongo que será verdad.

Si las fotos que has puesto son del 3.2 del 916 y el 3.2 del 939 si que puedo deducir que el 916 lleva Busso, pero la verdad es que todas las fotos del V6 que he visto del 916 son como la primera que has puesto y se corresponden con el 3.0, no se si el 3.2 el motor es idéntico.

Saludos.
 

spidero

Alfista Consagrado

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

El Holden no se montó en ningún 916 y ningún V6 Busso se montó en ningún 939.

Salvo algún injerto raro y demás aberraciones que pueda haber rulando por ahí como aquel GTV con motor calamar pfffff
 

kotai

MiniRacingOnline

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Perfecto, entonces el 3.2 V6 también es un busso del que hablan maravillas.

Al final quizás no sea mala opción buscar un V6 en vez del JTS, aunque pagues más al principio luego puede que te gastes menos en reparaciones que en el JTS.

De momento tengo ahorrados algo más de 6000€ para el Spider, pero no tengo prisa en comprarlo, había pensado esperar a que pasara el verano cuando tendré más dinero ahorrado y podré optar a más unidades (incluso quizás el V6) y encima se supone que los descapotables bajan de precio ya que al pasar el buen tiempo la gente que los piensa vender no quiere pagar un año más de mantenimiento teniéndolo parado. Aunque si sale una muy buena oportunidad no lo dudaré ya que me gustaría poder disfrutar este verano de él, pero no me voy a precipitar.

¿ Alguna recomendación de algo especial a revisar/comprobar en un Spider antes de comprar ?

Saludos.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Como bien te han indicado los compañeros, la producción del busso cesó con una ultima tirada en 2005 de 5.000 unidades destinadas a ser montadas en los Thesis, 166 y GT. Éstos 3 modelos fueron los últimos en montar este motor. Por lo tanto los 916 en sus 3 fases montan bussos (que estéticamente además son prácticamente identicos en versiones 3.0 12v, 3.0 24v y 3.2 24v) y los 939 siempre llevaban motores Holden/GM con culatas e inyección Alfa.

Encontrar un Spider 916 3.2 V6 es buscar una aguja en un pajar. Por ahí hace poco me topé con uno rematriculado, color plata, pero los precios suelen ser casi el doble de tus ahorros, pues son de largo los 916 más cotizados (junto con los GTV) y una unidad nacional en buen estado...jejejeje. Haces bien en no precipitarte y tomarlo con calma.

Con respecto a tu duda respecto a los consumos te comento.
Las cifras homologadas sirven de orientación, pero no son rigurosamente ciertas casi en ningún coche, y en ese no es una excepción. Ahora mismo de cabeza me suena que los 939 holden homologaban 11,5 litros o algo así en ciclo mixto, y los 916 busso 13,2 litros. Bien, eso es para cogerlo con pinzas y te explico por qué.
Si ves las cifras homologadas enfrentadas a las pruebas de las revistas se da la curiosa anécdota que las cifras del Holden son siempre más altas que las que homologa la marca y que las del propio busso. Nadie discute que a nivel de rendimientos de los propulsores, el Holden es ligeramente superior en valores de potencia, par y más bajo emisiones, lo que viene determinado por su elevada cifra de compresión (11,5 vs 10,0) y su inyección directa; ese es el fundamente principal por el que se homologan mejores consumos que en el busso. Sin embargo como no todo son rendimientos netos de un motor en un banco, a la hora de la verdad y de echar a rodar, el Holden se topa con 2 problemas principal derivados de las estructura de los 939: su excesivo peso (del orden de unos 250 kilos reales de más) y su poca eficiente aerodinámica (0,31 vs 0,35).
Así pasa luego que en las pruebas, la mayoría de las veces la diferencia de consumos con respecto a las homologaciones es excesiva. En ciudad es menos acusado, los dos modelos gastan mucho o muchísimo, según uso y condiciones, pero mientras que el Holden no suele gastar más de lo que homologa o incluso a veces algo menos, en el caso del busso creo que han homologado la cifra en un mal día, pues normalmente (y aquí ya hablo de mi experiencia con este motor en mi GT y de los datos de las pruebas) es dificil es verle pasar de 13/15 litros a no ser que se ponga todo en contra (entonces verás los 18, 20 o 22). En este caso de todo en contra no sé que tal se comporta el Holden (solo se lo que se publica en cuantos a consumos para este motor), pero lo que si sé es que el Busso penaliza mucho más en ciudad que en carretera con respecto a al Holden, entre otra cosas por ser un motor con peor rendimiento termodinámico que aquel y por una insuficiente e ineficaz refrigeración del propio motor (motor transversal, a la antigua usanza, vano pequeño, radiadores de aceite y agua claramente insuficientes...) lo que hace que este motor peque de muy tragón en ciudad en determinadas situaciones (tráfico denso, calor, arranques y paradas continuas) incluso comparado con el Holden que si es bastante más sediento en carretera.
A nivel de prestaciones, lo mismo de antes, los condicionantes (pesos, Cxs, desarrollos del cambio...) juegan siempre a favor de los modelos con motor busso que los Holden, por lo que al final son siempre claramente favorables al propulsor 100% italiano.

