Consulta Q4: ITV y grúa

No, no para eso, para el caso de tener que subir el coche a una grúa de plataforma, o le desconectas el modo P, o le ponen rodines a las cuatro ruedas. También si se aparca en doble fila para una urgencia y no dejar bloqueados a otros coches.

Para lo de la grúa por supuesto, o empujarlo por una avería, para cualquier otra cosa no dejo yo el coche en N sin estar yo dentro ni de coña... Para que pase cualquier cosa y atropelle el coche solo a alguien o te lo estampen... :jujujajajeje:
 
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Para lo de la grúa por supuesto, o empujarlo por una avería, para cualquier otra cosa no dejo yo el coche en N sin estar yo dentro ni de coña... Para que pase cualquier cosa y atropelle el coche solo a alguien o te lo estampen... :jujujajajeje:
A mi en realidad solo me preocupaba lo de la grua, que te encuentras a algunos que, o estás delante, o te pueden hacer un siete.
 
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Edito: Esta fue la entrada que en su día puse citando el libro de instrucciones del Giulia, hace unos minutos he encontrado el pdf y hecho una captura de pantalla, se corresponde a la página 155 del libro, aquí la podéis ver


Esta fue la cita literal:
Esta fue la cita del libro de instrucciones del Giulia que puede en su día, hace tiempo, después estas recomendaciones dejaron de aparecer en los siguientes libros de instrucciones, si alguien tiene cualquier libro de antes del 20188 puede que tenga esta información en su libro.
Podriais, si lo tenéis, ponerlo, en esta foto se ve un tanto borroso. Entiendo que estas instrucciones para empujar el coche, deberían estar vigentes, cuanto menos en los fabricados en aquellos años anteriores al 2018. Esto podría servir, por ejemplo, para cargar el coche en una grúa de plataforma, sino fuera así habría que hacerlo con las cuatro ruedas levantadas con rodines.


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otras ampliadas:

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me acabas de abrir un mundo de posibilidades :D (para lavar las pinzas sobre todo).
 
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Habéis probado lo de apagar el coche en N dejando el botón start pulsado 3 segundos?
Así evitas que entre la P al apagar. Si luego la intención es moverlo en parado para algo, hay que desactivar el freno de mano automático.
A este me refería, he puesto la instrucción completa de un libro de instrucciones anterior, en los actuales no aparece, luego puede haber dudas de que funciones en todas las versiones posteriores.
Al menos en la versión que puedes descargar a día de hoy en eLUM, que al final del libro indica 09/2021, sí aparece descrita la función de evitar que se ponga la P al apagar el motor. Para ello además has tenido que desactivar el freno de mano automático en las opciones del coche. Final de la página 143 y principio de la 144.
Para lo de la grúa por supuesto, o empujarlo por una avería, para cualquier otra cosa no dejo yo el coche en N sin estar yo dentro ni de coña... Para que pase cualquier cosa y atropelle el coche solo a alguien o te lo estampen... :jujujajajeje:
En mi caso, moverlo 3-4 metros sin arrancarlo hacia delante o atrás en mi garaje, para coger cualquier cosa se la estantería, pasar la aspiradora, acceder a la pinza de freno para darle con el cepillo y jabón al lavarlo.
Incluso si he aparcado en la calle en llano, o parking, no dejaría la caja enclavada. Si te arrean un hostión, ya tienes bastante con los daños a la carrocería, como para que te revienten la caja por dentro.
Así lo veo yo. En mis coches manuales nunca dejo 1ª o R salvo en pendiente, que además las evito.
 
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Así evitas que entre la P al apagar. Si luego la intención es moverlo en parado para algo, hay que desactivar el freno de mano automático.

Siento contradecirte. Al menos en la versión que puedes descargar a día de hoy en eLUM, que al final del libro indica 09/2021, sí aparece descrita la función de evitar que se ponga la P al apagar el motor. Para ello además has tenido que desactivar el freno de mano automático en las opciones del coche. Final de la página 143 y principio de la 144.

En mi caso, moverlo 3-4 metros sin arrancarlo hacia delante o atrás en mi garaje, para coger cualquier cosa se la estantería, pasar la aspiradora, acceder a la pinza de freno para darle con el cepillo y jabón al lavarlo.
Incluso si he aparcado en la calle en llano, o parking, no dejaría la caja enclavada. Si te arrean un hostión, ya tienes bastante con los daños a la carrocería, como para que te revienten la caja por dentro.
Así lo veo yo. En mis coches manuales nunca dejo 1ª o R salvo en pendiente, que además las evito.

