Novedad Prueba del Alce Alfa Romeo Junior ¿una decepción?

Aupa fer21

Te entiendo pertectamente y tienes mucha razón, somos muy hipócritas, seguro que emitiríamos muchas menos emisiones contaminantes a la atmósfera usando los dispositivos electrónicos sólo para cuando los necesitaríamos para transmitir mensajes realmente positivos y productivos.

Ver el archivo adjunto 15466

Un cordial saludo.
​
No te estaba llamando hipócrita a ti o al que piense que como tú directamente. Si no al hecho de que te vendan como ecológico algo que no lo es.

Mis disculpas si no me he expresado bien.

De todas formas, un par de consejos:

- Tienes un botón que pone informar, debajo de cada mensaje, no hace falta que pongas capturas de las normas.

- Si clicas en mi nombre, puedes ignorar mis mensajes totalmente negativos que no van en tu línea de pensamiento, y te puedes ahorrar mi total falta de positivismo.

Te aconsejo que hagas este último punto, yo voy a hacer lo mismo contigo.

Un saludo, ahora si, por última vez.

No te estaba llamando hipócrita a ti o al que piense que como tú directamente. Si no al hecho de que te vendan como ecológico algo que no lo es.

Mis disculpas si no me he expresado bien.

De todas formas, un par de consejos:

- Tienes un botón que pone informar, debajo de cada mensaje, no hace falta que pongas capturas de las normas.

- Si clicas en mi nombre, puedes ignorar mis mensajes totalmente negativos que no van en tu línea de pensamiento, y te puedes ahorrar mi total falta de positivismo.

Te aconsejo que hagas este último punto, yo voy a hacer lo mismo contigo.

Un saludo, ahora si, por última vez.
Aúpa, fer21.

Haz lo que quieras, es tu problema.

Un cordial saludo.

Desconfiados, se llama Paul Newman, es un general americano jubilado millonario que me prometió amor eterno y al que le he adelantado 100 mil euros para poder regularizar su situación.

Es mi sensación o parece que todo lo que comente un forero que no tenga un Junior os parece mal? Es un foro y es normal que se comente los vídeos que ponéis, incluso que las respuestas puedan desviar algo el hilo a otro tema, tampoco me parece tan grave que se diga respecto a un vídeo que los mandos son los viejos de PSA, o que la prueba del alce no ha sido para nada buena, o que si a uno no le gustan las llantas…mucho drama y victimismo se está haciendo. Y ojo que en algún hilo si hubo comentarios “desafortunados” que no venían a cuento y se os dio la razón, pero ahora lo estáis llevando al extremo.
Pd. No iba a comentar pero es que parece que ahora solo pueden responder al hilo los propietarios del Junior…luego os quejáis porque digan que no es un Alfa, y resulta que parece que no queréis convivir con los alfistas :jujujajajeje:

Es mi sensación o parece que todo lo que comente un forero que no tenga un Junior os parece mal? Es un foro y es normal que se comente los vídeos que ponéis, incluso que las respuestas puedan desviar algo el hilo a otro tema, tampoco me parece tan grave que se diga respecto a un vídeo que los mandos son los viejos de PSA, o que la prueba del alce no ha sido para nada buena, o que si a uno no le gustan las llantas…mucho drama y victimismo se está haciendo. Y ojo que en algún hilo si hubo comentarios “desafortunados” que no venían a cuento y se os dio la razón, pero ahora lo estáis llevando al extremo.
Pd. No iba a comentar pero es que parece que ahora solo pueden responder al hilo los propietarios del Junior…luego os quejáis porque digan que no es un Alfa, y resulta que parece que no queréis convivir con los alfistas :jujujajajeje:
Aúpa, Alan.

No hay nada "grave", no hay ningún "drama", no hay "víctimas".

Es tu percepción personal. ¿De acuerdo?.

Ya abriríamos otro tema sobre ello, si resultara de interés general, y así podrás darnos todas las desinteresadas opiniones que desees, las cuales siempre serán de agradecer, al igual que las de cualquier otro forero.​

Un cordial saludo.

