Salón de Tokio

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GRMN SPORTS FR Concept PLATINUM, el GT86 de Gazoo Racing


Gazoo Racing presentó en el Tokyo Auto Salón esta interpretación del GT86, con carrocería ancha, y ciertos detalles como los grupos ópticos delanteros y los traseros que a algunas personas del mundillo le recuerdan al Toyota Supra de la última generación comercializada.

El capó cuenta con una apertura para desalojar aire del radiador delantero, y los paragolpes reciben nuevas formas para ofrecer un extra de apoyo aerodinámico, así como el tremendo alerón posterior cumple la misma función. El motor recibe la ayuda de un turbocompresor y un compresor volumétrico, con los que llega a los 330 caballos de potencia máxima.

Frenos, llantas y autoblocante se actualizan también para cumplir con los requerimientos de este interesante cupé, que de momento se queda en idea conceptual. Tienes un vídeo de él tras el salto.

GALLERY GRMN SPORTS FR Concept PLATINUM



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oqyTJNxSxVU&feature=youtu.be[/youtube]​

http://es.autoblog.com/2013/01/13/grmn-sports-fr-concept-platinum-el-gt86-de-gazoo-racing/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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TRD también muestra los dientes de su propio GT86, con el nombre de Griffon


Si Gazoo Racing ofrecía en este Tokyo Auto Salon su propia visión del GT86 definitivo, los chicos de TRD no han querido ser menos, y han mostrado, bajo el nombre de Griffon, una herramienta para circuito "definitiva". Aligerado hasta los 1.035 kilogramos a base de una dieta masiva de fibra de carbono y eliminación de elementos no necesarios, cuenta con el motor de serie, pero todo el tren rodante también ha sido actualizado.

Con 200 caballos, en el revirado y corto circuito de Tsukuba, TRD asegura que es capaz de batir a rivales de marcas como Ferrari o Porsche, lo cual no ponemos en duda, aunque habría que ver el resultado en pistas como Nürburgring, donde se requiere algo más de chicha y par para afrontar los desniveles.

Tienes un par de vídeos del aparato en acción tras el salto.

GALLERY Toyota GT86 TRD Griffon




http://es.autoblog.com/2013/01/13/trd-tambien-muestra-los-dientes-de-su-propio-gt86-con-el-nombre/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

El remplazo del Nissan 370Z se presentará de manera conceptual en el Salón de Tokio


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 12 de septiembre de 2013

Cuando aún no hemos empezado si quiera a asimilar la resaca del Salón de Frankfurt aparece en escena ya la siguiente gran cita internacional: el Salón de Tokio. Coincidiendo en fechas con el Salón de Los Angeles la cita japonesa vuelve a sonar y la llegada del posible sucesor del Nissan 370Z... una llegada anticipada ya por unos más que suculentos detalles.

Andy Palmer, responsable de desarrollo de Nissan, ha anunciado a Autocar durante el presente Salón de Frankfurt que tendremos una sorpresa en Tokio. El remplazo del Nissan 370Z. Un nuevo miembro para la familia Z… y desde la firma japonesa ya son tajantes: no estará posicionado como un rival para el Toyota GT 86 o el Subaru BRZ.


El nuevo miembro de la familia Z será más pequeño y ligero que el Nissan 370Z, que recordemos cuenta con una longitud de 4.250 mm y con un peso de 1.570 kg, pero no menos potente. Como mínimo se mantendrá la potencia actual, con 328 caballos en la alternativa “normal” y 344 caballos en el caso del Nissan 370Z Nismo.

Anteriores rumores habían hablado de su posible presencia en el Salón de Detroit, en enero, apuntando a una reducción de potencia frente al actual Nissan 370Z. Ahora Palmer apunta a que como mínimo contará con la misma potencia.

Eso sí, su mecánica si se verá reducida y será sobrealimentada. Esto nos hace pensar directamente en la presencia de un bloque de 4 cilindros sustituyendo al V6 de 3.7 litros atmosférico e incluso nos lleva a pensar en una posible alternativa híbrida, algo que no descartó Andy Palmer durante su conversación con el medio británico.


Lejos del concepto del Subaru BRZ y del Toyota GT 86, según apunta el propio Palmer, asegura ya que habrá, como no podría ser de otra forma, una alternativa Nismo. Tendremos que esperar a finales de noviembre para ver que sorpresa nos ha preparado Nissan para allanar el camino a la sucesión del Nissan 370Z. Se habló también de la posible presencia del Nissan GT-R Nismo... y sus presuntos 2 segundos en el 0 a 100 km/h… parece que Nissan está dispuesta a celebrar un Salón de Tokio por todo lo alto.

Fuente: Autocar


http://www.diariomotor.com/2013/09/12/el-remplazo-del-nissan-370z-se-presentara-de-manera-conceptual-en-el-salon-de-tokio/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

¿Es la hora del Jaguar F-Type Coupé?


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 1 de octubre de 2013

Con el “hasta pronto” (2 años) del Salón de Frankfurt la atención se vuelca ya en el Salón de Los Angeles y el Salón de Tokio, abriendo sus puertas ambos el 22 de noviembre. Jaguar se suma ahora a la lista de posibles candidatas en aparecer con una premier en el mencionado salón, dejándonos ante la posibilidad de conocer, en menos de 2 meses al nuevo Jaguar F-Type Coupé.

De acuerdo con Auto Bild Alemania, quienes también nos han alertado de la posible llegada del BMW Serie 4 Cabrio, Jaguar presentará en esta edición del Salón de Tokio, y van 43, a la variante coupé del Jaguar F-Type.

Una nueva línea para el felino dispuesta a vestirse de largo con motivo de la cita japonesa… ¿tendremos al Jaguar F-Type Coupé paseándose por el Salón de Tokio?


