Semi-nuevo se vuelve a presentar

Equipo conectado

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Por publicidad eran 5 años de garantía, y es vinculante, les guste o no.
Sí, en formato 3 años (por ley desde enero de 2022) + 2 años adicionales. Es lo que tanto me costó que me pusieran, 6 meses peleando por correo y teléfono. Pero esa unidad la matricularon cuando aún eran 2 años de garantía.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, en formato 3 años (por ley desde enero de 2022) + 2 años adicionales. Es lo que tanto me costó que me pusieran, 6 meses peleando por correo y teléfono. Pero esa unidad la matricularon cuando aún eran 2 años de garantía.
En el caso del de mi hermano, es un MY21, tiene los cinco años de garantía, ahora mismo no recuerdo en que año apareció la publicidad de los cinco años de garantía de Alfa Romeo, pero desde la fecha en la que se publicó, fuera anteriormente de 2 o de 3 años, al ser vinculante, pasa a ser de cinco años.
Particularmente recuerdo que cuando recibió su coche, se planteó al Gerente del concesionario de la marca y lo confirmó.
Paro los posibles afectados por estas ampliaciones de garantías, cualquier documento publicitario de la marca en la que se indicaba este punto, en el que se citaba: todos los Alfas dispondrán de una garantía de cinco años, lo hace vinculante, por supuesto para los vehículos matriculados a partir de esta publicación.

chemi

Alfista Junior

Pues el Veloce de Cervera ha durado poco. Ya está reservado según me dijeron esta mañana y lo publicaron el Sábado. Ya veis cómo está el mercado…

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues el Veloce de Cervera ha durado poco. Ya está reservado según me dijeron esta mañana y lo publicaron el Sábado. Ya veis cómo está el mercado…
Si lo ves muy difícil, también depende de tus preferencias claro, habla con el compañero @DavidGT147, igual te puede dar opciones.

chemi

Alfista Junior

Buenas noches compis!

Rescato el hilo que abrí hace poco más de un año, cuando intensifiqué la búsqueda de una Giulia que me cuadrase una vez mi amado Ford Focus que me ha acompañado media vida me empezó a asustar más de lo necesario.

Hoy ha sido un día intenso, pero por fin ha llegado el día. Como algún compañero como @JFRYUN me comentó, con paciencia llegaría y así ha sido.

Reservada una preciosa Giulia Roja Veloce 280CV MY24 con Techo como único extra (como si viniese coja la amiga). La verdad que no me convencía de nunca el techo panorámico, pero esta oportunidad no podía dejarla escapar ya que dejándose de fabricar en un año veía complicado que pudiera repetirse. Máxime cuando ya se me han escapado varias que tenía en la punta de los dedos. No quiero comentar mucho más ni dar detalles no vaya a ser que se nos tuerza la cosa por algo, pero espero que no.

Así que espero ir a por ella como muy tarde a finales de Septiembre y traerla a su nuevo hogar. Ahora me queda mucho que leer o releer del foro, que después de varios años leyendo ya no sé ni cómo se ha aconsejado por aquí hacerle el rodaje siquiera jejeje.

No me queda más que agradeceros a todos la ayuda desinteresada prestada y que me ha facilitado tanto conocer mucho mejor el modelo como tratar de acertar con la compra. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!! Ahora espero disfrutarla tanto como vosotros y cruzar los dedos para que me salga buena, que siendo Alfa Romeo.... jajajajajaja.

En resumen, POR FIN SOY UN ALFISTA DE PLENO DERECHO!!!!

PD: Había más interesados en esta unidad, así que es probable que se la haya "birlado" a algún forero. Si es así, mis disculpas...

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la adquisición. Ya nos la presentarás

chemi

Alfista Junior

Por publicidad eran 5 años de garantía, y es vinculante, les guste o no.
Una duda, respecto a esto, ¿esa publicidad sigue vigente? Entiendo que viendo esto, sí, ¿verdad?

Mañana pregunto en el concesionario, "for if the flies"

Ayer y hoy no me lo creía mucho, fue todo muy rápido. Pero creo que poco a poco me voy haciendo a la idea y voy rejuveneciendo años hacia la infancia...

¡Gracias por las enhorabuenas!

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Una duda, respecto a esto, ¿esa publicidad sigue vigente? Entiendo que viendo esto, sí, ¿verdad?

