Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Kell4u si al final te decides por el Stelvio no te vas a arrepentir, lo de diesel o gasolina, es un tema escabroso por que según por lo que dicen que quiere el gobierno hacer con ellos, yo me decidí por el diesel pese a haber ido al concesionario a comprar el 200cv de gasolina, pero el mío anda por 7 litros y por lo que leo por aquí el gasolina anda por más de 10, y ya me lo advirtió el comercial, lo hago bastantes kilómetros al año, también te digo que me quede con ganas del de gasolina si te soy franco, pero eso lo tienes que decidir tu amigo, un saludo

togama dijo:
Kell4u si al final te decides por el Stelvio no te vas a arrepentir, lo de diesel o gasolina, es un tema escabroso por que según por lo que dicen que quiere el gobierno hacer con ellos, yo me decidí por el diesel pese a haber ido al concesionario a comprar el 200cv de gasolina, pero el mío anda por 7 litros y por lo que leo por aquí el gasolina anda por más de 10, y ya me lo advirtió el comercial, lo hago bastantes kilómetros al año, también te digo que me quede con ganas del de gasolina si te soy franco, pero eso lo tienes que decidir tu amigo, un saludo
Completamente de acuerdo, cada uno tiene sus prioridades.
En mi caso me metí en el 280cv gasolina pensando en hacer pocos kilometros, y ya llevo 31.000 con una media por encima de 12, pero me saca una sonrisa cada vez que lo cojo ;D ;D ;D

raul.laradelgado dijo:
krell4u dijo:
raul.laradelgado dijo:
krell4u dijo:
togama dijo:
Krell4U el consumo que he puesto es mixto, en ciudad sobre 10 pero te digo sin hacer ningún tipo de prueba. Un saludo.
Gracias.

Yo es que sigo con el dilema de qué hacer...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Un Stelvio QV ??

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Ya me gustaría...pero no.

La idea es pillar algún Stelvio executive hasta las trancas (que ya los empiezan a soltar).
Igual mi mujer si apoyaba ese cambio, por el tema del espacio y tal...
Pero esque el Giulia me gusta tanto.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Raúl!! Pásate al lado Stelvio de la vida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gasolina 200CV, he dado el consumo después de la revisión de 15 mil kms.
Ahora ando por una media de 9,5 litros c/100 km.
les ha mejorado, comenten ?

togama dijo:
A mi me gustaría volver a la gasolina. Pero los precios del Stelvio diésel son de derribo, y por mucho que nos cuenten, a los diésel les quedan años de vida comercial.

Yo tengo el pequeño de los diesel 150cv y tengo que decir que va de maravilla, y por el precio que lo compre me pareció una ganga, por que encima trae mogollón de paks y llantas Sport de 19' sensores de aparcamiento delante y detrás, etc, y si os soy sincero cuando vas con el en carretera es súper silencioso creerme y corregirme algún amigo que tengáis un diesel un día lo comentamos LAH y yo, eso si a mi me hubiera gustado de gasolina sinceramente, un saludo a todos.

Es verdad.... Es muy silencioso...
Pero en mi caso, no me arrepiento de tener un diesel
Saludos

Vamos a ver, el dilema diésel-gasolina, todos lo hemos tenido.

Hay una cosa clara, los kilómetros que hagas al año, si haces 25000 o más...por mucho que el gobierno diga...etc, etc....DIÉSEL, si o si. por aquí a nadie le sobre el dinero y el motor diésel está fabricado para hacer muchos kilómetros (la teoría), jajajaja y te va a gastar entre 2-3 litros menos que el gasolina. Es así.

Si haces menos de esos kilómetros...la duda no existe...gasolina. y ya que te metes y si puedes...el 280 cv. no hay color en lo que a prestaciones te ofrece y si no le pisas...gasta como el 200 cv. El problema consiste en no pisarle...porque esto es una droga y de las malas.

Yo probé el 180 y 210 cv diésel...el 180 cv a mi no me dijo nada...un coche normal en prestaciones, el 210 cv sí tenía ese plus que te sacaba una sonrisa...pero nunca comparable al gasolina....es otro mundo muy diferente. Otra cosa es que te de igual porque no corres o no te gusta, en tal caso, por mucho que me caigan ostias...hay opciones mejores en el mercado para ir de un punto a al b a velocidades legales, con más confort y más gadgets...eso sí, más caros.

Y si me sobrase la pasta...tendría un URUS de 650 cv en mi cochera...pero como no es el caso...pues.

GTV Delta dijo:
gasolina 200CV, he dado el consumo después de la revisión de 15 mil kms.
Ahora ando por una media de 9,5 litros c/100 km.
les ha mejorado, comenten ?

Me gustaría saber algún otro 200CV gasolina cómo va de consumo?

Nur yo tampoco pero soy sincero y me hubiera gustado tener uno de gasolina, eso no es arrepentirse, eso son la necesidades de cada uno en un momento de tu vida puntual, un saludo.

