Rufus, no te obsesiones, es muy difícil que baje, según el tipo de conducción que tengas, yo al principio llevaba 9.7-9.8, ahora con poco mas de 6000 km y bien rodado, esta en 9.3, bajara un poco mas, pero no espero que mucho, es mi forma de conducir, de todos modos, yo me he comprado este coche, por que me da igual el consumo, esos km los llevo echos desde Diciembre, tengo coche de empresa, y el Giu apenas sale los fines de semana y hay semanas que ni sale del garaje, así que no me preocupa mucho, eso si, el motor a mejorado mucho y sigue mejorando, puedes hacer que baje bastante, pero tienes que hacer una conducción "irreal" , casi no acelerar, soltar el acelerador constantemente, no pasar de 50 en ciudad, si puede ser en 6ª, entrar en autovía a 80 y ponerlo a 120 en 5km , (esto parece habitual en españa, independientemente del vehiculo) , etc ... asi, incluso te podrás acercar al homologado, cuando este el coche mas suelto y poniendo el Trip B a 0, dentro de 3-4 depósitos (conseguí hacer un deposito a 6.7 de media, todo autovía, vigilando constantemente la pantalla de consumo instantáneo, sin mirar la velocidad, a 90-100 en las subidas, soltando el acelerador bajando, etc ... ) casi me quedo dormido. :S
También, te aconsejo, que lo lleves, en modo manual, para que no caiga tanto el motor, y no le aceleres desde tan abajo, que es malisimo para el motor, sobre todo en rodaje, no le dejes bajar de 1800-2000, y poco a poco subiendo de rpm, cada 500km hasta llegar a la zona roja, a grandes rasgos, ya se que cada uno tiene sus manías, de vez en cuando el DNA en D, pero respetando las rpm, según los kilómetros que lleve, usa bastante el cambio, y también el climatizador, cuando lleve algo mas de 1000km, que también se tiene que rodar, y bajara ...
Por otro lado, esto es solo teoría, puede que algunos TCT, no salgan bien calibrados, o necesiten alguna actualización de software, por que me he dado cuenta, que hay algunos que consumen mucho, y otros normal, los que consumen mucho, suelen tener un "lag" bastante importante en aceleración, es fácil ver consumos de 25-30 L para arriba en la pantalla, ... es solo teoría, no esta confirmado por ninguna fuente importante, pero les pasa también a usuarios de otros países.
Saludos.