Sonido

  • Autor Usuario eliminado 30688
  • Fecha de inicio

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, pues ya tenemos el resumen final:
podremos discutir la calidad de sonidos diesel/gasolina pero siempre y cuando tratemos de cualquier otra marca como BMW.
Pero si se trata de un Alfa Romeo, es tontería discutirlo porque suenan mal todos y en cualquier circunstancia .... VAYA VAYA !

Ya sabía yo .... ;) y eso que estamos en foro alfistas ...
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por supuesto, eso no lo niego: ya he comentado mi experiencia con un BMW 330 Cd que al ralentí no sonaba a Diesel (y si sonaba, estaba muy bien insonorizado)... ;)

Ese motor diesel suena bien, porque es un 6 cilindros en línea (no recuerdo si turbo o biturbo). Bueno, suponiendo que te refieres a un E46.

Un vecino cap*llo que tengo, tiene un 530d ranchera E39 (mismo motor) y suena muy bien, pero es por ser 6 cilindros. Si fuese 4, otro gallo cantaría (nunca mejor dicho jejejejejejeje).

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver que algunos haceis trampas joer y no acuso a nadie en particular, verdad MaikelRock?:rolleyes::mad:
Alan ha votado por gasolina.
Y Borja si tendría un diesel pero juntamente con 4 o 5 gasolinas.
DavidSB Vota por gasolina.
Por tanto el marcador queda......
gasolina 7,5 diesel 1
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver que algunos haceis trampas joer y no acuso a nadie en particular, verdad MaikelRock?:rolleyes::mad:
Alan ha votado por gasolina.
Y Borja si tendría un diesel pero juntamente con 4 o 5 gasolinas.
DavidSB Vota por gasolina.
Por tanto el marcador queda......
gasolina 7,5 diesel 1
Yo voto 1 punto para diésel y otro para otto. Me gustan ambas y tienen sus pros y contras cada una. No existe una superioridad absoluta de ninguna sobre la otra, bajo mi punto de vista.

Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya me habéis cansado alguno tanto criticar el 2.2 jtd por el sonido tractoril pero de prestaciones no hablamos , ahora vamos con el gasolina venga ....hablamos del sonido del gasolina ? Las rpm? El consumo frente a su rival directo BMW ? Mejor lo dejamos estar


En el tema referente a revistas y comparaciones ya sabemos que siempre acaban dejando a alfa romeo mal incluso siendo mejores en muchas cosas a la competencia, da igual si alfa hace un producto de 10, lo acaban dejando como una mierda por que gasta rueda, por que no funciona el mechero o por cualquier gilipollez y eso parece que es un credo para demasiada gente que lo cree y por tanto critica o opta por no comprar un alfa respecto a la competencia sin haberlo probado en muchas ocasiones.
Pero en el tema consumos no dejan mal al grupo fiat y eso es general, los alemanes igual que con el software fraudulento escondido pues tambien están en el candelero en cuanto a mentir sobre consumos.
Ya lo dice una gran amiga mia que tiene un mercedes diesel, que le consume una animalada.
Y por que la gente no hace caso de esos datos, pues por que se la lleva floja por que los alemanes tienen buena reputación y renombre, a veces hecho con trampas, engañando o mintiendo o no diciendo la verdad pero lo tienen y nadie lo discute.
Pues bien yo voy a poner que dicen las revistas y estudios sobre consumos, despues que cada cual saque sus conclusiones pero me gusta airear las cosas cuando se puede.

¿Qué marcas son las que más mienten a los clientes en Europa?
Según este estudio comparativo entre las cifras de consumo real y la que indican los fabricantes en Europa, Mercedes-Benz se ubica en la primera posición con una diferencia de 40%, seguida por BMW y Ford con un 33%.
En Estados Unidos, los fabricantes que engañan en las cifras de consumo son identificados y sancionados por las autoridades. Para lograrlo, la EPA constantemente realiza auditorias a los vehículos una vez que ya están a la venta. Recientemente Mercedes-Benz y MINI están a la espera de recibir una sanción por elevar las cifras de rendimiento de combustible.