En 2011 Jaguar nos presentó a un carismático Jaguar C-X16, que ahora ilustra este texto, como primer adelanto del que más tarde sería el Jaguar F-Type. El nuevo descapotable de Jaguar, el regreso del roadster británico, se presentaba por tanto inspirado desde el comienzo en un coupé... y desde luego todos esperábamos que tras el cabrio llegase la variante de techo fijo.

Si tenemos en cuenta afirmaciones previas sobre la variante coupé del F-Type, deberíamos encontrarnos con una configuración biplaza, aumentando así la capacidad de carga, un peso posiblemente más contenido y por supuesto una caída del techo posterior bastante sugerente. El trasero del F-Type cabrio es ya de los más atractivos del mercado… sumémosle alguna que otra curva más gracias a su techo y por mucho que no podamos descapotar tendremos ahí un buen motivo para comprarlo frente al cabrio. Mecánicamente no deberíamos encontrarnos con diferencias entre el descapotable y el coupé.


Según anteriores rumores esta versión coupé no llegaría hasta 2014, algo que parecería lógico presentándose a finales de noviembre en Japón tal y como apunta el medio alemán. Inmersa en una completa renovación, la firma británica añadiría así un nuevo modelo más a una gama dispuesta a contar con hasta 6 nuevos modelos hasta 2017.

Fuente: Autobild.de


http://www.diariomotor.com/2013/10/01/es-la-hora-del-jaguar-f-type-coupe/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Mitsubishi adelanta tres concept para Tokyo

08 de octubre de 2013 | 14:01 CET


El fabricante nipón Mitsubishi ha comunicado hoy que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokyo, el mes que viene, tres prototipos que adelantan el futuro de la compañía en lo que a tecnología y lenguaje de diseño se refiere. Se llaman GC-PHEV, XR-PHEV y Concept AR.
El primero de ellos, GC-PHEV (Grand Cruiser) es la visión de Mitsubishi de un SUV de gran tamaño que escondería bajo su carrocería un sistema de propulsión híbrido enchufable junto al sistema S-AWC de tracción integral de la casa. Incorporaría también novedades tecnológicas como sistemas de asistencia y seguridad o conectividad móvil.

El segundo de los prototipos se denomina XR-PHEV (Cross Runner) y es un SUV compacto cuyo diseño pretende emular en cierta manera el aspecto de un coupé. También cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable, aunque según el fabricante es más ligero y eficiente que el anterior.

Por último, el Concept AR o Active Runabout adelanta un posible monovolumen compacto que ofrezca la practicidad de un SUV y el espacio interior de un vehículo familiar. Aquí no hay sorpresas bajo el capó, ya que esconde un propulsor tradicional de combustión, sobre el que la marca sólo dice que es de pequeña cilindrada y turboalimentado.

http://www.motorpasion.com/mitsubishi/mitsubishi-adelanta-tres-concept-para-tokyo
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Nismo será la encargada del desarrollo de la próxima generación del Nissan GT-R


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 22 de octubre de 2013

Queda ya sólo un mes para que el Salón de Tokio abra sus puertas. Un mes para que Nissan de la mano de Nismo nos revele el canto de cisne del Nissan GT-R, el Nissan GT-R Nismo, la máxima expresión de la división Nissan Motorsport, la máxima expresión del Nissan GT-R... Un nuevo GT-R dispuesto a pulverizar, de nuevo, todos los registros.

Pero antes incluso de que llegue este nueva versión del GT-R ya se comienza a ir un paso más allá y a los últimos rumores sobre la nueva generación del Nissan GT-R se suma ahora una confirmación por parte de Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de la marca, señalando ya a que la próxima generación del Nissan GT-R será desarrollada por Nismo.


Nismo asumiría así toda la responsabilidad del proyecto en lugar de encargarse “únicamente” de la puesta a punto de una posterior versión más prestacional. Desde el comienzo estarían presentes para dar forma al proyecto del nuevo Godzilla que recordemos podría llegar entre 2015 y 2016.

El papel de la competición, con el Nissan GT-R GT3, contaría también con una mayor influencia en el modelo de producción dispuesto como contrapunto a esto a contar además con un sistema de desactivación de cilindros, además de un sistema híbrido, en forma de KERS, tras el cual podría estar Williams.


Se encargue del desarrollo Nismo o Nissan, se ha llegado a mencionar ya de que el 0 a 100 km/h de esta nueva generación podría llegar a ser de 2 segundos, algo en lo que seguro el sistema de KERS tendría mucho que ver. Desde luego no lo tendrá nada fácil si tenemos en cuenta que tiene que superar a una actual generación que no sólo cuenta con un buen número de seguidores, sino que también con un buen repertorio de cifras que lo avalan.

Fuente: Motoring


http://www.diariomotor.com/2013/10/22/nismo-sera-la-encargada-del-desarrollo-de-la-proxima-generacion-del-nissan-gt-r/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Honda S660 Concept, rumbo a Tokio

23 de octubre de 2013 | 12:01 CET




El fabricante nipón Honda presentará el mes que viene en el Salón de Tokio un nuevo prototipo en forma de pequeño deportivo roadster llamado Honda S660 Concept, sobre el que ha ofrecido hoy el primer lote de información e imágenes oficiales.

Este S660 Concept, que se parece mucho al prototipo EV-Ster de 2011, equipa un motor tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos y 65 CV de potencia junto a un cambio CVT de siete marchas. De momento no hay cifra exacta de peso, aunque se espera que ronde los 900 kilogramos.

El prototipo trricilíndrico podría llegar a producción allá por el año 2015 en versión de techo duro retráctil, aunque sólo para el mercado japonés. No obstante, algunos rumores apuntan a una versión futura para exportación que montaría un motor algo más grande, de un litro de cilindrada y unos 100 CV de potencia.

Como bien apunta el compañero Parafinuca, podría ser un guiño claro al Honda S600, un roadster con mucha tradición. Por ahora tendremos que esperar para conocer todos los datos de este pequeño deportivo.

