Semi-nuevo se vuelve a presentar

Equipo conectado

chemi

Alfista Junior

Hola amigos alfistas,

Llevo mucho tiempo leyéndoos y también registrado, aunque no siendo propietario de un alfa poco puedo aportar. Vuelvo a iniciar la búsqueda de una macchina nueva, de modo que considero que debo presentarme otra vez.

Propietario de un Ford Focus del 2008 con 330.000km que me ha dado mucha alegría y tranquilidad, pero tiene un ruido en el motor y no dan con la tecla. Así que empiezo a estar algo cansado de llevarlo al taller y "pagar" para que siga en las mismas. Nunca es buen momento para cambiar de coche, ya que es un gasto bastante elevado, pero quiero intentar hacerme con mi soñada Giulia.

Ahora mismo tengo un presupuesto máximo de 40.000€, y con la subida de precios y escasa oferta veo complicado conseguir un Guilia Veloce versión MY20 o posterior. Pero seguiremos intentándolo. Podría entrar un diésel, pero me gustaría que fuese gasolina, además que no me apetece andar "soportando" todas las chorradas del egr, filtro,etc.

A lo peor, intentaré sacar un Sprint/Executive o algo más ajustado, pero siempre me quedará la espinita. Por otra parte, también valoraré otras marcas que me gustan y con mayor oferta de ocasión por si no consigo encontrar la oferta óptima. Con la escasa oferta que hay y el precio al que están los nuevos tengo que valorar opciones B. Esto además podría permitirme bajar el presupuesto y tomar una decisión más racional. Pero claro, comprar un alfa siempre será una decisión pasional...

Intento también buscar alguna alternativa de renting, pero tampoco es sencillo (a menos que sea con la marca que sale horrible).

Mis alternativas son uno de ocasión del 2019 en adelante estilo Estafaudi A5/A6, MierdBMW Serie 3/4, Lexus ES y me gustaba el Jaguar XE pero con la de problemas que ha estado dando me parece arriesgado pillarlo de ocasión. Y encima con la moda de los SUVs la gama de berlinas se nos va al pedrete...

Os iré contando cómo va la búsqueda sin prisa (a ver si aprovecho el típico descuento de final de año y el cambio al MY23 para encontrar un chollete), a menos que mi querido Ford reviente antes y tenga que acelerar el proceso.

Lo dicho, encantado de estar de vuelta de un modo más activo.

Un abrazo amigos!
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido!!
Pues te digo que haciendo una búsqueda rápida por el coches.net salen algunos.
Desde un sprint nuevo de gasolina, el de 200cv, hasta un Veloce por 36900 con los asientos del QV. Es un my2020 con 16000km.
 
Última edición:

chemi

Alfista Junior

Gracias Rambito.

Sí, los de coches.net los tengo controlados. Como de momento no tengo prisa, quiero darme tiempo a encontrar una unidad que me llene del todo y no quedarme con la espinita, así que a ver si lo consigo. Quiero evitar un interior rojo, y que el color del coche sea rojo o, a lo peor, blanco. Veremos porque eso puede hacer que corra el riesgo de perder cosas interesantes ;).

Antes los tenía muy trillados, pero ahora me pierdo un poco. Mirando el configurador de alfa ví que el Sprint está muy bien equipado y casi al nivel del Veloce. ¿Qué diferencias principales le veis? Aún así, mi amor por un Veloce es incondicional ;).

¡Gracias por todo!
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias Rambito.

Sí, los de coches.net los tengo controlados. Como de momento no tengo prisa, quiero darme tiempo a encontrar una unidad que me llene del todo y no quedarme con la espinita, así que a ver si lo consigo. Quiero evitar un interior rojo, y que el color del coche sea rojo o, a lo peor, blanco. Veremos porque eso puede hacer que corra el riesgo de perder cosas interesantes ;).

Antes los tenía muy trillados, pero ahora me pierdo un poco. Mirando el configurador de alfa ví que el Sprint está muy bien equipado y casi al nivel del Veloce. ¿Qué diferencias principales le veis? Aún así, mi amor por un Veloce es incondicional ;).

¡Gracias por todo!
Con la gama 2023 han cambiado algunas cosas, ya que ahora puedes coger un Veloce con un motor más básico, o añadir los asientos de un Veloce a un acabado no Veloce, aún así, hay alguna diferencia notable, a saber:

1. Asientos. En el Sprint te deja poner el pack de asientos Veloce, pero te condena a elegir color exterior Gris Vesubio sí o sí. Lo he probado varias veces y no hay manera.
2. Frenos. En el sprint trae las pinzas delanteras más pequeñas que en Ti, Veloce y Competizione. Sin embargo, en el configurador hay una opción en la pestaña seguridad que pone "Asistencia de sistema de frenos", a 0€, le das y si pones la vista lateral del coche verás como cambia el disco delantero por un más grande. No deja de ser extraño, ya digo que el coste es 0€. Mejor asegurarte en el concesionario si lo vas a pedir.
3. Difusor trasero. Aunque habrá quien prefiera la sobriedad del difusor "normal".