A mi no me parece mal que quien quiera intervenga cuando quiera para decir lo que quiera.
Espero que tampoco os parezca mal que yo opine de las opiniones de otros. No es censura, es réplica.
Porque si no se puede replicar, ¿qué hacemos en un foro?
Insisto, libertad de expresión, pero en los dos sentidos. Opina lo que quieras, donde quieras, cuando quieras. Yo haré igual.

Aúpa Guido.

No creo que me puedas explicar lo que es el foro. Llevo aquí mucho más tiempo que tú. Ya lo siento.

Una analogía es una analogía. Y estoy comparando el Junior con coches similares, igual hasta demasiado.

Las emisiones del 1.2 no son altas. Tampoco bajas. Ese tipo de ecologismo me parece un poco hipócrita, seguro que emitirías muchas menos emisiones no comprando coches nuevos, o mejor aún, no teniendo coches.
Y usándolo con cabeza, seguro que se puede contaminar menos aún.

El glamour es subjetivo.

No quiero molestarte más con mis comentarios que no aportan nada, así que lo dejaré aquí.

Un saludo.
Aúpa, Fer21:

1000023886.webp

En este caso el glamour, no es tan subjetivo.....
Un cordial saludo.

Por lo que que se refiere al comportamiento del Junior, que entiendo que es de lo que va este hilo, llevaba mes y pico sin catar el 500X Sport que usa mi hija, reciente adquisición familiar junto al Junior ( 2 por el precio de uno...), y me lo llevé la tarde del sábado a unas gestiones (esa fue la disculpa, léase a dar una vuelta de curvitas y rotonding...).
Ya os habia comentado lo gratamente sorprendido que me dejó su chasis cuando compré el coche y me lo traje para casa, y lo que me gustaba su McPerson trasero, y tras la prueba de la tarde de ayer me reafirmo en las impresiones y subo la apuesta lamentando que una solución como esta no se hubiera implementado también en el Junior (de ahí mi curiosidad de una prueba seria del Junior Q4). El eje trasero del 500 me recuerda al del 156... porque me olvido de él, sin embargo en el Junior es más sensible al estado del asfalto, a las ondulaciones, etc, lo que paragogicamente acaba haciendolo más divertido/deportivo porque te exige ir más atento si fuerzas la marcha y vas sintiendo el apoyo de lo a trasera.
Que no se entienda esto como que no me tiene contento el Alfa, esto no rebaja un ápice el nivel de satisfacción, pero con el uso voy conociéndolos, son productos relativamente parecidos y voy viendo las cosas que me gustaría que fuesen distintas en el Junior, y por esto la nota no es más alta que las espectativas que tenía sobre él. Pero si fuera algo que pudiese escoger, preferiría la trasera del 500X Sport (ojito que no es la misma del 500X normal).
Para poner esto que digo en su dimensión, os digo que tendré coches más caros y de más categoría, pero nunca tendré un mejor coche que mi 156SW, y a este también hay cosas que le habría cambiado si fuera posible.
Todo, por abundar en las opiniones de los propietarios, esta es la mía... mientras no tenga otra.

