Novedad Prueba del Alce Alfa Romeo Junior ¿una decepción?

Que entretenido
Ehh cuidado! Que todavia sale algún dueño de Multipla diciéndote que eres un tocapelotas jaja
Y sí, sobre el Junior ya mejor no opinar...
Que lo disfruten mucho sus propietarios!
Lo que no entiendo es porqué si les gusta tanto y lo disfrutan tanto, luego se menten en el foro y pillan tal ofuscación porque un tio al que no conocen de nada, dice que no le gusta, es feo, o no es un Alfa...
En fin...

Salud!
A ver, es que hacéis unas generalizaciones que no tienen nada que ver con lo que yo estoy planteando.
A mi me la sopla si mi coche no le gusta a alguien anónimo, si dice que es feo o no es un Alfa Romeo... es su opinión, y punto.
Lo mismo que yo tengo mis opiniones. Lo que yo no hago es entrar cada dos por tres, en cualquier hilo y sin venir a cuento, a decir que tal o cual coche es una puta mierda.

Lo que me cansa y de lo que me quejo es de que haya 'aportaciones' o mensajes donde lo único que se dice son cosas como: menuda puta mierda, basura, escoria, horror, vergüenza, desastre, ... . ¡Y nada más!
O sea, se está hablando de, no sé, el consumo, y alguien entra para decir: "menuda puta mierda de Peugeot con el logo de Alfa" y ahí se queda la cosa.
Es como si estás en tu bar de siempre, con tu gente, tomando algo tranquilamente, hablando bien y mal de tu equipo de fútbol (es un decir) y de pronto entra alguien al bar, dice algo así como menuda puta mierda de equipo, vomita, y se pira.

Esos comentarios ni me ofenden, ni me ofuscan, ni me quitan el sueño, lo que pasa es que no los entiendo, no entiendo esa conducta.
Me encanta leer críticas constructivas, me encanta el humor, los puntos de vista diferentes, pero resulta muy cansino leer mensajes que no aportan nada, más allá de que quien los escribe se quede tan a gusto como alguien después de vomitar.

• Like
Reacciones: zoso68
Es el altar alfista de toda la vida, con derecho a criticar lo que para ellos no es un alfa puro…bajo la excusa de la libertad de expresión, y luego son ellos los ofendiditos cuando les dicen que son unos tocahuevos de manual…bajo la misma premisa de libertad de expresión.

Los talibanes de toda la vida.

Uy si, me ofendo mucho.....

• Like
Reacciones: GuidoPelloti
Creo que te falta sentido del humor, compañero. Te estás tomando este tema muy de forma personal….

Tú sabes la de veces que he oído despropósitos de todo tipo hacia mi coche??? Me encanta! Eso quiere decir que levanta envidias. Sino, nadie se molestaría en perder el tiempo en buscarle la crítica.

El coche perfecto no existe. Ni el Junior es perfecto, ni un Lamborghini lo es, ni un Simca 1000 lo era.
Cada uno debe elegir el coche que le cuadre, y para esa persona SI será su coche perfecto.

El Junior, pues si, la prueba del Alce… una puta mierda! Pero como ya ha dicho un compañero, aquí en España nadie va esquivando Alces.
Mi 159, su capacidad off Road es una puta mierda. Yo sin llegar a eso, las paso cañitas sacándolo del garaje, pues me roza en el suelo en la rampa.
Aún así… me encanta mi coche.

Moraleja: disfrutad de lo que tenéis, que opinen de vuestro coche (tanto bien como mal) es sinónimo de que no pasa desapercibido, y tomaos la vida (y sobre todo los foros) menos en serio, que esto no es tan importante.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Precisamente porque esto no es tan importante, me resulta muy difícil entender la necesidad que tienen algunos de entrar para echar mierda y nada más.
Aun así ¿quien soy yo para negar el derecho a opinar a nadie? Que cada cual opine lo que quiera de lo que le dé la gana.
Eso sí, lo mismo que quien quiera puede decir, donde le dé la gana, que el Junior es una mierda, y no me ofende, yo también puedo opinar que esa es una aportación de mierda, y espero que nadie se ofenda.

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: ratm y GuidoPelloti

De la lectura del artículo, concuerdo en mucho, no tanto en alguna cosa, y discrepo abiertamente de algún comentario especialmente recalcado en negrita. Por eso me resulta un poco tendencioso, empezando por el titular en un medio que respeto muchísimo y que destaca por que sus artículos suelen ser de apariencia muy objetiva. No he sacado esa impresión de la lectura de este artículo.

