• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Reparar bomba inyectora 1.9 jtd

2DS

2DS siempre cerca

Buenas tardes
He estado buscando con el buscador pero no lo localizo,recuerdo que alguien habia cambiado las juntas de una bomba inyectora de un 1.9,si os acordais de quien o el mismo se comunica conmigo se lo agradeceria haber si puedo reparar yo la de mi gt que pierde gasoil.
Muchas gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No es dificil. Con cuidado y sin prisas Se hace muy bien. Si tengo fotos. Ahora las busco y te las mando. Te voy a mandar también lafoto de la referencia de la bomba si es la misma te puedo facilitar las referencias de los juegos de juntas que tienes que comprar para que no te falte ninguna. hay que tener precaución al abrir las tapas ya que llevan un muelle con un émbolo haciendo fuerza y tienes que sujetar la tapa y sacarlo despacio para que no salga disparadas las piezas internas. Pero no es difícil. Yo te recomiendo que la desmontes por completo y la soples con un compresor o la limpieza bien por que suelen acumular mierda donde han las juntas. Las juntas a cambiar son las de los 3 cuerpos. Las del sensor de presión y 2 juntas verdes una un poco más grande que la otra y el retén en la tapa delantera de la bomba.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Tengo algunas más pero me da error al subirlas a ver si puedo mañana y las cambio de formato en el ordenador y te las pongo
 

2DS

2DS siempre cerca

Muchísimas gracias la verdad es que estuve viendo una en YouTube de una doblo 1.3 y esta parece tener menos piezas asi que mejor. Haber si me da tregua el tiempo un fin de semana y la desmonto y te cuento si es la misma. Mi idea es desarmarla entera y limpia frenos a tope. Muchas gracias por la información de verdad
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

de nada y si tienes dudas tu pregunta lo que tu quieras que para eso estamos. una cosa los tubitos que van en las tapas o en el cuerpo. segun donde se queden al abrir la bomba quitalos que debajo van dos juntas. son 4 toricas ( 2 de goma y 2 de plastico) pequeñas por cuerpo mas la de la misma tapa y un aro metalico en forma conica, fijate bien en eso debajo del mecanismo que va en las tapas de los cuerpos ( son 3 uno por cuerpo y llevan posicion la parte ancha va mirando para el interior de la bomba. fijate muy bien en su posicion antes de quitarla. despues el sensor de presion lleva 2 toricas en el eje mas la metalica y la tapa delantera por donde asoma el eje lleva 2 de goma verdes de diferentes medidas y el reten. y con esto ya no habria mas juntas que cambiar. cuando la montes metele gasoil a la bomba para cuando arranques el coche no trabaje en seco hasta que escupa el aire
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

de nada y si tienes dudas tu pregunta lo que tu quieras que para eso estamos. una cosa los tubitos que van en las tapas o en el cuerpo. segun donde se queden al abrir la bomba quitalos que debajo van dos juntas. son 4 toricas ( 2 de goma y 2 de plastico) pequeñas por cuerpo mas la de la misma tapa y un aro metalico en forma conica, fijate bien en eso debajo del mecanismo que va en las tapas de los cuerpos ( son 3 uno por cuerpo y llevan posicion la parte ancha va mirando para el interior de la bomba. fijate muy bien en su posicion antes de quitarla. despues el sensor de presion lleva 2 toricas en el eje mas la metalica y la tapa delantera por donde asoma el eje lleva 2 de goma verdes de diferentes medidas y el reten. y con esto ya no habria mas juntas que cambiar. cuando la montes metele gasoil a la bomba para cuando arranques el coche no trabaje en seco hasta que escupa el aire
Muy buena información, compi.

Suerte, Rubén. A ver si puedes ponerte en breve.

Saludos, chicos!

Enviado desde mis Alfitas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Muchisimas gracias por la ayuda,haber si me da tregua el tiempo y puedo ponerme,porque no la quiero quitar hasta que no la repare,porque a malas puedo usar el coche
se tarda poco en repararla. y si tienes dudas escribeme y te digo paso a paso como lo hice yo. pero ya te digo que no es dificil.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no. tienes que desmontarla por que para comprar las juntas te piden la referencia de la bomba. de hecho para la bomba que yo repare me dijeron que podia montar dos juegos de juntas distintos. pero como ya repare 2 anteriormente pues sabia cuales eran ejjeje. la referencia de la foto que te e puesto es de un alfa 147. 1.9jtdm 16v 150 cv del 2005 tipo motor 937A5000
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si la bomba es la misma te paso las referencias de todas las juntas y asi vas sobre seguro. pues el precio varia segun la bomba o provincia. por que la de mi 156 me costo en madrid los juegos de juntas 38 euros por que la repare en el taller de un amigo. y esta ultima que las e comprado en el servicio bosch de mi zona para la bomba del 147 de mi hermana. no llego a 30 euros. cuando repare la mia como fui a una servicio bosch de madrid que reparaban bombas. me pregunto el especialista que si el coche iba mal y le comente que no que solo tenia una fuga por el sensor de presion y me dijo que eso lo podia reparar yo mismo si era un poco mañoso por dos duros-. por que si se la llevaba a el me cobraba 400 euros
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Te tienen que coincidir esas dos referencias que te he recortado que son las importantes la última no pasa nada si no coincide. Si te coinciden mañana le hago fotos a las referencias de las juntas y te las pongo si quieres por aquí. cuando yo pedi las juntas en el servicio bosch solo me pidieron la referencia del centro.

IMG_20210116_204644.jpg
 
Arriba