QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

A mí me va el riesgo, sin gasolina y en modo Dynamic ;D ;D

tyl5g.jpg

madre mía lo que apuráis. Yo creo que nunca he bajado de la raya anterior en la reserva.

Esta semana me han dejado un Giu en el conce de 105cv de gasoil y aparte de que se me quedaba corto, conduciendo igual que con el multiair me ha salido un consumo de 7.2 L a los 100 tampoco es tan bajo para ser un 1.6 gasoil

Una fotito que ya puse en otro hilo, para poner los dientes largos.

100% autovia, 120 de marcador (que es algo menos, como 117 segun mi gps) siempre y cuando las condiciones lo permiten (el 95% del tiempo).

CLCHgkj.jpg

Por cierto, la ultima vez probé a hacer mis 600 km de rigor en dynamic, y el consumo se me quedó en 4.8, supongo que frecuentes apretones y cuestas arriba arrancando pegatinas de vez en cuando tuvieron la culpa ;D

PD: Como puse mas arriba mi giu es el 2.0 jtdm 140 cv...

piratiyabkr dijo:
Esta semana me han dejado un Giu en el conce de 105cv de gasoil y aparte de que se me quedaba corto, conduciendo igual que con el multiair me ha salido un consumo de 7.2 L a los 100 tampoco es tan bajo para ser un 1.6 gasoil
Yo no e visto el mio a 7 litros jamas

el chico del concesionario ya me lo avisó, que si le apretaba un poco sube que el tiene el mismo también con llantas de 17 y si conduces muy suave viene a sacar 6 de media, en mixto, pero haciendo los mismo trayectos que con el mío aparte de empujar menos se dispara enseguida como le exijas un poco. Eso si pensaba que se fuera a quedar mas corto. Pero.viendo los consumos que ponéis necesitaba haber yo mismo la prueba de conducción con dos coches iguales de 7.2 a 8.6 con el mío.

piratiyabkr dijo:
el chico del concesionario ya me lo avisó, que si le apretaba un poco sube que el tiene el mismo también con llantas de 17 y si conduces muy suave viene a sacar 6 de media, en mixto, pero haciendo los mismo trayectos que con el mío aparte de empujar menos se dispara enseguida como le exijas un poco. Eso si pensaba que se fuera a quedar mas corto. Pero.viendo los consumos que ponéis necesitaba haber yo mismo la prueba de conducción con dos coches iguales de 7.2 a 8.6 con el mío.

madre mía, no sé cómo conducirás, pero yo con el 140cv hago medias de depósito reales, no de ordenador, de 6 litros, haciendo ciudad de vez en cuando, incluyendo atascos y dandole cera de vez en cuando. hacerle una media de más de 7, a no ser que se haga mucha ciudad y se conduzca brusco, no veo cómo hacerlo.

y con el 1.6jtdm, puede que si se le exige se disparen más los consumos, pero tampoco creo que deba estar nunca por encima del 2.0jtdm.

Yo tampoco lo entiendo, supongo que cambiando a 4000rpm y gas a fondo es posible, pero en conduccion normal o incluso alegre no me imagino ese consumo en el 1.6 un deposito entero.

yo creo que cuenta mucho el tipo de asfalto, porque generalmente le saco 6.3l/100km por la zona donde me muevo. autovía de montaña con repechos y curvas. (hacia el norte: Berga)

y cuando hago salidas hacia el sur: Sabadell , barcelona lo bajo de 5.7l fácilmente. si cojo carreteraconvencional ir y volver a Sabadell he llegado a sacar 4.5 de ordenador.

Cuanto mas bajo de.altitud Mas oxigeno mas CV,y esos consumos que he comentado no son conduciendo como un animal como comentan.

piratiyabkr dijo:
Cuanto mas bajo de.altitud Mas oxigeno mas CV,y esos consumos que he comentado no son conduciendo como un animal como comentan.

aún conduciendo solamente por zonas de gran altitud, dudo que el consumo se incremente en más de un 5%. Además, los coches actuales ya saben cuánto hay que inyectar para que la combustión sea completa y no se quede combustible sin quemar.

Ya se que tienen sensores de presión atmosférica, oxigeno... Para ajustar pero eso no quita para que un coche a nivel de mar rinda mas que a 1000m

Con el turbo eso apenas se nota. Otra cosa son los atmosfericos...

piratiyabkr dijo:
Ya se que tienen sensores de presión atmosférica, oxigeno... Para ajustar pero eso no quita para que un coche a nivel de mar rinda mas que a 1000m

puede que las prestaciones máximas cambien, pero para uso normal, la eficiencia será la misma.

y como dicen, en los turbo eso no se nota, ya que la presión es "a medida".

He leído que el nuevo 2.0 de 150cv reduce el consumo hasta 4,2 litros, que es la misma cifra del 105cv (4,0).
En condiciones reales y conduciendo en carretera y autovía sabéis si los consumos son similares? Esta pregunta está orientada a dueños de ambos motores, sobre todo me interesa la opinión de los que tienen el 2.0 150cv ya que los otros son mayoría y es más fácil encontrar sus consumos.

tr4nc3 dijo:
He leído que el nuevo 2.0 de 150cv reduce el consumo hasta 4,2 litros, que es la misma cifra del 105cv (4,0).
En condiciones reales y conduciendo en carretera y autovía sabéis si los consumos son similares? Esta pregunta está orientada a dueños de ambos motores, sobre todo me interesa la opinión de los que tienen el 2.0 150cv ya que los otros son mayoría y es más fácil encontrar sus consumos.

los consumos son distintos para cada conductor y cada tipo de uso. La única forma aceptable de saber consumos objetivos de un coche es viendo spritmonitor por modelos, siempre y cuando haya cientos de unidades y ver el consumo medio de todos.

El 150cv estoy seguro de que consumirá similar al 140cv. Bajará un pelín en uso normal. El consumo homologado no es fiable a la hora de comparar cuando se trata de pequeñas diferencias. El 105cv tiene que consumir para uso normal y sin ir a fuego hasta medio litro menos que el 150cv.

Imagino que el 150cv actual consumirá algo entre medias entre el 140cv y el 105cv, tirando bastante más hacia el 140cv.

tr4nc3 dijo:

Con algo menos de 7000 km, se me ha estabilizado en 6.1 l/100 km, algo ne va bajando con el mismo tipo de conducción, hace no mucho andaba en 6.5-6.4.
Bastante autopista (con medias elevadas y desniveles...), carreteras con curvas (en dynamic) y poca ciudad. Estoy contento con el consumo para el tipo de conducción que hago. Con coches anteriores y menos caballos tenía bastante más consumo. Creo que en modo no demasiado "flanders" y a 120 km/h por autopista no será nada díficil mantenerlo en 5l, y con llata de 18".