Reparar bomba inyectora 1.9 jtd

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

puede ser. cuando lo hagas si pones unas fotos por aqui parea ver como se hace te lo agradeceria jajaja

Cuando lo haga si me acuerdo saco fotos pero esperaré a que tenga vacaciones seguramente. Me pierde refrigerante el colector de admisión pero es tan poco lo que pierde que me da hasta pereza sacar todo por eso.
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo no soy nada partidario de lo que te voy a decir y no se lo echaria jamas a mi coche. pero puedes probar a echarle un tapafugas si es poco te puede solucionar el problema
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo no soy nada partidario de lo que te voy a decir y no se lo echaria jamas a mi coche. pero puedes probar a echarle un tapafugas si es poco te puede solucionar el problema

Prefiero cambiarlo y dejarlo bien, a mi tampoco me gustan los tapafugas.
Va a tener que cambiarlo,por desgracia fallan

Ya vi, no encontraba la pérdida y buscando en alfaowner vi bastantes casos de pérdidas en el colector, al estar por detrás es mala de ver la mancha que deja. Lo peor es que siendo algo común la referencia del recambio que vi es la misma, después de 10 años ya podían tenerlo corregido...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si quitas el colector para ver la fuga revisa tambien los tapones del bloque por si acaso fuga alguno y ya aprovechas
 
  • Like
Reacciones: 2DS

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como la sacaste tío que pasos hay que seguir y demás ?

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
A Rubén @2DS le han baneado. No te va a poder contestar. Lastima que ocurriera eso, porque aún no sabe el motivo de tal baneo. Si estuviese por aquí seguro que te ayudaba. Es un tío cojonudisimo.

A ver si @alfa le levanta el baneo.

Enviado desde mis Alfitas
 

miguelaam156

Alfista Junior

A Rubén @2DS le han baneado. No te va a poder contestar. Lastima que ocurriera eso, porque aún no sabe el motivo de tal baneo. Si estuviese por aquí seguro que te ayudaba. Es un tío cojonudisimo.

A ver si @alfa le levanta el baneo.

Enviado desde mis Alfitas
Joder qué putada tío, a ver si tiene suerte y le quitan pronto el baneo

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joder qué putada tío, a ver si tiene suerte y le quitan pronto el baneo

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Puff pues hace un cojón de eso. De hecho se baneo más gente y parte de esa gente ya están activas de nuevo...

En fin, ya sabes eso de "Donde manda patrón, no manda marinero", pues eso, colega...

Enviado desde mis Alfitas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Con el perdimos unos 4 mecánicos.. Y todos con varios alfas y mucha experiencia en ellos y de la buena.. De la de mancharse las manos, no teoria y palabrería y ganamos....... Bueno yo creo que crispación, pero ya ahí cada cual que juzgue a su gusto
 

miguelaam156

Alfista Junior

Con el perdimos unos 4 mecánicos.. Y todos con varios alfas y mucha experiencia en ellos y de la buena.. De la de mancharse las manos, no teoria y palabrería y ganamos....... Bueno yo creo que crispación, pero ya ahí cada cual que juzgue a su gusto
Pues la verdad que yo llevo poco tiempo pero si me enganché al foro fue sobre todo por la mecánica y bricos que publicaba la gente luego te ponías a hacerlo y te das cuenta que lo que se habla aquí luego te ayuda para tu propio alfa. No una barra de bar llena de cuñados ... Pero bueno, una lástima la verdad, esos foreros dan mucha calidad para mi gusto.

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como la sacaste tío que pasos hay que seguir y demás ?

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Yo ya lo hice para el 1.6 (pregunte en este hilo hace tiempo de hecho), una vez tengas la correa de distribución fuera la polea de la bomba lleva una tuerca en el eje, una vez sacada tienes que tirar para separarla porque va a presión ya que el eje tiene forma de cono para que se quede fija (con extractor o haciendo uno casero), una vez la polea fuera es sacar los tornillos que lleva la bomba desconectar y listo.
Tendría que buscarlos pero tengo los pasos del manual de taller para el 1.6 que es prácticamente igual el procedimiento, es lo que te comento pero con fotos etc de cada paso.
Y ya que estamos una pena lo de @2DS, de el y de alguno más que ya no están yo aprendí muchísimo solo con leer sus comentarios.
 

