Salón de Tokio

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Top-_Gear-logo.jpg


Estas son las curiosas novedades de Suzuki en el Salón de Tokio 2017
_______________

Dignos de aparecer en cualquier serie de anime.

Foto-carnet-(1).jpg
Raúl Salinas | 26 Sep 2017


Fotos: Suzuki en el Salón de Tokio 2017

novedades-suzuki-salon-tokio-2017_3.jpg


novedades-suzuki-salon-tokio-2017_4.jpg
novedades-suzuki-salon-tokio-2017_2.jpg

Cualquier amante de los coches tiene que tener un gran respeto por la cultura japonesa con los coches. En su historia, han creado mitos como el Honda NSX o el Nissan GT-R. También han creado prototipos espectaculares que han hecho avanzar al mundo del automóvil a pasos agigantados. Hoy te muestro las novedades de Suzuki en el Salón de Tokio 2017 y demuestran una vez más la voluntad de estas marcas por seguir innovando.

En la galería podrás conocerlos en detalle, aunque ya te adelanto que hay coches muy diferentes entre ellos. Suzuki no se entiende sin sus todoterreno: llevan un siglo creando algunos de los 4x4 más míticos de la historia, como el Suzuki Vitara, y en la cita japonesa mostrarán un prototipo que podría adelantar detalles de su próximo todoterreno auténtico. El Suzuki e-SURVIVOR deja clara su vocación: un coche prácticamente indestructible y con unas cotas que le permiten superar cualquier obstáculo.

Este prototipo luce algunos detalles clásicos, como la parrilla o los faros redondos, pero con la tecnología más moderna, incluyendo motores eléctricos que se encargan de generar la tracción integral o un interior muy futurista. Pero más allá de diversos prototipos, Suzuki presentará en el Salón de Tokio 2017 el Suzuki Xbee, un crossover compacto muy personalizable y que busca ser un coche muy versátil, ya que contará con diferentes versiones que enfatizan su futuro uso.

El amarillo se considera la versión estándar, un SUV compacto con un claro componente urbano y con una imagen muy desenfadada. El beige, con toques de madera y protecciones en los bajos se ha bautizado como Suzuki Xbee Outdoor Adventure, mientras que el negro luce detalles para ser el rey de la ciudad, bautizado como Street Adventure.

Otra novedad curiosa (y muy japonesa) es el Suzuki Spacia Concept. Sí, la típica caja de zapatos japonesa con cuatro ruedas y una aerodinámica de camión que podría ser protagonista de la serie Doraemon sin ninguna duda. Llegará con dos versiones, una más tradicional y otra con un marcado carácter deportivo y un frontal mucho más agresivo, con nuevos faros y una parrilla mucho más espectacular. La verdad es que sería gracioso circular con este coche por cualquier ciudad española, ¿no te parece?

Galería TG: Suzuki Swift Sport 2018

suzuki-swift-sport-2018_3.jpg


suzuki-swift-sport-2018_2.jpg
suzuki-swift-sport-2018_1.jpg

Por último, Suzuki presentará en el Salón de Tokio 2017 una furgoneta pensada para transportar bienes de consumo, en esta ocasión frutas y verduras, aunque sin duda puede ser utilizada para otra funciones, siempre y cuando no tenga que transportar cosas muy pesadas. ¿Una interpretación japonesa del Ford F-150 en EEUU?

Queda por ver si veremos el nuevo Suzuki Jimmy en la cita japonesa, donde la marca también mostrará alguna de sus principales novedades sobre dos ruedas. ¡Un salón diferente pero cuyas novedades resultan tan interesantes como curiosas!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Honda presentará en Tokio un coupé eléctrico en forma de concept

by Javier Costas on 29 septiembre, 2017

honda-sports-ev-concept-790x440.jpg

UNA PROPUESTA QUE SE SALE DE LO HABITUAL

Después de la presentación en el Salón de Frankfurt del primero de una saga de eléctricos, viene un segundo asalto. Honda se llevará al Salón de Tokio un prototipo eléctrico que promete, el Honda Sports EV Concept. Se trata de un compacto de líneas fluidas con formas sugerentes, las tan ya denostadas tres puertas y caída de techo tipo coupé. Solo tenemos una imagen sobre él.

Los diseñadores han querido enfocarlo como un modelo más lúdico, en el que primen las sensaciones y el disfrute de la conducción a la vez que se adapta a cualquier estilo de vida (sea lo que sea eso). Por otra parte, este prototipo combina la propulsión eléctrica con “tecnología de inteligencia artificial”, lo cual podemos traducir como conducción autónoma o semiautónoma, pero no tenemos más detalles.

Tanto el Sports EV Concept como el Urban EV Concept anticipan un futuro cercano en el que los eléctricos tendrán mucho más protagonismo en la gama. El Urban EV Concept ha tenido una buena aceptación en la cita alemana, esperamos que suceda lo mismo con el nuevo prototipo. Por cierto, ambos modelos estarán expuestos en Tokio.

El desvelo oficial del Sports EV Concept será el 25 de octubre. La versión de producción del Urban EV Concept llegará al mercado en 2019, no sabemos si el Sports EV Concept tiene planes para ir a producción. Tendremos que esperar a la rueda de prensa.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

1366_2000.jpg

3 Octubre 2017 - Actualizado 5 Octubre 2017, 05:20



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléctricos y ha confirmado que existirá una versión deportiva firmada por Nismo de su eléctrico puro, el Nissan Leaf. El objetivo final del modelo es atraer la atención de un público más joven.

De momento se trata de un prototipo llamado Nissan Leaf Nismo Concept que anticipa la variante final de producción, más atractiva y deportiva que el modelo convencional. Este concept será presentado de forma oficial el próximo 25 de octubre con ocasión del Salón del Automóvil de Tokio.

Nissan no ha querido desvelar ninguna especificación técnica sobre este Leaf Nismo, aunque sí ha adelantado que contará con una aerodinámica más trabajada, una suspensión de corte más deportivo, neumáticos de altas prestaciones y una nueva gestión electrónica del propulsor eléctrico para ofrecer la máxima aceleración posible.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

A la vista de las imágenes, el eléctrico más deportivo de la casa lucirá un aspecto más llamativo. El prototipo adelanta un acabado bitono, detalles en color rojo típicos de Nismo, un juego de llantas a la altura y un interior también de corte más deportivo, con costuras de color rojo y un volante específico. Además, se espera que el Leaf de Nismo tenga más potencia y pierda algún kilo por el camino.

Hasta 378 km de autonomía para el Leaf "normal"

Mientras tanto, la tercera generación del Nissan Leaf, presentada hace un mes en el Salón de Frankfurt, luce un aspecto bastante diferenciado con respecto al anterior, sobre todo en la zaga. No obstante, lo principal es una batería de mayor capacidad que, por tanto, aumenta su autonomía.

La batería del Nissan Leaf 2018 es de 40 kWh (10 kWh más que antes) y el motor eléctrico ofrece ahora 150 CV y 320 Nm, frente a los poco más de 100 CV del modelo saliente. Nissan anuncia una autonomía en ciclo NEDC de 378 kilómetros, aunque promete también una variante aún más capaz, con mayor potencia y autonomía, que podría recurrir a una batería de 60 kWh.

Nissan Leaf Nismo Concept

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Mitsubishi nos adelanta su SUV más verde e inteligente: el e-Evolution Concept

1366_2000.jpg

5 Octubre 2017 - Actualizado 6 Octubre 2017, 12:18



631f3602ff09a4d17a1b4ba6a660a610
Victoria Fuentes
@viky_fu3ntes


La japonesa Mitsubishi ha dado un adelanto del concept que presentará en el Salón de Tokio el 25 de octubre: el e-Evolution Concept. El cerebro del SUV es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que puede leer instantáneamente cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor.

El concept, con tres motores eléctricos, cuenta con una función especial, tipo "coaching" que permite al sistema AI transferir conocimientos al conductor. El fabricante japonés ha declarado que no llegará a construirlo, pero que la tecnología será adoptada por los vehículos de producción que Mitsubishi quiere lanzar al mercado a partir de 2020.