Por ello me gustaría dejarle claro a cualquier interesado en el coche que lo pruebe, que se siente en él, lo traquetee y que lo conduzca, si realmente quiere sacar conclusiones, sin menoscabo de la información (en lo que es información) que se pueda sacar de este artículo.

En todo caso, la sombras, personalizadas sobre todo en un interior que podía haber sido algo más mimado, están ahí. Pero no he visto esa descripción de las mismas en Km77 en las pruebas de otros coches que vi que también tienen las suyas.

Solo una cosa más. Yo que no traigo prejuicios, y desconocía los mandos PSA, me pregunto cuál es el problema por:

"...
También van a encontrar elementos que pueden sacarles de ese encanto. Por ejemplo, los mandos de los elevalunas (imagen), las palancas de los intermitentes y limpiaparabrisas, el plafón de iluminación, el botón de arranque, el selector de la palanca de cambios o el de los modos de conducción (imagen). Todos ellos son los mismos o casi idénticos a los que podemos ver en un Jeep Avenger o un Peugeot 2008.
..."

Como propietario de Alfas desde hace décadas no me chirriaban los mandos antes de saber su origen, funcionan bien y parecen de aceptable calidad, encajan estéticamente, y no entiendo el porqué de ese pretensión de asociarlo a algo negativo. Lo negativo bien sabemos que es no tener unos guarnecidos más vistosos y menos plástico duro a la vista, unas telas de asientos menos plasticosas, que no haya agarraderas encima de las puertas... poco más, pero que si los mandos funcionan bien, y no desentonan, cuál es el problema de compartir los mandos de los intermitentes!? También es bañado en aceite!?

• Like
Totalmente de acuerdo.
Precisamente porque esto no es tan importante, me resulta muy difícil entender la necesidad que tienen algunos de entrar para echar mierda y nada más.
Aun así ¿quien soy yo para negar el derecho a opinar a nadie? Que cada cual opine lo que quiera de lo que le dé la gana.
Eso sí, lo mismo que quien quiera puede decir, donde le dé la gana, que el Junior es una mierda, y no me ofende, yo también puedo opinar que esa es una aportación de mierda, y espero que nadie se ofenda.

A ver, hay algún traste, alguno legitimamente cabreado con las decisiones de la marca (a lo mejor también lo estamos los demás), y directamente haters que meten la puya y disfrutan viendo donde generan polémica. Creo que lo sabio es pasar de estos últimos, y decirle a alguno de los primeros, que ya parece de los últimos, dicho lo cual, luz de gas.
Entiendo que la mayoría no venimos aquí a estas cosas, yo al menos tengo una vida suficientemente rica como para usar el foro para otra cosa que no sea hablar de coches, de Alfas en concreto, inevitablemente de temas tangenciales y, en estos rinconcitos del Junior en lo que nos afecte como interesados y propietarios.

• Like

De la lectura del artículo, concuerdo en mucho, no tanto en alguna cosa, y discrepo abiertamente de algún comentario especialmente recalcado en negrita. Por eso me resulta un poco tendencioso, empezando por el titular en un medio que respeto muchísimo y que destaca por que sus artículos suelen ser de apariencia muy objetiva. No he sacado esa impresión de la lectura de este artículo.

Por ello me gustaría dejarle claro a cualquier interesado en el coche que lo pruebe, que se siente en él, lo traquetee y que lo conduzca, si realmente quiere sacar conclusiones, sin menoscabo de la información (en lo que es información) que se pueda sacar de este artículo.

En todo caso, la sombras, personalizadas sobre todo en un interior que podía haber sido algo más mimado, están ahí. Pero no he visto esa descripción de las mismas en Km77 en las pruebas de otros coches que vi que también tienen las suyas.

Solo una cosa más. Yo que no traigo prejuicios, y desconocía los mandos PSA, me pregunto cuál es el problema por:

"...
También van a encontrar elementos que pueden sacarles de ese encanto. Por ejemplo, los mandos de los elevalunas (imagen), las palancas de los intermitentes y limpiaparabrisas, el plafón de iluminación, el botón de arranque, el selector de la palanca de cambios o el de los modos de conducción (imagen). Todos ellos son los mismos o casi idénticos a los que podemos ver en un Jeep Avenger o un Peugeot 2008.
..."