• Like
Reacciones: GuidoPelloti
Por lo que que se refiere al comportamiento del Junior, que entiendo que es de lo que va este hilo, llevaba mes y pico sin catar el 500X Sport que usa mi hija, reciente adquisición familiar junto al Junior ( 2 por el precio de uno...), y me lo llevé la tarde del sábado a unas gestiones (esa fue la disculpa, léase a dar una vuelta de curvitas y rotonding...).
Ya os habia comentado lo gratamente sorprendido que me dejó su chasis cuando compré el coche y me lo traje para casa, y lo que me gustaba su McPerson trasero, y tras la prueba de la tarde de ayer me reafirmo en las impresiones y subo la apuesta lamentando que una solución como esta no se hubiera implementado también en el Junior (de ahí mi curiosidad de una prueba seria del Junior Q4). El eje trasero del 500 me recuerda al del 156... porque me olvido de él, sin embargo en el Junior es más sensible al estado del asfalto, a las ondulaciones, etc, lo que paragogicamente acaba haciendolo más divertido/deportivo porque te exige ir más atento si fuerzas la marcha y vas sintiendo el apoyo de lo a trasera.
Que no se entienda esto como que no me tiene contento el Alfa, esto no rebaja un ápice el nivel de satisfacción, pero con el uso voy conociéndolos, son productos relativamente parecidos y voy viendo las cosas que me gustaría que fuesen distintas en el Junior, y por esto la nota no es más alta que las espectativas que tenía sobre él. Pero si fuera algo que pudiese escoger, preferiría la trasera del 500X Sport (ojito que no es la misma del 500X normal).
Para poner esto que digo en su dimensión, os digo que tendré coches más caros y de más categoría, pero nunca tendré un mejor coche que mi 156SW, y a este también hay cosas que le habría cambiado si fuera posible.
Todo, por abundar en las opiniones de los propietarios, esta es la mía... mientras no tenga otra.
Aúpa, Locus:

Muy buena e ilustrativa la aportación.

Que los disfrutes mucho.

Un cordial saludo.

El junior no hace bien esa prueba de esquiva del alce? hay coches que lo hacen mucho mejor pues si, pero son de la misma categoria? bueno yo lo que he procurado ver es en berlinas que es lo que me gusta a mí, por ejemplo el alfa 159 era el mejor en una prueba de revista que tengo, y el honda accord una pura castaña, horrible por ser un berlina, además me lo dijo un amigo que tenia uno, pero es un hombre muy tranquilo que nunca ha apretado sus coches y se lo vendió entero y en buenas condiciones, por tanto nunca tuvo un accidente con el.
Y los berlinas como audi, mercedes, etc tambien tenian lo suyo, no por ser caros la hacian mejor.
Pero el junior es una especie de suv entiendo, y digo entiendo por que cuando empezó la fiebre de los todoterreno, que entonces lo eran, eran vehiculos altos, pesados y lentos, y despues se hicieron suv altos y ahora son suv bajitos y compactos que al final acabarán evolucionando en coches compactos o berlinas otra vez, quiza un poco más altos, pues bien el junior es un vehiculo suv si no me equivoco, 11 centimetros más altos que mi 156, con ruedas más altas y seguramente más alto del suelo al chasis, aparte el 156 tiene 1.300 kgs de peso y el junior varia de 1300 a 1550.
Dicho esto no hay que pedir peras al olmo, es un suv, no está hecho para esquivar conos y además mucha gente se la pega en el momento en que esquiva y frena al esquivar el alce o el jabalí o el bicho que sea, dicen que si no se puede esquivar mejor metersela contra el.
Yo he esquivado muchos animalitos, gatos, conejos, palomas, por que me sentaria muy mal haberlos pillado pudiendo esquivarlos, pero ha sido con un poco de tiempo de reacción y sin venir coches de cara o he frenado, pero yendo a velocidades bajas dentro del pueblo o bajas tambien en carretera, sino mala suerte para el bicho, y cuando no lo he podido esquivar ha pasado esto, pero por suerte ni nosotros ni el bicho tuvimos males mayores....... Pillé al jabalí por el lateral, en el parachoques está marcado su culo y con el lomo me jodió plancha al girar por el golpe.

