U
Usuario eliminado 30688
Visitante
...
Última edición por un moderador:
A ver.... Yo hago unos 35000 km al año, he tenido un giulia diesel, y ahora tengo un 200 CV gasolina (Giulia tb). Te puedo decir que al mes que me estoy gastando más que antes entre 100-150 €. Al cabo de los 8 años es un pastizal.... También es verdad que sarna con gusto no pica. Y que el diesel desde dentro, suena bastante bien. Desde fuera, pues si, tractoril, diesel gustazo, dieselo.Esta misma mañana me he quedado embelesado viendo un Giulia blanco aparcado en un centro comercial. Llantas con pinzas rojas, unas líneas que son imposibles de ver en cualquier otro vehículo...y un frontal espectacular que pudiera ser del Veloce.
He mirado dentro y he visto que era cambio manual...he pensado...un Alfista de pura cepa.
No sé cuantos minutos me he quedado allí observando esa belleza y de repente ha aparecido su dueño...un chaval de unos 30 años...
y ahora viene la gran decepción...el chaval ha encendido el coche y ha empezado a sonar un motor diesel, ruidoso, tosco y sin ningún tipo de gracia...el coche ha perdido todo su encanto. He buscado información y en la mayoría de webs he leído que en coches de este precio, para que saliera a cuenta un coche diesel se deberían hacer mínimo 20.000kms al año, pero también tener el coche más de 8/10 años.
Yo lo tengo claro...pero veo que hay mucha gente que no...seguimos anclados en la idea de ahorrar unos centimos por cada 100km...pero en cambio nos gastamos 40.000€ en un coche...básicamente me cuesta entender a esos compradores que desembolsan 40 mil o más por un coche y luego buscan consumos del 6/7 para conseguir gastar unos eurillos menos al año en comparación con un gasolina...que como mínimo...suena a algo que es Alfa Romeo...
No me creo que todos los Alfas diesel de los últimos 6/8 años hayan hecho más de 20 mil al año y todos conserven el propietario original...
Bueno, sólo es una idea puesta por escrito...y cada uno hace con su dinero lo que quiere...así que dejo muy claro todos mis respetos a los propietarios y defensores del diesel.
Un saludo
A ver.... Yo hago unos 35000 km al año, he tenido un giulia diesel, y ahora tengo un 200 CV gasolina (Giulia tb). Te puedo decir que al mes que me estoy gastando más que antes entre 100-150 €. Al cabo de los 8 años es un pastizal.... También es verdad que sarna con gusto no pica. Y que el diesel desde dentro, suena bastante bien. Desde fuera, pues si, tractoril, diesel gustazo, dieselo.
Aquí mi pequeño tragón en su hogar......![]()
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
me ha sorprendido que a 2021 todavía no se haya "mejorado la sonoridad de los diesel".
@Giodepala te voy a contar mi caso, pues, aunque respeto tu punto de vista, creo que estoy en el extremo opuesto.Esta misma mañana me he quedado embelesado viendo un Giulia blanco aparcado en un centro comercial. Llantas con pinzas rojas, unas líneas que son imposibles de ver en cualquier otro vehículo...y un frontal espectacular que pudiera ser del Veloce.
He mirado dentro y he visto que era cambio manual...he pensado...un Alfista de pura cepa.
No sé cuantos minutos me he quedado allí observando esa belleza y de repente ha aparecido su dueño...un chaval de unos 30 años...
y ahora viene la gran decepción...el chaval ha encendido el coche y ha empezado a sonar un motor diesel, ruidoso, tosco y sin ningún tipo de gracia...el coche ha perdido todo su encanto. He buscado información y en la mayoría de webs he leído que en coches de este precio, para que saliera a cuenta un coche diesel se deberían hacer mínimo 20.000kms al año, pero también tener el coche más de 8/10 años.
Yo lo tengo claro...pero veo que hay mucha gente que no...seguimos anclados en la idea de ahorrar unos centimos por cada 100km...pero en cambio nos gastamos 40.000€ en un coche...básicamente me cuesta entender a esos compradores que desembolsan 40 mil o más por un coche y luego buscan consumos del 6/7 para conseguir gastar unos eurillos menos al año en comparación con un gasolina...que como mínimo...suena a algo que es Alfa Romeo...
No me creo que todos los Alfas diesel de los últimos 6/8 años hayan hecho más de 20 mil al año y todos conserven el propietario original...
Bueno, sólo es una idea puesta por escrito...y cada uno hace con su dinero lo que quiere...así que dejo muy claro todos mis respetos a los propietarios y defensores del diesel.
Un saludo