Por otro lado, no dejaría de poner la opción de cristales tintados, especialmente si vives en zona de mucho calor/insolación. En el Sprint sale como opción, en el Ti no, otra curiosidad del configurador.

Al final, si tu amor por un Veloce es incondicional...la pega es el precio y que o coges el diésel de 160cv o cualquiera de los otros dos motores te obliga a llevarte el Q4, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Y si como dices quieres gasolina, sólo tienes el 280cv. Entregando coche, te rondará los 55000€
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias Rambito.

Sí, los de coches.net los tengo controlados. Como de momento no tengo prisa, quiero darme tiempo a encontrar una unidad que me llene del todo y no quedarme con la espinita, así que a ver si lo consigo. Quiero evitar un interior rojo, y que el color del coche sea rojo o, a lo peor, blanco. Veremos porque eso puede hacer que corra el riesgo de perder cosas interesantes ;).

Antes los tenía muy trillados, pero ahora me pierdo un poco. Mirando el configurador de alfa ví que el Sprint está muy bien equipado y casi al nivel del Veloce. ¿Qué diferencias principales le veis? Aún así, mi amor por un Veloce es incondicional ;).

¡Gracias por todo!
Si ”tu coche” es un Veloce…. y compras otro….. te quedarás con la espinita, pero si lo pruebas quizás no tanto, lo he comentado alguna otra vez, no son tanto los CV, aunque también, sino el tipo de conducción que te permite el Giulia, Veloce o no.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De momento no hay prisa, pero no creo que esté muy lejos el día que digan que cesan la producción... Ya lo han dicho con el QV, que hacen 3000 y se acabó... Tenlo en cuenta...
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Busca el Sprint de 200cv que está más barato y es dinero que te ahorras y además que anda francamente bien bien, mejor que el diésel.

Hay unidades de 2019 a 2022 por menos de 40.000€ (vi uno por menos de 30k de 2019 hace unos días) con pocos km.

Salu2
 

chemi

Alfista Junior

Con la gama 2023 han cambiado algunas cosas, ya que ahora puedes coger un Veloce con un motor más básico, o añadir los asientos de un Veloce a un acabado no Veloce, aún así, hay alguna diferencia notable, a saber:

1. Asientos. En el Sprint te deja poner el pack de asientos Veloce, pero te condena a elegir color exterior Gris Vesubio sí o sí. Lo he probado varias veces y no hay manera.
2. Frenos. En el sprint trae las pinzas delanteras más pequeñas que en Ti, Veloce y Competizione. Sin embargo, en el configurador hay una opción en la pestaña seguridad que pone "Asistencia de sistema de frenos", a 0€, le das y si pones la vista lateral del coche verás como cambia el disco delantero por un más grande. No deja de ser extraño, ya digo que el coste es 0€. Mejor asegurarte en el concesionario si lo vas a pedir.
3. Difusor trasero. Aunque habrá quien prefiera la sobriedad del difusor "normal".

Por otro lado, no dejaría de poner la opción de cristales tintados, especialmente si vives en zona de mucho calor/insolación. En el Sprint sale como opción, en el Ti no, otra curiosidad del configurador.

Al final, si tu amor por un Veloce es incondicional...la pega es el precio y que o coges el diésel de 160cv o cualquiera de los otros dos motores te obliga a llevarte el Q4, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Y si como dices quieres gasolina, sólo tienes el 280cv. Entregando coche, te rondará los 55000€
Gracias por los aportes!! Es cierto que el configurador de alfa es horrible. Hace unos años lo tenia trillado, pero con los modelos actuales no me aclaro…

Incondicional tampoco es, a mi con el 200cv me basta. Pero ves un veloce, y al lado un súper/sprint etc y “me hace ojitos”. En parte es más estética que otra cosa, y el Q4 no me desagrada. Pero la razón te hace ver que la diferencia económica es notable e innecesaria…
 

chemi

Alfista Junior

Si ”tu coche” es un Veloce…. y compras otro….. te quedarás con la espinita, pero si lo pruebas quizás no tanto, lo he comentado alguna otra vez, no son tanto los CV, aunque también, sino el tipo de conducción que te permite el Giulia, Veloce o no.
Es muy buena idea, en Septiembre tras las vacaciones pasaré por algún conce de Madrid y a ver si consigo probar ambos.

