Quiero ponerle estas llantas que recomiendan

De tu ensalzamiento cansino, te puedo decir, que post que habla sobre problemas de EGR, ahí estás tú para decir que los TBi no tienen esos problemas (gran aporte), en cuanto a motores diésel dormilones, ahí estás tú para decir que el TBi tiene una patada enorme (gran aporte), y así en un sin fin de posts que hablan sobre averías típicas de los diésel... Tú mismo con tu mecanismo.

Y en cuanto al hilo de este post, pues me da a mí que ya no sabes cómo justificar tu teoría de la relatividad, ya que me empiezas a hablar de pasar de llantas de 15'' a 19'', y aquí nadie ha hablado de ese cambio. No sé por qué te escapas por los cerros de Úbeda. Se ha hablado de pasar de 16'' a 18'' y el compañero Pacman ha hablado de su experiencia pasando de 17'' a 18''...

He adjuntado un artículo bastante veraz de los temas de consumos entre diferentes medidas de llantas y gomas. Si eso no es suficiente para saciar tu sed de sabiduría cinética Tbiana, pues ya se me agotan las palabras.

En fin, a buen entendedor, pocas palabras bastan, y al que no quiere entender....

Saludos.

Me pasaba hasta que lo reprogramé (1 mes tardé), y mejoró mucho en bajas ;)

RadarQ2 dijo:
pacman dijo:
7,8-8 mismo uso

Bueno, eso me cuadra más, ya que yo llevo llantas de 19'' y los 140-160 los suelo coger cada día. Es que había leído por el foro gente que con el mismo motor y acabado Ti hacían consumos medios de 6,5 litros y me pareció demasiada diferencia.

Lo que sí noto en este motor, es que por debajo de 2000 rpm es bastante perezoso, por no decir mucho. Te pasa lo mismo?

pacman dijo:

Le sacaste tú el archivo a la ECU? Es que he leído que para esta centralita no sirve el galletto y es algo más complicado. Estoy animado a hacerlo, pero me echa para atrás el tema de emisiones en la ITV al capar EGR y FAP, que supongo que tú también los llevarás capados.

Sí, no sirve. Me la hicieron los de DRS (drssolutions.es) (usuario Quadrifoglio verde en el foro)

Sólo modificaron parcialmente la apertura de EGR, así que va de serie y no hay problemas en la itv

RadarQ2 dijo:
pacman dijo:

Le sacaste tú el archivo a la ECU? Es que he leído que para esta centralita no sirve el galletto y es algo más complicado. Estoy animado a hacerlo, pero me echa para atrás el tema de emisiones en la ITV al capar EGR y FAP, que supongo que tú también los llevarás capados.

renecastillotv dijo:
Quiero unos 18 negros con el borde rojo entiendo que le pueden quedar muy aperos, pero si tienen alguna imagen o recomendación de algunos distintos pues bienvenida será!
Recuerden que estoy en República Dominicana, no tengo nadie cercano con éste vehículo para comparar!

Algún comentario?

No he encontrado ninguna imagen del 159 con las Imola :(

Estas no tienen borde rojo pero, al margen de las originales de Alfa, creo que le quedan de maravilla.

Referente a tu pregunta inicial sobre la diferencia al pasar de 16" a 18"... yo te puedo explicar mi caso con un Seat Leon ST. Pasé de 16" a 18" y si es cierto que aumenté un poco la media de consumo, un poco más de 1 litro haciendo muchísima ciudad, pero no noté que el coche tuviera menos prestaciones. También te digo que ni me preocupé por el aumento de consumo, la ganancia en estética es brutal.

RadarQ2 dijo:
De tu ensalzamiento cansino, te puedo decir, que post que habla sobre problemas de EGR, ahí estás tú para decir que los TBi no tienen esos problemas (gran aporte), en cuanto a motores diésel dormilones, ahí estás tú para decir que el TBi tiene una patada enorme (gran aporte), y así en un sin fin de posts que hablan sobre averías típicas de los diésel... Tú mismo con tu mecanismo.