El prototipo 'coach'

1366_2000.jpg

Según Mitsubishi, el e-Evolution Concept utiliza motores prestacionales suministrados por un sistema de baterías de alta capacidad, que ofrecen el rendimiento "suave y potente que distingue a los vehículos eléctricos frente a los de combustión interna". En cuanto a la parte exterior, lo cierto es que a primera vista, parece que han trabajado bien en la aerodinámica.

El sistema 4WD emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control de guiñada activa (lo que informa del grado de giro del coche, o AYC) gestionada electrónicamente.

El vehículo también cuenta con una función tipo "coaching" que permite al sistema de Inteligencia Artificial transferir conocimientos al conductor y mejorar con la experiencia de conducir. ¿Cómo? Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema elabora un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través de diálogo por voz y de una pantalla en el salpicadero de gran tamaño.

1366_2000.jpg

Como resultado, los conductores, independientemente de su nivel al volante, experimentan de forma rápida cómo el vehículo se comporta de la manera que ellos desean. Algo así como las aplicaciones que hoy en día monitorizan tu forma de conducir bien para mejorarla, o bien para establecer los precios de los seguros.

El prototipo cuenta demás con un sistema de asistente personal que proporciona un sistema de diálogo que utiliza reconocimiento por voz y procesamiento de lenguaje natural, que permite identificar a los pasajeros individualmente, aprender sobre ellos a partir de su lenguaje y comportamiento y proporcionar los servicios que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

El asistente personal promete además operar las funciones de control por voz tales como el manejo del climatizador, limpiaparabrisas o luces y admite la conectividad con una amplia variedad de dispositivos. Veremos esta apuesta de Mitbubishi en el Salón de Tokio junto al SUV Eclipse Cross.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

¡Brutal! Este deportivo huele a Toyota Supra y GT 86, ¿pero será el esperado sucesor del Supra? (+11 fotos)

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 de Octubre de 2017

toyota-gr-hv-sports-concept-11_1440x655c.jpg

Tengo una teoría. Si es como un Toyota Supra y corre como esperábamos que lo hiciera un Toyota Supra, ¿no será este el esperado sucesor del Toyota Supra? Esa es mi teoría. Lo que de momento sabemos, y lo que nos ha contado Toyota, es que este prototipo, que se presentará en el Salón de Tokio en unos días como Toyota GR HV SPORTS, no es más que una visión de cómo entiende que ha de ser un deportivo la marca japonesa. Y la respuesta es sencilla: ha de ser divertido, emocionante, e híbrido. Pero las dudas que nos asaltan estos momentos, son mayores que las que teníamos antes de conocerlo. ¿Será un anticipo de un nuevo deportivo? ¿Será este el sucesor del Toyota Supra desarrollado en paralelo con la nueva generación del BMW Z4?

Un deportivo con techo Targa… como el Toyota Supra

Indudablemente estamos ante un deportivo que es biplaza, que tiene motor frontal y tracción trasera.

Pero el dato que no debemos dejar pasar es que su techo, como ya hiciera en el pasado el Toyota Supra, recurre a una solución descapotable de tipo Targa. Es decir, cuenta con un techo rígido desmontable y un diseño de pilares traseros fijos, que le confiere una estética muy peculiar y muy diferenciada de lo que esperamos de la nueva generación del BMW Z4. Porque, a fin de cuentas, sabemos que aunque BMW y Toyota estén desarrollando un deportivo de manera conjunta, tanto la filosofía de ambos, como su tecnología y estética, será completamente diferente.
__________________________________________________________

Este prototipo recurre a un techo tipo Targa, como hiciera antaño el Toyota Supra
__________________________________________________________


toyota-gr-hv-sports-concept-10.jpg

Un deportivo híbrido

Sin proporcionarnos demasiados detalles, ni cifras, Toyota asegura que el GR HV SPORTS recurre a una solución mecánica híbrida, que según la propia marca heredaría tecnologías del propio Toyota TS050 Hybrid de las 24 Horas de Le Mans y el mundial de resistencia. Toyota incluso habla de esta tecnología como Toyota Hybrid System-Racing, el nombre que recibió su mecánica híbrida de competición.

La batería se habría situado en la base y en el centro del vehículo, para reducir en la medida de lo posible el centro de gravedad y las masas suspendidas.

Fijémonos en estos momentos en que Toyota también está trabajando en una solución híbrida que, según nos anticiparon en Frankfurt, será más enfocada en las prestaciones, y de alguna forma en la diversión.
__________________________________________________________

Toyota nos habla de un sistema híbrido inspirado en su prototipo de resistencia
__________________________________________________________


toyota-gr-hv-sports-concept-02.jpg



toyota-gr-hv-sports-concept-04-180x120.jpg
toyota-gr-hv-sports-concept-05-180x120.jpg

toyota-gr-hv-sports-concept-07-180x120.jpg
toyota-gr-hv-sports-concept-01-180x120.jpg



Toyota también nos cuenta que este deportivo ha sido dotado de un cambio automático que contaría con un modo para engranar manualmente las marchas. Hasta aquí ninguna sorpresa. Es habitual en otros cambios automáticos que exista una función secuencial. La sorpresa, la gran sorpresa que nos deparaba Toyota, es que podrá utilizarse un modo manual y utilizar una palanca de cambios convencional, ¡con recorridos en H!

Insistimos en que las dudas que tenemos en estos momentos son muchas. Toyota no reconoce si llegará a los concesionarios. Tampoco si este es el esperado sucesor del Toyota Supra. O si se trata del sucesor del Toyota GT 86.

Sinceramente, todo eso nos da igual. Lo que sí sabemos es que, sin duda, nos gusta lo que vemos. Y queremos ver este deportivo en los concesionarios.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo


Adiós al único V12 japonés: el Toyota Century se renueva con potencia híbrida y aún más refinamiento

medio_sergio.jpg
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 6 de Octubre de 2017

toyota-century-2018-p_1440x655c.jpg

El Toyota Century ya ha sido protagonista de un artículo en Diariomotor, en el que lo bautizamos como el Rolls-Royce japonés. Y a todos los efectos lo es: es un coche construido de forma completamente artesanal, una carísima berlina de representación de corte clásico, la preferida de los presidentes de las grandes empresas japonesas y sus misiones diplomáticas. Toyota presenta en el próximo Salón de Tokyo la tercera generación del Century, coincidiendo con el 50 aniversario de su lanzamiento. La gran noticia es que abandona el motor V12 atmosférico por un sistema Hybrid Synergy Drive construido en torno a un V8.

Lo cierto es que aunque se trata de un coche completamente renovado, a nivel estético es una evolución muy conservadora con respecto a su predecesor. Un detalle que seguro que los futuros propietarios valoran positivamente. Sigue presumiendo de una enorme calandra cromada, con unas líneas absolutamente clásicas y unas proporciones clásicas, sin los detalles ultramodernos que podemos encontrar en coches como el nuevo Lexus LS. A nivel tecnológico, sus ópticas son ahora LED y su aerodinámica ha mejorado de forma sustancial. También ha aumentado su batalla y su longitud, hasta los 3.090 mm y 5,33 metros respectivamente.

toyota-century-2018-8.jpg



toyota-century-2018-11-1.jpg

__________________________________________________________

El objetivo de Toyota es que ser llevado en un Century sea tan placentero y agradable como lo es en todo un Rolls-Royce.
__________________________________________________________

El Toyota Century sigue siendo un cuatro plazas estricto, y los pasajeros – que siempre recurren a un chófer – pueden disfrutar de unos asientos reclinables, con reposapies de ajuste eléctrico. Curiosamente, los asientos del coche son de tela, y no de cuero. Aunque esto nos pueda chocar en el mundo occidental, en Japón consideran que los asientos de cuero provocan ruidos molestos cuando nos sentamos en ellos, y transpiran menos. Así que Toyota ha optado por unas lujosas butacas de tela, tapizadas en tela de lana natural, que se suman a la madera natural y cuidadísimos acabados de esta berlina de representación.

