Puesta en marcha del Spider color "lima"

pues así se hará, ya volví a colocar otra junta de culata, a ver si esta semana tengo tiempo de colocar todo otra vez...
por cierto, ¿alguien tiene por ahí una corona dentada del arbol de admision? tiene una raja y tengo que cambiarla, no me parta.... sino tendré que ir a desguaces, pero... ¿de que modelos me vale? porque de mi motor no de coña lo encuentro...
¿valen las de 1.6? creo q que la mia tiene 50 dientes...

Y que no habia visto este post!!! Mucho animo accurqui ya lo tienes casi!!!

Yo tambien estaba mirando este coche en los anuncios, peró en fin no me quedó tiempo para hacer lo qué tú estas haciendo. En vez tenía qué cambiar la junta de culata de mi 156 1.8 ts. Sufro contigo tener qué hacerlo una segunda vez. :'(

Me alegro mucho ver el Spider volver a la vida y se nota qué tienes "the right stuff" para conseguirlo. Mucho animo!

hola todos soy nuevo y no se los avances del spider hice el motor completo de mi 146 con el post de fernan ci y encendio al primer giro de la llave pero.... me largaba humo el problema las gomas de valvulas mal colocadas las cambie i por no quitar la corona de la leva de escape me paso lo tuyo parti la bese del sensor de fase de leva, hice lo mismo lo pegue y arme todo de nuevo, sorpresa cuesta mucho en encendido y me pasa lo mismo q a ti, no se q es lo q decias de unos torniyos de la inyeccion? pero por lo q he investigado mi falla viene de ese sensor q se daño al partirse la base, siempre tuve mucho cuidado con el pero ese dia por trabajar menos quise sacar el arbol de levas completo y no es posible mira bien eso comprueba q este bien no pierdas en trabajo y te toque desmontar distribucion de nuevo para cambiarlo. espero te sirva de algo mi opinion. saludos desde venezuela jejejeje

rodfire04 dijo:
hola todos soy nuevo y no se los avances del spider hice el motor completo de mi 146 con el post de fernan ci y encendio al primer giro de la llave pero.... me largaba humo el problema las gomas de valvulas mal colocadas las cambie i por no quitar la corona de la leva de escape me paso lo tuyo parti la bese del sensor de fase de leva, hice lo mismo lo pegue y arme todo de nuevo, sorpresa cuesta mucho en encendido y me pasa lo mismo que a ti, no se que es lo que decias de unos torniyos de la inyeccion? pero por lo que he investigado mi falla viene de ese sensor que se daño al partirse la base, siempre tuve mucho cuidado con el pero ese dia por trabajar menos quise sacar el arbol de levas completo y no es posible mira bien eso comprueba que este bien no pierdas en trabajo y te toque desmontar distribucion de nuevo para cambiarlo. espero te sirva de algo mi opinion. saludos desde venezuela jejejeje

¿que fallo te daba con el sensor roto?

A lo del tornillo de admision me refiero a que debajo de la admision va cogido por 2 tornillos que apoyan la admision sobre la parte trasera del motor, para que no vibre. Pues bien, tenia los las tuercas puestas sobre los tornillos, con lo que no dejaba encajar la admision en esos tornillos, y quedaba haciendo fuerza en "cuña".
A ver si puedo colocar alguna foto...

Uploaded with ImageShack.us

por cierto, rodfire04, te he preguntado en el otro post, el de Campa, pero puedes responder por aquí para no descolocar las cosas... ;D

Otra pregunta, tengo la posibilidad de cambiarle el motor por un 1800 144cv (AR32201), tendría el coche entero a mi disposicion.... ¿merece la pena?