Y en cuanto al hilo de este post, pues me da a mí que ya no sabes cómo justificar tu teoría de la relatividad, ya que me empiezas a hablar de pasar de llantas de 15'' a 19'', y aquí nadie ha hablado de ese cambio. No sé por qué te escapas por los cerros de Úbeda. Se ha hablado de pasar de 16'' a 18'' y el compañero Pacman ha hablado de su experiencia pasando de 17'' a 18''...

He adjuntado un artículo bastante veraz de los temas de consumos entre diferentes medidas de llantas y gomas. Si eso no es suficiente para saciar tu sed de sabiduría cinética Tbiana, pues ya se me agotan las palabras.

En fin, a buen entendedor, pocas palabras bastan, y al que no quiere entender....

Saludos.

Efectivamente..... A buen entendedor pocas palabras bastan; y a ti ya veo que hay que explicarte bien las cosas, pues con pocas palabras no llegas a entenderlo, trataré de explicarme más (siento escribir desde el móvil, que es mas complicado... Pero si no llegas a entenderlo, dime y voy al PC y trato de explicar mejor)

Un compañero pide opinión sobre unas llantas: opinión estética y opinión de comportamiento y consumos. Evidentemente, en el tema estético no entro... Cada uno tiene sus gustos, pero en el tema de comportamiento y consumos, mi aporte se resume en: ponlas que no vas a notar NADA.
Luego leo comentarios de consumos de casi 1 litro a los 100 por pasar de 17" a 18"; cosa que ya te digo yo que es IMPOSIBLE. (Si hablamos de cambio de 18" a 19"... Más IMPOSIBLE AÚN, pues la sección de goma en contacto con el suelo es la misma: 235 mm)
El método de prueba para justificar ese consumo extra es: el camino que hago a diario y conozco bien.... Muy muy fiable y acertado, vamos.

Luego llegas, y me plantas un estudio/test serio de una revista de motor donde prueban llantas desde 15" hasta 19" en un mismo coche y secciones de rueda desde 195mm (llanta de 15") y 245mm (llanta de 19"); y las conclusiones son que se pierden entre la mas pequeña y la más grande del estudio 3 décimas de segundo en aceleración (donde más se nota el tener que mover llantas mayores)... Vamos, 3 décimas, un mundo... Verdad??? Todos valoramos esas 3 décimas al arrancar en los semáforos.
Si ves las cifras de ese test entre llantas inmediatamente mayores o inferiores : esto es comparar 15" con 16", o 17" con 18" por ejemplo..., las Diferencias que arrojan las cifras son INAPRECIABLES!!!

Lo mismo para los consumos.... Hay que ir a comparar medidas extremas 15" vs 19" para obtener ese litro cada 100 kms que algunos, con vuestras pruebas 'fiables' obtenéis cambiando solo una pulgada de llanta y 1 centímetro de ancho de rueda (de 225 a 235 milimetros). Lo dicho, afinadores de pianos y violines....

Eso no hace más que demostrar que lo que llevo diciendo desde el principio del post.....es asi: Que casi no va a notar diferencia el compañero, se cumple. Por mucho que algunos os obcequéis en decir que cambiar 1" en la medida de llanta se nota una barbaridad!!!
Y los que decís que el consumo aumenta casi 1 litro pasar de 17" a 18".... No se sostenga.

Yo no tengo que justificar nada..... Ahí está todo lo escrito y el enlace que tú has pasado del estudio en cuestión: cualquiera que lea, y opine y/o saque sus conclusiones.

Y ojo, que todo esto es hablando de ruedas y llantas... No entra el motor en ningún lado; por tanto tu comentario absurdo de la 'teoría cinética tbiana' no se si es por ofender, por envidia o por qué motivo. Pero voy a pasar de él. Como verás, si tan de cerca sigues mis 'payasadas'... Cuando alguien pierde las formas, empieza a insultar o faltar el respeto, ahí acaba mi participación. En esa guerra NO entro.