Los pasajeros disponen de masaje en sus butacas, y pueden controlar a través de una pantalla LCD la climatización o el sistema de infoentretenimiento – con nada menos que 20 altavoces. Si lo que necesitan es trabajar, cuentan con una pequeña mesa e iluminación a dicho efecto. Además, el acceso a estas plazas es más cómodo gracias a modificaciones en las puertas traseras, la larga batalla y un ligero aumento de la altura del techo. El puesto de conducción – que sólo ocupará el chófer – es algo más moderno, con una instrumentación acorde con la nueva motorización híbrida de esta lujosa berlina.

toyota-century-2018-4.jpg

__________________________________________________________

Si, sus cortinillas parecen los visillos con los que nuestra abuela adorna el salón. Es un coche de regusto absolutamente conservador.
__________________________________________________________

Toyota ha optado por un tren híbrido probado, el mismo que empleaban los Lexus LS 600hL, compuesto por un V8 2UR-FSE de 5,0 litros, asociado a una batería de níquel-hidruro y un motor eléctrico, para una potencia final de 445 CV. Una potencia más que suficiente y unos consumos mucho más reducidos que los del V12 saliente – que por otra parte, tenía mucho más carácter y era el único V12 japonés. Toyota ha mejorado el aislamiento acústico del Century, así como la puesta a punto de suspensiones y tacos del motor. Los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura, con un perfil generoso para absorber sin problema los baches.



toyota-century-2018-2-180x120.jpg
toyota-century-2018-3-180x120.jpg

toyota-century-2018-9-180x120.jpg
toyota-century-2018-5-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Así son las tres generaciones del Toyota Century, el Bentley nipón

1366_2000.jpg

6 Octubre 2017 - Actualizado 7 Octubre 2017, 11:03



3a7f03fc530acd528c0b640cdd4b89ae
DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Este es el nuevo Toyota Century que será presentado dentro de unos días en el Salón de Tokio. Sí, esta enorme berlina (5,33 m de largo con una batalla de 3,09 m) que parece sacada de un catálogo de los años 60 o 70 es un modelo totalmente nuevo para 2018 de la muy seria y moderna Toyota.

Esta tercera generación del Century, un modelo que comenzó su andadura en 1967, es también la más tecnológica de todas. Bajo ese diseño clásico se esconde lo mejor de la tecnología del grupo Toyota. Y es algo que solo podía ocurrir en Japón. Aprovechando el lanzamiento del nuevo modelo, repasamos la historia del Toyota Century.

1366_2000.jpg

Algunas limusinas están unidas para siempre a su país de origen: los Cadillac y Lincoln a los Estados Unidos, Rolls-Royce al Reino Unido e incluso los Citroën SM y CX a Francia son modelos especiales para los franceses. O incluso las ZIL rusas. Claro que luego está el caso del Mercedes 600 Pullman “Grosser”, asociado a casi cualquier régimen de prácticas dudosas en los años 70 y 80. Y en Japón, como siempre, no hacen las cosas como nadie y en 1967 llegó el Toyota Century.

Lujo nipón y motor con sabor yanquí

1366_2000.jpg

El Toyota Century es el coche más lujoso que produce actualmente Japón.Pensado para la realeza, jefes de estado y patrones de industria, fue presentado en 1967. Su nombre es una referencia al año de nacimiento del fundador de Toyota, Sakichi Toyoda. Con 5,08 m de largo, el Toyota Century de 1967 sigue siendo hoy en día un coche imponente; a finales de los 60, era sencillamente un gigante.

El Century equipaba un V8 gasolina, el cual era una copia bastante fiel del V8 que equipaba el Dodge Red Ram HEMI en los años 50. El V8 Toyota conserva incluso las cámaras de combustión hemisféricas. Este motor debutó en el Toyota Crown 8 en 1963 con una cilindrada de 2.6 litros, pero para el Century se subió su cilindrada hasta los 3.0 litros.

1366_2000.jpg

Casi siempre se verán los Century luciendo un negro profundo, pero también están disponibles en sutiles grises y platas. Ver un Century rojo o verde, incluso verde inglés, sería algo muy improbable. Pero no imposible ya que el Century se fabrica exclusivamente a mano y bajo pedido. Para ello Toyota encarga la producción a Kanto Auto Works.

1366_2000.jpg

Este carrocero y fabricante fundado en 1946 (como Kanto Electric Motor Works que cambió a Kanto Auto Works en 1950) ha pasado a formar parte del grupo Toyota en 2012. En el fondo fue un movimiento lógico, pues en 1948 ya fabricaba carrocerías para Toyota y en 1970 ya había fabricado más de un millón de coches desde su fundación. Kanto Auto Works siempre fue el fabricante de todo lo que se salía del automóvil de volumen para Toyota.

1366_2000.jpg


Interior del Toyota Century en 1982

Con la recién generación desvelada, tan sólo hay tres generaciones de Toyota Century. Y todas parecen ser una evolución muy tímida de la anterior, especialmente a nivel estético. A nivel mecánico, la evolución fue más acusada, pero igualmente lenta. La primera generación vio su V8 de 3.0 litros subir a 3.4 litros a principios de los años 70 y a 4.0 litros de cilindrada en 1982 al mismo tiempo que adoptaba la inyección electrónica.

1366_2000.jpg

Los cambios de cilindrada venían acompañados de otros cambios, como los frenos de disco que equipó a partir de 1973, el cambio automático como única caja de cambios disponible a partir de 1975 o la reubicación del pomo de cambio del volante al túnel central en 1987. Se mantuvo así hasta que llegó la segunda generación del Century.

Un V12 para el Toyota Century

1366_2000.jpg

Toyota, que renovaba sus gamas cada cuatro años más o menos, tardó 30 años en renovar el Century. La segunda generación llegó en 1997. Y no sorprendió a nadie con un diseño extremadamente similar a la anterior generación (incluso conservó los retrovisores en las aletas y no en las puertas). Y a pesar de ello, no comparte ni un elemento de carrocería con la anterior.

1366_2000.jpg

Las dimensiones del coche sigue siendo fuera de lo común, tiene por ejemplo una distancia entre ejes de 3,03 m. Es decir, la batalla es más grande que un smart y es tan solo 40 cm más corta que un Toyota Aygo. A nivel mecánico, sin embargo, el Toyota Century dio un paso de gigante al equipar un V12 tipo 1GZ-FE.

1366_2000.jpg

Según el acuerdo de caballeros que había entonces entre los fabricantes nipones, desarrollaba oficialmente 280 CV, aunque luego en la realidad fuese más. Así, era el único modelo japonés equipado de un V12. Inicialmente fue asociado a un cambio automático de 4 relaciones y pasó a un cambio automático de 6 relaciones.

1366_2000.jpg

El equipamiento es tan lujoso como repleto de particularidades niponas. Los asientos traseros reclinables y con función masaje son dignos de un Mercedes Clase S, mientras que las puertas soft-close de apertura y cierre eléctrico son algo inusual fuera de un Rolls-Royce Phantom -¡y éste aún no había salido!-.

1366_2000.jpg

La tapicería, por su parte, puede de ser de cuero, pero en muchos modelos son de tela. Y es que el cuero, al sentarse hace demasiado ruido, por lo visto.

1366_2000.jpg

En el caso del Century Royal, la versión larga y con techo elevada para la familia imperial de Japón, tampoco lleva tapicería de cuero, sino de lana. También equipa inserciones en granito y un techo revestido de papel de arroz. Inicialmente, Kanto Auto Works debía fabricar cinco unidades, pero a medio millón de dólares la unidad, se decidió encargar tan sólo cuatro unidades.

