QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

Lo que esta claro es que yo y todo el mundo si nos empeñamos podemos sacar esas medias, pero a costa de que?.... de apretar el pedal como si fuese un huevo? de no poner el clima aunque nos asemos de calor? de que conduzcamos por autovia a 80 km/h? y de no respirar ya que el aire que sale de la nariz hacia adelante, oponga resistencia aerodinamica?....venga hombreeee.
Ellos saben que esas medias no son normales, deberian encargarse empresas externas con un fondo comun entre todas las marcas, para que nadie se aproveche (pagandoles por sacar buenos resultados) y con condiciones normales de conduccion del dia a dia, como retenciones, ciudad en varias horas del dia, condiciones climaticas de calor y frio, autovia a velocidad de 120 km/h, cuestas, diferentes alturas, etc etc, haciendo una media de todo esto y no en rodillos en laboratorios con condiciones de altura, tª y humedad ideales

yo os comento, suelo hacer una media de entre 5.8 y 6 litros /100km con estos factores con una giu 1.6 diesel de 105CV:
-Normalmente sin clima en invierno
-Ciudad un 40%
-Autopista 60% del cual el 30% suele ser atasco dia si y día también
- Suele ser carretera de cuestas arriba y abajo (es lo que tiene la zona de bilbao ¬¬)
- Intento evitar acelerones bruscos aunque de vez en cuando hay que darle en alguna rotonda

R82 dijo:
Lo que esta claro es que yo y todo el mundo si nos empeñamos podemos sacar esas medias, pero a costa de que?.... de apretar el pedal como si fuese un huevo? de no poner el clima aunque nos asemos de calor? de que conduzcamos por autovia a 80 km/h? y de no respirar ya que el aire que sale de la nariz hacia adelante, oponga resistencia aerodinamica?....venga hombreeee.
Ellos saben que esas medias no son normales, deberian encargarse empresas externas con un fondo comun entre todas las marcas, para que nadie se aproveche (pagandoles por sacar buenos resultados) y con condiciones normales de conduccion del dia a dia, como retenciones, ciudad en varias horas del dia, condiciones climaticas de calor y frio, autovia a velocidad de 120 km/h, cuestas, diferentes alturas, etc etc, haciendo una media de todo esto y no en rodillos en laboratorios con condiciones de altura, tª y humedad ideales
cierto,y a costa de carbonilla

mekoloko dijo:
yo os comento, suelo hacer una media de entre 5.8 y 6 litros /100km con estos factores con una giu 1.6 diesel de 105CV:
-Normalmente sin clima en invierno
-Ciudad un 40%
-Autopista 60% del cual el 30% suele ser atasco dia si y día también
- Suele ser carretera de cuestas arriba y abajo (es lo que tiene la zona de bilbao ¬¬)
- Intento evitar acelerones bruscos aunque de vez en cuando hay que darle en alguna rotonda

Lo mismo hago yo con el diesel 105 el ultimo promedio del deposito anterior me dio una media de 6,6 Y estos dias de fresco ha bajado a 5,8

Sent by iphone 4 Device.

Yo en pleno rodaje y dandole algo de alegría de vez en cuando llevo una media de 5.4 y haciendo el gamba por la sierra de ronda, es un 1.6 jtdm-2 de 105cv, eso sí 75% carretera 25% ciudad o menos. Pero no es un coche para ponerte a hacer consumos, es un coche para disfrutarlo aunque sea diesel , vengo de un megane II y le da un rapapolvo en todos los aspectos hasta en consumos y eso que era un 1.5dci de 105cv y mecherito. Para hacer el ganso tengo un 147 de gasolina pero como está la cosa de precios cada vez lo cojo menos ese se come 10l/100 muy facil jejejeje

Yo lo llene cuando me lo dieron (44km) y ahora, con 285 km ya le falta solo medio "sector" para la mitad de deposito. Una media de 10 seugn el trip... Es mucho no? Es un TCT 170 TB. Siempre en modo N el dna, y en D las marchas... No ando por autopista pero tampoco por ciudad siempre, mas bien carreteras comarcales, media del trip de 35-40kmh.

rufus- dijo:
Yo lo llene cuando me lo dieron (44km) y ahora, con 285 km ya le falta solo medio "sector" para la mitad de deposito. Una media de 10 seugn el trip... Es mucho no? Es un TCT 170 TB. Siempre en modo N el dna, y en D las marchas... No ando por autopista pero tampoco por ciudad siempre, mas bien carreteras comarcales, media del trip de 35-40kmh.

ya hice bien en pillarme el diesel :)

Lo que no se es porque dicen que menos de 20000km es mejor pillar un gasolina... Porque? Que ahorras exactamente?

rufus- dijo:
Lo que no se es porque dicen que menos de 20000km es mejor pillar un gasolina... Porque? Que ahorras exactamente?

yo diria que en los depósitos es donde ahorras, porque en lo demás...
por eso a mayor km. más compensa diesel.

rufus- dijo:

Por la diferencia de precio con respecto al diesel.

Los gasolinas son mas baratos por norma general.

Tienes que echar cuentas de la diferencia de precio, los kms que vas a hacer y el consumo de ambos modelos.

A veces compensa y otras no.

Pues ahora hay que hacer cuentas nuevas. Hoy en una conocida petrolera que patrocina a pedrosa en moto gp, el precio de la super95 1.48,6 y el diesel 1.50,0 :o

aquí sigue el diesel más barato.
No hecho nunca en petroleras de "marca".

Hecho en un polígono cercano desde hace 5 años, en una empresa de transportes, donde se abastece una flota enorme de camiones de transporte y coches.
Siempre me sale en 8 y 10centimos/litro más barato que en las otras gasolineras de marca conocida.

Hola muy buenas, yo con mi Giulietta Sportiva 140 cv , llanta de 18" y tan sólo con 760km encima haciendo un 70% de city y un 30% de carretera tengo marcado en el ordenador del coche una media de 5,7. Me e fijado que ahora de nuevos parece ser que consumen un poquito mas hasta que ya llegan a estar rodados. ¿A partir de cuantos Km notare la diferencia?
Saludos Alfistas ;)

Todo depende como hagas el rodaje el mio un 170 gasolina, a los 20.000 se le notaba que gastaba menos, ahora tiene 30.000 y en ciudad llevandolo ligerito sale8.5-9.0

un motor diesel a la hora de comprarlo es mas caro, luego le sumas impuestos y tal y tienes ese sobre coste respecto al gasolina, asi quepara rentabilizarlo hacen faltan esos X km al año,y también depende de modelos,entre un gasoil y un gasolina que gasten 5.5 y 6.5 respectivamente tendras que hacerle mas Km que a otro modelo que gaste 5 y 7. Tienes que calcular a cuanto te sale el km con cada uno metiendo todo, revisiones, seguro impuestos, gasto extra por motor diesel....

Pues el rodaje poco a poco lo vamos sacando, no suelo pasarlo para nada mas de 2000rpm quitando alguna situación por seguridad y cosinas asi, ademas que suelo hacer cuando salgo con él viajes largos que le da tiempo a cojer la temperatura optima al motor y seguir funcionando con el a un buen regimen de giro a unas 1900rpm. Creo que de esta manera conseguiré un buen rodaje y asi en un futuro conseguir apurar mas una buena media. Respecto a lo que me comentas de si gasoil o gasolina puffff no lo dude nada, porque venia de tener un 206 GTI 2.0 16v y tragaba mas que Herbasio en una barra libre... No te digo que no me lo pasara bien con el porque me encantaba darle y ver como llegaba al maximo pero por otro lado se me caian las lagrimas al ver como bajaba el gas...