QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

juancar dijo:
aquí sigue el diesel más barato.
No hecho nunca en petroleras de "marca".

Hecho en un polígono cercano desde hace 5 años, en una empresa de transportes, donde se abastece una flota enorme de camiones de transporte y coches.
Siempre me sale en 8 y 10centimos/litro más barato que en las otras gasolineras de marca conocida.
Juancar no seras de Alzira? Repostas en Mazo?
Me auto edito acabo de ver que eres de manresa jajaja. Es que yo tambien pongo gasolina en una empresa de transportes donde el precio varia sobre los 8 centimos mas barata la gasolina.

R82 dijo:
juancar dijo:
aquí sigue el diesel más barato.
No hecho nunca en petroleras de "marca".

Hecho en un polígono cercano desde hace 5 años, en una empresa de transportes, donde se abastece una flota enorme de camiones de transporte y coches.
Siempre me sale en 8 y 10centimos/litro más barato que en las otras gasolineras de marca conocida.
Juancar no seras de Alzira? Repostas en Mazo?
Me auto edito acabo de ver que eres de manresa jajaja. Es que yo tambien pongo gasolina en una empresa de transportes donde el precio varia sobre los 8 centimos mas barata la gasolina.

y anda que no se nota al llenar el depósito completamente! con el dinero ahorrado tengo para todos los cafés de una semana! :)

Crisostomo dijo:
Pues el rodaje poco a poco lo vamos sacando, no suelo pasarlo para nada mas de 2000rpm quitando alguna situación por seguridad y cosinas asi, ademas que suelo hacer cuando salgo con él viajes largos que le da tiempo a cojer la temperatura optima al motor y seguir funcionando con el a un buen regimen de giro a unas 1900rpm. Creo que de esta manera conseguiré un buen rodaje y asi en un futuro conseguir apurar mas una buena media. Respecto a lo que me comentas de si gasoil o gasolina puffff no lo dude nada, porque venia de tener un 206 GTI 2.0 16v y tragaba mas que Herbasio en una barra libre... No te digo que no me lo pasara bien con el porque me encantaba darle y ver como llegaba al maximo pero por otro lado se me caian las lagrimas al ver como bajaba el gas...
El rodaje del coche no se hace en carretera,

Cuantos km haceis con un TCT 170 gasolina con un deposito? Yo lo llene hace 2 meses, le faltaban 40km o asi para acabarse segun el ordenador. Bien, pues falta muy poco para que la aguja entre en zona roja y le he hecho apenas 450 km... una media de 10l/100km. LA reserva cuando se enciende? Decir que el coche apenas tiene 500km xD

rufus- dijo:
Cuantos km haceis con un TCT 170 gasolina con un deposito? Yo lo llene hace 2 meses, le faltaban 40km o asi para acabarse segun el ordenador. Bien, pues falta muy poco para que la aguja entre en zona roja y le he hecho apenas 450 km... una media de 10l/100km. LA reserva cuando se enciende? Decir que el coche apenas tiene 500km xD
A mi me paso lo mismo con los 3 primeros depositos y me acojone un poco, pero poco a poco ya veras como con una conduccion normal, te va bajando la media. Aunque dicen por el foro que no sera hasta que tengas mas de 10.000 o mas km para que se suelte el motor y saque medias mas reales

Rufus, no te obsesiones, es muy difícil que baje, según el tipo de conducción que tengas, yo al principio llevaba 9.7-9.8, ahora con poco mas de 6000 km y bien rodado, esta en 9.3, bajara un poco mas, pero no espero que mucho, es mi forma de conducir, de todos modos, yo me he comprado este coche, por que me da igual el consumo, esos km los llevo echos desde Diciembre, tengo coche de empresa, y el Giu apenas sale los fines de semana y hay semanas que ni sale del garaje, así que no me preocupa mucho, eso si, el motor a mejorado mucho y sigue mejorando, puedes hacer que baje bastante, pero tienes que hacer una conducción "irreal" , casi no acelerar, soltar el acelerador constantemente, no pasar de 50 en ciudad, si puede ser en 6ª, entrar en autovía a 80 y ponerlo a 120 en 5km , (esto parece habitual en españa, independientemente del vehiculo) , etc ... asi, incluso te podrás acercar al homologado, cuando este el coche mas suelto y poniendo el Trip B a 0, dentro de 3-4 depósitos (conseguí hacer un deposito a 6.7 de media, todo autovía, vigilando constantemente la pantalla de consumo instantáneo, sin mirar la velocidad, a 90-100 en las subidas, soltando el acelerador bajando, etc ... ) casi me quedo dormido. :S

También, te aconsejo, que lo lleves, en modo manual, para que no caiga tanto el motor, y no le aceleres desde tan abajo, que es malisimo para el motor, sobre todo en rodaje, no le dejes bajar de 1800-2000, y poco a poco subiendo de rpm, cada 500km hasta llegar a la zona roja, a grandes rasgos, ya se que cada uno tiene sus manías, de vez en cuando el DNA en D, pero respetando las rpm, según los kilómetros que lleve, usa bastante el cambio, y también el climatizador, cuando lleve algo mas de 1000km, que también se tiene que rodar, y bajara ...