Según lo veo yo se está demonizado al diesel en exceso. Si me compro un coche pequeño pongamos un Ibiza me iría a gadolina, pero en uno grande sigue habiendo diferencias reales de costo km. En el caso de Alfa además entre diesel y gasolina no ahorras en la compra del vehículo por ser gasolina. Después está la cartera de cada cual o lo que quiera sacrificar de la cartera en gasto de gasolinera q tb pesa. Como ejemplo os pongo estoy disfrutando este mes de un alquiler de coche. Tenía reservado un Passat auto o similar a mí llegada a la oficina no tenían ni Passat ni insignia q es lo q yo tenía reservado. Me ofrecen u clase b CDI auto hasta arriba de extras o un A4 1.4 gasolina 150cv . Al final con mucho dolor cogí el clase b puesto q voy hacer 10000 km este mes y en el extranjero que la gasolina es más cara. A ratos me arrepiento pero llevo 4000km y un consumo medio aprox 6.5reales en el A4 seguro q serían 9 y la diferencia entre gasoil y gasolina todavía existe

En coches grandes tipo suv, el diésel sigue marcando la diferencia. Cuanto más "mastodonte" sea el coche, más a favor del diésel las diferencias de consumo vs gasolina.

Aun y así, no acabo de encontrar tan refinados como los de la competencia los diésel actuales de Alfa. Sí en consumos, que gastan muy poco, pero son un pelin toscos a bajas velocidades.

krell4u dijo:
En coches grandes tipo suv, el diésel sigue marcando la diferencia. Cuanto más "mastodonte" sea el coche, más a favor del diésel las diferencias de consumo vs gasolina.

Aun y así, no acabo de encontrar tan refinados como los de la competencia los diésel actuales de Alfa. Sí en consumos, que gastan muy poco, pero son un pelin toscos a bajas velocidades.

Tú has probado el 210 caballos en modo dynamic ???

JULUBE dijo:
krell4u dijo:

Tú has probado el 210 caballos en modo dynamic ???
Sí...y es igualmente tosco al ralenti y a velocidades "de ciudad" . Es un tiro de motor y una vez lanzado se desvanece esa tosquedad. Pero a baja velocidad, no está bien resuelto el refinamiento.

krell4u dijo:

Completamente de acuerdo. La cuestión es se mejorará en alguna evolución con silentblocks o con eso no sería suficiente. Es verdad que los jtd nunca fueron la panacea de suavidad en ralentí y baja velocidad pero le han dado cana la prensa tb por eso y dos anos después no hemos visto una mejora en ese sentido.

pipealfagt dijo:
Según lo veo yo se está demonizado al diesel en exceso. Si me compro un coche pequeño pongamos un Ibiza me iría a gadolina, pero en uno grande sigue habiendo diferencias reales de costo km. En el caso de Alfa además entre diesel y gasolina no ahorras en la compra del vehículo por ser gasolina. Después está la cartera de cada cual o lo que quiera sacrificar de la cartera en gasto de gasolinera q tb pesa. Como ejemplo os pongo estoy disfrutando este mes de un alquiler de coche. Tenía reservado un Passat auto o similar a mí llegada a la oficina no tenían ni Passat ni insignia q es lo q yo tenía reservado. Me ofrecen u clase b CDI auto hasta arriba de extras o un A4 1.4 gasolina 150cv . Al final con mucho dolor cogí el clase b puesto q voy hacer 10000 km este mes y en el extranjero que la gasolina es más cara. A ratos me arrepiento pero llevo 4000km y un consumo medio aprox 6.5reales en el A4 seguro q serían 9 y la diferencia entre gasoil y gasolina todavía existe
Bueno, en según qué países la diferencia entre el precio del Diesel y el gasoil es mínima, y aquí lleva camino de que va a pasar lo mismo. En el caso que comentas, ese A4 lleva un TSI con desconexión de cilindros (COD). Conozco muy bien ese motor y es un mechero. Tanto en un León FR ST como en un Q3, y los consumos reales en carretera varían entre 6 y 7 litros yendo a velocidades legales o ligeramente superiores. Un motor redondo.

bardero dijo:
pipealfagt dijo:
Bueno, en según qué países la diferencia entre el precio del Diesel y el gasoil es mínima, y aquí lleva camino de que va a pasar lo mismo. En el caso que comentas, ese A4 lleva un TSI con desconexión de cilindros (COD). Conozco muy bien ese motor y es un mechero. Tanto en un León FR ST como en un Q3, y los consumos reales en carretera varían entre 6 y 7 litros yendo a velocidades legales o ligeramente superiores. Un motor redondo.

Sí sí sé que ese motor en concreto es muy bueno en consumos el problema que buena parte del viaje 50% o más estaba prevista por Alemania y claro tenía pensado ir rápido donde se pudiera y mi temor es que se dispararan de sobremanera. Ayer llevaba un consumo medio de 11litros en la fragoneta mercedes entre Berlín y hanover. Por cierto no soy capaz de subir fotos de algunos Alfa q he visto por Suiza que eran de 10

Buenas amigos he estado haciendo una prueba de 1000 kilómetros con mi Stelvio 2.2D 150cv respetando los limites de velocidad (es cierto), en zonas mixtas de autovia, carreteras convencionales y ciudad y me ha salido un consumo combinado de 6,8l/100, creo que para un vehículo de 1600 kgs es un súper consumo, un saludo a todos.