Ver galería completa » Jeep Wrangler Project Trail Force


http://www.motorpasion.com/honda/honda-s660-concept-rumbo-a-tokio
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Nissan arremete contra el BRZ y el GT 86 ante la llegada de su próximo deportivo


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 29 de octubre de 2013

Se presenta un Salón de Tokio de lo más interesante. Con no pocos ojos puestos en el stand de Nissan. Llega el Nissan GT-R más prestacional de todos, la versión más radical de Godzilla, el Nissan GT-R Nismo... pero parece que no será la única estrella en el stand de Nissan. Parece que habrá una estrella más a quien le deberemos nuestra atención.

Anteriores rumores nos habían hablado de esta posibilidad. De la posibilidad de encontrarnos con el sucesor del Nissan 370Z en el Salón de Tokio, al menos de manera conceptual. Un nuevo deportivo medio en las filas de la marca japonesa para cuya presentación podrían restar poco más de dos semanas… y para ir calentando motores Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo, nos deja con unas jugosas declaraciones sobre este deportivo.


Desde Motor Trend, Andy Palmer prácticamente nos confirma la llegada de este nuevo deportivo, lo hace apuntando ya directamente al Salón de Tokio… pero además de señalarnos a la cita japonesa como el escenario para la puesta de largo de este deportivo ha señalado y de paso ha arremetido, contra el Subaru BRZ y al Toyota GT 86.

Andy Palmer ve en la pareja de coupés un coche “diseñado para una persona de 50 años”, para alguien en “la crisis de la mediana edad” y aprovecha esta afirmación para apuntar que el nuevo deportivo de Nissan no tendrá nada de eso, “es más para un entusiasta de los coches a finales de los 20 años”.


Entre los detalles técnicos que han trascendido de este modelo, se habla ya de unas dimensiones más contenidas que las del actual Nissan 370Z, así como un peso menor, que actualmente es de 1.570 kg. Se ha hablado de una versión refinada de su V6 de 3.7 litros atmosférico, pero también de un bloque de 4 cilindros sobrealimentado de 2.5 litros que parece ganar peso según se aproxima la fecha.

Fuente: Motortrend


http://www.diariomotor.com/2013/10/29/nissan-arremete-contra-el-brz-y-el-gt-86-ante-la-llegada-de-su-proximo-deportivo/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Suzuki presentará en Tokio cuatro nuevos prototipos

30 de octubre de 2013 | 18:30 CET




El fabricante japonés prepara el Salón de Tokio, que abrirá sus puertas a finales de noviembre. Las propuestas de Suzuki constan de SUV, crossover y urbanos, unos más cerca de producción que otros. Las berlinas y otros segmentos clásicos cada vez son menos interesantes por el cambio de gustos de la gente.

Empezamor por el Suzuki Crosshiker, un anticipo de un SUV compacto con el peso de un utilitario. Con su plataforma de nueva generación y bajo peso, son poco más de 800 kg. Está relacionado con el prototipo X-90 que se vio en el Salón de Tokio de hace dos años. Lo mueve un 1.0 3L de potencia desconocida.

El Crosshiker apunta a un segmento muy exitoso en los últimos años, donde varios fabricantes se están apuntando. Otra propuesta por el estilo es el Suzuki X-Lander, basado en el Jimny. Tiene un sistema de tracción total híbrido, caja de cambios manual robotizada y un motor gasolina 1.3.


SUVs, SUVs everywhere

Se supone que es para alternar la ciudad con escapadas al aire libre. No tiene techo, así que es poco práctico. Cosas de prototipos. La nota de prensa me da a entender que el motor eléctrico se utiliza para mover el eje trasero y que el motor de gasolina mueve el delantero. Así se ahorraría el árbol de transmisión.

Seguimos con el Suzuki Hustler, que se ofrece en dos sabores, cuadrado y menos cuadrado. Claramente es un modelo enfocado al segmento kei car japonés, donde se aprovecha hasta el último milímetro para sacar espacio. Suele ir muy en contra de diseños bonitos, lamentablemente.

Es un crossover, es decir, un coche con más plásticos externos, dado el segmento del que hablamos. Entre el normal y el “coupé” la única diferencia es estética, no se cita ninguna otra. Dudo mucho que veamos nada similar rodando por carreteras europeas, es demasiado japonés.




Por último, también mostrarán el Suzuki iV-4 Concept, ya mostrado con anterioridad, porque es una primicia para Japón. Está un poco más cerca de producción, nos hablan de 2015. Tendrá un sistema de tracción total de nueva generación, llamado ALLGRIP. Como podemos ver, SUV, SUV y más SUV. ¿De verdad quiere ir Suzuki por ese camino?

http://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/suzuki-presentara-en-tokio-cuatro-nuevos-prototipos
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Así luce el nuevo Daihatsu Copen: ¡quién te ha visto y quién te ve!


David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 31 de octubre de 2013

Amor a primera vista. Es lo que sentí la primera vez que me encontré en persona con un Daihatsu Copen, un diminuto roadster más corto que un Renault Twingo, de aspecto retro y motores tan modestos como los empleados por los famosos kei car, esa suerte de turismo-cuadriciclo tan popular en Japón. Por esa misma razón me daba incluso pena el cese de su comercialización hace ahora un año e incluso hasta un poco de rabia por que el Copen se fuera sin tan siquiera haber desembarcado en Europa.

Pero aquellos que quedasen prendados con la filosofía de este atípico descapotable de bolsillo pueden estar de enhorabuena. El próximo Salón de Tokio, en solo tres semanas, levantará el telón de los nuevos prototipos Daihatsu Kopen, un adelanto de la nueva generación de este kei car descapotable que regresará al mercado japonés el próximo año. Como veremos a continuación su filosofía seguiría intacta, pero lo más notable será la evolución estética hacia un producto muy moderno y sin ese toque retro de su predecesor.