Por otro lado, esto es solo teoría, puede que algunos TCT, no salgan bien calibrados, o necesiten alguna actualización de software, por que me he dado cuenta, que hay algunos que consumen mucho, y otros normal, los que consumen mucho, suelen tener un "lag" bastante importante en aceleración, es fácil ver consumos de 25-30 L para arriba en la pantalla, ... es solo teoría, no esta confirmado por ninguna fuente importante, pero les pasa también a usuarios de otros países.

Saludos.

Gracias, yo lo llevo en N y en automatico, manual pocas veces, y D solo probe un poco rato... No se, yo veo que siempre va entre 1500.2000rpm, no se si es bueno o malo para el rodaje. El consumo la verdad tanto me da xD Tampoco le piso tanto... Aunque a 50 no voy xD

Un gasolina a 2000 rpm, se te va a amariconar, ves subiendo régimen cada 500 km. El motor también sufre si se lleva muy baja de vueltas.

1.4TB Multiair TCT, casi siempre en modo N, mitad ciudad y mitad carretera y una conducción más bien tranquila....

Con 33.000 kms llevo los últimos 4 depósitos con una media de 7,4.

Fander dijo:
Un gasolina a 2000 rpm, se te va a amariconar, ves subiendo régimen cada 500 km. El motor también sufre si se lleva muy baja de vueltas.
Eso lo tengo que hacr en modo manual no? Entonces ahora a partir de los 500km a que regimen cambio? 2500rpm? Reducir que reduzca el solo no¿

mariocalpe dijo:

1.4TB Multiair TCT, casi siempre en modo N, mitad ciudad y mitad carretera y una conducción más bien tranquila....

Yo con el mismo motor y conducción mixta a 120 como mucho me gasta 7.5. Antes de las vacaciones de verano estaba en 8.5 pero le sentó fenomenal los 1000km que le hice por autopista.

Mi último depósito (95% autopista-5% ciudad) a 120km/h sin control de velocidad activado y en modo normal excepto a la salida del peaje (que cojo diariamente), una media de 8,7L!!! encantado de la vida!! ;D ;D

JoseGQV dijo:
Mi último depósito (95% autopista-5% ciudad) a 120km/h sin control de velocidad activado y en modo normal excepto a la salida del peaje (que cojo diariamente), una media de 8,7L!!! encantado de la vida!! ;D ;D

Dios como lo haces yo estoy en 9.9

Es posible que la novitec te baje consumo, porque las repros lo hacen ???

Es muy posible, tambien puede ser por el recorrido. Llega un momento en que lo haces tantas veces que vas aprendiendo donde acelerar, donde soltar el acelerador, y eso quieras o no consigue bajar el consumo

Eso hace muchisimo Jose, no lo dudes

Pues yo empiezo a estar preocupado por el consumo. Tengo un JTDm 170 CV i el ordenador me marca normalmente unos 6,8. Hago mucha autovía a 120 con 6ª, y poca ciudad en relación...
Llevo casi 35000, quizás con la revisión me pueda mejorar por tema filtros o algo?

Pues más o menos, a mí me suele marcar el ordenata entre 6'2 y 6'8l/100km. Básicamente autovia a 120.
Eso si, el consumo real es de unos 0'4l/km menor de lo que indica el ordenador.

Solo en viajes largos por autopista/autovía logro bajarlo de los 6'2l/100km. de ordenador, unos 5'8L/100km reales.

Por ejemplo, en la última quedada Zaragozana (de Manresa a Zaragoza,Calatayud, Monasterio de Piedra y volver), me salió una media real de 6'49l/100, nada mal teniendo en cuenta el uso del modo Dynamic por curvas y velocidad de 160 por autopista durante bastantes km's.

parece que el jtd170cv consume algo más que el 140cv a pesar de que el consumo homologado sea prácticamente el mismo...

quizás también al tener tanto caballo al final termina incitando más a pisarle

JTD 140CV con 34.000km, el ordenador marca 5,8 de media desde el día que lo saqué del conce. Hago bastante autovía... Es un poco ridiculo comparar consumos cuando influyen tantos factores en el mismo... Pero bueno, para quien pueda servir!