1749408361995.jpeg

Hay quien dice que los suv actuales tienen tanta estabilidad como los berlina, en recta no lo dudo, en curvas si, el peso y el centro de gravedad están ahí y penalizan.
Habia un video muy ilustrativo, un individuo sudamericano picaba a otros coches muy potentes y lo grababa, el iba con un alfa 33 1.7 16 v de 140 cv aligerado, sin asientos del acompañante y traseros, sin moquetas, etc, y una vez picó a un conductor que llevaba un porsche cayenne turbo S de 450cv, yo he llevado uno y se perfectamente que tipo de bestia es, en recta se iba el porsche pero tampoco de mucho, en curvas el alfa 33 le comia el terreno de manera espectacular, no habia comparación posible, parecia un caballo purasangre contra una mula, incluso le adelantó en curva y el del porsche cuando quizo forzar se fué para abajo, fuera de la carretera por suerte para el sin romper nada pero ya no volvió a insistir despues de un buen susto.
Quien ganó?, el alfa 33 evidentemente, quien perdió? los dos, por imbeciles, por adelantarse en lineas continuas y viniendo coches de cara, por adelantarse en curvas y poner constantemente a otros conductores en peligro de muerte, y es que un berlina es un berlina y sirve para unas cosas y los suv para otras, dicen que para comodidad de pasajeros mayores, por ser más seguros en caso de accidente, por ser más altos, etc, pero despues no le pidamos peras al olmo, deberiais estar más tranquilos con vuestros junior si es por eso de las esquivas, todo depende del uso que se le de a un coche.
Por mi parte y por la de muchos usuarios de alfa 156 bastante nos dieron la vara con el tema del euroncup y las estrellitas de marras esas, pues bien, por mi parte mi seguridad es no hacer el burro en carreteras, ni imprudencias, ni lo que hacen los andorranos, los fumadillos, los que van hasta el culo de drogas estimulantes y los que van siempre con prisas sea cargados de familia y hijos, que parece que tanto les da como los que van solos siempre a cuchillo.
Disfrutad de vuestros junior, no hace falta demostrar nada a la demás gente.
Un saludo y perdón por el tocho.

Última edición:
  • Like
Reacciones: carmar y Locus
El junior no hace bien esa prueba de esquiva del alce? hay coches que lo hacen mucho mejor pues si, pero son de la misma categoria? bueno yo lo que he procurado ver es en berlinas que es lo que me gusta a mí, por ejemplo el alfa 159 era el mejor en una prueba de revista que tengo, y el honda accord una pura castaña, horrible por ser un berlina, además me lo dijo un amigo que tenia uno, pero es un hombre muy tranquilo que nunca ha apretado sus coches y se lo vendió entero y en buenas condiciones, por tanto nunca tuvo un accidente con el.
Y los berlinas como audi, mercedes, etc tambien tenian lo suyo, no por ser caros la hacian mejor.
Pero el junior es una especie de suv entiendo, y digo entiendo por que cuando empezó la fiebre de los todoterreno, que entonces lo eran, eran vehiculos altos, pesados y lentos, y despues se hicieron suv altos y ahora son suv bajitos y compactos que al final acabarán evolucionando en coches compactos o berlinas otra vez, quiza un poco más altos, pues bien el junior es un vehiculo suv si no me equivoco, 11 centimetros más altos que mi 156, con ruedas más altas y seguramente más alto del suelo al chasis, aparte el 156 tiene 1.300 kgs de peso y el junior varia de 1300 a 1550.
Dicho esto no hay que pedir peras al olmo, es un suv, no está hecho para esquivar conos y además mucha gente se la pega en el momento en que esquiva y frena al esquivar el alce o el jabalí o el bicho que sea, dicen que si no se puede esquivar mejor metersela contra el.
Yo he esquivado muchos animalitos, gatos, conejos, palomas, por que me sentaria muy mal haberlos pillado pudiendo esquivarlos, pero ha sido con un poco de tiempo de reacción y sin venir coches de cara o he frenado, pero yendo a velocidades bajas dentro del pueblo o bajas tambien en carretera, sino mala suerte para el bicho, y cuando no lo he podido esquivar ha pasado esto, pero por suerte ni nosotros ni el bicho tuvimos males mayores....... Pillé al jabalí por el lateral, en el parachoques está marcado su culo y con el lomo me jodió plancha al girar por el golpe.