Tres prototipos que nos adelantan el futuro del Copen, uno de ellos incluso con filosofía de crossover y abundantes plásticos negros en su carrocería.

Daihatsu ha dispuesto de tres prototipos que ofrecen unas pinceladas de los rasgos de la nueva generación del Daihatsu Copen. Lo más destacado sigue siendo su diseño robusto, sus dimensiones contenidas y un minimalismo, que ya no lo es tanto con la incorporación de unas llantas generosas y un diseño de parrilla, faros y pasos de rueda mucho más atrevido y equiparable a la estética que han impuesto en los últimos años los fabricantes del País del Sol Naciente.

El prototipo Daihatsu Kopen se presenta por lo tanto en tres sabores, dos de ellos muy distinguidos, los cuales se aprecian en naranja y azul, y un tercero con estética de crossover. En este último se ha optado por revestir la carrocería, de forma casi obsesiva, con abundantes plásticos negros que se extienden por los bajos, los pasos de rueda y el capó. En cualquier caso este toque “campero” aparenta ser una mera formalidad estética, puesto que no se aprecia que las suspensiones se hayan elevado para tal funcionalidad.


Galería de fotos: Subaru Levorg: Así luce el nuevo Daihatsu Copen: ¡quién te ha visto y quién te ve!



Al contar con un motor de tres cilindros y apenas 659 cm3, el Daihatsu Copen contaba con todos los beneficios fiscales de los kei car japoneses.

El antiguo Daihatsu Copen era el automóvil perfecto para los paseos del fin de semana, pero también una solución realmente práctica en las urbes de Japón. Pensemos que, con su motor tricilíndrico de 659 cm3, el Copen recibía la calificación fiscal de kei car, con todas las ventajas que eso conlleva. Su mayor handicap era una potencia muy limitada, de solo 63 CV, que por otra parte era más que suficiente para mover con garantías un automóvil que apenas marcaba en la báscula algo más de 800 kilogramos. Fuera de Japón se llegó a comercializar con un motor más potente, un 1.3 DVVT DOHC de 16 válvulas y 83 CV.

Sinceramente es una lástima que la coyuntura de Daihatsu en Europa sea tan limitada y que la idiosincrasia de este continente no tenga nada que ver con la de la sociedad y la cultura japonesa. En Europa también hemos tenido nuestros cabrios modestos, véase el Renault Wind, una filosofía de culto que por desgracia no suele ser viable para los fabricantes por lo reducido del nicho al que representa.

Fuente: Daihatsu vía Car Advice

Daihatsu Copen I (2002-2012)




http://www.diariomotor.com/2013/10/31/asi-luce-el-nuevo-daihatsu-copen-quien-te-ha-visto-y-quien-te-ve/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Primeras imágenes del Lexus RC, el IS Coupé

04 de noviembre de 2013 | 14:03 CET




Anticipado por el prototipo LF-CC mostrado el año pasado, llega el Lexus RC al Salón de Tokio. Se trata de la versión coupé del Lexus IS, pero con nombre diferenciado, la misma estrategia de BMW con la Serie 4. La batalla es un poco más corta que en la berlina, 2,73 metros en vez de 2,80.

Mide 4,7 metros, por lo que rivaliza con otros coupés como Audi A5, BMW Serie 4 Coupé, Infiniti G Coupé y Mercedes-Benz Clase E Coupé (el C Coupé es más corto). A falta de versión F Sport, sabemos que tendrá dos versiones, RC 350 (gasolina V6) y RC 300h (híbrido L4). No se indican las potencias, si no cambian respecto a IS, serían 310 y 223 CV respectivamente.

Los rasgos son muy agresivos, firma de la casa en los últimos años, que huye de la imagen anodina que tenía previamente. El frontal es prácticamente de prototipo. Puede tener llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, y esos pasos de rueda tan abultados apuntan manera. Es un modelo de propulsión trasera.


Se han pasado con el tamaño de la parrilla, ningún otro Lexus la tiene tan exagerada, metiendo con calzador las luces antiniebla en sus bordes. Fijaos con atención. Parece la máscara de Darth Vader.
En las plazas delanteras los cambios respecto al IS son mínimos. La ruleta selectora de modos de conducción se ha desplazado y en su lugar va un nuevo interfaz hombre-máquina con superficie táctil. Además hay cambios en los asientos para que proporcionen más espacio (suponemos que atrás) y mejor sujección lateral.

El 20 de noviembre conoceremos más detalles sobre él.

Ver galeria completa Lexus RC


http://www.motorpasion.com/lexus/primeras-imagenes-del-lexus-rc-el-is-coupe
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Mitsubishi estrena nuevo lenguaje de diseño y tres futuros modelos en Tokio


Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 5 de noviembre de 2013

En apenas dos semanas da comienzo el Salón de Tokio, que una vez más volverá a ser el principal foco de atención de los fabricantes japoneses. Allí, todas las marcas niponas presentarán un aluvión de novedades, principalmente para el mercado doméstico, pero también habrá numerosos modelos y prototipos que servirán para definir la estrategia global de algunos fabricantes. En el caso de Mitsubishi, ya conocimos hace un mes sus intenciones de presentar tres prototipos que tienen mucho que decir en el futuro de la marca.

Ahora, hemos conocido por fin cuál es el aspecto definitivo de estos tres modelos, que sirven además para hacernos una idea de cómo serán los diseños de los modelos de Mitsubishi en los próximos años. Antes de entrar al detalle de cada modelo, podemos ver que los tres comparten un frontal con unos faros muy alargados y, en dos de ellos, una entrada de aire inferior con forma quasi-trapezoidal. En los tres casos el frontal es muy afilado, alto y con apariencia de gran robustez.