Todas las marcas se desvían, pero algunas más que otras. BMW, Audi, Mercedes y Opel son las compañías cuyos datos de laboratorio más difieren de la realidad, entre un 25% y un 30%, según Icct. En el extremo opuesto, los vehículos de PSA Peugeot-Citroën, Renault y Toyota sólo se desvían un 15%. «Los fabricantes que ensamblan coches con menos emisiones generalmente manipulan menos los test que los que producen devoradores de gasolina”, señala el estudio.

En este caso y lo digo yo la que desvia menos de todas segun el grafico es fca pero no lo dicen, no debe interesarles decirlo en este estudio.
Pero aqui dejo el grafico en cuestión para que lo comprobeis.

screenshot_286.md.png

Otro grafico sobre las marcas que más mienten en consumos.

marcas-que-mas-mienten-en-consumos-e1415622144388.md.jpg
Bueno pues ahi van unos datillos de consumos engañosos y si además pensamos que alguna marca alemana muy reputada de la cual no quiero decir el nombre, que es numero 1 mundial en ventas, que tiene la marca de los aros, una marca española, otra checoslovaca y otra que hizo un coche llamado escarabajo y que su primera letra del grupo empieza por V y acaba por G hizo trampas con un software durante muchos años que hacia que sus motores consumieran menos y corrieran más y tuvieran más potencia y caballos por que contaminaban libremente y una porrada mucho más grande de lo permitido, pues que parece que tienen a todo el mundo engañado.
Y a la gente le da igual, se la repatina todo y los siguen comprando y nadie les critica y siguen pensando que sus coches son los mejores.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Alvaro vota un punto para cada uno, por tanto

gasolina 8,5 diesel 2

Pues de momento la gente sigue apreciando de manera aplastante los motores gasolina, otra cosa es que la economia haga comprar diesel si hay que hacer muchos kms.
El corazon dice cuore sportivo, la cabeza diesel.
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alvaro vota un punto para cada uno, por tanto

gasolina 8,5 diesel 2

Pues de momento la gente sigue apreciando de manera aplastante los motores gasolina, otra cosa es que la economia haga comprar diesel si hay que hacer muchos kms.
El corazon dice cuore sportivo, la cabeza diesel.
Muy bien Jaume... Seguimos con el plan establecido
Eso de el corazón dice cuore Sportivo, la cabeza diésel ha estado sublime.... Aguanta hasta que las apuestas estén a 15 a 2 , no se... Di algo como la pasión es gasolina y la moderación es Diésel que siempre funciona....y entonces ya reventados las apuestas con el ganador inesperado y nos llevamos un buen pico
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy bien Jaume... Seguimos con el plan establecido
Eso de el corazón dice cuore Sportivo, la cabeza diésel ha estado sublime.... Aguanta hasta que las apuestas estén a 15 a 2 , no se... Di algo como la pasión es gasolina y la moderación es Diésel que siempre funciona....y entonces ya reventados las apuestas con el ganador inesperado y nos llevamos un buen pico