miguelaam156

Alfista Junior

Yo ya lo hice para el 1.6 (pregunte en este hilo hace tiempo de hecho), una vez tengas la correa de distribución fuera la polea de la bomba lleva una tuerca en el eje, una vez sacada tienes que tirar para separarla porque va a presión ya que el eje tiene forma de cono para que se quede fija (con extractor o haciendo uno casero), una vez la polea fuera es sacar los tornillos que lleva la bomba desconectar y listo.
Tendría que buscarlos pero tengo los pasos del manual de taller para el 1.6 que es prácticamente igual el procedimiento, es lo que te comento pero con fotos etc de cada paso.
Y ya que estamos una pena lo de @2DS, de el y de alguno más que ya no están yo aprendí muchísimo solo con leer sus comentarios.
Muchas gracias por la ayuda tío me voy a poner con ella en nada que tenga tiempo

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
 

dani7792

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros, yo acabo de pedir todas las juntas y gomitas para reparar la bomba a mi alfa 156 1.9 8v, modelo R55, ya que al arrancar con el coche frio hay un intervalo de tiempo que tira bastante gasoil (2 o 3 minutos) después ya no tira nada de nada, imagino que serán las juntas ya que la bomba tiene 372mil km....veremos haber la que lio, lo primero es cuando llegan los recambios porque en las tiendas de recambios de la zona no me conseguían el kit y he tenido que tirar de ebay etc, además he comprado el árbol que tiene la leva dentro de la bomba nuevo y además es un árbol de levas de R65, una bomba que tiene mas capacidad para inyectar gasoil, vamos un experimento.... ya os iré contando si al final tiro la bomba a la mierda y tengo que comprar otra porque la verdad es que hay muchas piezas internas y me da respeto.

P.D gracias a @wesmorlan 26 por explicarnos el procedimiento ya que sin haber visto este post no me hubiera pensado ni en comprar el kit para intentarlo.
 

dani7792

Alfista Junior
Usuario Premium

si, imagino que solo por cambiar eso no vas a ganar nada, imagino que eso es rentable para que la bomba sea capaz de inyectar mas si tu en los mapas de inyeccion indicas al coche que inyecte mas, yo solo busco restaurarla por una perdida de diesel y si aguanta algo mas que la original mejor que mejor jeje.... pero vaya lo primero es haber si consigo hacerlo que no las tengo todas conmigo jaja
 

alfanacleto

Titán Alfista

si, imagino que solo por cambiar eso no vas a ganar nada, imagino que eso es rentable para que la bomba sea capaz de inyectar mas si tu en los mapas de inyeccion indicas al coche que inyecte mas, yo solo busco restaurarla por una perdida de diesel y si aguanta algo mas que la original mejor que mejor jeje.... pero vaya lo primero es haber si consigo hacerlo que no las tengo todas conmigo jaja
Ni asi es rentable... Despues de muchas configuraciones.. El problema de la r55 y la r65 no es el caudal sino el retorno
 

miguelaam156

Alfista Junior

Buenas tardes compañeros, yo acabo de pedir todas las juntas y gomitas para reparar la bomba a mi alfa 156 1.9 8v, modelo R55, ya que al arrancar con el coche frio hay un intervalo de tiempo que tira bastante gasoil (2 o 3 minutos) después ya no tira nada de nada, imagino que serán las juntas ya que la bomba tiene 372mil km....veremos haber la que lio, lo primero es cuando llegan los recambios porque en las tiendas de recambios de la zona no me conseguían el kit y he tenido que tirar de ebay etc, además he comprado el árbol que tiene la leva dentro de la bomba nuevo y además es un árbol de levas de R65, una bomba que tiene mas capacidad para inyectar gasoil, vamos un experimento.... ya os iré contando si al final tiro la bomba a la mierda y tengo que comprar otra porque la verdad es que hay muchas piezas internas y me da respeto.

P.D gracias a @wesmorlan 26 por explicarnos el procedimiento ya que sin haber visto este post no me hubiera pensado ni en comprar el kit para intentarlo.
Anímate a un brico !!! Serías el primero que lo hace desde cero, me encantaría verlo la verdad . Ánimo!!!!

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
 
Arriba