Comencemos por el Mitsubishi Concept Active RunAbout (AR), un coche que podría llegar en un futuro a medio plazo como alternativa a la creciente moda de los utilitarios SUV, en la que destacan modelos como el Chevrolet Trax o el Renault Captur. Bajo una carrocería alta, redondeada y con una zaga muy deportiva, se esconde un interior que, según Mitsubishi tiene la misma habitabilidad que un monovolumen de su tamaño (aunque no han informado de sus cotas). El motor es un 1.1 turbo de gasolina ligado a un motor eléctrico, conformando una propulsión híbrida que podría llegar a producción en unos años.


El segundo en cuestión es el Mitsubishi Concept XR-PHEV, una intrepretación conceptual de cómo podría ser un monovolumen medio en el catálogo de la marca. Aunque no hay imágenes de su interior ni información de sus cotas, cabe imaginarse que es un sustituto natural para el extinto Mitsubishi Grandis. Bajo el capó se encuentra el mismo motor 1.1 turbo con apoyo eléctrico que se encuentra en el prototipo AR.


El último en discordia es el Mitsubishi Concept GC-PHEV, un SUV de gran tamaño con una curiosa configuración mecánica. Bajo el capó se encuentra una motorización híbrida enchufable, con motor de gasolina 3.0 turbo V6 de gasolina, que transmite la fuerza exclusivamente a las ruedas traseras, a pesar de su formato SUV y de la gran tradición 4×4 de Mitsubishi. Monta una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Con estos tres prototipos, Mitsubishi deja claro cuál será el lenguaje de diseño que utilizarán sus modelos futuros, y además deja entrever que está trabajando en el posible lanzamiento de un miniSUV o la vuelta al segmento de los monovolúmenes.

Fuente: Mitsubishi

http://www.diariomotor.com/2013/11/05/mitsubishi-estrena-nuevo-lenguaje-de-diseno-y-tres-futuros-modelos-en-tokio/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Jaguar F-Type Coupé, listo para Los Ángeles y Tokio

06 de noviembre de 2013 | 01:26 CET




En un principio pensamos que el Jaguar F-Type Coupé podría debutar en el pasado Salón de Frankfurt, pero no fue así. Ahora Jaguar Land Rover ha comunicado oficialmente que la variante de techo duro de su deportivo será presentada este mismo mes, en el Salón de Los Ángeles.

La conferencia de prensa del lanzamiento del Jaguar F-Type Coupé tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre y podrá seguirse por Internet (día 20 en España). En ese momento conoceremos todos los detalles del F-Type Coupé, que se mostrará al mismo tiempo en el Salón de Tokio y estará a la venta en primavera de 2014.

Desconocemos si Jaguar mantendrá las tres variantes del F-Type también para el coupé. En ese caso estaríamos ante un F-Type Coupé V6 de 340 CV, un F-Type Coupé V6 S de 380 CV y el tope de gama, un F-Type Coupé V8 S de 495 CV. De momento, sólo queda esperar.

http://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/jaguar-f-type-coupe-listo-para-los-angeles-y-tokio
 

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Re:Tokyo Auto Salón

BladeGlider Concept: el deportivo de Nissan que “cambiará las reglas del juego” será eléctrico y tendrá este aspecto


David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 8 de noviembre de 2013

Nissan quiere mostrarnos su compromiso con la deportividad y la transferencia tecnológica entre competición y calle. Confirmado queda que en los próximos días conoceremos al Nissan GT-R Nismo, que se presentará en el Salón de Tokio, y también que ya estarían trabajando en un pequeño deportivo que se las vería con el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ. Lo que no podíamos imaginarnos es que ese deportivo tendría esta pinta.

El Nissan BladeGlider Concept ha sido inspirado en los últimos prototipos de carreras de Nissan, el DeltaWing y el ZEOD RC. Este último debutará el próximo año en el Garaje nº56 de las 24 Horas de Le Mans de 2014. El exótico prototipo que ven en sus pantallas sería un primer adelanto del próximo deportivo de Nissan. A priori podemos imaginarnos que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, estamos ante un concepto tan radical y agresivo que nos costaría creer que vayamos a ver un deportivo de estas características por la carretera. No obstante Nissan asegura que las semejanzas entre el deportivo que producirán y este prototipo serán mayores de lo que podíamos imaginar, empezando por su propulsor eléctrico.


Galería de fotos: BladeGlider Concept: el deportivo de Nissan que “cambiará las reglas del juego” será eléctrico y tendrá este aspecto



Nissan apostará por un concepto muy radical para, en sus propias palabras, “cambiar las reglas del juego y reinventar el deportivo”. Dispondrá de motores eléctricos integrados en las ruedas traseras.

El concepto del BladeGlider es tan radical como el de los últimos prototipos de carreras de Nissan. Para reducir la sección frontal se ha optado por un eje delantero muy estrecho, con apenas un metro de anchura, y un eje posterior especialmente ancho. Su diseño de cuña ha facilitado que el habitáculo goce de tres plazas distribuidas formando un tándem entre el conductor y las dos traseras. Con esa distribución tan atípica, Nissan habría logrado una distribución de pesos del 30/70 entre el eje delantero y el anterior.

Otro de los aspectos más importantes del prototipo Nissan BladeGlider lo refleja su propulsor eléctrico. Nissan advierte que el deportivo que lanzarán en los próximos años, y en el cual se habría basado este prototipo, podría contar con baterías de ión de litio y motores eléctricos integrados en las propias ruedas en el tren trasero.

Nissan habla de reinventar el deportivo, de cambiar las reglas del juego desde cero. Sabemos que se traen entre manos un deportivo muy radical, ¿pero será tan radical como este prototipo?

Fuente: Nissan


http://www.diariomotor.com/2013/11/08/bladeglider-concept-el-deportivo-de-nissan-que-cambiara-las-reglas-del-juego-sera-electrico-y-tendra-este-aspecto/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Nissan BladeGlider, el DeltaWing de calle

11 de noviembre de 2013 | 08:01 CET




En el Salón de Tokio de este año, la japonesa Nissan presentará un prototipo que romperá todos los esquemas, el Nissan BladeGlider. Se trata, como su propio aspecto revela, de un modelo eléctríco basado en el coche de carreras Nissan DeltaWing, con el que comparte no sólo su peculiar forma.