Sobre ser cansino; igual te deberías plantear quién es el cansino, hablando UNA VEZ MAS de reprogramaciones y anular EGR's, en el post que no toca; igual no te has percatado que este post era de medidas de llantas.... Concretamente en un 159.
Tienes 1.000 posts sobre repros y EGRS, palomillas, FAPs y demás; igual por eso 'meto baza' en temas más que hablados, debatidos y analizados 30 veces al mes. Poco se molesta la gente en buscar la información (más fácil preguntar y que me cuenten...), de ahí mis comentarios jocosos/irónicos de : yo no llevo EGR, no tengo esos problemas....
Pero supongo que hay gente como tú...que no sois capaces de entender el sentido de lo que se escribe.
El leer 15 veces cada semana: ayuda!!!! Mi coche da tirones.... O donde anular EGR... Etc etc... Cuando está más que hablado. Esono es ser cansino. Ahora lo que escribe un tal Jaspe77.... Eso SI es ser cansino.
Ya te digo... Si tienes algún problema conmigo, tienes la opción de no leerme, obviar mis posts.

Para acabar... Lo que tú creas que es un 'gran aporte' o no... Es muy subjetivo. A mi por ejemplo, tu post maravilloso de como importar un coche de otro país.... Me la suda enormemente. Ni me he comprado o compraré un coche en otro país, y menos usado. Pero ojo, entiendo que esa información pueda ser valiosa para otra gente....
Como ves, lo que para mi no aporta nada, para otra gente puede que si aporte.

Y aquí lo dejo. No tengo más que hablar contigo.

Saludos

Jaspe77 dijo:
Efectivamente..... A buen entendedor pocas palabras bastan; y a ti ya veo que hay que explicarte bien las cosas, pues con pocas palabras no llegas a entenderlo, trataré de explicarme más (siento escribir desde el móvil, que es mas complicado... Pero si no llegas a entenderlo, dime y voy al PC y trato de explicar mejor)

Un compañero pide opinión sobre unas llantas: opinión estética y opinión de comportamiento y consumos. Evidentemente, en el tema estético no entro... Cada uno tiene sus gustos, pero en el tema de comportamiento y consumos, mi aporte se resume en: ponlas que no vas a notar NADA.
Luego leo comentarios de consumos de casi 1 litro a los 100 por pasar de 17" a 18"; cosa que ya te digo yo que es IMPOSIBLE. (Si hablamos de cambio de 18" a 19"... Más IMPOSIBLE AÚN, pues la sección de goma en contacto con el suelo es la misma: 235 mm)
El método de prueba para justificar ese consumo extra es: el camino que hago a diario y conozco bien.... Muy muy fiable y acertado, vamos.

Luego llegas, y me plantas un estudio/test serio de una revista de motor donde prueban llantas desde 15" hasta 19" en un mismo coche y secciones de rueda desde 195mm (llanta de 15") y 245mm (llanta de 19"); y las conclusiones son que se pierden entre la mas pequeña y la más grande del estudio 3 décimas de segundo en aceleración (donde más se nota el tener que mover llantas mayores)... Vamos, 3 décimas, un mundo... Verdad??? Todos valoramos esas 3 décimas al arrancar en los semáforos.
Si ves las cifras de ese test entre llantas inmediatamente mayores o inferiores : esto es comparar 15" con 16", o 17" con 18" por ejemplo..., las Diferencias que arrojan las cifras son INAPRECIABLES!!!

Lo mismo para los consumos.... Hay que ir a comparar medidas extremas 15" vs 19" para obtener ese litro cada 100 kms que algunos, con vuestras pruebas 'fiables' obtenéis cambiando solo una pulgada de llanta y 1 centímetro de ancho de rueda (de 225 a 235 milimetros). Lo dicho, afinadores de pianos y violines....

Eso no hace más que demostrar que lo que llevo diciendo desde el principio del post.....es asi: Que casi no va a notar diferencia el compañero, se cumple. Por mucho que algunos os obcequéis en decir que cambiar 1" en la medida de llanta se nota una barbaridad!!!
Y los que decís que el consumo aumenta casi 1 litro pasar de 17" a 18".... No se sostenga.

