Novedad Prueba del Alce Alfa Romeo Junior ¿una decepción?

Ya lo manifesté por algún lado por el foro, soy fiel seguidor de Km77, pero en la esquiva del Junior veo "cosillas" que no me cuadran.
Hasta ahí, todo correcto. Yo tengo ese mismo coche pero en gris, y mis impresiones de conducción no son esas. También tengo que decir que ni soy experto ni atesoro la experiencia de los probadores de Km77, ni he sometido a mi coche a la prueba, pero si a algún interesado en el coche le interesa mi opinión, el Junior es sólo un SUV B que se comporta tan bien como un Captur, Juke, Arona, Yaris Cross, LBX, 600, 2008, Avenger, Q2, Puma (quizá este algo mejor?), etc, pero que para conservar la exclusividad de poseer un Alfa, no escojan al Junior.
Lo diga Km77 o Autotitri

• Like
Reacciones: sass y GuidoPelloti
No esperaba del Junior algo tipo Giulia pero me cuesta creer estos resultados tan malos :confused: en la prueba (aunque las imágenes son las que son). ¿Es que no han hecho estas pruebas en la fase de diseño del coche?
Me gustaría ver esto mismo del Q4 o del eléctrico porque el comportamiento debe ser bastante diferente. El peso y posición de las baterías influirá lo suyo.

Por curiosidad estaba echando un ojo la prueba que hicieron del Avenger (eléctrico) y no sale mal parado. Slalom buena nota y esquiva muy razonable.

• Like
Reacciones: GuidoPelloti
No esperaba del Junior algo tipo Giulia pero me cuesta creer estos resultados tan malos :confused: en la prueba (aunque las imágenes son las que son). ¿Es que no han hecho estas pruebas en la fase de diseño del coche?
Me gustaría ver esto mismo del Q4 o del eléctrico porque el comportamiento debe ser bastante diferente. El peso y posición de las baterías influirá lo suyo.

Por curiosidad estaba echando un ojo la prueba que hicieron del Avenger (eléctrico) y no sale mal parado. Slalom buena nota y esquiva muy razonable.
Ojo, sin autocomplacencia, con los condicionantes de la plataforma, en lo dinámico, podían haberse esmerado con otra solución para el eje posterior (empalago con tanta solicitud de una prueba del Q4), y quizá una suspensión un puntito más ¿dura?, y por qué no, algún centímetro al suelo más bajo de los 16 que anuncia!? Lo que no quiere decir que el coche vaya mal, para el tipo de coche que es.
Quizá ese sea el problema, que se esperase algo diferente, con más motivo siendo un Alfa Romeo. En todo caso, todos los probadores coinciden en afirmar que el Puma va mejor y, por concepto, el Junior debería ser el alabado, un fallo de marketing/producto de Alfa no esmerarse más para que el resultado fuese ese... yo probé el Puma hace como un año, que me encanta en lo estético (por fuera), aunque no pude apurarlo en la breve prueba para sacar conclusiones de sobre su dinámica. Lo poco que pude concluir de su motor, que era el de 125Cv, es que me gusta más el Firefly 1.0 Turbo de 120 Cv de mi 500X Sport, y nada que ver con el del Junior, obviamente, una comparación justa sería con la versión de 155Cv del Puma, pero en los números el Ford se queda también por debajo. En todo caso, necesitaría una prueba más profunda y reciente para opinar con más criterio... y ya no la necesito: tengo el Junior y estoy encantado.

• Like

Desde el primer momento que estoy convencido de que a la unidad de Km77 le pasaba algo: ni el hecho de que tenga centro de gravedad de SUV, de que utilice un eje torsional trasero, de que haga calor o de que los neumáticos sean esos son argumentos para unas reacciones como esas. Si encima agota los frenos es que ya es casi seguro que algo no iba bien en esa unidad: a saber si el software de control de estabilidad o qué... :nosure:

Es bastante más lógico por esperable el resultado obtenido por los griegos... :likeit:

Alfa Romeo está tardando en reaccionar para hacer una segunda prueba... :rolleyes:

Respecto al Q4 y al eléctrico no podrían usarse como referencia por lo que comentas: peso y posición de baterías influirán lo suyo, incluso en aquellas versiones con multibrazo trasero... :nosure:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: sass y GuidoPelloti
Eso pienso yo también, algo raro tenía esa unidad teniendo en cuenta los resultados de los griegos.

A ver si sale otra prueba por ahí para ver.

Encontré esta de aceleración:

Respecto al Q4 y al eléctrico no podrían usarse como referencia por lo que comentas: peso y posición de baterías influirán lo suyo, incluso en aquellas versiones con multibrazo trasero... :nosure:
Si, si, es sólo por curiosidad porque nada tendrán que ver.

• Like
Desde el primer momento que estoy convencido de que a la unidad de Km77 le pasaba algo: ni el hecho de que tenga centro de gravedad de SUV, de que utilice un eje torsional trasero, de que haga calor o de que los neumáticos sean esos son argumentos para unas reacciones como esas. Si encima agota los frenos es que ya es casi seguro que algo no iba bien en esa unidad: a saber si el software de control de estabilidad o qué... :nosure:

Es bastante más lógico por esperable el resultado obtenido por los griegos... :likeit:

Alfa Romeo está tardando en reaccionar para hacer una segunda prueba... :rolleyes:

Saludos​
Aúpa, Scigulin.

Demasiadas casualidades.

Frenos recalentados, suspensión "blandita" y ¡¡¡Neumáticos GoodYear con baja adherencia!!!.. y como colofón un titular desprestigiante.

Se han comercializado miles de decenas del Alfa Romeo Junior; lo han probado cientos de profesionales del motor, y ninguno de ellos detecta ninguna anomalía semejante a las comentadas, y casualmente le toca al equipo de km77 una unidad que parece saboteada por un trabajador indignado, precisamente para realizar una de las pruebas más relevante de todas las que se realizan.

Solo faltaba que hubiera dado tres vueltas de campana con explosión e incendio incluidos, y que dijeran además que era un peugeot con pegatinas.

Aquel al que llaman Troll, le cuesta muuuuuuuuuuuuucho creérselo.​

Un cordial saludo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: vermillionMarin