Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Es el pomo de madera original del coche.

http://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-156-166-GTV-Spider-6-Speed-Wooden-Gear-knob-156019004-New-GENUINE/231542115357

Foto directa al pomo no tengo, pero se ve en muchas de las fotos que he ido subiendo:

004.jpg

046.jpg

087.jpg

091.jpg

092.jpg

Saludos ;)

Ah vale vale, pensé que habías comprado otro!

Si, compré uno chino por 7€ para Opel Astra que la medida del agujero donde entra el gatillo para poner la marcha atrás tiene 3 cm, pero por 2 milímetros no entraba y además no me di cuenta que por abajo no era recto, si no inclinado y aunque hubiera rebajado un poco el agujero habría quedado mal, así que lo descarté y envié el original del coche a tapizar.

Saludos :)

Ya tengo montados los michelin en 245 detrás y se nota mucho el perfil más alto, tanto visualmente como en comodidad.
De las 245 no tengo foto aun, pero cuando puse las 235 ya se notó mucho el cambio de perfil:

en 225:
167.jpg

en 235:
168.jpg

Y ahora hay la misma diferencia (o incluso más) de 235 a 245 que la que había de 225 a 235.
He cogido varios baches y alcantarillas y hay mucha diferencia. Claramente las 225 no eran las ruedas apropiadas para esas llantas de 8,5" ya que al estar tan estiradas el perfil era ridículo.
Ahora con las 235 delante si que cuando giro a tope el volante hacia la derecha la rueda izquierda roza un poco con el guardapolvos. Curiosamente la rueda derecha no roza sin embargo con el metro en la mano los dos pasos de rueda están a la misma altura del suelo. Levantaré un poco las suspensiones delanteras para que no roce.

El pomo del cambio de marchas que ha quedado genial:

194.jpg

y ya está a juego con el volante:

195.jpg

Ahora ya solo me faltan los pedales y dentro de bastante tiempo pintar el coche.

Saludos :D

Con lo de pintarlo estoy yo, k ahora mismo no puedo,pero m tocara haverlo en cuanto pueda, xk collons lo k vale pintarlo, ahora estoy a vueltas con k aceite mitor poner, k si 10-40 k si 5-30..en fin, k muy xulo kotai,si señor

en Toledo de donde soy, hay un taller de chapa y pintura que mi Subaru outback lo pintaron entero por 700€, creo que es un muy precio por si. alguien que le pille a mano quiera pintarlo.

Ojala aki en valencia te pintaran el coche bien x 700 e madreia si el ultimo k fui a pedir presupuesto me dijo 1300....casi na..

Brutal! Ese escape de Novitec le queda de lujo, tengo que volver a ponerselo al mio. No parece que tenga mucha caida atras, la has corregido o es efecto de la foto? El diametro de rueda no ha cambiado mucho?

La caída la puse al mínimo posible porque si no el ancho de vías era superior al máximo permitido.

El diámetro de la rueda ha aumentado 1,6% respecto a la 225/30R20 que tengo homologada en ficha técnica. Antes de comprar los neumáticos fui a la ITV a preguntar si era posible poner esa medida y lo metieron en el ordenador y como no llega al 3% me dijeron que no había ningún problema, incluso llevando delante una medida (235/30) y detrás otra (245/30)

Saludos. ;)

Una pregunta k le estoy dando vueltas have un tiempo,si tengo la opcion de colocar los asientos del GTA,cabrian en el gtv? Serian compatibles? Esk kizas tenga la posubilidad pero no vaya a ser k lo haga y despues me joda la itv, alguien lo ha probado? Sabe si seria posible?

Hasta en fotos se aprecia que el perfil de los nuevo neumáticos es mucho más "normal" que con las 225 que como algunos dijeron parecían ruedas de carreta.

199.jpg

200.jpg

El tubo de escape daba golpecitos con la "barra de torretas" trasera:

202.jpg

así que puse una goma en medio para que no hiciera ruido, y ya que estaba debajo del coche limpié un poco los silentblock para ver cuales eran PowerFlex y solo llevo los 3 que se ven en la foto:

201.jpg

Los de la barra estabilizadora y los de la bandeja que sujeta el muelle son negros, por lo que supongo que serán los de la casa. Ya tengo otra cosa más para ir haciéndole al coche.

Saludos ;D

Esos mismos tres son los que le he cambiado yo, he puesto Strongflex (es lo mismo). Sigo teniendo ruidos detrás (y delante). No sé si en estos coches se van mucho las bieletas de la estabilizadora, estoy pensando en cambiarlas directamente, las de delante y las de detrás...

Y sin darme cuenta ya ha pasado un año desde que compré el coche. Exactamente el lunes pasado hizo un año que cogí un tren a las 7 de mañana dirección Castedefells cargado con mucha ilusión de tener mi descapotable. Un año después estoy contentísimo de haber conseguido ese sueño.

Y sin saberlo el Lunes lo celebré con el coche desayunando de buena mañana de cara al mar y al spider:

198.jpg

Saludos ;D

fran_gtv dijo:
Una pregunta k le estoy dando vueltas have un tiempo,si tengo la opcion de colocar los asientos del GTA,cabrian en el gtv? Serian compatibles? Esk kizas tenga la posubilidad pero no vaya a ser k lo haga y despues me joda la itv, alguien lo ha probado? Sabe si seria posible?

No creo que la ITV diga nada, tienen que quedar de escandalo!