REGENERACIONES , BASE DE DATOS

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico /Alfa MiTo 1.6 jtd
Usuario Premium

Pues ahora que lo dices, no recuerdo que se me haya encendido ventilador con coche apagado nunca.

Así lo hace el León 2.0 TDI FR+ (2014) de mi mujer ... justo al llegar a casa, apagas y permanece el electro encendido un buen rato , con ese olor característico como a anticongelante. Esto lo ha hecho muy de vez en cuando, pero en marcha ni te enteras.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico /Alfa MiTo 1.6 jtd
Usuario Premium

Exacto, y si ya riamos un poco más el rizo también sería por horas del funcionamiento del motor, pero esto ya es muy friki jajaja
No estaría tranquilo cambiando según fabricante, 35k...

Pues he visto unos cuantos anuncios en los que han hecho los intervalos de mantenimiento (aceite/filtros) a los 30.000/35.000 y las correas a los 160/170/180.000kms
 

pollxepol

Alfista Consagrado
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Llevo desde el día 12 de mayo asiento seguimiento, el día 11 salí para vigo haciendo 1000km en un dia y después moviéndome por vigo antes me avía las regeneraciones cada 200 o 300 km ahora después de haberle hecho estos km parando solo 3 veces para recuperar algo de estiramiento ahora estoy viendo que me las hace con más de 500 km ,ahora queda la bajada para casa de unas 6 horas ,creo que me a quedado limpito el filtro de partículas ahora con tanto tiempo funcionando he notado que las generaciones me tardan nas en actuar eso si la media a sido de 120 , 130 km horas y el coche lo agradece eso de hacerle km
 

pollxepol

Alfista Consagrado
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Hoy he salido a 0 dese zamora asta casa y me ha hecho a los 620 km llegando ya a casa
 

Alvarito510

Alfista Junior

Alguno le ha sacado 904 kilómetros entre regeneración y regeneración? Sorpresa bastante positiva, me ha dado por mirarlo y me he quedado sorprendido.
Ha sido este fin de semana que he hecho un viaje de 480 kilómetros ir y otros 480 volver hoy. Casi todo autovía, excepto un trozo de carretera de 50-60 kilómetros. Velocidad al límite de la vía y luego lo llevo en manual y me gusta llevarlo un poco alegre. También llevo usando desde Marzo un aditivo para el gasoil (hybrogen road) que lo pongo en cada repostaje.
 

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salragar

Alfista Veterano
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Alguno le ha sacado 904 kilómetros entre regeneración y regeneración? Sorpresa bastante positiva, me ha dado por mirarlo y me he quedado sorprendido.
Ha sido este fin de semana que he hecho un viaje de 480 kilómetros ir y otros 480 volver hoy. Casi todo autovía, excepto un trozo de carretera de 50-60 kilómetros. Velocidad al límite de la vía y luego lo llevo en manual y me gusta llevarlo un poco alegre. También llevo usando desde Marzo un aditivo para el gasoil (hybrogen road) que lo pongo en cada repostaje.
Qué gasoil llevas?

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
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Alguno le ha sacado 904 kilómetros entre regeneración y regeneración? Sorpresa bastante positiva, me ha dado por mirarlo y me he quedado sorprendido.
Ha sido este fin de semana que he hecho un viaje de 480 kilómetros ir y otros 480 volver hoy. Casi todo autovía, excepto un trozo de carretera de 50-60 kilómetros. Velocidad al límite de la vía y luego lo llevo en manual y me gusta llevarlo un poco alegre. También llevo usando desde Marzo un aditivo para el gasoil (hybrogen road) que lo pongo en cada repostaje.
Ese valor al que te refieres falla siempre , no lo tengas en cuenta
La media que tienes entre regeneraciones es los kilómetros del coche y el numero de regeneraciones
Para saber cuantos kilómetros han pasado desde la ultima regeneración tenias que haber apuntado los kilómetros de la regeneración nº 629 menos los recorridos cuando se miro y los kilómetros en esta ultima regeneración la nº630 menos esos 2 kilómetros recorridos , a los de la 630 restas los de la 629 y tienes los kilómetros reales de la ultima regeneración

para que te hagas una idea , en el valor de tus 904 km yo tengo 2920 km (datos mirados hace unos meses que he tenido que rescatar de mi antiguo teléfono machacado )

IMG_20240519_221453.md.jpeg
 

Alvarito510

Alfista Junior

Ese valor al que te refieres falla siempre , no lo tengas en cuenta
La media que tienes entre regeneraciones es los kilómetros del coche y el numero de regeneraciones
Para saber cuantos kilómetros han pasado desde la ultima regeneración tenias que haber apuntado los kilómetros de la regeneración nº 629 menos los recorridos cuando se miro y los kilómetros en esta ultima regeneración la nº630 menos esos 2 kilómetros recorridos , a los de la 630 restas los de la 629 y tienes los kilómetros reales de la ultima regeneración

para que te hagas una idea , en el valor de tus 904 km yo tengo 2920 km (datos mirados hace unos meses que he tenido que rescatar de mi antiguo teléfono machacado )