1366_2000.jpg

El Toyota Century es un modelo particular, artesanal del que se fabrican pocas unidades al año. Es un modelo que se reserva exclusivamente para el mercado nipón. Por ejemplo, en 2013 se fabricaron tan sólo 177 unidades, cuando en el año 2000 fueron 500 unidades. Las embajadas y algunos consulados también recibieron su lote de Toyota Century. De hecho, los pocos que hay fuera de Japón en el mercado de segunda mano proceden de las representaciones diplomáticas niponas. Se dice que hubo tan sólo 95 unidades con el volante a la izquierda, toda una rareza.

El Toyota Century se vuelve híbrido

1366_2000.jpg


1366_2000.jpg

La tercera generación del Toyota Century abandona el V12 en favor de un V8 5.0 litros que equipaba el antiguo Lexus LS600h asociado a un sistema híbrido. El V8 desarrolla 394 CV y entrega 520 Nm de par motor. De momento, no hay más detalles acerca de la mecánica del coche (tipo de batería, motor eléctrico, etc).

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Uno de los principales objetivos de Toyota para el Century es el silencio de marcha. Para ello, el coche incorpora un sistema activo de cancelación de ruido (los Infiniti equipan un sistema similar desarrollado por Bose) que se pone en marcha cuando se enciende el motor.

1366_2000.jpg

Obviamente, los asientos traseros son regulables eléctricamente, con función masaje y los dos pasajeros traseros tienen a su disposición un sistema multimedia de alta gama con 20 altavoces.

No cabe duda que el Toyota Century, con todas sus excentricidades, tendrá otros 20 años (o más) de carrera comercial por delante.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo


5 incógnitas que nos deja el Toyota GR HV Sports y su revolucionario planteamiento

David Clavero | @ClaveroD | 8 de Octubre de 2017

toyota-gr-hv-sports-concept-10_1440x655c.jpg

El descubrimiento del nuevo Toyota GR HV Sports nos ha dejado bastante descolocados. Este prototipo que presentará Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio no aspira a ser un deportivo más, sino a cambiar un poco las reglas de lo que conocemos como deportivo con interesantes novedades. Toyota no ha querido descubrirnos todas sus cartas, y por ello realizamos un análisis más profundo del Toyota GR HV Sports para descubrir sus grandes secretos.

toyota-gr-hv-sports-concept-03.jpg

Automático y manual

Sí, la gran revolución e incógnita sobre cómo lo consigue es el cambio automático – y al mismo tiempo manual – que emplea el Toyota GR HV Sports. Toyota ha diseñado un sistema que permite el funcionamiento tanto en modo automático como manual, añadiendo un grupo de propulsión híbrido y haciendo uso de un selector con los clásicos enclavamientos en H. Toyota no ha comunicado el diseño de caja de cambios empleada, pudiendo ser e-CVT, manual robotizado, doble embrague o convertidor de par, pero lo que sí ha confirmado es que permitirá un uso en modo manual real con la inserción de marchas en H. A priori podríamos pensar en dos opciones, por un lado un cambio e-CVT evolucionado y más deportivo como ha adelantado el Toyota C-HR Hy-Power o el nuevo cambio Multi Stage Hybrid del nuevo Lexus LC 500h. Aún así Toyota podría sorprendernos con algo realmente nuevo fuera de esas posibilidades.

toyota-gr-hv-sports-concept-09.jpg

ADN y algo más de GT 86

Posiblemente ya te hayas percatado. Este prototipo esconde ADN de Toyota GT 86 y es posible reconocerlo en algunos paneles de su carrocería, su habitáculo o ciertos detalles. Para colmo su disposición targa nos recuerda poderosamente al Mazda MX-5 RF en su pilar B. No sabemos si el Toyota GR HV Sports es realmente un modelo independiente o una versión más extrema del GT 86, pero no cabe la menor duda de que a nivel de chasis y carrocería estamos con una revisión del deportivo nipón.

toyota-gr-hv-sports-concept-05.jpg

¿Eres el nuevo Toyota Supra?

Esta es la pregunta del millón. Toyota y BMW llevan años trabajando en un deportivo desarrollado de forma conjunta, un deportivo que cada marca interpretará y pondrá a punto por separado, pero que guardará estrechos lazos en materia de chasis y componentes. De este modo el Toyota GR HV Sports podría ser el candidato de Toyota fruto de este acuerdo, un movimiento lógico teniendo en cuenta que ya hemos conocido el BMW Z4 Concept. Pero algo nos sigue chirriando en este hipotético nuevo Supra. Su cercanía al Toyota GT 86 parece denotar que no, que no estamos ante el regreso del Supra de la mano de BMW.

toyota-gr-hv-sports-concept-01.jpg

Híbrido y deportivo

En Toyota están llevando a cabo un importante cambio de estrategia y han vuelto a la senda de querer ofrecer coches más deportivos, más pasionales. La presentación del Toyota C-HR Hy-Power en el pasado Salón de Frankfurt fue un primer adelanto de cómo pretenden reinventarse, incluso en aspectos tan importantes para ellos como son los vehículos híbridos. La presentación de este nuevo Toyota GR HV Sports podría ser la punta de lanza del nuevo concepto de híbridos que están por llegar, con un carácter notablemente más deportivo y cargados de sensaciones para quitarse de encima esa imagen de coches aburridos y sólo centrados en la máxima eficiencia. Aún no sabemos cómo pretende Toyota dar este golpe de timón, no sueltan prenda sobre la tecnología, pero la clave podría estar en esa revolucionaria caja de cambios automática y manual que nos haga olvidar los eficientes aunque aburridísimos e-CVT que han usado siempre Toyota y Lexus.

toyota-yaris-grmn-2018-6.jpg

El papel de Gazoo Racing

Gazoo Racing es el pilar en el que Toyota se va a apoyar para desarrollar su nueva oleada de modelos deportivos, cobrando un papel protagonista en la gama y conociendo proyectos tan interesantes como el nuevo Toyota Yaris GRMN. En este nuevo concepto Gazoo Racing es también protagonista y de ahí que el nombre del concept lleve las siglas GR. Los vínculos entre Gazoo Racing y Toyota pretenden trasladar la tecnología desarrollada en las 24 Horas de Le Mans a los coches de calle, y ese es el trasfondo del nuevo Toyota GR HV Sports, lo cual nos deja con un sinfín de dudas sobre la tecnología de su batería o el sistema híbrido implementado.

Toyota lleva jugando al despiste desde Frankfurt, algo que parece responder a algo verdaderamente revolucionario. En este último concept Toyota ni siquiera ha ocultado el haber empleado tecnología de Le Mans, algo que subraya con el uso de unas llantas similares al Toyota TS050 Hybrid y la afirmación de hacer uso de tecnología de propulsión híbrida empleada en sus LMP1.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Toyota GR HV Sports: un prototipo targa, híbrido y automático... ¡con palanca de cambios manual!

1366_2000.jpg

9 Octubre 2017 - Actualizado 10 Octubre 2017, 09:59



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Para el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas a finales de este mes, Toyota tiene listo un interesante prototipo llamado Toyota GR HV Sports. Se trata de un deportivo descapotable tipo targa, que según la propia marca está inspirado en el Toyota TS050 Hybrid del mundial de resistencia.

De aspecto similar al Toyota GT 86, sobre todo por proporciones y silueta, este Toyota GR HV Sports es en realidad un vehículo bien diferente, empezando por sus dimensiones. Con casi 4,4 metros de largo, es 16 centímetros más largo que el deportivo de la casa, pero hay muchas más diferencias.

EL GR HV Sports es también un deportivo de motor delantero, pero no es de propulsión como el GT 86 ni un 2+2, ya que es un tracción delantera y biplaza. Toyota afirma que este Targa tan particular toma inspiración, además del coche de carreras con el que participan en el WEC, de dos legendarios descapotables de la marca: el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

La similitud de este prototipo con el TS050 Hybrid va más allá de un llamativo difusor trasero, unas curiosas ópticas frontales LED o llantas de aluminio. También recurre a un sistema de propulsión híbrido (Toyota Hybrid System-Racing o THS-R), con tecnología heredada del modelo de competición.

