Sonido

  • Autor Usuario eliminado 30688
  • Fecha de inicio

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

SI y NO.
Lo compre porque quería el ALFA por sus multiples virtudes. Sigo encantado con el coche y hasta no descarto querer quedármelo cuando el renting termine. Pero también digo que lo he elegido en contra de mi convicción a favor de coches de 5 puertas, familar etc., pero en ALFA no hay nada de esto y pase "por el aro del SUV". Pero justamente por lo que tu has dicho no lo hare de nuevo si tuviera que comprar uno nuevo o cambiar de coche. ;-)

Yo quería un giulia 5 puertas o sw y en mi caso pasé por el aro de 4 puertas, pagando el precio de mucho peor acceso del maletero para meter la compra o equipaje y renunciar a llevar una bici o similar en alguna ocasión que la hubiese llevado (aunque en caso de necesidad imperiosa tengo un utilitario 5 puertas).

El stelvio no me lo llegué a plantear en ningún momento, pero hay que decir que para el que necesite las 5 puertas y altura de maletero, es un coche que si no fuese por ir conduciendo alto, pensaría que voy en una berlina de las buenas. Tuve uno 3 meses y va mejor que otras berlinas que he probado. Eso sí, el giulia está a otro nivel en ese aspecto.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es que no es cuestión de sonar mejor o peor: cada cosa suena a lo que es. Un Diesel suena a Diesel y un Otto suena a Otto, lo mismo que una máquina de vapor suena a máquina de vapor y un reactor suena a reactor... ¡¡¡Qué se le va a hacer!!!... ;)


Saludos :cool:

No es así. Hay motores diesel que son mucho más finos que otros, como te ha comentado @krell4u que tiene un stelvio diesel y compara con otros.

He leído algo de mercedes por ahí arriba. Hay 3 mercedes diesel en mi familia y ya quisiera el 2.2 jtd.

Pero bueno a mí me han dicho varias veces si es diesel el gasolina...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que no es cuestión de sonar mejor o peor: cada cosa suena a lo que es. Un Diesel suena a Diesel y un Otto suena a Otto, lo mismo que una máquina de vapor suena a máquina de vapor y un reactor suena a reactor... ¡¡¡Qué se le va a hacer!!!... ;)


Saludos :cool:
Si en eso estamos de acuerdo. Los que nos compramos un diésel sabemos a lo que vamos.

Pero claro...luego ves el refinamiento de otros motores diésel de la competencia que suenan menos que algunos motores de gasolina...y entras en corto circuito.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nadie defiende el diesel a capa y espada Borja, la mayoria apreciamos más el gasolina o preferimos el gasolina, más siendo un foro alfista donde los diesel fueron entrando a partir del 156 y del jtd common rail, antes poca cosa alfa diesel se movia y poca gama habia de ellos.
Pero las circuntancias de la vida nos cambian o adecuan a cosas que antes ni nos habriamos planteado pero tambien tiene sus ventajas los diesel tal y como tu has dicho y sabemos sobre el gasolina.
Por ejemplo......... si a todos los foreros que estamos opinando aqui nos tocara mucha pasta o algunos milloncejos en la primitiva por decir algo, cuantos nos comprariamos un coche diesel?
Y cuantos nos comprariamos nuestro coche soñado que supongo mayoritariamente gasolina?
Yo me voto y el mio seria el maserati shamal v8 biturbo de 1990, obviamente gasolina.

Gasolina 1- diesel 0

Venga, hagamos la prueba, vuestras preferencias y a ver que sale.
Estoy de acuerdo, pero te digo,que yo personalmente si me tocase un euromillon si tendria un diesel, para no ir de gasolinera en gasolinera,y eso que no soy un gran defensor del diesel






y 4 o 5 gasolinas...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

De toda la vida se ha dicho “la gente fina usa gasolina” . Yo ahí lo dejo :LOL:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Hay motores diesel que son mucho más finos que otros...
...luego ves el refinamiento de otros motores diésel de la competencia que suenan menos que algunos motores de gasolina...y entras en corto circuito.

