Situaciones graciosas con la Giulia

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer estuve haciendo unas gestiones con mi hermano, recogimos su coche de la peritación de un pequeño golpe que le dieron por detrás, paragolpes, en fin de camino a recogerlo, alguien sin identificar, se dejó la luz del interior de mi Giulia encendida, todo ha sido un cúmulo de pequeñas cosas sin importancia que como siempre, al sumarse, dan como resultado una “pifia”.
Esta mañana entro en el garaje para ir al taller, en el que habia quedado con mi otro hermano para almorzar, le doy al botón de arranque a distancia y no funciona, intento abrir la puerta, no funciona, la batería me mira mal …. con tonterías a mi….. “operación arrancador”, abro con la llave física la puerta, estiró de la cinta ”roja” de @MAIKELROCK, abato la zona central de los asientos traseros ……… ahí está mi maravilloso y potentisimo arrancador que, en un abrir y cerrar de ojos, arrancara el Giulia y su maravillosa batería de menos de un año y millones de amperios …… conecto a los terminales del capo, y……. no arranca, el cúmulo de pequeñas cosas va tomando volumen…. calma, no hay que entrar en pánico…. unos segundos de meditación, dejar la mente en blanco y conseguir alejar de ella la palabra “relé” mientras veo de reojo la ventanita del potentisimo arrancador en la que indica la carga de la que dispone…… un nuevo añadido al cúmulo de cosas…… ¿seguro….. ? pero si juraría en arameo que lo recargue ……..
Veinte minutos más tarde, un amable y preparadisimo tecnico de la asistencia del seguro, conecta su “mie….da“ de arrancador, perdón, perdón, quería referirme a que el cargador estaba algo sucio del uso diario….. ufffff….. el motor del Giulia empieza a respirar aliviado por la falta de amperios …..

Lo único destacable del asunto…… la amabilidad, la profesionalidad, le gentileza, el saber hacer, etc. del tecnico…… pero sobre sobre todo su infinita sabiduría….. que se desprendían de sus palabras….. “este coche es la “host…..a”, que bonito, que maravilla de coche (nótese el contraste entre ambas definiciones…. host… y maravilloso), el buen hombre no paraba de hacer halagos a la marca, que si el Busso, que si el, Stradale , que en sus días de juventud estaba loco por un 75…..

Amigos…… el día más aciago puede acabar arrancándote una sonrisa de oreja a oreja……. (y un arrancador “cargado” te puede acabar arrancando el coche)
Si te dejas una luz puesta en el interior no se apaga sola después de un tiempo?

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te dejas una luz puesta en el interior no se apaga sola después de un tiempo?
Si, en el 147 eran 20 minutos, Giulietta ídem. Una luz, la radio...en el Giulia no estoy seguro si son 20 o 30. Y lo se porque la primera vez que quise actualizar los mapas me quedé colgado porque quise hacerlo sin hacer caso a lo de motor encendido. Y se me apagó todo. Y alguna que otra vez en el garaje trasteando que he puesto la radio del coche también se ha apagado.
Pues lo cierto es que no sé si debería apagarse o no, pero si que estaba encendida cuando volví al día siguiente.
Ayer por la tarde se me vino a la mente después de leerte, y recordé lo que le comento a @belo. Haz la prueba, apaga el coche y quedate dentro con la radio puesta o una luz encendida. Además si las que tienen son led no debería haberse chupado esa pedazo batería que llevas.
Por cierto, ayer descubrí que los asientos traseros tienen reposabrazos a raíz de tu comentario sobre dónde llevas el arrancador. ¿Te cabe en el hueco posavasos del apoyabrazos trasero o te entendí mal?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que hace es acceder al maletero desde ahí.

Lo de las luces, se deberían apagar. Yo hay días que dejo la puerta abierta o el maletero y cuando bajo por la mañana está apagado.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que hace es acceder al maletero desde ahí.

Lo de las luces, se deberían apagar. Yo hay días que dejo la puerta abierta o el maletero y cuando bajo por la mañana está apagado.
Ya decía yo que muy pequeño tenía que ser para meterlo en el hueco de los dos posavasos.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, en el 147 eran 20 minutos, Giulietta ídem. Una luz, la radio...en el Giulia no estoy seguro si son 20 o 30. Y lo se porque la primera vez que quise actualizar los mapas me quedé colgado porque quise hacerlo sin hacer caso a lo de motor encendido. Y se me apagó todo. Y alguna que otra vez en el garaje trasteando que he puesto la radio del coche también se ha apagado.