Una de las diferencias más notables respecto al coche de carreras, es que el Nissan BladeGlider será un roadster con tres plazas, una situada en la parte central y otras dos en los laterales en una posición un poco más retrasada.

http://www.youtube.com/watch?v=AjPaNiwmOEQ​

Mecánicamente estará movido por motores eléctricos en las propias ruedas traseras, que son las que traccionan. El reparto de peso será del 30% delante y el 70% detrás. Según la marca japonesa, será un proyecto de desarrollo para un futuro coche de producción.
¿Estaremos algún día conduciendo el Nissan DeltaWing de calle?

Ver galeria completa Nissan BladeGlider


http://www.motorpasion.com/nissan/nissan-bladeglider-el-deltawing-de-calle
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Nissan GT-R Nismo: primer adelanto con Nürburgring como escenario


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 12 de noviembre de 2013

Posiblemente el Nissan GT-R Nismo sea uno de los modelos que más ganas tenemos de conocer de las próximas dos grandes citas con el motor, del Salón de Tokio y del Salón de Los Angeles. Si también está el Jaguar F-Type Coupé, que promete una estética espectacular… pero la idea de un Nissan GT-R llevado al extremo nos tiene totalmente entregados.

Se ha hablado mucho de esta próxima alternativa durante los últimos meses. Se ha hablado de la posible participación de Williams en el proyecto. De que un presunto 0 a 100 km/h en 2 segundos. De que en definitiva será una espectacular máquina de cosechar cifras, pero ahora tenemos ya un primer adelanto oficial… y tiene a Nürburgring como escenario principal.

http://youtu.be/BxrjdvtX_QU​

Si recientemente desde McLaren nos hablaban de lo peligroso y en la falta de sentido en la que se estaba tornando la pelea por los tiempos en Nürburgring, ahora Nissan, de la mano de Nismo, publica un primer breve vídeo del Nissan GT-R que nos lleva hasta Nürburgring en una clara declaración de intenciones.

Obviamente parte de su desarrollo se habrá realizado en el infierno verde y los últimos detalles que llegaban al respecto situaban a Sabastien Buemi al volante del Nissan GT-R Nismo para conseguir la vuelta rápida en el infierno verde… ¿qué tiempo habrán conseguido ya?


Cuando aún estamos espectantes ante el posible tiempo del Ferrari LaFerrari, de un McLaren P1 que ya ha rodado en Nürburgring y del que ahora no nos dicen tiempo, Nissan podría sorprendernos bajando también de los 7 minutos… y recordemos que Porsche marcó con el Porsche 918 Spyder un tiempo de 6 minutos y 57 segundos…

Se habla de aerodinámica activa. Se habla de KERS. Podemos intuir una reducción de peso y una puesta a punto más radical ¿hasta donde habrá conseguido llegar Nismo?

Fuente: Nissan vía Worldcarfans


http://www.diariomotor.com/2013/11/12/nissan-gt-r-nismo-primer-adelanto-con-nurburgring-como-escenario/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Nissan GT-R Nismo: 600 caballos para el GT-R más prestacional


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 18 de noviembre de 2013

Posiblemente se trata de una de las mayores novedades del inminente Salón de Tokio. La cumbre actual de la deportividad japonesa. Llega el nuevo Nissan GT-R Nismo. La versión más evolucionada del Nissan GT-R. La más deportiva y por tanto la más rápida. Mañana estará con nosotros de manera oficial… pero hoy podemos disfrutar ya de las primeras imágenes y especificaciones del Nissan GT-R Nismo.

Queríamos conocer ya hasta que punto habían sido capaces de exprimir en Nismo al Nissan GT-R. Ahora, podemos verlo ya de la mano de Car & Driver. Dos imágenes que nos dejan con un Nissan GT-R al que no le faltan aditivos aerodinámicos… y un buen número de detalles técnicos que nos adelantan ya una potencia de 600 caballos.


Nuevos Turbos derivados de la categoría GT3, un nuevo sistema de escape, una admisión revisada… llevan a este GT-R Nismo hasta los 600 caballos, contando además con suspensiones Ölhins o 65 kg menos de peso

Una admisión revisada. Un nuevo sistema de escape. Nuevos turbos de mayores dimensiones heredados de la versión GT3. Un nuevo régimen de giro del motor… y una nueva bomba de aceite para asegurar que el nuevo extra de potencia no compromete la fiabilidad. Del V6 Twin-Turbo de 3.8 litros y 550 caballos se han conseguido extraer 600 caballos a 6.800 rpm... y así es como Godzilla ha alcanzado la que posiblemente sea su máxima evolución mecánica antes de la nueva generación.

Por supuesto la mecánica no es el único cambio introducido en esta versión nismo y es que Godzilla ha perdido por el camino 65 kg gracias al uso de la fibra de carbono acompañando además a su mecánica de mejoras en la parte ciclo de la mano de una nueva suspensión regulable, con nuevos muelles, firmada por Öhlins y nuevas pastillas de freno. Junto a las llantas de 20 pulgadas, en un diseño que más japones no podría ser, nos encontramos con unos neumáticos Dunlop Sport Maxx GT 600 DSST con unas medidas de 255/40.

Los aditivos aerodinámicos y las llantas de 20 pulgadas se encargan de conformar el apartado estético de esta versión, pero además habrá una pintura gris mate exclusiva.

Estéticamente, además de cumpliendo una función aerodinámica, la nota “Nismo” queda más que presente en los aditivos aerodinámicos añadidos a la parte inferior de su carrocería, con un nuevo splitter frontal y lateral además de por supuesto el alerón que corona una zaga en la que también nos encontramos con un difusor de nueva factura. El GT-R Nismo estará disponible también con una pintura gris mate específica.