Cambio automático...¡y palanca manual en H!

Quizá lo más curioso de todo es que el GR HV, con cambio automático de seis velocidades, combina un selector de cambio en la consola para elegir el modo de conducción (P, R, N, D y M) y una palanca de cambios en H al uso, que se puede utilizar cuando se activa el modo manual de la caja de cambios.

Esta combinación tan poco habitual está coronada además por un botón de encendido del vehículo ubicado en la palanca de cambios y escondida bajo una cubierta o tapa de color rojo, al estilo de los botones de un caza de combate.

Toyota GR HV Sports

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Top-_Gear-logo.jpg


Toyota GR HV Sports Concept: ¿un GT86 targa para el Salón de Tokio 2017?
_______________

Toyota, deportivo y targa. Tiene que salir bien.

fotosobremi.jpg
Álex Aguilar | 09 Oct 2017

Toyota GR HV Sports Concept

toyota-gr-hv-sports-concept_15.jpg


toyota-gr-hv-sports-concept_12.jpg
toyota-gr-hv-sports-concept_10.jpg

Si eres tan petrolhead como cualquier de los miembros del equipo de Top Gear, es más que probable que el GT86 2017 sea uno de los coches con los que sueñas a diario. ¿Echabas en falta una opción descapotable? Presta atención: lo que ves en la galería superior se llama Toyota GR HV Sports Concept, estará listo para el Salón de Tokio 2017 -aquí las curiosas novedades de Suzuki para la cita- y debería ser la respuesta a todas tus plegarias a los de Aichi.

Vale, no te he contado toda la verdad: aunque parezca una variante abierta del Toyota GT86, lo cierto es que el modelo que ves en las imágenes comparte bien poco con uno de los juguetes más interesantes que existen ahora mismo en el mercado. Sí, está claramente construido empleando la misma plataforma que también da vida a la versión de Subaru -el BRZ 2017, para más señas-, pero para su propulsión empleará algo que quizá no te guste tanto como el bóxer de cuatro cilindros y 200 CV que montan ahora los primos hermanos venidos del país del sol naciente.

Galería: 7 detalles que molan del Toyota GT86 2017

7-detalles-que-molan-toyota-gt86-2017.jpg


7-detalles-que-molan-toyota-gt86-2017-es-vieja-escuela.jpg
7-detalles-que-molan-toyota-gt86-2017-su-volante-es-nuevo.jpg

Sí, amigas y amigos: el Toyota GR HV Sports Concept está pensado para ser un vehículo híbrido... bastante molón y que entraría por derecho propio entre los híbridos para 2017 que no te harían llorar de pena. Aunque el fabricante por el momento no ha publicado más información sobre el coche, hay ciertos detalles a la vista realmente interesantes que deberían llenarte de esperanza. Como la salida de escape central integrada en el difusor trasero, las ópticas delanteras -que me recuerdan bastante a las del MR2 222D, uno de los mejores artefactos de rallyes de la marca- y, sobre todo, su techo practicable que lo haría un rival muy digno del Mazda MX-5 o el Fiat 124 Spider.

Pero no te quedes en el cascarón: el detalle más llamativo del GR HV Sports Concept está, sin duda alguna, en su interior. Según parece montará una caja automática tradicional... que el usuario podrá dejar de usar en favor de una de seis relaciones manual en la que, además, se halla el interruptor para poner el motor en marcha al estilo de un avión de combate. ¿Te parece una locura? Recuerda que Toyota quería salvar las cajas manuales... y lo dejó demostrado con patentes. Acabas de empezar a morderte las uñas, ¿verdad? Te llevo ventaja. Adminístralas: el salón japonés no abrirá sus puertas hasta finales de mes. Y te traeremos todas sus novedades. Cuenta con ellas.

VÍDEO: un Toyota GT86 dibujando su logo... ¡haciendo drifting!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=li4en9Kvt2c[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Top-_Gear-logo.jpg


Toyota TJ Cruiser: mitad SUV, mitad furgoneta
_______________

Es como una caja de herramientas, pero sin el como... o algo así.

Rebeca Álvarez | 09 Oct 2017

Galería: Toyota TJ Cruiser

toyota-tj-cruiser.jpg


toyota-tj-cruiser_1.jpg
toyota-tj-cruiser_0.jpg

El Toyota FJ Cruiser está muerto. Di hola al Toyota TJ Cruiser, una especie de caja de herramientas con ruedas. A ver, entiéndeme. Las siglas TJ significan ‘Toolbox Joy’ y lo que vienen a decir es que es totalmente versátil y práctico. ¿Pero por qué?

“Es el nacimiento de la fusión entre un nueva furgoneta y un SUV”, explican desde Toyota. Cuenta con cuatro asientos y los traseros se pliegan de varias formas posibles; además, el asiento del pasajero puede ser también totalmente abatido, por lo que transportar tablas de surf o bicicletas es mucho más fácil.

Por otro lado, el Toyota TJ Cruiser ofrece muchos compartimentos y portaobjetos y lo mejor, es que no es más largo ni más ancho que un Ford Focus. Una propuesta interesante... Respecto al motor, la potencia viene de un bloque gasolina de 2.0 litros asociado a un motor eléctrico y está disponible con tracción delantera o integral.

Toyota Venzayga: todas las fotos

toyota-venzayga-bentley_1.jpg


toyota-venzayga-bentley_0.jpg
toyota-venzayga-bentley.jpg

Lo peor de todo esto es que solo es un concept que debutará en el Salón de Tokio, por cierto. Sin embargo y a juzgar por el interior, donde vemos numerosos botones, los japoneses podrían plantearse lanzarlo al mercado de coches nuevos en algún momento… Vale, quizá no entre por los ojos, pero la idea mola.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

El nuevo Mazda 3 está cada vez más cerca y estas dos imágenes van anticipándonos su diseño

David Villarreal | @davidvillarreal | 10 de Octubre de 2017

adelanto-mazda-3-2019-01_1440x655c.jpg

Mazda se prepara para la llegada de lanzamientos sumamente importantes y, como viene siendo habitual, nos va anticipando de qué se trata mediante prototipos que, a priori, deberían mostrarnos claramente su aspecto definitivo. La nueva generación del Mazda 3 llegará a los concesionarios en 2019, con novedades tan importantes como una nueva plataforma, un motor tan innovador como el SKYACTIV-X con encendido por compresión, y un diseño que se antoja como la evolución más importante que hayamos visto desde 2012 en lo que la marca denominó como diseño KODO. Y las imágenes que ilustran esta entrada son un anticipo del diseño definitivo del nuevo Mazda 3.

Mazda confirma la presentación de un nuevo prototipo en el Salón de Tokio de 2017, que se celebra a finales de mes. Allí estará presente lo que ha sido definido, de momento, como Next Generation Product Concept. Un prototipo de vehículo compacto, con cinco puertas, y silueta escultural, que nos revelará con bastante claridad la evolución estética que seguirá la nueva generación del Mazda 3.

Recordemos que la línea estética actual se inició con el Mazda CX-5, en 2012. Desde entonces no ha habido cambios radicales en lo que Mazda definió como diseño KODO, ni tan siquiera en el relevo generacional del Mazda CX-5.
__________________________________________________________

Este prototipo será un anticipo de la estética que presentará la nueva generación de Mazda 3,
que llegará a los concesionarios en 2019
__________________________________________________________


adelanto-mazda-3-2019-02.jpg

Pero la nueva generación del Mazda 3 traerá consigo otras novedades de importancia.

Mazda presenta una nueva plataforma, denominada SKYACTIV-Vehicle Architecture, que según la propia marca se centrará en la funcionalidad y en una filosofía centrada en los pasajeros.

Esta nueva generación del Mazda 3 también tendrá novedades mecánicas de importancia. La primera será el estreno del motor SKYACTIV-X, un motor de gasolina que ha conseguido el hito de trabajar mediante ignición por compresión. Gracias a esta tecnología, el motor SKYACTIV-X gozará de una combustión muy parecida a la de un motor diésel, lo que según Mazda debería redundar en unos consumos similares a los de un diésel y mejoras de rendimiento importantes. De hecho, Mazda espera que con este motor el Mazda 3 sea capaz de alcanzar unos consumos similares a los de un Mazda 2 diésel.