Ayer por la tarde se me vino a la mente después de leerte, y recordé lo que le comento a @belo. Haz la prueba, apaga el coche y quedate dentro con la radio puesta o una luz encendida. Además si las que tienen son led no debería haberse chupado esa pedazo batería que llevas.
Por cierto, ayer descubrí que los asientos traseros tienen reposabrazos a raíz de tu comentario sobre dónde llevas el arrancador. ¿Te cabe en el hueco posavasos del apoyabrazos trasero o te entendí mal?
En el mío cuando estas dentro sin contacto, a los 15 o 20 minutos se apaga todo, radio, etc, pero si bajas y lo cierras no lo tengo comprobado, por otra parte, después del comentario de @belo, estuve repasando mentalmente y si recuerdo perfectamente que las luces interiores estaban encendidas cuando fui a recogerlo, pero también recordé que una de las puertas traseras, que parecía cerrada, no estaba totalmente cerrada y quizá pudo haber sido esto lo que provocó que las luces permanecieran encendidas. En cuanto al consumo de luces interiores p, aunque sean leds, son de alta luminosidad, consumen menis que las bombillas incandescentes pero aún así es un cierto consumo. Hoy mismo he comprobado la tensión de la batería y era normal. También existe la posibilidad de que, como me comentó el jefe de taller, se hubiera quedado activado algún consumo, que sucede en algunas ocasiones.
Lo del arrancador hice un brico que puedes buscar, consistía en pegar dos tiras anchas del Velcro más ancho, adhesivo, en la cara posterior de la caja del arrancador, esto permite situarlo pegado justo sobre la moqueta de los asientos (en la parte interior de los asientos que recaen al maletero) de tal manera que cuando se abate la parte central del asiento posterior, queda a un lado, y se puede coger con la mano. La caja no se mueve ni va dando tumbos en el maletero, está muy al interior de la boca de carga, con lo cual no molesta, y resuelve la imposibilidad de abrir el maletero cuando estas sin batería.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aunque dejes la puerta abierta, se terminan apagando solas. Yo la radio la tengo puesta para que se apague cuando apago el coche a la vez. Una vez me pasó que dejé el coche apagado pero con el contacto puesto, y al día siguiente estaba sin batería.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque dejes la puerta abierta, se terminan apagando solas. Yo la radio la tengo puesta para que se apague cuando apago el coche a la vez. Una vez me pasó que dejé el coche apagado pero con el contacto puesto, y al día siguiente estaba sin batería.
Yo estaba actualizando mapas en el garaje, contacto puesto y puerta abierta mientras trasteaba la moto, y se apagó absolutamente todo, e insisto, pensaba que no se iba a apagar al tener contacto dado, pero no fue así. Todo OFF. 20 ó 30 minutos, no más.

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Ayer estaba esperando dentro del coche a que mi hijo mayor acabara el entrenamiento de fútbol, apagué el coche y la radio. Se me quedaron encendidas las luces interiores mínimo 4 minutos...Pero cuando cierras el coche al cabo de 30? segundos se apaga todo.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo estaba actualizando mapas en el garaje, contacto puesto y puerta abierta mientras trasteaba la moto, y se apagó absolutamente todo, e insisto, pensaba que no se iba a apagar al tener contacto dado, pero no fue así. Todo OFF. 20 ó 30 minutos, no más.
Esto es lo que pensaba yo también y así me ha sucedido en todas las ocasiones que recuerdo, pero esta vez cuando llegue al coche por la mañana estaban encendidas, quizás, como me decía el jefe de taller se quedaron encendidas por alguna mala función del sistema, no lo sé, por ahora todo bien, bateria con menos de un año, completamente cargada, solo rodando con el coche, sin necesidad de ponerla a cargar.

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me pasó lo que a @JFRYUN. Estuve enseñándole el coche al cuñado una tarde y a la mañana siguiente seguía abierto y...la batería completamente seca. Por suerte la cuñada tiene pinzas y su Mini estaba a unos cms detrás de la Giulia. Abatir reposabrazos central trasero, palo de escoba por el hueco, un poco de acierto y a poner las pinzas.