IMG_20240519_221453.md.jpeg
Ya me parecían mucho kilómetros... Para saber los kilómetros entonces hay que estar atento a la app para saber los que llevas antes de que regenere
 

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya me parecían mucho kilómetros... Para saber los kilómetros entonces hay que estar atento a la app para saber los que llevas antes de que regenere
Yo utilizo una que se llama DPF monitor, esta te dice cuantos km a echo desde la última regeneración y además te guarda los registros de km
Obstrucción del filtro
Temperatura del filtro de partículas
Y presión del diferencial en bares de presión
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya me parecían mucho kilómetros... Para saber los kilómetros entonces hay que estar atento a la app para saber los que llevas antes de que regenere
Hay que tener guardado el número de regeneración , kilómetros del coche , kilómetros desde que se hizo esa regeneración para restar esto a la próxima regeneración que se realice que como es normal casi seguro que se habrá realizado hace X kilómetros
Más o menos las regeneraciones suelen estar disponibles para realizarse sobre el 85% de obstrucción , para realizarse dicha regeneración la temperatura de aceite tiene que tener por lo menos los cuatro cuadraditos , se pueden alargar desfavorablemente la distancia en kilómetros si se hacen trayectos cortos sin coger temperatura teniendo ya valores para realizarse de saturación lo que incrementaría el % de obstrucción
Viajes largos sobre los 500 km
Viajes mitad autovía mitad ciudad sobre los 300 km
Viajes con mucha ciudad sobre los 180 km
Se nota que una regeneración se esta realizando cuando cogida una velocidad y el coche tiene esa inercia al soltar el acelerador aún sigue marcado un poco de consumo y no tendría que marcar nada o cuando se nota más consumo de lo debido en cualquier trayecto
Suelen durar unos 7 minutos dependiendo del régimen en el que se realiza
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo utilizo una que se llama DPF monitor, esta te dice cuantos km a echo desde la última regeneración y además te guarda los registros de km
Obstrucción del filtro
Temperatura del filtro de partículas
Y presión del diferencial en bares de presión

Usas DPF monitor con android o IOS?
Gracias!


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Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días.

Los que utilizáis DPF Monitor(o cualquier otra aplicación), para controlar las regeneraciones, ¿Lo hacéis en tiempo real o a posteriori?. Es decir, ¿lleváis la aplicación abierta en el móvil mientras circuláis para ver cuando regenera o lo comprobáis después de parar el coche?.

Yo no consigo detectar cuando está regenerando mirando la barra de consumo, y sólo lo noto, una vez paro el coche y veo que el ventilador sigue funcionando(y no por temperatura).

Gracias de antemano !!!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días.

Los que utilizáis DPF Monitor(o cualquier otra aplicación), para controlar las regeneraciones, ¿Lo hacéis en tiempo real o a posteriori?. Es decir, ¿lleváis la aplicación abierta en el móvil mientras circuláis para ver cuando regenera o lo comprobáis después de parar el coche?.

Yo no consigo detectar cuando está regenerando mirando la barra de consumo, y sólo lo noto, una vez paro el coche y veo que el ventilador sigue funcionando(y no por temperatura).

Gracias de antemano !!!
Yo voy calculando. Mas o menos se en que kilómetros la hace. Cuando se esta acercando conecto al movil y cuando empieza la regeneracion lo llevo mas alto de revoluciones
 

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días.

Los que utilizáis DPF Monitor(o cualquier otra aplicación), para controlar las regeneraciones, ¿Lo hacéis en tiempo real o a posteriori?. Es decir, ¿lleváis la aplicación abierta en el móvil mientras circuláis para ver cuando regenera o lo comprobáis después de parar el coche?.

Yo no consigo detectar cuando está regenerando mirando la barra de consumo, y sólo lo noto, una vez paro el coche y veo que el ventilador sigue funcionando(y no por temperatura).

Gracias de antemano !!!
Yo suelo calcular en km lo normal que valla calculando y de vez en cuando le meto el obd y cuando veo que ya se está acercando al 90 % es que me lo va a hacer entonces ya asta que no acaba no lo quito
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ultimas dos regeneraciones
Una 540 kilómetros tras viaje de ida y vuelta de 500 kilómetros más 40 km en varios recorridos de casa a trabajo y centros comerciales
La otra 195 kilómetros solo en muchos recorridos de casa a trabajo y centros comerciales
Como siempre detectadas por mi ojimetro intuitivo conocedor de cuando calcula según el recorrido que hace y las condiciones que se dan estar pendiente de las pistas
 
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