Okey Maikel, pero mientras tanto no me hagas trampas.:mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo no tengo un giulia pero ya me gustaria por que pienso que es la berlina más bonita que he visto nunca en las carreteras y para mi incluso bastante más que el 159 que ya es un pivonazo y además es un coche accesible por precio.
Viendo todo el follón que se ha montado con el sonido de los modelos diesel y tambien con bastante sorpresa de algunos modelos gasolina pienso que si las criticas al coche van solo sobre el sonido pues que joer alabado sea diorrrrr.:rolleyes::p:D
No se critica la estetica, ni las prestaciones, ni la estabilidad, ni el confort interior, ni el acabado, ni el ajuste, ni el consumo, casi ni el maletero, vamos un acierto y yo ni tan solo criticaria el sonido o la falta de sonido o el demasiado sonido.
Yo lo unico que critico de este modelo y que me parece lo más importante y vergonzoso es que decidieran no haberlo hecho en versión Sw y esto no es culpa del Giulia, sino de los dirigentes de fca.
En el caso de haberlo hecho aun habria más aceptación y conformidad de muchos alfistas que lo habrian comprado.
Pienso que teneis un coche tan bonito y estable y bueno que los que lo criticais por el sonido es por encontrarle algun pero.
Pero si hay coches feisimos por la carretera y ahora la mayoria de lo que se ve es todo igual y acaba aburriendo verlos, joer disfrutad de vuestros giulias por que son algo diferente y uno se alegra cuando entre tanta mierda va y aparece uno de repente.:oops::eek::love:
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, yo no tengo un giulia pero ya me gustaria por que pienso que es la berlina más bonita que he visto nunca en las carreteras y para mi incluso bastante más que el 159 que ya es un pivonazo y además es un coche accesible por precio.
Viendo todo el follón que se ha montado con el sonido de los modelos diesel y tambien con bastante sorpresa de algunos modelos gasolina pienso que si las criticas al coche van solo sobre el sonido pues que joer alabado sea diorrrrr.:rolleyes::p:D
No se critica la estetica, ni las prestaciones, ni la estabilidad, ni el confort interior, ni el acabado, ni el ajuste, ni el consumo, casi ni el maletero, vamos un acierto y yo ni tan solo criticaria el sonido o la falta de sonido o el demasiado sonido.
Yo lo unico que critico de este modelo y que me parece lo más importante y vergonzoso es que decidieran no haberlo hecho en versión Sw y esto no es culpa del Giulia, sino de los dirigentes de fca.
En el caso de haberlo hecho aun habria más aceptación y conformidad de muchos alfistas que lo habrian comprado.
Pienso que teneis un coche tan bonito y estable y bueno que los que lo criticais por el sonido es por encontrarle algun pero.
Pero si hay coches feisimos por la carretera y ahora la mayoria de lo que se ve es todo igual y acaba aburriendo verlos, joer disfrutad de vuestros giulias por que son algo diferente y uno se alegra cuando entre tanta mierda va y aparece uno de repente.:oops::eek::love:

:likeit::likeit::likeit:
AMEN !!!
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy bien estos ultimos comentarios, un poquito de coherencia, no vamos a hacer canivalismo.... la competencia ya se encargara de criticar... los alfistas nos tenemos que defender, encima una gran maquina como es el giulia en todas y cada una de sus motorizaciones y en todos y cada unos de sus acabados
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy bien estos ultimos comentarios, un poquito de coherencia, no vamos a hacer canivalismo.... la competencia ya se encargara de criticar... los alfistas nos tenemos que defender, encima una gran maquina como es el giulia en todas y cada una de sus motorizaciones y en todos y cada unos de sus acabados

Muy cierto, ya hay bastantes criticas y mala fama como para sacar peros a nuestros coches, que si los compramos es por que nos gustan o transmiten algo.
Yo prefiero criticar a fca por sus decisiones o por la falta de ellas y disfrutar de mis alfas con todos sos pros y sus contras.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo es que buscarle defectos al giuilia..... (que los tiene).. Pero vamos, el que no este contento que me lo regale, que vereis que contento de quedo yo, que suena a diesel,musica del Fary(grandeeee), que el gasolina suena poco, da igual, con lo rapido que va, tengo que llevar las ventanillas cerradas por el aire, 2 meses os ponia yo con un dacia logan, a ver los defectos que le encontrabais al giulia luego, jejejeje

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo es que buscarle defectos añ giuilia..... (que los tiene).. Pero vamos, el que no este contento que me lo regale, que vereis que contento de quedo yo, que suena a diesel,musica del Fary(grandeeee), que el gasolina suena poco, da igual, con lo rapido que va, tengo que llevar las ventanillas cerradas por el aire, 2 meses os ponia yo con un dacia logan, a ver los defectos que le encontrabais al giulia luego, jejejeje

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Jajaajaa, :jujujajajeje:
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo cambio fantastico blowagen glof IV de color blanco y con un fabuloso motor 1.6 de gasolina de 100cv y muy equipado por cualquier giulia desos que decis que suenan tan mal, no importa que sean gasolina o diesel + 5.000 euros.
Escucho ofertas....:)
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo cambio fantastico blowagen glof V de color blanco y con un fabuloso motor 1.6 de gasolina de 100cv y muy equipado por cualquier giulia desos que decis que suenan tan mal, no importa que sean gasolina o diesel + 5.000 euros.
Escucho ofertas....:)
Pero bueno Jaume!, te veo ya mismo con una Giulia a pesar de tu amor por los coche más analógicos jejejejejeje ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Arriba