Puesta en marcha del Spider color "lima"

Bueno, ya ha arrancado. va fatal.
El problema era efectivamente la bomba, que no funcionaba. La he desmontado, y una vez fuera despuues de toquitearla, voltios arriba, voltios abajo (teniendo presente temas gasolina, por supuesto), ha arrancado.
La he montado y a la primera.

El probllema es que creo que me mezcla agua aceite otra vez, pero no se si será que queda por ahí agua del anterior aceite...o tendrá algo del bloque mal...

No mantiene el ralentí, y suena muchísimo (algo del escape suelto, seguramente).

No le cambié las bujías, y puede que por eso vaya mal 8casi seguro). Pero no se si me merece la pena comprarlas nuevas, ya que si le cambio el motor, el que tengo visto las tiene nuevas...¡que dilema!!!

no se que hacer....voy a investigar lo del motor ... :-[

Mientras hay vida hay esperanza. Dale una oportunidad a ese viejito.

Cuando yo logré arrancar el mio, después de por lo menos dos años parado y el arreglo de culata, sonaba fatal no, peor. Supongo que los taques estaban secos como una mojama y faltaba lubricación por todos lados. Poco a poco se fue recuperando hasta llegar a un estado razonable.

Al desmontar la culata siempre cae algo de agua, si se coló en el bloque a lo mejor por eso ves la mezcla.

Yo le cambiaría el aceite y lo dejaría funcionando un tiempo. Después con el ecuscan puedes ver si hay algún código de error , un inyector o bujía que no este funcionando o algún sensor tocado.

Suerte con él.

A lomejor tienes que regular el relenti en la mariposa.....

animo! mira a ver si con lo que te dicen, cambiando aceite y mirando errores lo haces revivir

el problema es lo de la mezcla agua aceite. Ya me pasó, y por eso le volví a cambiar la juna de culata, luego el fallo vendrá de otro sitio...

Por eso al final voy a meterle el motor de un 146 que tengo localizado, un 67204, está dado de baja pero el motor funciona perfecto.
Sabeis que cosas me pueden valer? el resto lo pondré a la venta barato. (Si alguien quiere algo que me diga algo).
Les sacaré el motor por debajo a los dos, pero la alfa 146 sin miramientos...: ¿algo que deba saber para sacar/ meter el motor?
(con caja de cambios incluida... )

No te va a valer..........

Como va esta aventura?

Que diferencias hay entre esos dos motores, AR16201 y AR67204? He intentado buscar información pero no he encontrado gran cosa.

Saludos y suerte con ello.

Pd.

Primera diferencia que encuentro, las dos bujias del par TS van sincronizadas al mismo cilindro, mientras que en el 16201 sincroniza cilindros opuestos.

http://www.alfa155owner.it/preparazione%20motore.htm

Por lo demas en las fotos parecen identicos.

cherne dijo:
Como va esta aventura?

Que diferencias hay entre esos dos motores, AR16201 y AR67204? He intentado buscar información pero no he encontrado gran cosa.

Saludos y suerte con ello.

Pd.

Primera diferencia que encuentro, las dos bujias del par TS van sincronizadas al mismo cilindro, mientras que en el 16201 sincroniza cilindros opuestos.

http://www.alfa155owner.it/preparazione%20motore.htm

Por lo demas en las fotos parecen identicos.

pues sinceramente, no lo se.

Eso que dices creo que es para el 155, que lleva el motor transversal, pero para el del 145/146 no tengo ni idea. Aparentemente son iguales.
Cuando lo haga ya veremos.
una cosa que he visto es que despues de dejarlo varios dias, el aceite no parece mezclado, pero en cambio el nivel del mismo ha subido una barbaridad...¿?

Esto le ocurrió a mi hermano en un 924, y creo que se le llenaba el depósito de aceite con gasolina.
Seguiré investigando, cuando tenga el motor en casa os cuento...haré foros y creo que si no hago brico me matais... ;D

Re:Puesta en marcha del Spider color "lima"

Lo del aceite puede ser en lo que tarda en bajar al carter a mi me pasa igual miro después de dejarlo un rato después de arrancar y la varilla por la mitad y si miro dsps de dejarlo toda la noche parado esta llena. Misterios de estos italianos jeje. Yo también me pasa eso pk le hice la modificación de la válvula en la culata para que no se estropee el variador

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk