RadarQ2 dijo:
De tu ensalzamiento cansino, te puedo decir, que post que habla sobre problemas de EGR, ahí estás tú para decir que los TBi no tienen esos problemas (gran aporte), en cuanto a motores diésel dormilones, ahí estás tú para decir que el TBi tiene una patada enorme (gran aporte), y así en un sin fin de posts que hablan sobre averías típicas de los diésel... Tú mismo con tu mecanismo.
Y en cuanto al hilo de este post, pues me da a mí que ya no sabes cómo justificar tu teoría de la relatividad, ya que me empiezas a hablar de pasar de llantas de 15'' a 19'', y aquí nadie ha hablado de ese cambio. No sé por qué te escapas por los cerros de Úbeda. Se ha hablado de pasar de 16'' a 18'' y el compañero Pacman ha hablado de su experiencia pasando de 17'' a 18''...
He adjuntado un artículo bastante veraz de los temas de consumos entre diferentes medidas de llantas y gomas. Si eso no es suficiente para saciar tu sed de sabiduría cinética Tbiana, pues ya se me agotan las palabras.
En fin, a buen entendedor, pocas palabras bastan, y al que no quiere entender....
Saludos.
Efectivamente..... A buen entendedor pocas palabras bastan; y a ti ya veo que hay que explicarte bien las cosas, pues con pocas palabras no llegas a entenderlo, trataré de explicarme más (siento escribir desde el móvil, que es mas complicado... Pero si no llegas a entenderlo, dime y voy al PC y trato de explicar mejor)
Un compañero pide opinión sobre unas llantas: opinión estética y opinión de comportamiento y consumos. Evidentemente, en el tema estético no entro... Cada uno tiene sus gustos, pero en el tema de comportamiento y consumos, mi aporte se resume en: ponlas que no vas a notar NADA.
Luego leo comentarios de consumos de casi 1 litro a los 100 por pasar de 17" a 18"; cosa que ya te digo yo que es IMPOSIBLE. (Si hablamos de cambio de 18" a 19"... Más IMPOSIBLE AÚN, pues la sección de goma en contacto con el suelo es la misma: 235 mm)
El método de prueba para justificar ese consumo extra es: el camino que hago a diario y conozco bien.... Muy muy fiable y acertado, vamos.
Luego llegas, y me plantas un estudio/test serio de una revista de motor donde prueban llantas desde 15" hasta 19" en un mismo coche y secciones de rueda desde 195mm (llanta de 15") y 245mm (llanta de 19"); y las conclusiones son que se pierden entre la mas pequeña y la más grande del estudio 3 décimas de segundo en aceleración (donde más se nota el tener que mover llantas mayores)... Vamos, 3 décimas, un mundo... Verdad??? Todos valoramos esas 3 décimas al arrancar en los semáforos.
Si ves las cifras de ese test entre llantas inmediatamente mayores o inferiores : esto es comparar 15" con 16", o 17" con 18" por ejemplo..., las Diferencias que arrojan las cifras son INAPRECIABLES!!!
Lo mismo para los consumos.... Hay que ir a comparar medidas extremas 15" vs 19" para obtener ese litro cada 100 kms que algunos, con vuestras pruebas 'fiables' obtenéis cambiando solo una pulgada de llanta y 1 centímetro de ancho de rueda (de 225 a 235 milimetros). Lo dicho, afinadores de pianos y violines....
Eso no hace más que demostrar que lo que llevo diciendo desde el principio del post.....es asi: Que casi no va a notar diferencia el compañero, se cumple. Por mucho que algunos os obcequéis en decir que cambiar 1" en la medida de llanta se nota una barbaridad!!!
Y los que decís que el consumo aumenta casi 1 litro pasar de 17" a 18".... No se sostenga.
Yo no tengo que justificar nada..... Ahí está todo lo escrito y el enlace que tú has pasado del estudio en cuestión: cualquiera que lea, y opine y/o saque sus conclusiones.
Y ojo, que todo esto es hablando de ruedas y llantas... No entra el motor en ningún lado; por tanto tu comentario absurdo de la 'teoría cinética tbiana' no se si es por ofender, por envidia o por qué motivo. Pero voy a pasar de él. Como verás, si tan de cerca sigues mis 'payasadas'... Cuando alguien pierde las formas, empieza a insultar o faltar el respeto, ahí acaba mi participación. En esa guerra NO entro.
Sobre ser cansino; igual te deberías plantear quién es el cansino, hablando UNA VEZ MAS de reprogramaciones y anular EGR's, en el post que no toca; igual no te has percatado que este post era de medidas de llantas.... Concretamente en un 159.
Tienes 1.000 posts sobre repros y EGRS, palomillas, FAPs y demás; igual por eso 'meto baza' en temas más que hablados, debatidos y analizados 30 veces al mes. Poco se molesta la gente en buscar la información (más fácil preguntar y que me cuenten...), de ahí mis comentarios jocosos/irónicos de : yo no llevo EGR, no tengo esos problemas....
Pero supongo que hay gente como tú...que no sois capaces de entender el sentido de lo que se escribe.
El leer 15 veces cada semana: ayuda!!!! Mi coche da tirones.... O donde anular EGR... Etc etc... Cuando está más que hablado. Esono es ser cansino. Ahora lo que escribe un tal Jaspe77.... Eso SI es ser cansino.
Ya te digo... Si tienes algún problema conmigo, tienes la opción de no leerme, obviar mis posts.
Para acabar... Lo que tú creas que es un 'gran aporte' o no... Es muy subjetivo. A mi por ejemplo, tu post maravilloso de como importar un coche de otro país.... Me la suda enormemente. Ni me he comprado o compraré un coche en otro país, y menos usado. Pero ojo, entiendo que esa información pueda ser valiosa para otra gente....
Como ves, lo que para mi no aporta nada, para otra gente puede que si aporte.
Y aquí lo dejo. No tengo más que hablar contigo.
Saludos