Como propietario de Alfas desde hace décadas no me chirriaban los mandos antes de saber su origen, funcionan bien y parecen de aceptable calidad, encajan estéticamente, y no entiendo el porqué de ese pretensión de asociarlo a algo negativo. Lo negativo bien sabemos que es no tener unos guarnecidos más vistosos y menos plástico duro a la vista, unas telas de asientos menos plasticosas, que no haya agarraderas encima de las puertas... poco más, pero que si los mandos funcionan bien, y no desentonan, cuál es el problema de compartir los mandos de los intermitentes!? También es bañado en aceite!?
Esto que mencionas, sobre que a los propietarios del Junior nos puede sacar del encanto que los mandos y botones sean los mismos que en otros coches... ¿en serio? ¿piensa el redactor que todos acabamos de cambiar de un peugeot/opel/jeep, nos compramos el Junior y nos molesta que los botoncitos sean los mismos? ¿O cree que todos sabemos cómo son los mandos y botones de otros coches y que eso es un factor clave en la decisión de compra?
Aparte, coincido totalmente contigo, lo importante es que funcionen bien. Si además son bonitos, perfecto. Pero usar ese argumento "es que son iguales" como algo que puede "desecantar"... como bien dices, hay otras cosas más importantes que los botoncitos.

Resumiendo, que los que sois propietarios de un Junior, ya nos ha quedado más que claro que estáis contentísimos con ellos, os encanta, y lo estáis disfrutando un montón. Y de verdad, que yo que me alegro por vosotros, os lo digo de corazón. Al fin y al cabo, de eso se trata! De verdad que no tenéis que convencer a nadie ni explicar nada para hacer que a la gente le guste el coche. Os tiene que gustar y os tiene que llenar a vosotros.
Ahora lo importante es que el coche salga bueno, lo tengáis muchos años y podáis disfrutarlo sin más complicaciones.

Sobre el libro de los justos no hay nada escrito.
Y sobre todo eso, que si a alguno de nostros no nos gusta, y así lo exponga, que os la rempampinfle...
Pero de verdad que no podéis arremeter con todo el que dice que el coche no le gusta o es feo...

• Like
Reacciones: IMOLA2 y ratm
Resumiendo, que los que sois propietarios de un Junior, ya nos ha quedado más que claro que estáis contentísimos con ellos, os encanta, y lo estáis disfrutando un montón. Y de verdad, que yo que me alegro por vosotros, os lo digo de corazón. Al fin y al cabo, de eso se trata! De verdad que no tenéis que convencer a nadie ni explicar nada para hacer que a la gente le guste el coche. Os tiene que gustar y os tiene que llenar a vosotros.
Ahora lo importante es que el coche salga bueno, lo tengáis muchos años y podáis disfrutarlo sin más complicaciones.

Sobre el libro de los justos no hay nada escrito.
Y sobre todo eso, que si a alguno de nostros no nos gusta, y así lo exponga, que os la rempampinfle...
Pero de verdad que no podéis arremeter con todo el que dice que el coche no le gusta o es feo...
Si no es eso Télle, de verdad. Si todos sabemos de sobra que el coche no es para alfistas. Lo que se está afeando son ciertas aportaciones en hilos que han abierto propietarios ilusionados, que sinceramente creo, que son de pésimo gusto.

Solo eso. Opiniones que cada uno tenga la suya, pero no es lo mismo decirla en unos ámbitos.... O en otros (Aún siendo dentro del mismo foro).

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: ShaunWh y telle
Y eso que yo no me metí ni con el coche! yo me metí con las llantas...
Ojo, que si ese modelo de llanta se las hubieran colocado al Giulia por ejemplo, hubiera dicho lo mismo!

• Like
Reacciones: GuidoPelloti y ratm
Ojo, que si ese modelo de llanta se las hubieran colocado al Giulia por ejemplo, hubiera dicho lo mismo!
Por alusiones.... de buen rollo eehh... Por cierto, ya dije que a mi tampoco me gustan esas llantas ;)

Lo que me pareció mal de tu mensaje fue que estaba un poco desubicado, no se estaba hablando de las llantas, y solo escribiste ese comentario. Es algo que yo no haría nunca, entrar en un hilo donde se está hablando de A y solamente escribir qué feo B.

Pero oye, que no soy quién para decirle a nadie de lo que se puede hablar y de lo que no. Cada cual que haga lo que le dé la real gana, porque yo hago lo mismo, opinar de lo que me parece. Y si alguien me lo tiene que afear, pues adelante, cero problemas, todos aquí tenemos una vida.

