QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

madre mía. no me había percatado de que el par había subido a 380 y menos que el consumo había bajado!

estas cosas me joden sobremanera. Ya no estoy tan contento con mi motor sabiendo que está la especificación esta de 150cv.

qué cambiará? solo la programación? ya podrían ofrecer hacer la repro oficial... dudo que hayan cambiado nada mecánico.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
madre mía. no me había percatado de que el par había subido a 380 y menos que el consumo había bajado!

estas cosas me joden sobremanera. Ya no estoy tan contento con mi motor sabiendo que está la especificación esta de 150cv.

qué cambiará? solo la programación? ya podrían ofrecer hacer la repro oficial... dudo que hayan cambiado nada mecánico.

belo, han cambiado el sistema de inyectores, que ahora hacen hasta 8 inyecciones por ciclo, además de otras cosillas como una centralita más afinada, o eso tengo entendido. Tenemos que hacer algo... ;D ;D
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

pues vaya. me encantaría tener esa versión del motor. más prestaciones, menos consumo. buf...
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

belo dijo:
yo no he pasado nunca de los 950, pero bien es cierto que no apuro nada el depósito. Generalmente reposto en cuanto se me enciende la luz de reserva y en ocasiones antes.

Creo que el coche me ha pitado por autonomía baja en 2 ocasiones en los 2 años y medio que tiene.

Cuando lo he llenado,nunca han cabido más de 60 litros. Imagino que apurando el depósito, entre reserva, el tubo hasta el tapón y tal, cabrán más de 65.

Yo habitualmente hago entre 1050 y 1200 kms (jtd 140cv)
Pero este verano le llegue a hacer más de 1300 kms (y le entraron 57l y pico)


Belo, creo que el deposito es de 60 litros, pero la reserva sino me equivoco salta cuando quedan 9 litros. Para mi es inaceptable.... y solo le hago caso cuando me salta efectivamente 'Nivel de combustible bajo' (pero el real, no el de cuando desaparece la autonomia del cuadro), que aproximadamente marca 5 litros de reserva.


Yo siempre lo lleno.... ahora os leere decirme que será malo para el coche! XD
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

MOrLEY dijo:
belo dijo:
yo no he pasado nunca de los 950, pero bien es cierto que no apuro nada el depósito. Generalmente reposto en cuanto se me enciende la luz de reserva y en ocasiones antes.

Creo que el coche me ha pitado por autonomía baja en 2 ocasiones en los 2 años y medio que tiene.

Cuando lo he llenado,nunca han cabido más de 60 litros. Imagino que apurando el depósito, entre reserva, el tubo hasta el tapón y tal, cabrán más de 65.

Yo habitualmente hago entre 1050 y 1200 kms (jtd 140cv)
Pero este verano le llegue a hacer más de 1300 kms (y le entraron 57l y pico)


Belo, creo que el deposito es de 60 litros, pero la reserva sino me equivoco salta cuando quedan 9 litros. Para mi es inaceptable.... y solo le hago caso cuando me salta efectivamente 'Nivel de combustible bajo' (pero el real, no el de cuando desaparece la autonomia del cuadro), que aproximadamente marca 5 litros de reserva.


Yo siempre lo lleno.... ahora os leere decirme que será malo para el coche! XD

la verdad es que sí que sé que al encenderse la luz de reserva todavía queda lo suyo, ya se ve que la aguja todavía tiene bastante recorrido. Los 9 litros quedan cuando se enciende la luz?

el primer pitido lo da en función de la autonomía y no de los litros, no? me suena que pita cuando calcula 50 kms de autonomía.

la verdad es que empezaré plantearme repostar una vez pite
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy me ha ido por un pelo, iba por la autovia en la reserva de la reserva... y de repente empieza a regenerar y en apenas 2km la aguja se puso en vertical ;D los 3km restantes a la gasolinera iba con los huevos en la garganta...

60% autovia-40% ciudad
Media 5.7l/100km
Distancia 1090km
Tiempo 19 días.