Por supuesto, eso no lo niego: ya he comentado mi experiencia con un BMW 330 Cd que al ralentí no sonaba a Diesel (y si sonaba, estaba muy bien insonorizado)... ;)

¿Que los Diesel más logrados suenen mejor que los gasolina peor resueltos? Pues, es posible, sí, pero de ahí a "escandalizarse" de que un Diesel suene a Diesel... :nosure:


Saludos :cool:
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya me habéis cansado alguno tanto criticar el 2.2 jtd por el sonido tractoril pero de prestaciones no hablamos , ahora vamos con el gasolina venga ....hablamos del sonido del gasolina ? Las rpm? El consumo frente a su rival directo BMW ? Mejor lo dejamos estar
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hilo multipage, se veía venir. Una discusión sin sentido alguno. Buenas tardes.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya me habéis cansado alguno tanto criticar el 2.2 jtd por el sonido tractoril pero de prestaciones no hablamos , ahora vamos con el gasolina venga ....hablamos del sonido del gasolina ? Las rpm? El consumo frente a su rival directo BMW ? Mejor lo dejamos estar
La verdad es que si que cansa lo de criticar continuamente al Giulia Diésel y más como a mi que tengo uno , yo no voy a criticar nada del gasolina , pues no soy de defender por medio de la acusación
Parece como que tienen el sentido del oído muy fino.... no tanto el del tacto
No obstante Industrias Rock y su laboratorio de gaseosa os pude decir que ....pronto ...muy pronto .... y hasta aquí puedo leer .... pues
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya me habéis cansado alguno tanto criticar el 2.2 jtd por el sonido tractoril pero de prestaciones no hablamos , ahora vamos con el gasolina venga ....hablamos del sonido del gasolina ? Las rpm? El consumo frente a su rival directo BMW ? Mejor lo dejamos estar

Yo que vengo de un alfa GT JTS y aun tengo un Spider TS 155, el Veloce 280 me da muchas veces sensación de diesel, por su sonido al ralentí, las vibraciones cuando lo pones en marcha y la forma en la que da la potencia. Los gasolina tradicionales solian ser mas finos a ralentí y darlo todo en altas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya me habéis cansado alguno tanto criticar el 2.2 jtd por el sonido tractoril pero de prestaciones no hablamos , ahora vamos con el gasolina venga ....hablamos del sonido del gasolina ? Las rpm? El consumo frente a su rival directo BMW ? Mejor lo dejamos estar
Madre mía...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que no es cuestión de sonar mejor o peor: cada cosa suena a lo que es. Un Diesel suena a Diesel y un Otto suena a Otto, lo mismo que una máquina de vapor suena a máquina de vapor y un reactor suena a reactor... ¡¡¡Qué se le va a hacer!!!... ;)


Saludos :cool:
Ni más ni menos, completamente de acuerdo, otra cuestión es que dentro de cada tipo de motor uno suenen mejor y otros peor, pero aun así cualquiera que solo entienda un poquito diferencia un tipo de motor del otro.
Y claro que hay diesel que suena mejor que otro, del mismo modo que un Ferrari y un Panda suenan diferente, siendo ambos gasolina, pero ninguno de los dos se confunde con un diésel, cualquiera los diferencia de un diesel.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí sin condicionantes de consumo y pasta creo que la mayoría optaríamos por gasolina.

Actualizo el marcador de tu encuesta:

Gasolina 2- diesel 0

Saludos
Pues sin tener en cuenta el consumo y sobrado de pasta, optaría por gasolina atmosférico ¡BUSSO!

Sería Gasolina atmosférico muchicilíndrico 2 - diesel 0.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues sin tener en cuenta el consumo y sobrado de pasta, optaría por gasolina atmosférico ¡BUSSO!

Sería Gasolina atmosférico muchicilíndrico 2 - diesel 0.
Pues yo sobrado de pasta .... os pagaría el voto por una cantidad indecente de dinero a digamos 57 ..por decir una cantidad que no sea redonda
Sería Gasolina 2 - Diésel 57
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya me habéis cansado alguno tanto criticar el 2.2 jtd por el sonido tractoril pero de prestaciones no hablamos , ahora vamos con el gasolina venga ....hablamos del sonido del gasolina ? Las rpm? El consumo frente a su rival directo BMW ? Mejor lo dejamos estar

Una mierda igualmente, dímelo a mí que tengo el Stelvio de 280.
 
Arriba