Yo no tengo que justificar nada..... Ahí está todo lo escrito y el enlace que tú has pasado del estudio en cuestión: cualquiera que lea, y opine y/o saque sus conclusiones.

Y ojo, que todo esto es hablando de ruedas y llantas... No entra el motor en ningún lado; por tanto tu comentario absurdo de la 'teoría cinética tbiana' no se si es por ofender, por envidia o por qué motivo. Pero voy a pasar de él. Como verás, si tan de cerca sigues mis 'payasadas'... Cuando alguien pierde las formas, empieza a insultar o faltar el respeto, ahí acaba mi participación. En esa guerra NO entro.

Sobre ser cansino; igual te deberías plantear quién es el cansino, hablando UNA VEZ MAS de reprogramaciones y anular EGR's, en el post que no toca; igual no te has percatado que este post era de medidas de llantas.... Concretamente en un 159.
Tienes 1.000 posts sobre repros y EGRS, palomillas, FAPs y demás; igual por eso 'meto baza' en temas más que hablados, debatidos y analizados 30 veces al mes. Poco se molesta la gente en buscar la información (más fácil preguntar y que me cuenten...), de ahí mis comentarios jocosos/irónicos de : yo no llevo EGR, no tengo esos problemas....
Pero supongo que hay gente como tú...que no sois capaces de entender el sentido de lo que se escribe.
El leer 15 veces cada semana: ayuda!!!! Mi coche da tirones.... O donde anular EGR... Etc etc... Cuando está más que hablado. Esono es ser cansino. Ahora lo que escribe un tal Jaspe77.... Eso SI es ser cansino.
Ya te digo... Si tienes algún problema conmigo, tienes la opción de no leerme, obviar mis posts.

Para acabar... Lo que tú creas que es un 'gran aporte' o no... Es muy subjetivo. A mi por ejemplo, tu post maravilloso de como importar un coche de otro país.... Me la suda enormemente. Ni me he comprado o compraré un coche en otro país, y menos usado. Pero ojo, entiendo que esa información pueda ser valiosa para otra gente....
Como ves, lo que para mi no aporta nada, para otra gente puede que si aporte.

Y aquí lo dejo. No tengo más que hablar contigo.

Saludos

Oye oye oye, para el carro Valdomero, que a vacilar te puedes ir a tu casa, con los tuyos de confianza. Ahora va a resultar que eres Dios, y yo sin saberlo.

Te me vuelves a escapar por las ramas campeón. Que yo creo que hasta mi hija pequña sería capaz de entender el contenido del tema principal del debate, EL CONSUMO. Y ya te metes en aceleraciones y leches en vinagre. Que tú hayas cambiado mil veces de ruedas en tus coches y tengas un resultado, no quiere decir que el resto sea igual. Hablas de burradas de diferencia de consumos, cuando se ha hablado de 1 litro a los 100.

En fin, no seguiré perdiendo el tiempo contigo, que ya he predido demasiado hoy. Cada uno por su camino.

Paz y amor salao, y a seguir sudando. 8)

PD: En el post que te la suda, expongo que me dan a elegir entre un 159 calcado al mío con motor Tbi al mismo precio, Y LO RECHAZO. A ver si aprendemos a leer leñe. ;D

Me habeis perdido con tanta discusión...
Permitidme dar mi opinión:
Cuanto mas llanta mas bonito.
Cuanta mas llanta mas consumo.
A lo de bonito es una opinión subjetiva.
A lo del consumo...salvo que al aumentar llanta reduzcas en ancho de neumático, cosa que dudo...algo mas va a consumir, pero en nuestros coches, que tienen un par razonable no debería afectarle mas que unas...3 a 5 décimas de litro cada 100km. E incluso si mantienes el ancho del neumático o lo reduces...quién sabe podría seguir gastando mas...al fin y al cabo es probable que el conjunto pese mas, llanta mas grande y neumático de menor perfil el cual suele estar fabricado con mas alambre para reforzar su estructura.
En fin, yo en otros coches he notado subida de consumo.