Ver el archivo adjunto 15572

Hay quien dice que los suv actuales tienen tanta estabilidad como los berlina, en recta no lo dudo, en curvas si, el peso y el centro de gravedad están ahí y penalizan.
Habia un video muy ilustrativo, un individuo sudamericano picaba a otros coches muy potentes y lo grababa, el iba con un alfa 33 1.7 16 v de 140 cv aligerado, sin asientos del acompañante y traseros, sin moquetas, etc, y una vez picó a un conductor que llevaba un porsche cayenne turbo S de 450cv, yo he llevado uno y se perfectamente que tipo de bestia es, en recta se iba el porsche pero tampoco de mucho, en curvas el alfa 33 le comia el terreno de manera espectacular, no habia comparación posible, parecia un caballo purasangre contra una mula, incluso le adelantó en curva y el del porsche cuando quizo forzar se fué para abajo, fuera de la carretera por suerte para el sin romper nada pero ya no volvió a insistir despues de un buen susto.
Quien ganó?, el alfa 33 evidentemente, quien perdió? los dos, por imbeciles, por adelantarse en lineas continuas y viniendo coches de cara, por adelantarse en curvas y poner constantemente a otros conductores en peligro de muerte, y es que un berlina es un berlina y sirve para unas cosas y los suv para otras, dicen que para comodidad de pasajeros mayores, por ser más seguros en caso de accidente, por ser más altos, etc, pero despues no le pidamos peras al olmo, deberiais estar más tranquilos con vuestros junior si es por eso de las esquivas, todo depende del uso que se le de a un coche.
Por mi parte y por la de muchos usuarios de alfa 156 bastante nos dieron la vara con el tema del euroncup y las estrellitas de marras esas, pues bien, por mi parte mi seguridad es no hacer el burro en carreteras, ni imprudencias, ni lo que hacen los andorranos, los fumadillos, los que van hasta el culo de drogas estimulantes y los que van siempre con prisas sea cargados de familia y hijos, que parece que tanto les da como los que van solos siempre a cuchillo.
Disfrutad de vuestros junior, no hace falta demostrar nada a la demás gente.
Un saludo y perdón por el tocho.
Aúpa, JaumeAlfa.

Superilustrativo.

Valoramos tus consejos.

Bona nit.

Un cordial saludo.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Hola a todos.

Como continuación al hilo de este tema, en el cual se comenta como ha superado la prueba de esquiva el Alfa Romeo Junior Ibrida realizada por el excelente equipo profesional de la revista del motor Km77 y para poder tener una realidad contrastada, comentar a continuacion, que la revista griega del motor "Autotriti", publica un artículo de la prueba de esquiva realizada al Alfa Romeo Junior Ibrida por el propio equipo profesional de "Autotriti", en el área certificada de la Escuela de Conducción Segura de la Academia de Conducción, en Grecia por supuesto, un lugar donde aprender a conducir y reaccionar correctamente en condiciones de conducción exigentes, tal y como remarca el redactor del artículo periodístico.

1000024161.jpg

El titular del artículo ya deja claro el fantástico resultado de la prueba:

"Nuevo récord del Alfa "pequeño", tras el Tonale".

Los resultados obtenidos por el Alfa Romeo Junior Ibrida en la prueba de esquiva, son los mejores resultados de la categoría SUV urbanos, superándose la prueba de esquiva en el mejor intento a una velocidad de 78,5 km/hora, con neumáticos Goodyear Efficiency Grip Performance 2, consiguiendo un rendimiento similar al del Tonale, de mayor categoría, con un comportamiento muy estable.

1000024163.jpg

Incluso a 79 km/h, su comportamiento se mantuvo inalterado, estable y sus sistemas electrónicos le mantuvieron en pista, que por cierto se le quedó pequeña, no dando ninguna sensación de inseguridad

La nota alcanzada por la suspensión fue un 10.

Sin comentarios.