Yo creo que lo que me flipa es la estética Veloce, lo que me enamora es el coche. Nunca llegué a probarlo, pero si a sentarme en el puesto de conducción y nunca había experimentado nada igual…
 

chemi

Alfista Junior

De momento no hay prisa, pero no creo que esté muy lejos el día que digan que cesan la producción... Ya lo han dicho con el QV, que hacen 3000 y se acabó... Tenlo en cuenta...
Es una auténtica pena la fiebre SUV. Se está cargando todas las berlinas y únicamente van a sobrevivir las generalistas (Audi, BMW y la Merche ).

Digo yo que me dará tiempo a pillarlo antes!! Mi Focus el pobre está pidiendo el relevo a gritos (literal)
 

chemi

Alfista Junior

Busca el Sprint de 200cv que está más barato y es dinero que te ahorras y además que anda francamente bien bien, mejor que el diésel.

Hay unidades de 2019 a 2022 por menos de 40.000€ (vi uno por menos de 30k de 2019 hace unos días) con pocos km.

Salu2
Gracias amigo!! Si, las estoy bicheando. Voy a pasar por varios conces en Septiembre. Viviendo en Madrid tengo para elegir , y así igual en alguno tienen expuesto una Giulia
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora mismo un Sprint y un Veloce sólo difieren en el difusor trasero.
Misma defensa delantera y mismas llantas si las pones al Sprint como opción.
También puedes añadir los asientos, aunque en el configurador sólo deja en color ¿rojo?.
Y en gasolina sólo versión 280 Q4.
Hablo de pedido a fábrica.

Desde el MY22 Veloce y Sprint comparten la defensa delantera.

Antes, en prácticamente toda Europa se podía comprar un Sprint 200 y meterle los asientos del Veloce. Menos en Españistán.

Por que por estética, un Veloce siempre va más alto, y un 200 bien equipado y con los asientos de marras era lo ideal.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

En flexicar en los últimos días han aparecido un montón de Giulia casi nuevos, de finales del 21 y del 22. Los Veloce son diesel todos, pero hay un par de 200 caballos chulos.

lo que no sé es de donde habrán salido.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora mismo un Sprint y un Veloce sólo difieren en el difusor trasero.
Misma defensa delantera y mismas llantas si las pones al Sprint como opción.
También puedes añadir los asientos, aunque en el configurador sólo deja en color ¿rojo?.
Y en gasolina sólo versión 280 Q4.
Hablo de pedido a fábrica.

Desde el MY22 Veloce y Sprint comparten la defensa delantera.

Antes, en prácticamente toda Europa se podía comprar un Sprint 200 y meterle los asientos del Veloce. Menos en Españistán.

Por que por estética, un Veloce siempre va más alto, y un 200 bien equipado y con los asientos de marras era lo ideal.
El Veloce manda hombre :jujujajajeje:
Ahora han hecho una cosa rarísima. Puedes coger el sprint y le pones los asientos y las llantas del Veloce. Pero vale más que el propio Veloce y no te deja cogerlo rojo. Y por el camino pierdes el difusor, cristales tintados, molduras interiores… a mi no me gusta lo que han hecho.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En flexicar en los últimos días han aparecido un montón de Giulia casi nuevos, de finales del 21 y del 22. Los Veloce son diesel todos, pero hay un par de 200 caballos chulos.

lo que no sé es de donde habrán salido.
Renting?
 

chemi

Alfista Junior

En flexicar en los últimos días han aparecido un montón de Giulia casi nuevos, de finales del 21 y del 22. Los Veloce son diesel todos, pero hay un par de 200 caballos chulos.

lo que no sé es de donde habrán salido.
Tienen pinta buena sí, el problema es saber de dónde han salido, pero estos dos casos me gustan y entran en un presupuesto no tan ajustado… Comprar coches que vengan de renting siempre me ha dado respeto, aunque tampoco tiene por qué salir mal…

Lo que decís de USA y Lituania, ¿hay algo escondido por allí que haya traído malas experiencias?

¡Gracias a todos!
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Tienen pinta buena sí, el problema es saber de dónde han salido, pero estos dos casos me gustan y entran en un presupuesto no tan ajustado… Comprar coches que vengan de renting siempre me ha dado respeto, aunque tampoco tiene por qué salir mal…

Lo que decís de USA y Lituania, ¿hay algo escondido por allí que haya traído malas experiencias?

¡Gracias a todos!

Pues fácil, pide un informe a tráfico, pagas 8,74€ y tienes toda la info.

Salu2
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo sumaría al informe de tráfico (en el que miraría especialmente que el coche no fuese importado) una visita de algún experto que te mire que los km son reales y que no ha tenido ninguna ostia y que no hay nada raro detrás.
 
Arriba