Desde luego elijas lo que elijas no te equivocarás. Cada uno tiene su encanto, y siempre desde diseños espectaculares e inimitables, buenas dosis de diversión asegurada con sus melódicos V6 y prestaciones de sobra para perder los puntos, el sombrero e incluso los calzoncillos.

saludos
 

GERAR

Bastión Alfista

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Alguien ha llamado ? :)

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-spider-192523791.htm
 

kotai

MiniRacingOnline

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Gracias por la información.

Yo he llamado a ese anuncio y ya está apalabrado. El día 20 (mañana) le pasaba la ITV y luego quedaba con el posible comprador. Si no llegan a un acuerdo yo estoy el segundo de la cola, por eso quiero informarme antes del motor 3.2, por que si al final no lo vende y yo tengo la opción de comprarlo, ya que entra dentro de mi presupuesto actual.

En cualquier caso, si este se vende, tengo claro que quiero un Spider y acabaré comprándolo, lo que no se con que motor, si el V6 si hay una buena oportunidad o el JTS que es más fácil de encontrar.

También he pensado en traer uno de Alemania, que están sobre los 4500€ pero no se si vale la pena todo el papeleo y posibles problemas que puedas tener luego.

Saludos.
 

spidero

Alfista Consagrado

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider


Pues esa unidad no sé cómo estará. Lo que sí te digo es que los Spider 916 son unos trastos del copón de bonitos y divertidos.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Mucha suerte compi. Espero que esté tal y como esperas!
 

kotai

MiniRacingOnline

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Ampliando información:
El coche es de Agosto de 2003 Alemán.
En Abril de 2010 lo traen a Valencia
En Julio de 2013 lo venden a la actual propietaria que está en Castelldefels.

He mirado en el Censo Gtv-Spider 916 tanto en Valencia como en Cataluña pero no está, por lo tanto ninguno de los 2 dueños españoles se pasa por este foro, pero pregunto por si alguien tiene información del coche.

Hoy le pasan la ITV y me manda fotos de dos desperfecto que tiene en la consola, por lo demás dice que el coche va bien, que el motor de la capota lo cambió hace poco, tiene bien la pintura, no le consume aceite y el anterior dueño le hizo la distribución.

Nunca he comprado un coche de segunda mano y no se como va. Si pasa bien la ITV el domingo me voy a Castelldefels a verlo y probarlo. En caso de gustarme y ver que todo está bien ¿ le podría pagar el coche y venirme con él para luego hacer papeles o es preciso hacer los papeles primero ? Hasta que no lo vea y pruebe no quiero hacer los papeles, pero si hago los 400KM para probarlo y todo está bien tampoco me gustaría bajarme otros 400KM sin el, para luego tener que volver a hacer 800 KM para recogerlo y traerlo a casa. ¿ Como funciona esto ?
En Garage Monkey lo hacen todo muy fácil, llega el tío suelta el fajo de billetes y se lleva el coche, pero seguro que en España no es tan sencillo.

Gracias.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Lo primero, pide un informe a tráfico o carfax para ver si tiene pagado el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), si no tiene embargos, etc.

Si te gusta y estás decidido, te llevas el dinero, tu fotocopia de dni y dos contratos de compraventa. Lo rellenais y firmais, pon también la hora en que te entregan el coche. Te quedas con una fotocopia de su dni, un contrato firmado por ambos. De la web de tráfico imprime el modelo para la
la solicitud de cambio de titularidad del vehículo y la firmais ambas partes.
Te debe de dar la ficha técnica y el permiso de circulación.

Con eso ya sólo te queda ir a pagar a Hacienda el Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP).