Adjunto el enlace de la revista griega del motor "Autotriti", con la prueba de esquiva comentada, por si resulta de interés su consulta, recordando que el artículo periodístico está redactado en el idioma del país de la revista, pero que gracias a la función de traductor del navegador, es posible leerlo en el idioma que el lector desee.

έναν εγκάρδιο χαιρετισμό.

​

Adjuntos

• 1000024162.webp
    1000024162.webp
    54,1 KB · Visitas: 44
Última edición:
  • Like
Reacciones: Locus
y no hay un vídeo de esta prueba? Sería interesante por comparar

Aúpa, Sass.

Hay que conformarse con unas 9 fotos y con unos comentarios como:

"El Alfa Romeo Junior no sólo consiguió la mejor performance de la jornada sino también la prestación que lo coloca en lo más alto de los SUV pequeños".

"La suspensión gestiona la presión de forma ejemplar y no permite que el Junior se desestabilice ni siquiera en cambios bruscos de dirección. La dirección, aunque ligera, ofrece una excelente respuesta y precisión, mientras que la electrónica cumple su función con discreción cuando es necesario".

1000024171.webp

Un cordial saludo.​

Al menos en la foto se le ven todas las ruedas en el asfalto. Yo sigo pensando que la unidad que probaron en km77 tenía algo.​
Aúpa, vermillionMarin:

Podrían haber pedido otra unidad, con menos extrañas anomalías detectadas (neumáticos, frenos, suspensión.. ), o la propia marca facilitar otra unidad para repetir la prueba, como ha ocurrido con otras unidades de modelos de otras marcas.

Porque...,¿A alguien no le cuesta creer que un vehículo desarrollado con la ayuda de tanta tecnología existente a nivel de ingeniería y soportando tantas pruebas técnicas antes de su lanzamiento, arropado con el status de una tan prestigiosa marca de automóviles, consiga, curiosamente, unos resultados tan mediocres en una prueba de esquiva?

Al troll, le cuesta.

Un cordial saludo, a todos.​

Última edición:
Al menos en la foto se le ven todas las ruedas en el asfalto. Yo sigo pensando que la unidad que probaron en km77 tenía algo.
si, porque supuestamente están hecha prácticamente a la misma velocidad. en km77 se despega muy fácilmente y en esta otra (sólo fotos) parece otro coche. Y lo raro en km77 es que se quedara sin frenos haciendo 3 slaloms al principio del test, eso es un poco extraño. Comentaban que la temperatura eran 33ºC pero no es algo exagerado. Por eso preguntaba por el vídeo de esta última prueba, por comparar.

Lo de los frenos no tiene ni pies ni cabeza, ningún coche de hoy en día se queda sin frenos con 3 slaloms. 33 grados los hay en la mayoría de la península y más de aquí en adelante por unos cuántos meses. Se quedarán los dueño de los Junior sin frenos bajando cualquier puertecito de montaña? sinceramente no lo creo. Además en Grecia también hace calor como aquí.
Yo no he conducido nunca un Junior (sólo en Assetto Corsa y no se me ha quedado sin frenos en el circuito jejeje) pero como aficionado en la marca y hasta posible comprador en un futuro de un Jr de segunda mano para ciudad no me gusta el resultado de esa prueba. Quizás la repitan con otro modelo y los resultados no tendrán nada que ver. Seguro que habrá mas esquivas en otros paises y los resultados serán mucho mejores.
Estaremos espectantes, seguro que @GuidoPelloti encuentra mas adelante alguna otra prueba mas.
Aupa y un saludo a todos

• Like
Reacciones: GuidoPelloti
Aúpa, Sass.

Es que la disculpa de 33° es como de niños, ya que es una temperatura demasiado "normal" un día de sol en España, en el asfato de un circuito.

Que pensarán de los 33° los habitantes que vivan en Córdoba, en Sevilla, en Madrid, en Lérida, en Badajoz, en Zaragoza, etc etc etc....

Por no comentar las temperaturas en otras latitudes de países donde tambien se comercializa el Alfa Romeo Junior.

Un cordial saludo.​