• Like
Que puede ser que paguen justos por pecadores, disculpa en ese sentido, pero tampoco entremos con todo, nos lo critiquen, y luego el "es que no se os puede decir nada" no sirva precisamente cuando es al que critica al que se le dice algo, también se podrá decirle algo a él... es un esquema que llevo décadas viendo reproducido y, en todo caso, la importancia será la que cada uno le quiera dar. A mi no me sobran, y agradezco, tus opiniones, pero con la misma entiende las críticas en el mismo sentido. Paz y amor, con la caña en la mano y en la barra seguro que todo se entendería mejor y nos echaríamos unas risas.

• Like
Reacciones: GuidoPelloti y ratm
Esto que mencionas, sobre que a los propietarios del Junior nos puede sacar del encanto que los mandos y botones sean los mismos que en otros coches... ¿en serio? ¿piensa el redactor que todos acabamos de cambiar de un peugeot/opel/jeep, nos compramos el Junior y nos molesta que los botoncitos sean los mismos? ¿O cree que todos sabemos cómo son los mandos y botones de otros coches y que eso es un factor clave en la decisión de compra?
Aparte, coincido totalmente contigo, lo importante es que funcionen bien. Si además son bonitos, perfecto. Pero usar ese argumento "es que son iguales" como algo que puede "desecantar"... como bien dices, hay otras cosas más importantes que los botoncitos.
Es que es una soberana tontería.
Que me digas que el salpicadero o los paneles de las puertas sean completamente iguales (en diseño), todavía te lo compro, porque le quita personalidad al coche, pero las palancas de los intermitentes o botones de elevalunas... luego si un lamborghini lleva los de un golf, no pasa nada.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Locus y GuidoPelloti
con la caña en la mano y en la barra seguro que todo se entendería mejor y nos echaríamos unas risas.
Esto es así y ya se ha comentado más de una vez...
Yo no sé qué está pasando con las redes sociales en general, foros, whatsapp.... Que todo se tuerce a la mínima de la mínima...
Yo sigo pensando en que las redes sociales están sacando lo peor de cada uno...

• Like
Reacciones: ratm y Locus
Por escrito todo suena tajante, cuando en realidad no tiene por qué ser así. Perdona por personalizarlo en ti Télle, cuando seguramente eres el que menos culpa tiene.

La culpa es de Alfa Romeo por no sacar berlinas, coupes y Spider guapos coño!!!!

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

No es la única cosa, pero tampoco quiero entrar en la dinámica de "valedor de Junior". Ya digo, los artículos de Km77 son muy inocuos, describen los coches objetivamente y como pocas opiniones, y tanto en lo del video de la esquiva como en este artículo se ve cierta "critica gruesa" que pocas veces les vi... será que mesestá poniendo la piel fina?
Es por hablarlo aquí entre otros propietarios, no me merece mayor esfuerzo ni tengo intención de desagraviar al coche. ME ES IGUAL!

A puntido de los 2000 Km, ayer he hecho Lugo-A Coruña por autovía, ida y vuelta, y precisamente, el viajar, la autopista es uno de los puntos fuertes en donde todo, prestaciones, comportamiento, ADAS, etc, se ven más redondos y se ve más agradecido el coche. Hago esa autovía desde su inauguración el siglo pasado y el de ayer ha sido el viaje más placentero, cómodo y económico, que recuerdo conduciendo cualquier coche que midiese menos de 4,5 metros (*), la ida apenas subiendo de 130 Km/h, con 6,1 l/100Km, y la vuelta subiendo la Sal por encima de los 150 Km/h y algún coqueteo puntual con el acelerador, con 6,9 l/100Km... por eso no comparto en absoluto lo que os copio:
"...
Para viajar es un coche normal, aunque un tanto ruidoso. En la unidad que hemos probado llamaba la atención el ruido que se colaba por la zona del techo solar. Por lo demás, nada de objetar —rueda suave y su estabilidad a alta velocidad transmite confianza—, pero tampoco nada que alabar.
..."

(*) salvo por un par de badenes y otros tantos baches y el retorcerse que transmitieron las farolas traseras al pasarlos.

A no ser que lo comparen con coches de superiores segmentos y categorías, cosa que es de perogrullo, o será que la referencia para comparar un Junior es un Clase S y un Roma!?.

Hay varios comentarios de detalles de este estilo en lo que no veo el estilo Km77 y por eso me chirrían. Pero insisto, es sólo comentario entre propietarios, ni tan siquiera es una crítica a Km77. Yo sé lo que tengo y criterio suficiente para valorarlo y opinar sobre lo que veo y compruebo. Sólo comento cosas en las que veo "diferencias" de percepción.

