El junior no hace bien esa prueba de esquiva del alce? hay coches que lo hacen mucho mejor pues si, pero son de la misma categoria? bueno yo lo que he procurado ver es en berlinas que es lo que me gusta a mí, por ejemplo el alfa 159 era el mejor en una prueba de revista que tengo, y el honda accord una pura castaña, horrible por ser un berlina, además me lo dijo un amigo que tenia uno, pero es un hombre muy tranquilo que nunca ha apretado sus coches y se lo vendió entero y en buenas condiciones, por tanto nunca tuvo un accidente con el.
Y los berlinas como audi, mercedes, etc tambien tenian lo suyo, no por ser caros la hacian mejor.
Pero el junior es una especie de suv entiendo, y digo entiendo por que cuando empezó la fiebre de los todoterreno, que entonces lo eran, eran vehiculos altos, pesados y lentos, y despues se hicieron suv altos y ahora son suv bajitos y compactos que al final acabarán evolucionando en coches compactos o berlinas otra vez, quiza un poco más altos, pues bien el junior es un vehiculo suv si no me equivoco, 11 centimetros más altos que mi 156, con ruedas más altas y seguramente más alto del suelo al chasis, aparte el 156 tiene 1.300 kgs de peso y el junior varia de 1300 a 1550.
Dicho esto no hay que pedir peras al olmo, es un suv, no está hecho para esquivar conos y además mucha gente se la pega en el momento en que esquiva y frena al esquivar el alce o el jabalí o el bicho que sea, dicen que si no se puede esquivar mejor metersela contra el.
Yo he esquivado muchos animalitos, gatos, conejos, palomas, por que me sentaria muy mal haberlos pillado pudiendo esquivarlos, pero ha sido con un poco de tiempo de reacción y sin venir coches de cara o he frenado, pero yendo a velocidades bajas dentro del pueblo o bajas tambien en carretera, sino mala suerte para el bicho, y cuando no lo he podido esquivar ha pasado esto, pero por suerte ni nosotros ni el bicho tuvimos males mayores....... Pillé al jabalí por el lateral, en el parachoques está marcado su culo y con el lomo me jodió plancha al girar por el golpe.
Ver el archivo adjunto 15572
Hay quien dice que los suv actuales tienen tanta estabilidad como los berlina, en recta no lo dudo, en curvas si, el peso y el centro de gravedad están ahí y penalizan.
Habia un video muy ilustrativo, un individuo sudamericano picaba a otros coches muy potentes y lo grababa, el iba con un alfa 33 1.7 16 v de 140 cv aligerado, sin asientos del acompañante y traseros, sin moquetas, etc, y una vez picó a un conductor que llevaba un porsche cayenne turbo S de 450cv, yo he llevado uno y se perfectamente que tipo de bestia es, en recta se iba el porsche pero tampoco de mucho, en curvas el alfa 33 le comia el terreno de manera espectacular, no habia comparación posible, parecia un caballo purasangre contra una mula, incluso le adelantó en curva y el del porsche cuando quizo forzar se fué para abajo, fuera de la carretera por suerte para el sin romper nada pero ya no volvió a insistir despues de un buen susto.
Quien ganó?, el alfa 33 evidentemente, quien perdió? los dos, por imbeciles, por adelantarse en lineas continuas y viniendo coches de cara, por adelantarse en curvas y poner constantemente a otros conductores en peligro de muerte, y es que un berlina es un berlina y sirve para unas cosas y los suv para otras, dicen que para comodidad de pasajeros mayores, por ser más seguros en caso de accidente, por ser más altos, etc, pero despues no le pidamos peras al olmo, deberiais estar más tranquilos con vuestros junior si es por eso de las esquivas, todo depende del uso que se le de a un coche.
Por mi parte y por la de muchos usuarios de alfa 156 bastante nos dieron la vara con el tema del euroncup y las estrellitas de marras esas, pues bien, por mi parte mi seguridad es no hacer el burro en carreteras, ni imprudencias, ni lo que hacen los andorranos, los fumadillos, los que van hasta el culo de drogas estimulantes y los que van siempre con prisas sea cargados de familia y hijos, que parece que tanto les da como los que van solos siempre a cuchillo.
Disfrutad de vuestros junior, no hace falta demostrar nada a la demás gente.
Un saludo y perdón por el tocho.