Según apuntan desde Car&Driver su comercialización se iniciará en febrero del próximo año. Se habla ya de que con un paquete opcional destinado a circuito es capaz de registrar un tiempo de 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring.

Fuente: Car&Driver

http://www.diariomotor.com/2013/11/18/nissan-gt-r-nismo-600-caballos-para-el-gt-r-mas-prestacional/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Tokyo Auto Salón

Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nunca


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 19 de noviembre de 2013

Con motivo del Salón de Tokio Nissan nos presenta una nueva actualización del GT-R y su versión más extrema hasta la fecha, el Nissan GT-R Nismo

El Nissan GT-R es una máquina en continua evolución. Año año la firma japonesa nos ha ido dejando con una nueva evolución que más o menos profunda es capaz de afinar aún más a un GT-R al que hasta el año anterior creíamos inmejorable. Es el momento de descubrir al nuevo Nissan GT-R MY 2014 y con él, todos los detalles del nuevo Nissan GT-R Nismo.

Una ligera puesta a punto para el GT-R 2014 que nos lleva hasta una revisada suspensión, un acabado mejorado en su interior y las ópticas led, así como un nuevo tono de pintura, como más destacados cambios en su exterior junto a un Nissan GT-R Nismo encargado de llevar a Godzilla hasta su lado más salvaje por potencia, por prestaciones, por dinámica, por aspecto…

Acompáñanos y descubre todos los detalles del Nissan GT-R MY 2014 y del Nissan GT-R Nismo.

¿Qué cambia en el Nissan GT-R 2014?


Tras anteriores actualizaciones en las que el Nissan GT-R ha visto incrementada su potencia, hasta los actuales 550 caballos, en los que ha visto mejorada su transmisión, la entrega de su motor, ha ganado refuerzos para su chasis… el Nissan GT-R vuelve a demostrar que desde su lanzamiento, en 2008, no ha parado de mejorar y de cara a 2014 hace de nuevo lo propio.

Desde Nissan se señala a que el Nissan GT-R 2014 cuenta con una revisada suspensión que mejora su estabilidad y tracción. Esta revisión se ha llevado a cabo mediante la puesta a punto del modulo de control electrónico que se encarga de su gestión, así como de la barra estabilizadora delantera, ganando no sólo en el apartado más deportivo de su dinámica, sino también en el confort, con una menor dosis de vibraciones.


Al mismo tiempo la dirección también se ha recalibrado para ofrecer un tacto más suave en ciudad, manteniendo el tacto deportivo cuando así se requiere y los frenos se han reajustado para ofrecer un tacto más lineal en condiciones de conducción “diaria”. De serie, el Nissan GT-R cuenta con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT con medidas 255/40ZR para el eje delantero Y 285/35ZR en el eje trasero, en ambos casos con llantas de 20 pulgadas.

Más allá de estos cambios en su dinámica, nos encontramos con unas nuevas ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, cambiando no sólo levemente la estética exterior, sino también ofreciendo de paso una mejor visibilidad para el conductor. Junto a estas nuevas ópticas nos encontramos con un nuevo color denominado “Gold Flake Red Pearl” que promete ligeras pinceladas doradas para este nuevo tono rojo.


En su interior aparece una nueva tonalidad, en tono marfil, así como un nuevo acabado para el volante en cuero y costuras en contraste para sus asientos. De paso, desde la marca apuntan a una mejora del aislamiento acústico, lo que nos hace pensar en que junto a los cambios en la suspensión, dirección y frenos se ha hecho de este GT-R un “animal” un poco más dócil en el día a día.

Nissan GT-R Nismo: 600 caballos y una puesta a punto enfocada aún más a las prestaciones


Desde Nissan Motorsport llega la alternativa que tanto habíamos esperado, el toque Nismo, presente ya en el Nissan Juke y en el Nissan 370Z ahora aplicado al máximo exponente en lo que a deportividad se refiere dentro de la firma japonesa. Una aerodinámica mejorada, más potencia, un tacto afinado…

El V6 Twin-Turbo de 3.8 litros, que entrega en el modelo “normal” 550 caballos a 6400 rpm con un par de 632 Nm entre 3.200 y 5.800 rpm, se alza ahora hasta los 600 caballos junto a un par de 652 Nm. Estas mejoras llegan principalmente de la incorporación de unos nuevos turbocompresores derivados de los empleados en la categoría GT3 acompañados de una nueva gestión del encendido.


Junto a este extra de potencia aparece Bilstein para dejarnos con una afinada suspensión, cambiando tanto amortiguadores como muelles. Aparece también una nueva barra estabilizadora y se mejora la rigidez del chasis de la mano de una nueva “unión adhesiva” junto a la tradicional soldadura.


En el apartado aerodinámico, encargándose de dar además el aspecto exterior específico de esta alternativa, nos encontramos con un nuevo splitter frontal y lateral así como un nuevo alerón posterior en fibra de carbono que le da al conjunto una carga aerodinámica de 100 kg a 300 km/h. También se modifica el paragolpes posterior, poniendo la guinda unas llantas de 6 radios en 20 pulgadas acompañadas por neumáticos Dunlop, desarrollados en exclusiva para esta versión, con medidas 255/40ZRF en el eje delantero y 285/35ZRF en el trasero.


En su interior nos encontramos con unos asientos Recaro con la parte posterior realizada en fibra de carbono, un volante con un acabado en Alcantara y costuras en rojo para los paneles de las puertas, asientos y salpicadero. Además, incorpora una nueva instrumentación.

