Creo que .... o le sobrepasaron el nivel optimo de aceite o ya iba arrastrando ese chapapote desde sus inicios , otra cosa que le echaran el aceite especifico aunque sea de otra marca que el SeleniaSerá, pues mira lo que cuenta del chapapote se le formó
En este apartado ... el de los aceites , es muy importante que cumpla SAE , la norma ACEA y su especificación FIAT que voy a recordar sacando los datos del manual de uso y mantenimiento
Motor 2.0T4MAir ( el gasolina ) SAE 0W-30 ACEA C2 955535-GS1
Motor 2.2 JTD 210 CV ( veloce diésel ) SAE 0W-30 ACEA C2 955535-DS1
Motor 2.2 JTD 136/150/180 CV diésel SAE 0W-20 ACEA C2 955535-DSX
Yo le echo el mismo que el veloce diésel , en cierta medida por haber superado los caballos y por lo que veo vale tanto para el gasolina como para el diésel ( FIAT 955535-DS1-GS1 )
Como dato curioso ...el aceite que me ponían en concesionario , el oficial , Selenia WR Forward SAE 0W-20 , en el bote de aceite venía mal puesto por que veo la referencia ACEA , en vez de poner ACEA C2 me ponía ACEA C5
Bueno ... y ya para terminar peaso de aportación ,le recomendaría al compañero @Xalfi ahora que tiene limpio todo el conducto respiratorio y el de alimentación , lo que ya todos sabemos , olvidarnos del modo A , el diésel necesita alegría en sus revoluciones ,yo siempre voy en modo D por lo que el coche va más alegre de vueltas sin necesitar una reprogramación de la caja de cambios ,de vez en cuando sobre los 10000 km echar al deposito de combustible aditivo de inyectores especial motores diésel , en la medida de lo posible pensar en poner EGR Off , controlar nivel optimo de aceite , revisar el tubo de admisión desde el filtro de aire al turbo ( hay que tener en cuenta que al ser un veloce será difícil que manche el filtro de aire de aceite ,por su posición más elevada ,lo cual si manchará dicho tubo en vez de ir al filtro lo tragaría el turbo hacia sus adentros
Sobre la evacuación de los intestinos en mi Giulia FAP ,las regeneraciones van desde 180 kilómetros tramos cortos de 100 km/h y pisando mucha ciudad , 280 kilómetros lo mismo que antes más escapada fin de semana dándole , 500 kilómetros viajes de 300 kilómetros ida y 300 vuelta velocidades permitas + guinda
Seguramente me dejo más cosas .... pero es que ya hay un sobrecalentamiento en mi cabeza
Es que esto de pensar y escribir puede ser peligroso ,para un tipo como yo de pocas luces