La nueva generación de Mazda 3 también debería estrenar los nuevos motores SKYACTIV-D, la segunda generación del motor diésel SKYACTIV.



mazda3_2017_DM_2-180x120.jpg
mazda3_2017_DM_3-180x120.jpg

mazda3_2017_DM_4-180x120.jpg
mazda3_2017_DM_5-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Así imagina Mazda su futuro, con dos prototipos listos para el Salón de Tokio

1366_2000.jpg

10 Octubre 2017 - Actualizado 12 Octubre 2017, 05:38



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


La marca nipona Mazda prepara dos prototipos para el próximo Salón del Automóvil de Tokio, a finales de mes, que adelantan el futuro de la marca dos maneras diferentes. Uno anticipa la próxima generación del Mazda3 y el otro apunta al futuro lenguaje de diseño Kodo de la casa.

El primero, un compacto de cinco puertas, nos adelanta cómo podría ser el futuro Mazda3 y, de hecho, incorpora ya la nueva tecnología de propulsores de Mazda, Skyactiv-X así como otras soluciones de nueva generación que de momento no se han detallado a fondo.

Por su parte, el prototipo que adelanta el futuro en el lenguaje de diseño de la marca de Hiroshima es una evolución del concepto KODO que ya conocemos desde el Mazda CX-5 de 2012, pero en este caso se trata de un modelo de cuatro puertas con marcadas líneas de coupé sobre el que no deberíamos poner demasiadas expectativas, ya que parece ser un mero ejercicio de diseño, y no un anticipo de un futuro producto de serie.

1366_2000.jpg

Skyactiv-X: el futuro de los motores Mazda

Aunque como todos los fabricantes, Mazda ya está dedicando recursos a investigar y desarrollar en materia de vehículos eléctricos (en colaboración con Toyota, por ejemplo), lo cierto es que la marca japonesa sigue creyendo en sus motores de combustión.

Mazda mantiene su afán de mejorar sus motores para mantenerlos a la altura durante las próximas décadas, ya que seguirán siendo fundamentales en su gama de productos. Pero, ¿cómo? Pues mediante la tecnología Skyactiv-X, por el momento.

Esta tecnología Skyactiv-X, que promete reducir el consumo de combustible en un 30% con respecto a los motores de Mazda de actual generación, pero conservando un nivel de prestaciones aceptable. La principal novedad de estos futuros motores es un encendido por compresión (HCCI o Homogeneous-Charge Compression Ignition), que permite prescindir de las bujías.

1366_2000.jpg

A pesar de todo esto, veremos híbridos como parte de la oferta de Mazda en sólo un par de años, como complemento a los motores de combustión convencionales, pero también vehículos eléctricos en 2020 e híbridos enchufables un poco después, en 2021.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Top-_Gear-logo.jpg


Toyota GR HV Sports: una caja de cambios automática... en H. En serio
_______________

¿Locura? No lo creemos...

Logo.png
Redacción TopGear.es | 16 Oct 2017

Toyota GR HV Sports Concept

toyota-gr-hv-sports-concept_15.jpg


toyota-gr-hv-sports-concept_12.jpg
toyota-gr-hv-sports-concept_10.jpg

Cuando te presentamos el Toyota GR HV Sports, ya te contamos sus características principales. Por ejemplo, que, si bien parece una variante descapotable de nuestro adorado GT86, lo cierto es que sólo su plataforma es la misma. Su mecánica será híbrida, algo que, en principio, podría restar emoción a su comportamiento, pensarás. Sigue leyendo, porque lo que viene a continuación te va a gustar.

Galería: un Toyota GT86 dibujando su logo... ¡haciendo drifting!

toyota-gt86-dibujando-su-logo-haciendo-drifting_3.jpg


toyota-gt86-dibujando-su-logo-haciendo-drifting_5.jpg
toyota-gt86-dibujando-su-logo-haciendo-drifting_4.jpg

El GR HV Sports, que de momento sólo existe en forma de concept (será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio), tendrá una salida de escape central integrada en el difusor (repetimos: difusor) y una caja de cambios automática. ¿No te convence? Eso es porque todavía no sabes lo mejor sobre esta transmisión: podrás dejar de usarla en favor de una manual de seis marchas. Hasta tiene forma de H. Oh, también cuenta con un interruptor para poner el motor en marcha, como en los aviones de combate. Pero céntrate en lo que acabo de decirte sobre esta caja de cambios de Toyota.

Si recuerdas, el fabricante ya anunció su intención de salvar las transmisiones manuales (bieeeen, señores de Aichi, bien). Para ello, ha registrado tres patentes: la primera de ellas tiene que ver con una innovación que permitiría pasar a punto muerto de modo automático cuando no hay demandas de aceleración. La segunda sería capaz de impedir que el conductor redujera o subiera una marcha si el régimen de giro del propulsor no es el adecuado. Y la tercera evitaría que pusieras tercera en vez de primera (por error, claro) y arrancases después (por ejemplo, al acercarte a un ceda el paso). ¿Será esta caja de cambios automática y manual del Toyota GR HV Sports una cuarta? Nos haría muy felices…
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Al fin un fabricante diseña un concept pensando en la movilidad universal: el Toyota i-Ride (y ya va camino a Tokio)

1366_2000.jpg

16 Octubre 2017 - Actualizado 16 Octubre 2017, 15:10



631f3602ff09a4d17a1b4ba6a660a610
VICTORIA FUENTES
@viky_fu3ntes


Toyota ha diseñado una variante del Concept-i que presentó en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas en enero de 2017, y lo ha hecho más práctico. La firma nipona define el i-Ride como un concepto de "movilidad urbana fácil de usar". Cuenta con puertas de alas de gaviota, un asiento deslizante universal eléctrico y una joystick, todo pensado para los usuarios en silla de ruedas.

Toyota presentará su visión de cómo será el futuro de la movilidad en el Salón de Tokio a partir del 25 de octubre, y esta incluye además del Concept-i y el i-Ride, el i-Walk, un vehículo compacto de tres ruedas que ocupa un espacio equivalente al de un peatón mientras camina.

Movilidad para todos

1366_2000.jpg

Aunque no puede llegar a competir con los alas de gaviota más icónicos de la historia (no es un coche de producción), el i-Ride podría considerarse rival en cuanto a tamaño del Suzuki Cara / Autozam AZ-1.

Con una longitud de solo 2.500 milímetros, un ancho de 1.300 mm y una altura de 1.500 mm, el prototipo de Tokio tiene una distancia entre ejes de 1.800 mm. Y puede viajar hasta 150 kilómetros entre cargas. Pero lo mejor de este biplaza eléctrico es que está pensando para las personas que se desplazan en silla de ruedas.

1366_2000.jpg

El modelo cuenta con puertas con alas de gaviota que proporcionan una gran abertura, y un asiento eléctrico que se desliza hacia la entrada para facilitar el transporte de la silla. Además, se conduce a través de un joystick, eliminando el volante, el acelerador y los pedales de freno.

Incluye además un sistema de Inteligencia Artificial que se muestra en la gran pantalla del panel de instrumentos. Proporciona información parar facilitar la salida, así como los lugares que cuentan con adaptaciones y están libres de barreras arquitectónicas.

Cabe destacar que fabricantes como Ford, Chrysler con la Pacífica o Equal han apostado, en mayor o menor medida por la movilidad universal, pero no suele ser la principal apuesta de las marcas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wRvKdALmSjU[/youtube]​

El 'Segway' del futuro

1366_2000.jpg

Toyota también presentará su particular 'Segway' con el Concept i-Walk, un futurista patinete de tres ruedas automático. Con un reducido tamaño compacto (500-700 mm de largo, 400 mm de ancho y 1.130 de alto) permite moverse por la ciudad gracias a los sensores que recogen información durante el recorrido.