1003222_719958508032593_865114970_n.jpg
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Aún podías hacer 10 kms o más... ;D
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Chemaro dijo:
Aún podías hacer 10 kms o más... ;D

Si fuera de gasolina me la juego, pero al ser diesel... ;D
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

dicen que en los diesel actuales si te quedas sin combustible no hace falta purgar el circuito como antaño. es eso cierto?
 

danipg

Alfista Junior

belo dijo:
dicen que en los diesel actuales si te quedas sin combustible no hace falta purgar el circuito como antaño. es eso cierto?

Ese tema pasó al olvido hace tiempo. El problema de cavitación de las bombas de gasoina en los diesel ya es historia.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

danipg dijo:
belo dijo:
dicen que en los diesel actuales si te quedas sin combustible no hace falta purgar el circuito como antaño. es eso cierto?

Ese tema pasó al olvido hace tiempo. El problema de cavitación de las bombas de gasoina en los diesel ya es historia.

En serio? pues ahora iré más tranquilo ;)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

jose9452 dijo:
Hoy me ha ido por un pelo, iba por la autovia en la reserva de la reserva... y de repente empieza a regenerar y en apenas 2km la aguja se puso en vertical ;D los 3km restantes a la gasolinera iba con los huevos en la garganta...

60% autovia-40% ciudad
Media 5.7l/100km
Distancia 1090km
Tiempo 19 días.


1003222_719958508032593_865114970_n.jpg
A mi tb me pasó una vez, me bajo las dos ultimas rayas de la reserva de golpe y tuve que salirme de la autopista pq la siguiente gasolinera me marcaba a 20 kms y no me fiaba.
No me ha vuelto a pasar, además de que intento no apurar tanto.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Es lo mejor tanto estrés no es bueno ;D Yo ya nada más ponerse en reserva intento llenar el tanque y despreocuparme.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Dicen que apurar tanto el tanque es malísimo por los residuos que quedan en el fondo y luego pasan al filtro del gasóleo y se ensucia más.
 

Novak

Alfista Compulsivo

Mi 2.0 Jtdm 140 jacos tiene los 50000 km casi, y llevo una media sobre unos 12000 y pico km de 5.4 l/100.

En los parciales de los viajes por autovia me suele sacar 4.5 - 4.7 a rigurosos 120 de marcador sobre 600 km que es mi trayecto habitual, con varios puertos de autovia de los de quedarse en posicion astronauta, entre ellos el de Alcoy en Alicante, La Mora en Granada o Las pedrizas en Málaga.

Por ciudad ronda siempre entre 6'4 a 7, depende del tiempo que pase en ciudad y la cera que le dé.

Para el motor que es y lo que tira, me parece un consumo ridiculo, sobre todo el de autovia.

Saludetes ;D
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo acabo de hacer 700 km en autovía 90% y al llegar 4,7. La ida me salió a 4,2 a 110-120 y la vuelta me subió porque vine algo más rápido, 120-130.
Mi motor es el 105 diésel.
Parece que el 140cv consume prácticamente lo mismo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

diecxz dijo:
Yo acabo de hacer 700 km en autovía 90% y al llegar 4,7. La ida me salió a 4,2 a 110-120 y la vuelta me subió porque vine algo más rápido, 120-130.
Mi motor es el 105 diésel.
Parece que el 140cv consume prácticamente lo mismo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

el 105 es algo más económico en consumo. Supongo que a ritmos altos se igualarán más, pero el 1.6jtdm consume algo menos.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

PolareV6 dijo:
Hola,

Mí Giulietta TB GLP 120 Cv.

En 1.850 Km. 9.3 l/100 Km. reales. (A 0.666 Euros/Litro... ;D)

Salut.

Me autocito y actualizo:

Giulietta TB GLP 120 Cv.

En 12.050 Km. el equivalente en gasoil a 4.8 l/100 Km. reales.

Salut.
 
Arriba