Puesta en marcha del Spider color "lima"

CampaTI dijo:
>:( >:( >:( Todas mis fotos no las tengo..........a ver.Esa clavija.........que pone?...desliala y a ver si hay algo escrito.....y en algun lado tiene que haber la misma referencia........rampa de la inyeccion puede ser?

Pues lo mismo, porque no encuentro ninguna otra clema a la que conectarla y la rampa no la he puesto, la tengo colgando ::)
cuando vaya a donde tengo el coche lo miro....(ya queda menos para probarlo... ::))

Con el radiador de la calefaccion aun no me he metido, pero es que tengo el coche encajado y no puedo casi abrir las puertas, aunque pensandolo bien...es un cabrio!!!! y se puede saltar como en las películas.... ;D

acuurqui dijo:
gracias, he mandado un mensaje a Fernando por su blog, a ver si hay suerte, y he preguntado en zona-taller, a ver que pasa...
Perdona pero ando fuera de vacaciones y no he podido responder antes. No dispongo de mucha conexión así que no puedo ver las fotos bien, ¿ Me puedes decir exacto el problema y te digo la solución ? O si no espera una semana hasta que vuelva a casa, no te preocupes que sea lo que sea tiene solución.

fernan_ci dijo:
acuurqui dijo:
gracias, he mandado un mensaje a Fernando por su blog, a ver si hay suerte, y he preguntado en zona-taller, a ver que pasa...
Perdona pero ando fuera de vacaciones y no he podido responder antes. No dispongo de mucha conexión así que no puedo ver las fotos bien, ¿ Me puedes decir exacto el problema y te digo la solución ? O si no espera una semana hasta que vuelva a casa, no te preocupes que sea lo que sea tiene solución.

no te preocupes, tu disfruta de las vacaciones y cuando vuelvas, si no lo he solucionado, que creo que tengo las ideas más claras, hablamos tranquilamente. Gracias

Una cosa, aunque el manual que puse habla de las marcas de las poleas, yo no las seguí. Si sigues los pasos pero quitas la frase de las marcas, saldrá igual de bien. Siempre hablando de la distribución, no de los contra rotantes. Lo importante y unico que hay que hacer es aflojar las dos poleas de los arboles de levas, girarlas hacia la derecha, colocar la correa, tensarla y apretar todo.
La polea del cigüeñal da dos vueltas, pero para que lo entiendas, por cada dos vueltas del cigüeñal gira una vuelta las poleas de los arboles, por lo que para calar todo te recomiendo que gires la del cigüeñal 1 vuelta y 3/4 mas que la posición de PMS del cilindro uno, así se quedan todos los pistones a la mitad, pero el uno y cuatro en recorrido ascendente. Luego bloqueas los arboles de levas con los útiles, giras el cuarto de vuelta que falta el cigueñal y tienes todo en posición para poner la correa.
Durante el proceso, mira bien que no se mueva la polea del cigüeñal mientras colocas la correa, que si no tienes cuidado se puede mover. Y lo dicho, cuando vuelva, espero que tengas todo hecho, y si no es así, me dices.

fernan_ci dijo:
Una cosa, aunque el manual que puse habla de las marcas de las poleas, yo no las seguí. Si sigues los pasos pero quitas la frase de las marcas, saldrá igual de bien. Siempre hablando de la distribución, no de los contra rotantes. Lo importante y unico que hay que hacer es aflojar las dos poleas de los arboles de levas, girarlas hacia la derecha, colocar la correa, tensarla y apretar todo.
La polea del cigüeñal da dos vueltas, pero para que lo entiendas, por cada dos vueltas del cigüeñal gira una vuelta las poleas de los arboles, por lo que para calar todo te recomiendo que gires la del cigüeñal 1 vuelta y 3/4 mas que la posición de PMS del cilindro uno, así se quedan todos los pistones a la mitad, pero el uno y cuatro en recorrido ascendente. Luego bloqueas los arboles de levas con los útiles, giras el cuarto de vuelta que falta el cigueñal y tienes todo en posición para poner la correa.
Durante el proceso, mira bien que no se mueva la polea del cigüeñal mientras colocas la correa, que si no tienes cuidado se puede mover. Y lo dicho, cuando vuelva, espero que tengas todo hecho, y si no es así, me dices.

muy clarito, a ver si mañana consigo la llave para apretar la culata e intento hacerlo tal cual me dices.
A ver si hay suerte y cuando vuelvas está andando...

gracias..gracias..

bueno, la correa está encaminada, creo que ya no tendré problemas.

Preguntas:
---la correa debe tener unas marcas, pero la que tengo nueva y la antigua no tienen, o no se parecen a lo que deben ser:
¿hay alguien con alguna ORIGINAL que pueda contar los dientes entre una marca y otra?

--- ¿alguien me puede mirar lo de las conexiones que preguntaba antes?

Creo que buenas noticias...tengo una foto por ahi de la conexion azul..............en el telefono de mi mujer :o :o :o

Dame un poquito..............que ahora estoy hasta arriba,no me olvido :D

CampaTI dijo:
Creo que buenas noticias...tengo una foto por ahi de la conexion azul..............en el telefono de mi mujer :o :o :o

Dame un poquito..............que ahora estoy hasta arriba,no me olvido :D

gracias, espero impaciente :D

y si te acuerdas de mirar lo de la correa, el problema es que las hay de 124 y 130 dientes, o algo así, y no saben cual...