Así que, de alguna manera SI puedes dejártela encendida :D

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Deberían cargarse por inducción sentimental, los tendríamos siempre al 100%.
La máxima velocidad de carga se conseguiría aparcando en una plaza estrecha al sol en un centro comercial y entre dos coches.

Gorka28

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La máxima velocidad de carga se conseguiría aparcando en una plaza estrecha al sol en un centro comercial y entre dos coches.
Ya veo la campaña de AR: "la passione della induzione" :jujujajajeje:

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se si esto va aquí pero para a sido para echarme a reír ,llame el 17 de diciembre para coger cita en autovin jere ,pasar revisión de cambio aceite y filtro, le grabo la conversión al comercial de mantenimiento, y me da cita para el día 13 de enero a las 9,30 de la mañana y resulta que abren a las 10 de la mañana, bueno me espero ya q salgo de trabajar a las 9 de la mañana y aprovecho para hacer el cambio, después de toda la noche 12,30 horas de trabajo, cual es mi sorpresa, llegan las 10 abren la puerta me dirijo a la puerta de recepción de taller y a los 3 minutos sale el comercial y me dice que hoy sábado 13 de enero no trabajan que los sábados el taller no trabaja ,mi sorpresa es de cara de tonto, joder toda la noche trabajo desde diciembre cogido la cita y llega el día y no hay nadie, increíble, le digo al comercial que esta de guardia que me an dado la cita para el día 13 y me dice que es imposible que ese día sábado no trabajan taller ,le digo que tengo la conversación grabada se la pongo y se queda con la cara de estúpido, lo único que me puede ofrecer es que valla el lunes sin cita y que me lo recogerian , esto es impresionante asta donde llegan los trabajos esta casa ,no saber los días que Dan para la cita ,así que llamaré el lunes , bueno una anécdota pero poco graciosa

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No se si esto va aquí pero para a sido para echarme a reír ,llame el 17 de diciembre para coger cita en autovin jere ,pasar revisión de cambio aceite y filtro, le grabo la conversión al comercial de mantenimiento, y me da cita para el día 13 de enero a las 9,30 de la mañana y resulta que abren a las 10 de la mañana, bueno me espero ya q salgo de trabajar a las 9 de la mañana y aprovecho para hacer el cambio, después de toda la noche 12,30 horas de trabajo, cual es mi sorpresa, llegan las 10 abren la puerta me dirijo a la puerta de recepción de taller y a los 3 minutos sale el comercial y me dice que hoy sábado 13 de enero no trabajan que los sábados el taller no trabaja ,mi sorpresa es de cara de tonto, joder toda la noche trabajo desde diciembre cogido la cita y llega el día y no hay nadie, increíble, le digo al comercial que esta de guardia que me an dado la cita para el día 13 y me dice que es imposible que ese día sábado no trabajan taller ,le digo que tengo la conversación grabada se la pongo y se queda con la cara de estúpido, lo único que me puede ofrecer es que valla el lunes sin cita y que me lo recogerian , esto es impresionante asta donde llegan los trabajos esta casa ,no saber los días que Dan para la cita ,así que llamaré el lunes , bueno una anécdota pero poco graciosa

Vergonzoso... Para poner una reclamación

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, pero con la distancia de seguridad Alfista….. unos 15 metros a cada lado.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final una concesión es buena o mala según la experiencia de cada uno. Yo con ellos no tengo pegas, todo lo contraio, como me has leído en las cosas que he ido contando desde que tengo el coche. Aprovecho para comentarte que ya aquello no es Autovín desde hace casi dos años, ahora es Caetano Motors. Taller abre a las 7:30 am, creo que hasta 13:30 y luego de 15:30 a 17:30, pero por la tarde no te dan cita para mantenimiento porque no se quieren coger los dedos de que quede listo en el hueco de la tarde. Están muy saturados, tienen allí 7 autocaravanas, vehículos enormes con problemas complejos, y abarcan media provincia, les falta personal en taller.
Yo llevé el coche a revisión del año en diciembre y antes sí tenían un mecánico de guardia los sábados pero hace tiempo que no, desde que dejaron de ser Autovin (con Honda). Lo que abre a las 10 de la mañana es la parte comercial, ventas. Obviamente el que te atendió, o no tenía ni idea, o te escuchó en vez de por la oreja por otro agujero.