Si el vehículo detecta peligro mientras conduce, avisará activamente al conductor y automáticamente tomará medidas para evitar una situación conflictiva. Además, se utilizan tres ruedas y un mecanismo variable de distancia entre ejes que se adapta a la velocidad, asegurando así la estabilidad al parar y al conducir.

1366_2000.jpg

Gracias a su escasa altura desde el suelo, ofrece un manejo fácil; Toyota va un paso más allá y afirma que incluso las personas mayores y las mujeres con falda pueden usarlo. Algo muy loco. Tiene además una autonomía de entre 10 y 20 km, y está diseñado para compartir servicios con otros vehículos.

Toyota i-Concept Series

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Top-_Gear-logo.jpg


¡Batalla japo! Los 3 rivales del nuevo Toyota Supra 2018
_______________

Se avecinan buenos tiempos, amigas y amigos. Y nosotros sin dinero...

Logo.png
Redacción TopGear.es | 16 Oct 2017

Galería: los rivales del Toyota Supra 2018

tres-rivales-toyota-supra-2018.jpg


tres-rivales-toyota-supra-2018_1.jpg
tres-rivales-toyota-supra-2018_2.jpg

¿Estás al tanto de las novedades que llegarán al inminente Salón de Tokio 2017? Entre ellas destacan artefactos tan curiosos como el Honda Sports EV Concept, el GR HV Sports Concept... y dos de los tres rivales del Toyota Supra 2018 incluidos en este artículo. ¿Realmente crees que podrás esperar unos días más para conocerlos sin haberte quedado sin uñas? Permítenos dudarlo. Estamos escribiendo esto directamente con las falanges. No te decimos más...

La llegada al mercado del Toyota Supra 2018 parece inminente, sobre todo al haberlo visto rodando ya con una contundente capa de camuflaje encima... y al haber podido comprobar que su homólogo entre las filas de BMW ya ha sido presentado. Sí, amigas y amigos: estamos hablando del Z4 Concept que llegará el próximo año al mercado. Pero el regreso de uno de los coches japoneses más míticos de la Historia no será un camino de rosas sin espinas: son varios los fabricantes de su mismo país los que quieren brillar más que nunca en la cita internacional celebrada en su capital... y la batalla promete ser dura. A continuación te dejamos los rivales del Toyota Supra 2018. Empieza la guerra. Hazte con palomitas.

Honda NSX

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=igPq25ERUTA&t=1s[/youtube]​

El primero de los rivales del Toyota Supra 2018 es otro mito del universo del automóvil y el mismísimo Ayrton Senna colaboró en el desarrollo de su primera generación. Hablamos, lógicamente, del Honda NSX 2016... que ha regresado en forma de híbrido con una potencia total de 581 CV gracias a la acción conjunta de su bloque de combustión y sus tres motores eléctricos -uno para mejorar la respuesta de su corazón térmico, los otros dos para mover las ruedas del tren delantero-. Es asombrosamente rápido, efectivo e incluso aburrido teniendo en cuenta lo fácil que es llevarlo sobre el límite sin pestañear. Buen trabajo, herederos del legado de Soichiro.

Mazda RX-9

tres-rivales-toyota-supra-2018-mazda-rx-9_0.jpg

Deja de correr en círculos mientras gritas: la llegada del RX-9 no está confirmada aún y, de hecho, entre las novedades de Mazda para el Salón de Tokio 2017 no se hace ninguna mención a uno de sus deportivos más esperados. Pero a nosotros nos gusta creer que todavía hay esperanza: según la información que hay en Internet en este momento todo parece apuntar a que su bólido podría estar propulsado por un motor rotativo bautizado como Skyactiv-R de 1,6 litros que podría entregar unos 400 CV de potencia para mover 1.300 kg. Vale, sí: deberías empezar a correr en círculos mientras gritas.

Nissan 390Z

tres-rivales-toyota-supra-2018-nissan-390z.jpg

¿Te parece demasiado exagerado el Nissan GT-R 2017? Dale la bienvenida a un escalón inferior dentro de la marca japonesa que, de llegar al mercado, podría ser uno de los rivales del Toyota Supra 2018: el 390Z. Por el momento no sabemos casi nada sobre él, salvo que guardará bastante parecido con Godzilla y que podría estar animado por un bloque de dos o tres litros con una potencia de 248 o 335 CV. ¿Se te antojan escasos? Nunca te has dado una vuelta en el 370Z actual, ¿verdad? Está entre nuestros elegidos para los mejores coches en relación calidad-precio... y es por un buen motivo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Eléctrico, autónomo y conectado: así es EMIRAI 4, el nuevo prototipo de Mitsubishi Electric

1366_2000.jpg

17 Octubre 2017 - Actualizado 17 Octubre 2017, 14:17



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


El Salón del Automóvil de Tokio es probablemente uno de los favoritos de los fabricantes para presentar sus propuestas más alocadas y futuristas, sobre todo en materia de movilidad urbana. Tras el Toyota i-Ride que conocimos ayer mismo, aquí está la apuesta de Mitsubishi Electric.

Esta división del conglomerado Mitsubishi, dedicada a electrónica y electrodomésticos (desde neveras o aires acondicionados hasta sistemas de automoción), presenta un prototipo llamado EMIRAI 4 que prevé la próxima generación de tecnologías de ayuda a la conducción. Como ya sabíamos, Mitsubishi Motors también presentará productos como el e-Evolution.

Según Mitsubishi Electric, los tres principales pilares sobre los que se sostiene este concept son la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad. Se trata, por tanto, de un pequeño vehículo eléctrico, que además es capaz de conducir por sí mismo.

1366_2000.jpg

Entre los sistemas más novedosos que incorporan llaman la atención un Head-Up Display con realidad aumentada (capaz de mostrar señales o marcas viales cuando la visibilidad no sea buena), un sistema multimedia con un único mando giratorio central cuyas funciones se pueden asignar o paneles LCD que pueden mostrar imágenes en 3D del entorno.

Además, una cámara de gran angular monitoriza a los pasajeros delanteros del vehículo y puede detectar si están prestando atención a la carretera, y es capaz de cambiar entre el modo de conducción manual y el automatizado, si fuera necesario.

Por último, el EMIRAI 4 cuenta con un sistema que avisa a otros vehículos o peatones sobre la apertura de puertas. Gracias a un sensor en la carrocería, cuando abrimos la puerta del coche se activan indicadores lumínicos (uno en la propia carrocería y otro proyectado en la carretera) para hacer saber a los demás que la puerta está a punto de abrirse.

Por el momento Mitsubishi Electrics sólo ha ofrecido imágenes en baja resolución
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Top-_Gear-logo.jpg


Toyota Concept-i: la movilidad eléctrica tiene estas formas
_______________

Eléctricos e inteligentes. Casi dan miedo...

TG-ok.jpg
Noemí Alonso | 17 Oct 2017

Fotos: Toyota Concept-i

toyota-concept-i-i.jpg


toyota-concept-i-iii.jpg
toyota-concept-i-iv.jpg

La serie de prototipos Toyota Concept-i llega al Salón de Tokio para mostrarnos la visión del futuro que tiene la marca sobre la movilidad social. Mediante la inteligencia artificial, estos automóviles podrán aprender y entender al conductor, con el fin de que personas y vehículos colaboren. ¿Te suena muy futurista? Quizá sí… pero no es imposible.

Toyota GR HV Sports Concept

toyota-gr-hv-sports-concept_15.jpg


toyota-gr-hv-sports-concept_12.jpg
toyota-gr-hv-sports-concept_10.jpg

Al Toyota Concept-i, que apareció en enero en el CES de Las Vegas, se unen ahora el Toyota Concept-i RIDE (“un pequeño coche de movilidad universal”, como explica la nota de prensa) y el Toyota Concept-i WALK, una especie de Segway para zonas peatonales.