Aquí en Madrid es un 4% del valor que tengas en puesto en contrato de compraventa, pero ese % cambia dependiendo de la comunidad autónoma. En algunas es hasta un 8%, como en Lugo, y en otras es 0% si el coche tiene más de diez años, depende de la comunidad como te he dicho.
Con el ITP pagado, te vas a tráfico, pagas las tasas y te hacen la transferencia.


También puedes coger la documentación del coche, el contrato firmado por ambos, la solicitud de transmisión también firmada por ambos y los dni de ambos, los llevas a una gestoría, pagas y esperas a que te envíen o recojas en la gestoría la documentación a tu nombre.

Aqui tienes "un poco más" jaleo que lo que ves en Discovery haciendo a Richard Rawlings y nuestros amigos de Gas Monkey.

Información de tráfico:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

kotai

MiniRacingOnline

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Bueno, pues no parece muy complicada la cosa.
El CarFax se lo he hecho y solo le falta la ITV, que caducaba este mes de Abril, pero ya me dijo la semana pasada cuando la llamé preguntando por el coche que el día 20 la pasaba y ayer me confirmó que hoy tenía que ir a pasar la ITV.
Respecto al Seguro supongo que podría volverme a casa con su seguro y el Lunes hacerme yo uno, ¿ o se puede hacer un seguro sin que el coche sea aun tuyo ? Tengo el seguro del Alfa 147 que en el momento que compre el Spider doy de baja el 147 (en 6 años que tengo el Lancia al 147 solo le he hecho 2000 Km) y le paso el seguro al Spider.

A ver si hay suerte y el coche está en buenas condiciones, porque me gustaría hacerme con el.

Saludos.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

Hola, son las del serie 3 en principio sólo se ponían en ediciones especiales en el serie 2 pero en el 3 eran más normales. Con el número de bastidor y el eper te puedes enterar de si es una edición especial o no. Si mensajes usarlo mandame un privado o cualquiera de por aquí te podrá ayudar.

Tiene buena pinta esa unidad. Suerte!
 

GERAR

Bastión Alfista

Re:Motor 3.2 V6 24V en Spider

kotai dijo:
Ampliando información:
El coche es de Agosto de 2003 Alemán.
En Abril de 2010 lo traen a Valencia
En Julio de 2013 lo venden a la actual propietaria que está en Castelldefels.

He mirado en el Censo Gtv-Spider 916 tanto en Valencia como en Cataluña pero no está, por lo tanto ninguno de los 2 dueños españoles se pasa por este foro, pero pregunto por si alguien tiene información del coche.

Hoy le pasan la ITV y me manda fotos de dos desperfecto que tiene en la consola, por lo demás dice que el coche va bien, que el motor de la capota lo cambió hace poco, tiene bien la pintura, no le consume aceite y el anterior dueño le hizo la distribución.

Nunca he comprado un coche de segunda mano y no se como va. Si pasa bien la ITV el domingo me voy a Castelldefels a verlo y probarlo. En caso de gustarme y ver que todo está bien ¿ le podría pagar el coche y venirme con él para luego hacer papeles o es preciso hacer los papeles primero ? Hasta que no lo vea y pruebe no quiero hacer los papeles, pero si hago los 400KM para probarlo y todo está bien tampoco me gustaría bajarme otros 400KM sin el, para luego tener que volver a hacer 800 KM para recogerlo y traerlo a casa. ¿ Como funciona esto ?
En Garage Monkey lo hacen todo muy fácil, llega el tío suelta el fajo de billetes y se lleva el coche, pero seguro que en España no es tan sencillo.

Gracias.
Por partes:

- Si la distribución la hizo al anterior dueño al actual, significa que tiene 6 o más años con lo que es posible que toque hacer distribución, suma a lo pagado por el coche y piensa si tienes un taller que sepa/quiera hacerla, ya te adelanto que no son 200 euros :-(

- Para comprar el coche como te han dicho tienes dos opciones, una gestoría que tramite todo, te de un resguardo (papel rosa) que te habilita a usar el coche y te envíe la documentación a tu casa en un mes o bien hacerlo tú por tu cuenta yendo a la Hacienda y la DGT y teniendo contrato de compraventa para cada uno firmado por ambos con lugar, kilómetros, fecha y hora de entrega del coche con la fotocopia de ambos dnis y demás.

- El seguro si lo tiene y te lo quiere dejar bien pero sino no está obligada y tendrías que hacer uno en el momento, por teléfono o internet se puede hacer. Es un tema que debes hablar de antemano para ver si acepta y si su seguro cubre un segundo conductor, etc, sino mírate seguros antes de ir.
 
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