REGENERACIONES , BASE DE DATOS

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Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si haces carretera deberías pasar de 300 sin problema. Más que hacerlo en parado yo lo haría en marcha y una vez caliente hacer unos 4 o 5 kilómetros de autovía simulando adelantamientos. Sube de 3000 que no se rompe.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

hola de nuevo.

Os explico última experiencia, por si alguien le serve de algo y también me puede aclarar algunas dudas o siguientes pasos a mirar...


Despues de revisión anual, (donde me pusieron 4,4 litros....)cambio de filtro de aire(manchado pues llegue a la revisión con el nivel sobrepasado..), cambio de bateria, actualizar la centralita con un parche para que la bateria hiciera el shock/ Start Stop(que parece que afectaba a las regeneraciones.. y al cabeceo..todo segun instrucciones de Italia...), meterle un bote de Forte, el cabeceo ha desaparecido, y me regenera un poco más tarde...a los 200km en vez de los 160km..vamos mejorando....y va muy fino, como siempre.

Ahora bien, mi ciclo es o hago 30km diarios autopista o 60km, autopista...ciudad no lo pisa..., me pregunto si el ciclo de regeneracion ira subiendo como m dijeron..con todo lo que le han hecho,...me tiene mosca que no este haciendola ya cada 300km como parece ser que es lo normal....

lo lleve al CO, porque APT no tenia fechas y siendo tema de aceite lo tuve que parar..que sino va a APT....


por otro lado, es facil sacarle un poco de aceite??

gracias por vuestras ideas, comentarios etc...

saludos.
 
hola de nuevo.

Os explico última experiencia, por si alguien le serve de algo y también me puede aclarar algunas dudas o siguientes pasos a mirar...


Despues de revisión anual, (donde me pusieron 4,4 litros....)cambio de filtro de aire(manchado pues llegue a la revisión con el nivel sobrepasado..), cambio de bateria, actualizar la centralita con un parche para que la bateria hiciera el shock/ Start Stop(que parece que afectaba a las regeneraciones.. y al cabeceo..todo segun instrucciones de Italia...), meterle un bote de Forte, el cabeceo ha desaparecido, y me regenera un poco más tarde...a los 200km en vez de los 160km..vamos mejorando....y va muy fino, como siempre.

Ahora bien, mi ciclo es o hago 30km diarios autopista o 60km, autopista...ciudad no lo pisa..., me pregunto si el ciclo de regeneracion ira subiendo como m dijeron..con todo lo que le han hecho,...me tiene mosca que no este haciendola ya cada 300km como parece ser que es lo normal....

lo lleve al CO, porque APT no tenia fechas y siendo tema de aceite lo tuve que parar..que sino va a APT....


por otro lado, es facil sacarle un poco de aceite??

gracias por vuestras ideas, comentarios etc...

saludos.
Cuando dices APT, te refieres a APT Performance de Granollers?
 
Pues te cuento mi experiencia... Estaba encantado con mi Giulia y sus 18.000 km en el marcador. Con la intención de mimarlo lo máximo posible, lo lleve a hacer un cambio de aceite y me pusieron un aceite Motul 0w30. A partir de ese momento, el coche empezó a poder potencia progresivamente y a regenerar cada vez con más frecuencia, hasta llegar al punto de hacerlas cada 100-120 kilómetros, cuando lo normal era que las hiciera cada 400-450. Aceite fuera (filtro incluido) con 1.200 kilómetros de uso, la admisión llena de una pasta de hollín con aceite y el sensor MAP totalmente taponado por la dichosa pasta. Limpieza de admisión, de EGR, de sonda lambda y de sensor MAP y el coche vuelve a ir como antes. Por si te sirve de algo...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues te cuento mi experiencia... Estaba encantado con mi Giulia y sus 18.000 km en el marcador. Con la intención de mimarlo lo máximo posible, lo lleve a hacer un cambio de aceite y me pusieron un aceite Motul 0w30. A partir de ese momento, el coche empezó a poder potencia progresivamente y a regenerar cada vez con más frecuencia, hasta llegar al punto de hacerlas cada 100-120 kilómetros, cuando lo normal era que las hiciera cada 400-450. Aceite fuera (filtro incluido) con 1.200 kilómetros de uso, la admisión llena de una pasta de hollín con aceite y el sensor MAP totalmente taponado por la dichosa pasta. Limpieza de admisión, de EGR, de sonda lambda y de sensor MAP y el coche vuelve a ir como antes. Por si te sirve de algo...
Eso en concesionario oficial?
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

bueno saber.