Galería de fotos: Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nunca



Fuente: Nissan

http://www.diariomotor.com/2013/11/19/nissan-gt-r-2014-y-gt-r-nismo-todos-los-detalles-godzilla-mas-vivo-que-nunca/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Tokyo Auto Salón

Honda presenta el Vezel en Tokio, un SUV urbano

20 de noviembre de 2013 | 14:00 CET




Este es el prometido SUV urbano de la marca japonesa, por debajo del Honda CR-V. Su nombre para el mercado japonés es Honda Vezel, y las ventas comenzarán el 20 de diciembre. Contaremos con él en Europa en 2015, aunque con otro nombre que se conocerá más adelante.

En Japón saldrá a la venta con un motor 1.5 de gasolina de inyección directa y versión híbrida de nueva generación con motor 1.5. En el mercado europeo está cantado que contará con versión Diesel, el propulsor más adecuado sería el 1.6 i-DTEC (120 CV). No tenemos datos técnicos de los nuevos motores todavía.

Tampoco conocemos sus dimensiones, aunque la marca habla de un interior espacioso, ¿qué van a decir sino? El diseño mezcla la carrocería típica de los SUV con una caída de tipo coupé en la parte trasera, que se suele traducir en una menor habitabilidad en las plazas traseras. Fijaos que las manetas de las puertas van parcialmente ocultas.

Ver galeria completa Honda Vezel


http://www.motorpasion.com/honda/honda-presenta-el-vezel-en-tokio-un-suv-urbano
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Tokyo Auto Salón

Nissan IDx: ¿la respuesta conceptual de Nissan al Toyota GT 86?


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 20 de noviembre de 2013

El Nissan IDx se presenta también en versión Nismo. En ambos casos cargado de guiños al pasado de la marca y del automovilismo japonés.
Esperábamos un nuevo coupé de la mano de Nissan en el Salón de Tokio. Y Nissan no ha fallado. Tras presentarnos ayer al Nissan RT-R 2014 y al Nissan GT-R Nismo, hoy la marca japonesa nos deja con el Nissan IDx FreeFlow y con el Nissan IDx Nismo, una atrevida apuesta conceptual… que podría llegar para enfrentarse al Subaru BRZ y al Toyota GT 86.

Si en Toyota miraban al pasado, al Toyota ae86, para el desarrollo del Toyota GT 86, en Nissan son evidentes también las influencias de una de las viejas glorias de la marca, del Datsun 510, llevándonos directamente a los 70 para regocijo de los amantes del JDM.

Ligero, coupé, conceptual, con un peculiar aspecto que chocará a no pocas personas y con una dosis de guiños retro que nos hacen pensar ya en un… “¿serán capaces en Nissan de llevarlo a producción?”.

Un arriesgado diseño cargado de guiños al pasado de la marca y del automovilismo japonés


Junto a una arriesgadísima silueta, con un largo morro y una zaga de dimensiones contenidas que comienza con un peculiar pilar posterior, nos encontramos una multitud de guiños a iconos del automovilismo japonés, comenzando por la parrilla frontal de diseño estrecho y horizontal, esa parte inferior del paragolpes frontal o esos retrovisores sobre el capó.

Individualmente la opción FreeFlow nos ofrece una ópticas, tanto delanteras como traseras específicas, retrovisores de diseño horizontal, una salida de escape central trasera y unas llantas de 4 radios dobles en perfecta sintonía con el espíritu clásico japonés.


La alternativa Nismo por su parte se viste con los colores de guerra, de rojo, negro y blanco para ofrecernos unos retrovisores de diseño redondo, igualmente sobre el capó, un difusor posterior, una toma sobre el capó, un peculiar alerón sobre el techo y unas salidas de escape laterales sobradas de carácter. Sus llantas son mucho más modernas sí, pero en su lateral no falta tampoco el guiño clásico de la mano de una doble franja roja que nos hace recordar a los modelos clásicos de competición de la marca.

En el interior un aspecto sencillo pero cuidado. Moderno pero de nuevo no falto de detalles clásicos como los tiradores de las puertas. En el caso del Nismo el toque deportivo está sobradamente presente de la mano de un volante achatado por la base y por la parte superior, la fibra de carbono, la palanca de cambios o el contraste entre los elementos negros y blancos con el rojo.




Por medidas, el IDx cuenta con una longitud de 4.1 metros, una anchura de 1.7 metros (1.8 en el caso del Nismo) y una altura de 1.3 metros. Comparándolo con algunos de los que podríamos considerar sus rivales nos encontramos con que es ligeramente más largo que un Mazda MX-5, con una anchura similar. Respecto a un Subaru BRZ es muy ligeramente más corto, algo más bajo y con una anchura próxima.

¿Qué hay de su mecánica?


Moderno pero con guiños “retro”, coupé y con dimensiones compactas…pero, ¿qué hay de su mecánica?

Sin ofrecernos demasiados datos Nissan anuncia una mecánica 1.2 y 1.5 gasolina para el IDx FreeFlow, mientras que el Nismo contaría con una mecánica 1.6 turbo gasolina. En ambos casos estaría asociado a una transmisión CVT, aunque en el caso del Nismo se habla de la posibilidad de una gestión “manual” de esta caja de cambios. Podemos imaginar que el 1.6 es el bloque DIG-T presente ya en el Juke Nismo, que recordemos cuenta con 200 caballos.

¿Lo veremos como coche de producción?


Es una apuesta extremadamente arriesgada por diseño… pero desde luego con un precio contenido, por debajo de la barrera de los 30.000 euros, sería una más que interesante opción para todos aquellos aficionados al motor y más concretamente para todos los fieles del estilo JDM, al mismo tiempo que se ofrece una opción retro, como hace el Fiat 500 o el Mini, aplicada al segmento de los coupés, algo hasta ahora nuevo. Atrevido sí y desde luego no para todos los públicos… pero en esta arriesgada mezcla puede haber unas más que interesante fórmula de “éxito” (entrecomillado dado el segmento que es) comercial.

Fuente: Nissan


http://www.diariomotor.com/2013/11/20/nissan-idx-la-respuesta-conceptual-de-nissan-al-toyota-gt-86/
 
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