Quiero ponerle estas llantas que recomiendan

Buf es que 0.5l, o eres muy muy constante y las condiciones las mismas, o a la mínima cambia. Simplemente una semana más calurosa o fría , unos días con más hambre de la habitual al salir del curro... ;D

DavidAlfa166 dijo:
Buf es que 0.5l, o eres muy muy constante y las condiciones las mismas, o a la mínima cambia. Simplemente una semana más calurosa o fría , unos días con más hambre de la habitual al salir del curro... ;D

Una cosa si que es cierta, y es que con el 147 al repostar con reserva, siempre me daba 7.2 clavado y con el 159 siempre me da 8.6 clavado desde que lo tengo. Reseteando el trip en cada llenado de depósito, claro está. Así que más o menos se puede ver que la rutina es la rutina. Igual los que estáis en península y hacéis viajes largos los fines de semana si que tendeis a que os varíe el trip del consumo medio.

Tal y como dice Nahun333, depende bastante de la potencia del vehículo, en mi caso, con un 105CV, al pasar de 16/205 a 18/225 noté un aumento de consumo. Pero es cierto que el aumento es poco, en mi caso ya os digo que fue de un litro y poco haciendo muchísima ciudad en hora punta.

Te subo un par de ejemplos de llanta negra con aro en rojo. Estas son más económicas

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-145-146/Rims/Rim-Monza-GT-Racing-Black-Coloured-Edge::4481.html

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-145-146/Rims/Rim-Jet-RS-Gloss-Black-With-Ice-Red-Border::6993.html

Yo de 205-50-16 a 225-45-17,el ordenador noto un 0,4 de aumento yo note un nadita menos de aceleracion,del gasoil "caro"al barato no moto absolutamente nada de nada
Radar q2,para leer la centralita de tu coche con un mpps v13 se lee perfectamente y no hay porque anularle el fap si no quieres se puede anular solo la egr y dejando un buen mapa de afr el fap regenerara como siempre,un saludo

Broca de 10-12mm al fap y nunca más. Así sigue habiendo el margen adecuado de presión diferencial y no se atascara, ni hara regeneraciones al no detectar obstrucción ;)
Hay que ir haciendo agujeros y mirando en el mes el % de obstrucción que detecta, te interesa un valor bajo, ej. 5-10%.
Si lo vacías detecta que el filtro ha sido anulado porque ya no hay diferencia de presión.

Y digo yo, no tendrá que ver también el peso de la llanta?. No recuerdo que forero comentó una vez que 1Kg de llanta de diferencia equivale a una diferencia real mayor. La explicación venia por algo sobre la dinámica del coche y el que la llanta va girando sobre su centro todo el rato.

Pd.: cada día me expreso mejor.

alfanacleto dijo:
Yo de 205-50-16 a 225-45-17,el ordenador noto un 0,4 de aumento yo note un nadita menos de aceleracion,del gasoil "caro"al barato no moto absolutamente nada de nada
Radar q2,para leer la centralita de tu coche con un mpps v13 se lee perfectamente y no hay porque anularle el fap si no quieres se puede anular solo la egr y dejando un buen mapa de afr el fap regenerara como siempre,un saludo

Gracias por la info. Me haré con el cable, ya que los tengo todos menos ese.

RadarQ2, estáis hablando de consumos de más de 8 litros en el 2.0 170 :o y me he quedao loco, o en las islas la orografía es muy mala y le vas dando mucha cera y viajas con mucho peso, o me parece demasiado, yo ni en el rodaje que hasta que se soltó gastaba bastante más pase de 7,5, hablando de carretera, yo con el mío en viajes largos a ritmos altos la media más alta que le he sacado por deposito es de 6,8 y yo llevo 235 en 18", y no creo que la aerodinámica del SW afecte tanto.

vitorius dijo:
RadarQ2, estáis hablando de consumos de más de 8 litros en el 2.0 170 :o y me he quedao loco, o en las islas la orografía es muy mala y le vas dando mucha cera y viajas con mucho peso, o me parece demasiado, yo ni en el rodaje que hasta que se soltó gastaba bastante más pase de 7,5, hablando de carretera, yo con el mío en viajes largos a ritmos altos la media más alta que le he sacado por deposito es de 6,8 y yo llevo 235 en 18", y no creo que la aerodinámica del SW afecte tanto.

Pues yo no lo he conseguido bajar de 8.4 ni queriendo. Lo llevo alegre, pero vamos, tampoco lo exprimo todo el día. 70% voy solo y el resto con la mujer y mi hija. 80% autovía y carreteras y el resto ciudad. El motor va bien y no le he notado nada raro. A saber...

Qué ruedas llevas?, porque yo he notado mejora de consumo al pasar de unas infinity que traían las llantas de 18 que compré a unas kumho sport aunque también le he puesto aceite motul x-clean (noto más suave y sube mejor de vueltas el motor) y me han limpiado el sensor de presión del combustible. Ahora ando por 7,5

RadarQ2 dijo:
vitorius dijo:

Pues yo no lo he conseguido bajar de 8.4 ni queriendo. Lo llevo alegre, pero vamos, tampoco lo exprimo todo el día. 70% voy solo y el resto con la mujer y mi hija. 80% autovía y carreteras y el resto ciudad. El motor va bien y no le he notado nada raro. A saber...

Me refiero a la marca y modelo de gomas

RadarQ2 dijo:
Llevo las de 19 del Ti. Pero vamos, dudo que bajando el tamaño de la llanta llegue a los consumos que habláis. Algo debe haber, pero no noto ningún síntoma de mal funcionamiento.

Yo he llevado las pirelli y no me consumia mucho más que con las Michelin Primacy que llevo ahora, puede subir alguna décima pero no tanta diferencia.
Yo apenas hago ciudad, y la media a ritmo legal mitad autovía mitad nacional la suelo tener alrededor de 6 mas o menos segun el tiempo que haga, en depósitos completos.
Dándole cera pero dentro de los límites en los que no se pierden puntos no me pasa de 7 nunca.
Me parecen mucho esas medias a no ser que sea con mucha ciudad, la presion de las gomas también influye bastante yo las llevo casi en 3 bares, el manual dice 2,9, el viento y el tipo de asfalto te pueden subir medio litro pero no uno y medio, me parece mucho.
Cada cuanto regenera el tuyo, a ver si es algo de eso porque las regeneraciones suben mucho el consumo.

Lo de los 25 litros es normal si le hundes el pie, y el consumo instantáneo es muy subjetivo con el llano que parece pero no es puede ser 8, a mi ya te digo que me parece alto.
En otros coches tienes un consumo alto con respecto a lo que se espera que consuman, podría ser el estilo de conducción, no se, yo siempre que puedo aprovecho inercia y procuro frenar poco.

Este fin de semana tengo un viaje bastante largo a ver si compruebo el consumo a 130 y a ver que sale.