Semi-nuevo se vuelve a presentar

Otra dudilla, el HK dónde lleva el Subwofer? En el maletero? Quita espacio por algún lado?

¡Gracias!
Va en la bandeja trasera, junto a otros dos altavoces más pequeños. El culo asoma un poco hacia abajo, los altavoces que lo acompañan no sobresalen. Poca cosa, recientemente se ha publicado por aquí la foto pero me da que no era en este hilo.

• Like
Reacciones: JFRYUN y chemi
Estas son las tres posibles configuraciones, básico, medio y Harman Kardon.
IMG_3193.jpeg

IMG_3192.jpeg

IMG_3194.jpeg

• Like
Reacciones: kintanet y Rambito
No, no es el típico cajón de maletero de la España del ladrillazo y los Seat León FR amarillos.
Obviamente, no esperes la misma pegada.
El subwoofer del Bose del 147, que sí tenía su cajón en un lateral del maletero (te restaba 12 litros) perfectamente integrado, sonaba muchísimo mejor, bastante más pegada.

Sinceramente, creo que no vale lo que piden el sistema HK.
No, posiblemente no. En mi caso venía del 147, que sonaba muy bien. El Giulietta tenía el básico y se me cayeron los palos del sombrajo al oírlo. Así que cuando encagué el Giulia, pedí el HK, porque se que no lo voy a llevar a que me lo trasteen, desmonten paneles, etc etc. Así que puse la mejora posible montada en fábrica.

No, posiblemente no. En mi caso venía del 147, que sonaba muy bien. El Giulietta tenía el básico y se me cayeron los palos del sombrajo al oírlo. Así que cuando encagué el Giulia, pedí el HK, porque se que no lo voy a llevar a que me lo trasteen, desmonten paneles, etc etc. Así que puse la mejora posible montada en fábrica.

Habla con @JFRYUN que se gastó una pasta en poner algo de verdad. :jujujajajeje:

Es muy pequeño ese subwoofer y va ahí al aire. Cobrar lo que cobran y hacer algo así es para que se les caiga la cara de vergüenza. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Rambito
Sinceramente, creo que no vale lo que piden el sistema HK.
Yo te diría que depende, si vas a mejorarlo posteriormente, no vale la pena pedir el coche con Harman Kardon, pues el nuevo equipo, altavoces amplios DSP insonorizaciones, etc, te las van a hacer igual, lleve Harman o no, y por lo tanto te sale Más barato, pero si no vas a mejorar el equipo, entonces si vale la pena, aunque es como todo, si no eres un aficionado a oír música y te gusta que suene medianamente bien, en mi opinión vale la pena.

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Habla con @JFRYUN que se gastó una pasta en poner algo de verdad. :jujujajajeje:

Es muy pequeño ese subwoofer y va ahí al aire. Cobrar lo que cobran y hacer algo así es para que se les caiga la cara de vergüenza. :jujujajajeje:
Efectivamente el subwoofer es una verdadera pena, si lo tiñes en la mano, te diría que pesa poco más que un teléfono Movil, de hecho el aspecto es tan malo que se te queda una cara de sorpresa……. pero en cambio cuando lo oyes no es todo lo malo que tiene de aspecto.
El secreto del Harman Kardon está en los ajustes con los que se ha diseñado, están muy acertados, pero los materiales son de lo,peor que he visto en sonido, pero ojo, no en el Giulia, tuve también Harman Kardon en el Mercedes y tambien lo mejore, y los,materiales eran exactamente los mimos.
En cuanto al tamaño del subwoofer del maletero, el original ocupa muy poco , sobresaldrá, a ojo, unos 5 cms, pero cuando lo mejoras le ponen otro que al tener el iman mucho más grande y ser la estructura metálica (la original es de plástico) ya sobresale más, unos 10 cms y eso que en el montage lo elevan un poco, si que toque la parte superior de la bandeja, para que reste menos espacio al maletero.

• Like
Reacciones: nacho y Rambito
El equipo HK pre restyling deja bastante que desear.. he probado varios y a nivel de balance y equalizacion la verdad que es bastante cortito.. Los modelos nuevos suenan bastante mejor en el básico.

• Like
Reacciones: nacho
El equipo HK pre restyling deja bastante que desear.. he probado varios y a nivel de balance y equalizacion la verdad que es bastante cortito.. Los modelos nuevos suenan bastante mejor en el básico.
Mi hermano llevaba el anterior Veloce con Harman y también lo lleva en el nuevo, y la verdad es que he oído ambos y no hay diferencia apreciable, pero tiene mi ho que ver, mucho, con la configuración que le des al equipo, todo lo que no sea desactivar el sounround, poner los graves y agudos a cero, en el centro, ni reducidos ni ampliados y el fader con un 80% delante, da un resultado de sonido “pésimo”.
En el foro americano, hubo una entrada en la que un ingeniero de sonido, que tenía un Giulia con Harman, estuvo recomendando est configuración de sonido, después de haber estado probando todas las opciones y efectivamente es cierto, comprobado.

Mi hermano llevaba el anterior Veloce con Harman y también lo lleva en el nuevo, y la verdad es que he oído ambos y no hay diferencia apreciable, pero tiene mi ho que ver, mucho, con la configuración que le des al equipo, todo lo que no sea desactivar el sounround, poner los graves y agudos a cero, en el centro, ni reducidos ni ampliados y el fader con un 80% delante, da un resultado de sonido “pésimo”.
En el foro americano, hubo una entrada en la que un ingeniero de sonido, que tenía un Giulia con Harman, estuvo recomendando est configuración de sonido, después de haber estado probando todas las opciones y efectivamente es cierto, comprobado.
Me he explicado mal, resumo :
HK igual de mal en ambos modelos.
Mid y Básico algo mejor.

• Like
Mid y Básico algo mejor.
Si, eso si lo he oído en alguna ocasión, y además tiene toda la lógica del mundo, en un coche de este nivel no pueden montar una cosa tan mala como lo que antes se montaba.

Mid y Básico algo mejor.
De cualquier manera, incomprensiblemente, todas las marcas cobran, por equipos mejorados de origen, Harman, Bosse, etc. mucho más, que lo que cuesta mejorar el equipo a posteriori, y no deja de ser curioso que se cobre más por un equipo que se monta en fábrica, con unos costes incomparable te más bajos que los de hacerlo posteriormente y casi de forma artesanal, y por supuesto de muuuuuchisima más calidad.

Probaré la configuración que comentas.
Graves y agudos a 0.
El fader al 80%. Si no me equivoco, eso es dejar los altavoces traseros casi sin sonido. ¿Sólo los de las puertas o influye en los dos de la bandeja + sub?

El básico se oye peor que aquella radio Clarion con un sudwofer como una olla expres que le calcé al Ibiza para atronar botellones en el parking...

El básico se oye peor que aquella radio Clarion con un sudwofer como una olla expres que le calcé al Ibiza para atronar botellones en el parking...
Agudos+6
Graves+6
Prueba a ver si así lo "matizas" un poco.

• Like