hola que tal.. bueno la falla del mio es parecida a la tuya como en el video al darle arranque cuesta para encender y cuando lo hace dura solo unos segundos encendido ese sensor controla la inyeccion al estar roto esta se hace de manera erronea por lo cual es mala la mescla y como te digo antes de partirse el sensor de la misma manera q el tuyo el motor encendia super bien despues de q lo arme al primer giro de la llave encendia pero por lo q he visto en varios foros esa falla me la genera ese sensor, por eso seria bueno q lo probaras con otro q consigas nuevo o de desguace y ver, y lo de esos 2 tornillos no lo sabia porq el mio no traia ese soporte pero fijate si se te mezclo el agua y aceite porq si no fue asi no creo q tengas q cambiar la junta o desarmarlo pienso pero tu vez mejor como esta el trabajo y si es necesario
si puedo subo un video de la falla del mio y veras es identico a la tuya ese sensor es super delicado

los taques los desarme como en el tuto de fernan ci y es lo mejor porq asi cada uno se acomoda a la altura necesaria mientras q si lo dejas cargado iempre va a estar en su altura maxima y te puede quedar una valvila abierta por ejemplo, es sencillo Limpieza y montaje de un taque hidraulico alli esta ese video para q veas como se desarma pero! no lo llenes de aceite limpialo bien y armalo libricado con wd-40 o 3 en 1 y dejalo q al presionarlo se contraiga y expanda el se carga solo al girar el motor en el post de fernan ci estan varios videos de eso, a ver si puedo tomar un video del mio y lo subo para q compares la falla

el motor lo saque por arriba la culata y por abajo el bloque es mejor si esta desmontada la caha de velocidades, lo hice asi porq no tengo harramientas hidraulicas para sacarlo solo con los brazos jejejej pero no es tan complicado despues q desconectas bien todo y vas de a poco, lo hice asi para limpiar todo el mugre acumilado en la paresd antifuego y compacto y para reparar los axiales de la direccion , el varillaje q sonaba y el cableado completo lo coloque forros nuevos, ya q todo lo hice poco a poco y repare por completo, segmentos de pistones casquillos de biela y bancada retenes empacaduras alternador, motor de arranque etc

voy a comparar lo del sensor con otro carro manana y te estare avisando falta tambien revisar electricidad y otros detalles para estar seguro

muchas gracias, como aun no tengo montada los arboles de levas haré lo de los taqués, buen tutorial... ;)

Buenas tardes:

Cuando montes la admision, antes de poner los 2 tornillos del soporte de la admision, afloja los 2 tornillos casi del todo, de la parte de abajo del bloque. Este soporte va cogido arriba a la admision (con 2 tornillos) y al bloque (con otros 2 tornillos que son los que tienes que aflojar casi del todo). Asi lo haces mejor, ya que asi tienes mas juego, ya que casi no cogen las manos.
Lo mas seguro es que lo tengas que hacer por abajo.

Saludos

Triky dijo:
Buenas tardes:

Cuando montes la admision, antes de poner los 2 tornillos del soporte de la admision, afloja los 2 tornillos casi del todo, de la parte de abajo del bloque. Este soporte va cogido arriba a la admision (con 2 tornillos) y al bloque (con otros 2 tornillos que son los que tienes que aflojar casi del todo). Asi lo haces mejor, ya que asi tienes mas juego, ya que casi no cogen las manos.
Lo mas seguro es que lo tengas que hacer por abajo.

Saludos
gracias, porque efectivamente no llegan ni de coña...
La putada es que ahora no lo tengo en el foso, pero lo arrancaré sin sujetar y lo llevaré allí para trabajar por abajo... ;)

es mejor por debajo como dices estorba un poco el eje de traccion pero es mejos porq por arriba no hay manera, en mi caso ya es carro no tenia ese sujetador y no se complica el montaje de la culata de esa manera

Tssss por que no me avisaron de estas cosas, estoy aburrido de desarmar TS´s ;D

A ver si un alma caritativa me puede medir la varilla del aceite de un 2.0 ts 150CV

Resulta que la mia estaba in la cabeza que queda fuera, he conseguido una de un 145 1.4 ts, pero es más larga, y ahora no se si la antigua no era la suya o esta es más larga...

acuurqui dijo:
A ver si un alma caritativa me puede medir la varilla del aceite de un 2.0 ts 150CV

Resulta que la mia estaba in la cabeza que queda fuera, he conseguido una de un 145 1.4 ts, pero es más larga, y ahora no se si la antigua no era la suya o esta es más larga...

De interior hace 57,5 cm.