Enviado desde mi móvil

1. No soy Dios
2. Mi Nick es Jaspe77, no Valdomero . Y si fuese Baldomero, lo habría puesto con B.
3. No voy vacilando a nadie por la vida.... De todos modos, aplicatelo también anda. Que ya tengo edad suficiente para saber cuando me vacilan o cuando vacilo.... (Puedo acabar las frases con 'majete', 'salado' o 'hermoso'.... Pero eso de donde yo soy, se llama vacilar)
4. Creo que no me voy por ninguna rama. He hablado de consumos (fíjate bien anda); y te digo y repito que por subir 1" de llanta (ni dos) no haces 1 litro más cada 100 kms por mucho que te lo propongas

Sobre rechazar un motor TBI.... Lo veo lógico. Cada cual adecúa la compra a sus necesidades (o así debería ser... Sino luego venimos llorando : da tirones, la EGR, los inyectores.... Ahora anulo FAP, ahora reprogramo, ahora EGR.... Y todo porque uso un motor DONDE Y COMO NO TOCA), es lo lógico y normal.
Si haces 30.000 kms/año, recomendarte motores gasolina es una estupidez. Y hay mucha gama diesel dependiendo de tus necesidades...
Si haces 8.000 kms/año, por placer.... Tampoco te recomendaría un TBI. Un 3.2 V6 es más agradable. Y si no te gusta correr y solo quieres 'pasear' pues cualquier JTS.
Si haces 15.000 kms/año y necesitas mucho par porque tires de una caravana o remolque, pues un 2.4 jtdm de cabeza...
Sin duda, yo tengo TBI, porque para mi uso : 15/16.000 kms al año, uso diario sin grandes ciudades o atascos gigantes... Era lo más óptimo.
Casi 100.000 kms después.... Te aseguro que no me he equivocado en absoluto.
Pero es MI coche, adecuado a MIS necesidades...
Y cuando me lo iba a comprar, también me ofrecieron 3.2 V6 y 2.0 jtdm 170cvs.... Que también los RECHACÉ. No porque piense que sean malos coches/motores.. Sino porque no se adecuaban a mis necesidades, simplemente.

Saludos

Jaspe77 dijo:
1. No soy Dios
2. Mi Nick es Jaspe77, no Valdomero . Y si fuese Baldomero, lo habría puesto con B.
3. No voy vacilando a nadie por la vida.... De todos modos, aplicatelo también anda. Que ya tengo edad suficiente para saber cuando me vacilan o cuando vacilo.... (Puedo acabar las frases con 'majete', 'salado' o 'hermoso'.... Pero eso de donde yo soy, se llama vacilar)
4. Creo que no me voy por ninguna rama. He hablado de consumos (fíjate bien anda); y te digo y repito que por subir 1" de llanta (ni dos) no haces 1 litro más cada 100 kms por mucho que te lo propongas

Sobre rechazar un motor TBI.... Lo veo lógico. Cada cual adecúa la compra a sus necesidades (o así debería ser... Sino luego venimos llorando : da tirones, la EGR, los inyectores.... Ahora anulo FAP, ahora reprogramo, ahora EGR.... Y todo porque uso un motor DONDE Y COMO NO TOCA), es lo lógico y normal.
Si haces 30.000 kms/año, recomendarte motores gasolina es una estupidez. Y hay mucha gama diesel dependiendo de tus necesidades...
Si haces 8.000 kms/año, por placer.... Tampoco te recomendaría un TBI. Un 3.2 V6 es más agradable. Y si no te gusta correr y solo quieres 'pasear' pues cualquier JTS.
Si haces 15.000 kms/año y necesitas mucho par porque tires de una caravana o remolque, pues un 2.4 jtdm de cabeza...
Sin duda, yo tengo TBI, porque para mi uso : 15/16.000 kms al año, uso diario sin grandes ciudades o atascos gigantes... Era lo más óptimo.
Casi 100.000 kms después.... Te aseguro que no me he equivocado en absoluto.
Pero es MI coche, adecuado a MIS necesidades...
Y cuando me lo iba a comprar, también me ofrecieron 3.2 V6 y 2.0 jtdm 170cvs.... Que también los RECHACÉ. No porque piense que sean malos coches/motores.. Sino porque no se adecuaban a mis necesidades, simplemente.