Ayer y hoy no me lo creía mucho, fue todo muy rápido. Pero creo que poco a poco me voy haciendo a la idea y voy rejuveneciendo años hacia la infancia...

Sí, así es. Yo la tuve que pelear un poco porque no me activaron. Es así desde el 1 de enero de 2022.
En la app te salen luego los plazos, ves la fecha de fin de la de 3, y luego un hasta 999999km o la fecha que corresponde al +2 de extendida.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Toda publicidad es vinculante, en este caso Alfa Romeo hizo pública esta publicidad, y por lo tanto será es la garantía a partir de la facha de la publicación, una vez te entreguen el coche, pide la extensión en el concesionario, si te ponen problemas habla con atención al cliente de Italia.

chemi

Alfista Junior

Toda publicidad es vinculante, en este caso Alfa Romeo hizo pública esta publicidad, y por lo tanto será es la garantía a partir de la facha de la publicación, una vez te entreguen el coche, pide la extensión en el concesionario, si te ponen problemas habla con atención al cliente de Italia.
Pues en el concesionario me dicen que son 3 años, y que si quiero lo que puedo hacer es contratar la ampliación. Que los 5 únicamente es para el Junior… ¿cómo puedo contactar con Italia? ¿Eso puedo apañarlo antes de la entrega o debe ser después?

Por otra parte, me dicen que en la circular del mes, al ser una unidad de descuento total le especifican que la extensión de garantía no se puede conceder… ‍♂️

Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues en el concesionario me dicen que son 3 años, y que si quiero lo que puedo hacer es contratar la ampliación. Que los 5 únicamente es para el Junior… ¿cómo puedo contactar con Italia? ¿Eso puedo apañarlo antes de la entrega o debe ser después?

Por otra parte, me dicen que en la circular del mes, al ser una unidad de descuento total le especifican que la extensión de garantía no se puede conceder… ‍♂️
Me pasó lo mismo.
Que si pitos, que si los dos años adicionales es financiando, que si la abuela fuma...
Al final en una de las llamadas, una señorita me dijo pero si usted la tiene, lo veo en pantalla...
Le pedí si podía darme alguna evidencia de eso, para tenerla como PROPIETARIO.
Me dijo que no me la podía dar.
¿Perdona? Pero si soy el dueño!!
Al final el jefe de ventas de la concesión le conté el tema, y a los dos días me remitió el contrato de ampliación y pocos días después me aparecía la aplicación hasta 12/2027.
Tardé más de 6 meses de llamadas, correos y de erre que erre.

chemi

Alfista Junior

Me pasó lo mismo.
Que si pitos, que si los dos años adicionales es financiando, que si la abuela fuma...
Al final en una de las llamadas, una señorita me dijo pero si usted la tiene, lo veo en pantalla...
Le pedí si podía darme alguna evidencia de eso, para tenerla como PROPIETARIO.
Me dijo que no me la podía dar.
¿Perdona? Pero si soy el dueño!!
Al final el jefe de ventas de la concesión le conté el tema, y a los dos días me remitió el contrato de ampliación y pocos días después me aparecía la aplicación hasta 12/2027.
Tardé más de 6 meses de llamadas, correos y de erre que erre.
Me da que me va a pasar lo mismo. A ver si lo apaño antes de la entrega… he llamado al 0800 y me han abierto expediente. A qué correo escribiste también? O fue por el formulario web?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero si es un comunicado oficial de Stellantis... Toda unidad nueva lleva 5 años. Todavía están con esa historia??? Qué inútiles...

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Has pedido la hoja de reclamaciones? Tú vas con un documento oficial de la marca.

chemi

Alfista Junior

¿Has pedido la hoja de reclamaciones? Tú vas con un documento oficial de la marca.

Déjame que lo compre!’ Que al final no me lo van a querer vender!! Jajajaja aún hay sólo reserva, pero me gustaría cerrar esto antes de firmar la compra/venta…

He llamado a otras concesiones a sondear, y todas me dicen que esa garantía ya no está en vigor excepto para el Junior. Mientras he llamado y me han abierto una incidencia, a la que me contestarán vete a saber cuando. También he llamado a atención al cliente en Italia, con un italiano chapurreado, pero me han dicho que ellos controlan el mercado italiano y que cada mercado es diferente. Allí dan dos años de garantía… así que a ver qué me dicen, el lunes volveré a llamar…