En tu garaje me parece bien. En la calle, oye, haya cada uno... Yo ni de coña... La probabilidad de que pase eso debe ser de 1 entre 1 millón... :jujujajajeje:

En mi pueblo que somos 4 gatos si lo he hecho, y con las llaves puestas, porque sabías que si no te lo había cogido tu tío había sido tu primo... :jujujajajeje:
 
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Bueno, ya que parece que hemos sacado que se puede dejar en N para empujarlo, limpiar las pinzas, subirlo a la grúa, aparcar en doble fila, apartarlo en el garaje para pasar la aspiradora, dejarlo a disposición de los vecinos del pueblo...:jujujajajeje:
A ver si sacamos la explicación técnica de qué ocurre en la ITV y el lío de si rueda a rueda, suspendiendo con patines el otro eje, o como otro coche más. Y sobre todo el por qué, de forma algo más técnica. Y mira que aún no tengo fecha de entrega, pero son "inquitudes" que me van saliendo. Escribí a la ITV un correo, y me respondieron rápido cosa que no esperaba. Copio a continuación:
Para la comprobación de frenos se hace mediante un frenómetro o decelerómetro, cuando venga a pasar inspección se verá, para vehículos 4x4 disponemos en el frenómetro un sistema de comprobación de rueda a rueda, y sino fuera posible pues con el decelerómetro.
 
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Joder, no se fían ni ellos mismos de no joder nada.
 
En un mes me toca la segunda ITV.

Ya contaré lo que hicieron
 
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Buenos días,

Pues estaba buscando en el foro y he encontrado este hilo.
Os cuento mi experiencia. Giulia 2.2 Q4.

Mi última ITV les dije lo de que era tracción a las 4 y no me hicieron la prueba de frenado y el de estacionamiento ponía medido en placas.

Pues ayer fui a Yuncler (Toledo).
Ya estamos a punto de llegar a los rodillos y me dice... este lleva freno electrico.. y le digo si, y es tracción a las 4... y me dice... buf.. pues ya que estamos aquí.

Me dijo, que pusiera N estando en Marcha y parara el motor.. y así hice... Si paras el motor en N no se pone P. Eso si.. si se te ocurre abrir la puerta se pone el freno de mano y la P.

Si paras el motor en N... lo hace muy brusco y te salta el pantallazo avisando que no has puesto freno.

Pues así me hizo la prueba... primero el primer eje (son los rodillos normales).. y luego me dijo que avanzara... encendí el coche, puse D.. y noté como que le costaba... puse eje trasero y lo mismo, poner N y parar coche....

Me dijo que frenara muy despacio. Me saltó error de freno de estacionamiento, me dijo que normal, luego de ESP, del Line Departure Warning... de dirección..y el tío, no te preocupes es normal, cuando terminemos quitas contacto das y se quita... y así fue.

Al salir se lo dije, y me comentó que en la otra linea tienen 4x4 de camión pero que es muy grande para mi coche, que haciéndolo así no pasaba nada.

Luego ya no he vuelto a notar nada, pero buf.... me he quedado mosca... realmente no pasa nada? Q4 no es una tracción permanente que he escuchado que en estos casos se puede hacer así... pero que me tenga que salir una verbena de fallos? y si no se llegan a quitar? me pagan ellos el ir a la Alfa para resetear?

A ver si hay más gente que haya ido y cuente experiencias.

Un saludo.
 
A mí me dijeron lo mismo en la ITV, cuando fui a pasar la moto y les consulté, me dijo que a los Audi y BMW con tracción a las 4 los hacen a motor parado. Pero le dije si me podía garantizar 100% el asunto y me dijo que no, pero que lo hacen así y nunca han tenido problemas.
Claro, porque los problemas salen después.
Salvo que sea un integral permanente no desconecte tipo Subaru que lo revienta en el momento, no te enteras.
Me toca en diciembre del 2026 la primera...veremos entonces.
 
A mí me dijeron lo mismo en la ITV, cuando fui a pasar la moto y les consulté, me dijo que a los Audi y BMW con tracción a las 4 los hacen a motor parado. Pero le dije si me podía garantizar 100% el asunto y me dijo que no, pero que lo hacen así y nunca han tenido problemas.
Claro, porque los problemas salen después.
Salvo que sea un integral permanente no desconecte tipo Subaru que lo revienta en el momento, no te enteras.
Me toca en diciembre del 2026 la primera...veremos entonces.
De todas maneras, medir la frenada con el coche parado... pierde presión el circuito.. me decía frena más..y yo estoy hundiendo el pedal... al principio si, pero luego.

El menda me dijo que no pasaba nada, y como no estoy muy lucho en este asunto pues haces caso, pero ya ves si a los dos meses revienta algo.... una gracia de cojones...
 
Yo he pasado ITVs con un AWD Haldex y nunca me hicieron nada de parar el motor.
 
A mi me lo hicieron rueda a rueda, con el motor en marcha y en N.
 
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