Saludos

Leete de nuevo todos los comentarios del post, y intenta valorar si alguien más ha dicho que tras haber hecho cambio de ruedas en sus coches a mayor medida, NO HAN NOTADO MÁS CONSUMO. Igual al final entras en razón (cosa que dudo). Ya sería mucha casualidad que todos los que han comentado que les ha subido el consumo en mayor o menor cantidad (que no una burrada), no tuevieran la razón y se estuvieran equivocando como afirmas.

De lo demás que escribes, gracias por la respuesta, pero no te he pedido opinión sobre qué tipo de vehículo y motor se adapta mejor a mis necesidades, simplemente te he dicho que lo rechacé, antes de que sigas con las envidias y leches de esas. Créeme, que después de lo ocurrido, serías el último a quien le pediría consejo a la hora de comprar un vehículo.

Saludos.

PD: Estudia bien lo de Valdomero con V, y lo entenderás.

Nahun333 dijo:
Me habeis perdido con tanta discusión...
Permitidme dar mi opinión:
Cuanto mas llanta mas bonito.
Cuanta mas llanta mas consumo.
A lo de bonito es una opinión subjetiva.
A lo del consumo...salvo que al aumentar llanta reduzcas en ancho de neumático, cosa que dudo...algo mas va a consumir, pero en nuestros coches, que tienen un par razonable no debería afectarle mas que unas...3 a 5 décimas de litro cada 100km. E incluso si mantienes el ancho del neumático o lo reduces...quién sabe podría seguir gastando mas...al fin y al cabo es probable que el conjunto pese mas, llanta mas grande y neumático de menor perfil el cual suele estar fabricado con mas alambre para reforzar su estructura.
En fin, yo en otros coches he notado subida de consumo.

Enviado desde mi móvil

Gracias por la opinión compañero, y disculpa por el enredo. Cada uno que aporte su granito de arena y tendremos una opinión final firme.

Hemos ensuciado un poco el post, lo reconozco.

El foro ultimamente esta dejando mucho que desear, todos los hilos estan acabando por las ramas :P

Consumo y prestaciones? Inapreciable, salvo que te dediques a darle arracadas continuamente, y ahi algo lo notaras por el ligero aumento de peso de la llanta.
En llano, por autopista o carretera? Nada.
Prestaciones? Algo, pero diria que poco, influyen muchos mas elementos de la suspension aparte de las ruedas.
Si notas algo, quizas sea a peor, un neumatico es mas inestable cuanto menos perfil tenga.
Ejemplo, en una curva a 100, pisas un bache y con un neumatico de perfil alto esta irregularidad se filtra mucho mejor. En cambio un perfil bajo es mas duro y pierde la adherencia durante mas tiempo.
¿Solucion? Supension mas dura, pero mas incomoda.
Yo, sinceramente, iba mas comodo en el 156 con las de 16" que con las de 18 en este. Los baches se notan mucho mas, y en carreteras muy irregulares se nota el agarre.
El perfil bajo esta diseñado para circuito, asfalto liso y sin baches.
Por ejemplo, aqui cerca hay una carretera con una curva llena de baches mal tapados, pasas por unos metros llenos de crateres y resaltos que tiembla todo, a 100 notas que el coche se desliza una decima de segundo con cada bache que coge, no es derrapar exactamente, sino que se queda en el aire esa decima de segundo al llevar el golpe del resalte y luego encontrarse un hundimiento, y esto pasa igual 10 veces en 5m, asi que la suspension sufre para mantener el coche pegado al suelo. Al principio me acojonaba pero ahora ya estoy acostumbrado, he buscado sobre esto y al parecer es un comportamiento comun en perfiles bajos.
Y en el 156 podia pasar a 130 por esa curva que no temblaba la mitad y agarraba mejor.
Pero claro, es el sacrificio de la estetica!

DavidAlfa166.....
Por tu comentario:

Consumos y prestaciones? Inapreciable...