yo llevo aceite w20 de la ultima revision y todo va bien.
.ahora eso si...aveces me hace las regeneraciones a 140km otras a 180km...asi voy...

ahora he puesto gasoil marca blanca y me ha subido frecuencia...con el 10 e+de repsol..me cayo a los 140km...

siempre.por.encima.de.2000rpm..start stop dsconectado..y ya lo.unico mayortariamente con modo D...

ya no se como subir a esos 400km que decis...sera que la centralita del coche se ha acoatumbrado a esa rutina..y la lanza ??

me tiene preocupado....cortar regeneracionea no corto ni una..pero tengo.q estar pendiente pues no tengo continuidad...

cruzo dedos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joer, y yo que no tengo ni idea de cuando regenera! Nunca noté ninguna y tampoco he logrado identificar los síntomas de una regeneración. Tampoco tengo aplicaciones de esas... Vivo al margen del tema FAP jaja!
También es cierto, que yo el día que cojo el coche es para meterle 200 o 300 km... (Ciudad cero)
Sera por eso que no las noto...
El coche en dos años siempre me ha ido igual... Perfecto.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joer, y yo que no tengo ni idea de cuando regenera! Nunca noté ninguna y tampoco he logrado identificar los síntomas de una regeneración. Tampoco tengo aplicaciones de esas... Vivo al margen del tema FAP jaja!
También es cierto, que yo el día que cojo el coche es para meterle 200 o 300 km... (Ciudad cero)
Sera por eso que no las noto...
El coche en dos años siempre me ha ido igual... Perfecto.

Igual que yo. Solo vi el testigo una vez, una semana que estuve de vacaciones haciendo desplazamientos muy cortos (entre 2 y 5 kms) cada dia, parando y arrancando. El resto de sus noventa y pico mil largos, todos carretera a buen ritmo y dandole a las levas.
Ahora lo coge mi mujer cada dia en desplazamientos muy cortos y estoy literalmente “cagao” jajaja
Cuando lo cojo yo lo pongo en secuencial y voy siempre a 3k rpm con el consiguiente ruido y miradas de mi mujer, como si estuviera loco… (que debo estarlo jajaja)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vaya!!! si se lío buena,leo,oigo 0/30 pero si AR dice 0/20 a seguir con el,no entiendo porque cambiar graduación
El del compañero es un veloce ,y por lo tanto 0/30 , yo también le echo 0/30 en mi super, siendo que AR me dice 0/20 cuando me llama por teléfono y después de tener a AR haciéndola esperar con mi musiquilla rock y que en un momento le atenderé
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En el del compañero es un veloce ,y por lo tanto 0/30 , yo también lo he hecho 0/30 en mi super, siendo que AR me dice 0/20 cuando me llama por teléfono y después de tener a AR haciéndola esperar con mi musiquilla rock y que en un momento le atenderé
Será, pues mira lo que cuenta del chapapote se le formó
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico /Alfa MiTo 1.6 jtd
Usuario Premium

Joer, y yo que no tengo ni idea de cuando regenera! Nunca noté ninguna y tampoco he logrado identificar los síntomas de una regeneración. Tampoco tengo aplicaciones de esas... Vivo al margen del tema FAP jaja!
También es cierto, que yo el día que cojo el coche es para meterle 200 o 300 km... (Ciudad cero)
Sera por eso que no las noto...
El coche en dos años siempre me ha ido igual... Perfecto.

Jajaja... eso me pasa con el "Leoncito " de mi mujer (con el 7 años y 115.000kms /tiene 9 años y 169.000kms y va finísimo) hasta que nos pillamos el MiTo y supimos lo que eran generaciones!
...cada 300kms de media, lo malo que a veces se me enciende el testigo, (olor, humareda, mayor comsumo, más rumorosidad. ..)

Mis recorridos tampoco ayudan mucho la verdad, de 20 a 40 kms diarios en 2 o 4 trayectos de 10kms, (cuando tengo oportunidad lo saco a carretera) , como el finde del Autoclassico de Porto, entre semana y finde 530kms. y al día siguiente testigo de regeneración interrumpida..
 
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