El primero determina las emociones y el nivel de atención de sus ocupantes leyendo sus expresiones, sus acciones y su tono de voz. Compara noticias de distintas webs con información sobre las personas, como su actividad en las redes sociales, el posicionamiento GPS o el historial de conversaciones en el vehículo; así, establece sus preferencias en función de los temas que se plantean de forma recurrente. Genial, ¿no? Pero también da un poco de miedo… Pues espera a leer esto: si el coche piensa que te verás superado por una situación peligrosa o de gran estrés, tomará los mandos por ti mediante la conducción automatizada. En 2020 ya habrá vehículos equipados con algunas de las funciones de este prototipo (con cuatro plazas y unos 300 km de autonomía) en Japón.

Por su parte, el Toyota Concept-i RIDE está pensado para los entornos urbanos, como demuestra un rango de alcance de 100-150 km. Sus puertas tipo alas de gaviota, un asiento deslizante universal eléctrico y un mando único (para aquellos usuarios con silla de ruedas, que así eliminan la necesidad de volante y pedales) lo convierten en un biplaza de utilización sencilla. En este caso, un Agente de Inteligencia Artificial elige las mejores rutas teniendo en cuenta los datos sobre instalaciones adaptadas. ¿No quieres que este Agente de Inteligencia Artificial esté siempre alerta? Puedes desconectarlo y volver a ponerlo en marcha cuando quieras, lo que permite “una movilidad sin interrupciones y una gran comunión con el conductor”. Casi nada…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uCezICQNgJU[/youtube]​

¿Movilidad sólo para uno? Aquí está el Toyota Concept-i WALK, con conducción automatizada para zonas peatonales (de ahí que su autonomía esté limitada a 10-20 km), tres ruedas, mecanismo de distancia entre ejes variable en función de la velocidad y un piso bajo para facilitar su uso (muy útil si llevas falda)… Puede rotar sobre sí mismo y también ‘entiende’ al ‘conductor’ mediante los datos obtenidos por los sensores en los mandos. Ah, y cuenta con una función de dirección, por lo que no es necesario desplazar el peso del cuerpo para moverlo.

¿Qué une estos prototipos de Toyota? Poseen una tecnología central común que comprende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones (incluso podrá adelantarse a sus sensaciones) y determinar sus preferencias. Esto se combina con la conducción automatizada para llevar a los ocupantes a su destino sanos y salvos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Ni coche, ni moto. El Yamaha MWC-4 es un prototipo futurista de cuatro ruedas que se inclina en las curvas

1366_2000.jpg

17 Octubre 2017 - Actualizado 18 Octubre 2017, 09:47



09105f81b59a54f19c020d601b8172f7
JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Aunque no es propiamente una fábrica de coches, Yamaha tiene cierta experiencia en el desarrollo de automóviles, y siendo una de las compañías en las que la tecnología está cada vez más presente, no resulta demasiado extraño el último anuncio de la marca de Iwata.

Desde que en 2007 apareciera el Yamaha Tesseract, un wanna be de moto con cuatro ruedas de funcionamiento independiente y capacidad para inclinarse en las curvas, los japoneses han estado tonteando con la posibilidad de crear un coche, y ahora están un paso aún más cerca. En el próximo Tokio Motor Show la marca de los diapasones desvelará el Yamaha MWC-4, un prototipo rompedor.

Cuatro ruedas e inclinación, una solución que interesa a las marcas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2jvD406RkCk[/youtube]​

Tomando la idea del Tesseract, Yamaha ha transformado el concepto en algo más útil para el día a día, dotando a la supuesta moto de un chasis de mayores dimensiones sobre el que se acopla un habitáculo abierto para albergar al conductor cuya particularidad es que se inclinará al llegar a las curvas.

La parte ciclo se sigue componiendo de cuatro ruedas que funcionan de manera completamente independiente, cada una cuenta con suspensión propia y frenos de disco. El tren delantero equipará un sistema de dirección para darle maniobrabilidad y el trasero será el encargado de mover el conjunto gracias a la energía transmitida por un motor eléctrico ayudado por un pequeño generador de combustión para incrementar la autonomía.

1366_2000.jpg


Yamaha MWT-09, confirmada para la producción

Según la marca, el MWC-4 ofrecerá "las emociones de conducción de una motocicleta con una sensación de confort y control desconocido en el mundo de las dos ruedas en la mitad de tamaño de un coche". Vamos, lo que viene a ser algo así como un Renault Twizy interpretado desde el punto de vista de una marca de motocicletas.

1366_2000.jpg


Kawasaki J Concept

Además del MWC-4, Yamaha ha sentado su primer precedente de motos con más de una rueda con el Yamaha Tricity y, más recientemente, confirmando que llevarán a producción la espectacular MWT-09. Otras marcas se están involucrando en procesos similares como el Quadro4 que probamos en Motorpasión Moto que ya es una realidad o el prototipo Kawasaki J Concept. La realidad es que más que en el mundo de las motocicletas, esta idea cobra mucho más sentido en el universo de la automoción y parece que las fábricas de motos se están dando cuenta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QRalvcGxXgs[/youtube]​

Desde 2011 Audi está desarrollando una tecnología que es capaz de inclinar el coche antes de llegar a una curva para mejorar el confort en el interior y se estrenará (salvando las distancias porque son sistemas diferentes) en la suspensión inteligente del nuevo Audi A8, una tecnología similar a la que emplea Mercedes-Benz en algunas suspensiones del nuevo Clase S. Pero hay más, porque esta idea llegó a su máxima expresión con el Carver One, un híbrido entre tren delantero de moto con una rueda, habitáculo que se tumba y parte posterior con un eje de coche más convencional.

Aún queda algún tiempo para que veamos en las carreteras un cuatriciclo o automóvil con habitáculo que sea capaz de inclinarse en las curvas, pero viendo el interés de las marcas en este tipo de movilidad compacta, ligera, ágil y eficiente quizá sea sólo cuestión de esperar un poco para que prototipos como el de Yamaha se conviertan en una realidad.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Salón de Tokyo

Nissan tiene una sorpresa preparada y parece que será un crossover eléctrico

David Villarreal | @davidvillarreal | 18 de Octubre de 2017

nissan-crossover-electrico_1440x655c.jpg

Nissan sigue inmersa en su proyecto de movilidad para el futuro. Un proyecto que pasa, inexorablemente, por mejorar su oferta eléctrica, destacando un Nissan Leaf que ya va camino de su segunda generación. Ahora bien, si por algo ha destacado Nissan en Europa ha sido por ofrecer una gama de crossovers, o SUV, que han triunfado, y en última instancia han copado buena parte de sus ventas. De manera que el próximo movimiento podría parecer bastante obvio, ¿estará preparando Nissan un crossover eléctrico?

Lo que sabemos, de momento, es que Nissan presentará la semana que viene un nuevo prototipo, y lo hará en el Salón de Tokio. El único adelanto que tenemos, de momento, es el siguiente vídeo. Y lo que apreciamos en él es la silueta de un vehículo que encajaría con lo que podemos esperar de un crossover, con una carrocería alta y afurgonetada.

Su presentación está programada para el 25 de octubre, exactamente dentro de una semana. Tal vez entonces salgamos de dudas.
__________________________________________________________

Nissan presentará un nuevo prototipo en Tokio la semana que viene y todo apunta a que será un crossover eléctrico
__________________________________________________________


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ipHM6tZpMdI[/youtube]​

Mientras tanto, Nissan trabaja ya en el lanzamiento de la segunda generación de su eléctrico, del Nissan Leaf. Un modelo que llega con un diseño completamente nuevo, más atrevido, con más autonomía, con más tecnología, e incluso con una gama más amplia en la que habrá sitio para una versión deportiva, para un Nissan Leaf Nismo.

Ver más imágenes del Nissan Leaf en la siguiente galería:



nissan-leaf-2018-24-180x120.jpg
nissan-leaf-2018-28-180x120.jpg

nissan-leaf-2018-04-180x120.jpg
nissan-leaf-2018-38-180x120.jpg
 
Arriba