• Like
No es la única cosa, pero tampoco quiero entrar en la dinámica de "valedor de Junior". Ya digo, los artículos de Km77 son muy inocuos, describen los coches objetivamente y como pocas opiniones, y tanto en lo del video de la esquiva como en este artículo se ve cierta "critica gruesa" que pocas veces les vi... será que mesestá poniendo la piel fina?
Es por hablarlo aquí entre otros propietarios, no me merece mayor esfuerzo ni tengo intención de desagraviar al coche. ME ES IGUAL!

A puntido de los 2000 Km, ayer he hecho Lugo-A Coruña por autovía, ida y vuelta, y precisamente, el viajar, la autopista es uno de los puntos fuertes en donde todo, prestaciones, comportamiento, ADAS, etc, se ven más redondos y se ve más agradecido el coche. Hago esa autovía desde su inauguración el siglo pasado y el de ayer ha sido el viaje más placentero, cómodo y económico, que recuerdo conduciendo cualquier coche que midiese menos de 4,5 metros (*), la ida apenas subiendo de 130 Km/h, con 6,1 l/100Km, y la vuelta subiendo la Sal por encima de los 150 Km/h y algún coqueteo puntual con el acelerador, con 6,9 l/100Km... por eso no comparto en absoluto lo que os copio:
"...
Para viajar es un coche normal, aunque un tanto ruidoso. En la unidad que hemos probado llamaba la atención el ruido que se colaba por la zona del techo solar. Por lo demás, nada de objetar —rueda suave y su estabilidad a alta velocidad transmite confianza—, pero tampoco nada que alabar.
..."

(*) salvo por un par de badenes y otros tantos baches y el retorcerse que transmitieron las farolas traseras al pasarlos.

A no ser que lo comparen con coches de superiores segmentos y categorías, cosa que es de perogrullo, o será que la referencia para comparar un Junior es un Clase S y un Roma!?.

Hay varios comentarios de detalles de este estilo en lo que no veo el estilo Km77 y por eso me chirrían. Pero insisto, es sólo comentario entre propietarios, ni tan siquiera es una crítica a Km77. Yo sé lo que tengo y criterio suficiente para valorarlo y opinar sobre lo que veo y compruebo. Sólo comento cosas en las que veo "diferencias" de percepción.
Aúpa, Locus.

Fijate, 2.000 kms y cada día estás más encantado con el coche.

No sabes como alegro de leerlo y de que se se entere de ello toda la concurrencia.

Aunque como me recuerda mi amiga Paca Garse, todavía tendremos que oír a algún iluminado eso de "a mi compi le empezó a fallar con esos Kilometros".

De tu aportación, aprovecho para adjuntar un enlace de la Dirección General de Tráfico.​

Un cordial saludo.

• Haha
Reacciones: Locus
Aúpa, Locus.

Fijate, 2.000 kms y cada día estás más encantado con el coche.

No sabes como alegro de leerlo y de que se se entere de ello toda la concurrencia.

Aunque como me recuerda mi amiga Paca Garse, todavía tendremos que oír a algún iluminado eso de "a mi compi le empezó a fallar con esos Kilometros".

De tu aportación, aprovecho para adjuntar un enlace de la Dirección General de Tráfico.​

Un cordial saludo.

Una cosa no quita la otra, se nos derrumbaría el argumentario si cuando nos aparezcan problemas no lo contamos. Yo desde luego pienso hacerlo. Mi único interés en el hilo del Junior es obtener información y experiencias sobre el coche y compartirlas como "usuario".

Lo del enlace de la DGT... es una pena que desde mi móvil, que es el principal medio para acceder al foro, no pueda poner emoticonos. Adivina los que pondría...

• Like
Pues yo creo que lo de decpción es lo que se lleva hoy en día, clickbait. Sobra calificarlo como decepción yo creo, si haces una prueba que se supone ajusta a unos estándares cita los resultados y las opiniones para el que vea el vídeo.
Es una decepción el Giulia QV que pasa la prueba 1 km/h mas despacio que el Giulia normal?
Ésta prueba tiene el valor que se le quiera dar

• Like
por comentar algo que he visto mucho, en este hilo y en general en muchos otros, diciendo que los nuevos alfas, Junioy y Tonale son Peugeot con logos Alfa.... pues resulta que vengo del mundo PSA, antes del Tonale, han pasado por mis manos en propiedad 4 Peugeot y os aseguro que no hay absolutamente nada en Tonale que me recuerde a los anteriores... de mecánicas y de tripas no entiendo pero no me transmite sensaciones parecidas, y estéticamente, si decís que los mandos o los elevalunas son iguales, pues lo serán, pero es que no hay nada que me los recuerde

• Like