Te van a lapidar.... Y lo sabes!!! ;D

Es lo que llevo yo diciendo desde el inicio del post, y básicamente todo se resume en que no me entero, no se leer y soy un gili....

Jajaja

Un saludo

Jaspe77 dijo:
DavidAlfa166.....
Por tu comentario:

Consumos y prestaciones? Inapreciable...

Te van a lapidar.... Y lo sabes!!! ;D

Es lo que llevo yo diciendo desde el inicio del post, y básicamente todo se resume en que no me entero, no se leer y soy un gili....

Jajaja

Un saludo

No hagas de "bañetas" Jaspe, que ya ves fantasmas donde no los hay. Aquí nadie lapida a nadie, ni te han llamado gili...

Sin duda, la respuesta de DavidAlfa166, de las más sensatas del hilo. No se encierra en un NO rotundo, ni ha entrado a rebatir las respuestas del resto basadas en sus experiencias personales. Ahí está la diferencia.

Está claro que no es un consumo excesivo el que se percibe. Ya comenté antes que 3 o 4 litros por depósito no significan prácticamente nada, al menos para mí. Otro cantar ya es el comportamiento del coche aumentado perfil, llanta y rodadura. Aunque no es comparable, en el 147 iba más seguro con 17" en curvas poco pronunciadas a altas velocidades que en el 159 con 19", con el que ya he tenido 2 sustos.

Hablo de dos carrocerías diferentes y distribución de pesos distintos, pero cada uno sabe si le merece la pena renunciar al confort en pro de la estética.

RadarQ2, ni sé lo que son "bañetas", Y sinceramente me da igual....
Tampoco te he pedido opinión de nada, ni que me cuentes si veo o no fantasmas.

Ya sabes chico, ignora mis posts. Yo haré lo mismo con los tuyos.

Saludos

Noooo por diossss no! Quizás con mucha potencia no se note. Mi experiencia se ha basado en otros coches.
Tengo registrados mas de 40.000 km en tabla de excel semana a semana y pude comprobar que el Polo que tengo perdió algo al pasar de 13" a 14", de 175/65 a 185/55, se que no tiene nada que ver, pero de algo servirá, en este caso fueron unos 0.5l y entre otras cosas también noté que perdió velocidad punta, unos cinco kilómetros hora llaneando...en bajada ya es otra cosa, ahí hasta la mierda corre y la punta es la misma, pues llega hasta el final del motor jajaja
Respecto a que una rueda con menos perfil es mas inestable...bufff...pues quizás sea esa la palabra o quizás podríamos decir que es menos constante su agarre, si bien es cierto que el coche bota mas, mientras no pilles nada raro en una curva, el neumático de menos perfil se comportará mejor, aportando un apoyo a la dirección mas rígida, un paso por curva menos nervioso y para mi gusto mas fiable...

Enviado desde mi móvil

Jaspe77 dijo:
RadarQ2, ni sé lo que son "bañetas", Y sinceramente me da igual....
Tampoco te he pedido opinión de nada, ni que me cuentes si veo o no fantasmas.

Ya sabes chico, ignora mis posts. Yo haré lo mismo con los tuyos.

Saludos

Jajaja, eres la monda, como los niños chicos.

Lo dicho, a seguir caminos....

Bueno yo he cambiado llanta de la 215/55r16 98v a la 225/50 r17 98zr, habitualmente hago dos o tres veces por semana un mismo trayecto de 160 km entre ida y vuelta, misma velocidad y a la hora a la que voy que son las 4 de la mañana es casi sin trafico, en mi alfa que es un 1.9 de 150cv ha subido medio litro de media (0,5 -0,75), tambien decir que el coche esta mas alto y tambien influye en el consumo. tambien decir que yo lo miro repostando no con el calculo del vehiculo, lease lleno a tope y al volver vuelvo a llenar. A dia de hoy y despues de haber raspado medio España con los bajos del alfa le habria puesto las de 17" al primer dia....

10mm mas alto?
Si desde luego yo me guiaría por el consumo calculado despues de repostar, pues el ordenarta del coche es posible que no valla fino...

Enviado desde mi móvil