Buenas tardes,

Si quieres por privado te doy mi tl y hablamos. Nosotros hemos terminado de preparar el nuestro. Creo que la correa de los contrarotantes es la que mas dientes tiene (ques es mas corta), ya se que parece raro pero los dientes están más juntos (al menos en el mio).

No se si seráas tu, hay un chico del foro que nos mandó un correo por el tema del radiador de la calecfaccion, le mandé un correo pero no me ha llamado.

Jose Flequi

Triky dijo:
Buenas tardes,

Si quieres por privado te doy mi tl y hablamos. Nosotros hemos terminado de preparar el nuestro. Creo que la correa de los contrarotantes es la que mas dientes tiene (ques es mas corta), ya se que parece raro pero los dientes están más juntos (al menos en el mio).

No se si seráas tu, hay un chico del foro que nos mandó un correo por el tema del radiador de la calecfaccion, le mandé un correo pero no me ha llamado.

Jose Flequi

gracias, el tema de las correas creo que está solucionado, despues de mucho investigar por internet y concesionarios, es la de 130 dientes. La de 126 era en los primeros motores, principios del '95 seguramente gtv´s.
Lo de que hay que cambiar, es porque se cambia un tensor junto a la correa y ya está, no tiene más misterio (bueno, el misteri son 100+50€ ;D). Eso si, la dichosa correa ha cambiado 3 veces de código en la alfa... a lo largo de 15 años... ::)

respecto a lo del radiador, yo no he sido, pero lo tengo que cambiar... supongo que desmontar salpicadero central, y con artimañas acceder al radiador y cambiarlo. Con él en la mano me iré a desguaces a ver si lo tienen los 145/6..

Ya solo me queda revisar todo, comprar 3 tornillos de tapa de culata que faltan, y encontrar un conector que no encuentro.
Campa me envió una foto perdida de los conectores, y efectivamente me falta un conector marron que no encuentro :-\
Y colocar la correa de servicios, poner bujias nuevas, cambiar el aceite+ filtro, comprobar gasolina y ponerle bateria.
Despues de eso... "la prueba". a ver si me acuerdo y lo grabo con el telefono... pero hasta el jueves que viene na de na....

Más te vale acordarte y grabarlo. Esperaremos con impaciencia.

# Animo de nuevo acuurqui ;)

bueno, pues aquí el resultado.... ;D

(Pues no, no me deja subir al video, luego lo intentaré.... :-[)

Parece que va redondo, pero no.
--- echa un humo que te cagas por el escape.... ??? ¿alguna idea? No os puedo decir colores, porque veia solo Humo... ;D de la emoción...

--- echa un humo que te cagas por el motor... ;D ..... he comprobado de donde viene y me parece que únicamente es que los colectores de escape tienen aceite, y se crea una pantalla de humo acojonante... pero parece que sin importancia.

--- el coche anda, se mueve, va "bien", pero ratea. Lo gravé en video pero, como tiene que suceder, ese video se ha jodido, no lo puedo ver. No le he cambiado bujías, ni las he sacado despues de arrancar, (las limpié a conciencia, eso sí), eso es para otro día ::)

--- a veces me salta en el cuadro la luz de "CODE"... ??? :-\ ¿por que puede ser?

Le suena la palanca de cambios a varillaje un poco suelto.

Y ahora lo más importante, y que necesito vuestra ayuda:

en la foto NO SE CONECTAR LOS CABLES:

hay 3 conectores macho y 3 hembra

machos: azul grisaceo, marron clarito y marron oscuro (este no está en la foto, pero lo he encontrado)
hembras: blanco, azul y negro.
conectoreslibres.jpg

las lineas esas de potochop son las que creo que estan bien, pero no tengo ni idea.

Necesito que alguien con un motor como el mío me ayude, 150CV de los primeros, que mire su motor y me diga cómo van conectados...

Tambien me falta cambiar el radiador de la calefacccion que lo tengo puenteado... para otro dia..

ole ese video acuurqui. Que bueno al inicio del vídeo: "tira para allá! tira!! venga fuera!" jajajaja
Sobre el motor si que se ve que le le cuesta arrancar bastante al inico y sale ese humo que comentas... pero es muy poco lo que sale

JoseDrizzt dijo:
ole ese video acuurqui. Que bueno al inicio del vídeo: "tira para allá! tira!! venga fuera!" jajajaja
Sobre el motor si que se ve que le le cuesta arrancar bastante al inico y sale ese humo que comentas... pero es muy poco lo que sale

esto de las perras por ahi, que quieren aprender mecánica... ;D

efectivamente al principio es lógico que eche mucho humo, no se cuento tiempo lleva sin arrancar, pero lo más probable es que los conectores estén mal puestos. Hasta que no sepa cual va con cual... :'(

teniendo en cuenta que lelva mucho tiempo parado y aun tiene cosillas por hacer lo del humo lo veo mas que logico, has probado a dejarle hasta que coja temperatura y heche toda la mierda acumulada?