Problemas, fallos, averías del Giulia

Yo también llevo tiempo con el mismo P2600 que salta de vez en cuando sin responder a ningún factor. Lo borro y sigo, pero ya me cansa y como seguro que me salta delante de la ITV, miraré con mi mecánico de cambiar los famosos relés del faro del acompañante a ver si le damos con la tecla.
Llegaste a hacer algo para solucionar el problema? A mí es la segunda vez que me salta ese error (P2600), y me gustaría poder cortarlo de raíz también. ¿Podéis especificar un poco el tema de los relés cómo va para contarlo en el taller cuando lo lleve?

Muchas gracias!

Hola! Os cuento el problema que he tenido con mi giulia 2.2, lo cuento todo en un vídeo. Me salió mensaje de controlar motor, revisar sistema adblue y además momentos antes se escuchaba como un soplido, un escape de aire casa vez que aceleraba. Además ya de paso el vídeo sirve para poder limpiar el inyector de adblue. En fin espero que os sea de utilidad.

Llegaste a hacer algo para solucionar el problema? A mí es la segunda vez que me salta ese error (P2600), y me gustaría poder cortarlo de raíz también. ¿Podéis especificar un poco el tema de los relés cómo va para contarlo en el taller cuando lo lleve?

Muchas gracias!

A mi me saltaba continuamente y no quedé muy contento con los del concesionario, cambié los relés por mi cuenta y ya van 4 meses sin que vuelva a aparecer. En el taller me pedían 1h de trabajo y 20€ + iva por relé, pero decían que no era ese el problema

Te pillas unos cuantos aquí http://eu.mouser.com/ProductDetail/...SH3lfUuw3Bw==&countryCode=DE&currencyCode=EUR

Yo giré todo lo posible la rueda para evitar sacarla y fui apartando el protector de rueda para poder acceder, es un poco incómodo pero en 45 min tenía todos cambiados, en youtube hay algún tutorial

reles.webp
2.webp

A mi me saltaba continuamente y no quedé muy contento con los del concesionario, cambié los relés por mi cuenta y ya van 4 meses sin que vuelva a aparecer. En el taller me pedían 1h de trabajo y 20€ + iva por relé, pero decían que no era ese el problema

Te pillas unos cuantos aquí http://eu.mouser.com/ProductDetail/Panasonic-Industrial-Devices/CM1a-12V?qs=wKtUvITRialSH3lfUuw3Bw==&countryCode=DE&currencyCode=EUR

Yo giré todo lo posible la rueda para evitar sacarla y fui apartando el protector de rueda para poder acceder, es un poco incómodo pero en 45 min tenía todos cambiados, en youtube hay algún tutorial

Ver el archivo adjunto 17102Ver el archivo adjunto 17103
ostia, muchas gracias por la explicación detallada.

Lo que no sé si me veo capaz es de cambiarlos yo, no soy muy manitas jaja

• Like
Reacciones: Davidsb
Lo he hecho y ya mucho mejor. Fácil y para toda la familia. Me sorprende que en el taller oficial no lo hayan hecho, me parece que han pasado de mi porque andarían liados...
Lo mismo no saben hacerlo... No me sorprendería a éstas alturas de la película...

• Like
  • Haha
Reacciones: Vacceo y nacho
Lo mismo no saben hacerlo... No me sorprendería a éstas alturas de la película...

O te dicen que hay que cambiar el capó... A estas alturas me creo cualquier cosa... :jujujajajeje:

• Haha
Reacciones: telle
Hola, muchas gracias xrobibn !
Hace un par de meses se me encendió testigo "controlar motor" y se desactivó el S-S, mirado en mi taller el código que salió fue P2BC100, es decir, "módulo de comando bomba agua", que resulta ser la bomba eléctrica del circuito refrigeración baja temperatura (intercooler y turbo) o secundario.
En estos 2 meses se ha encendido y apagado un par de veces, hasta que hace 1 semana se encendió permanentemente.
Siguiendo el consejo del mencionado forista, compré 6 relés Panasonic y hoy he procedido a cambiarlos, todos los que se ubican en el paso de rueda delantero derecho.
En mi vehículo, Giulia gasolina 200CV de 2018 había 5 en concreto (no tiene el del Blow by Control).
Para cambiar los relés, bastante fácil, aunque engorroso.
Los 2 más cercanos al centro del coche se pueden acceder desde el vano motor, a no ser que se tengan manos gigantes.
Para el resto de relés, no he necesitado desmontar la rueda, con paciencia se puede hacer.
Para ello desmontar parcialmente el guardarruedas delantero derecho, hace falta soltar 6 tornillos Torx T20 (4 de ellos en la zona media y 2 en la parte superior). Luego hay que soltar una tuerca 10 en la zona "media".
Con ello se puede desplazar el protector plástico lo suficiente para poder manipular en el interior.
Luego ya en el interior soltar una tuerca 10 que sujeta la abrazadera donde está fijada la barra con los relés, para poder girarla 60 grados y acceder a los relés más cercanos al exterior del coche.

Comentar que previamente he comprobado un par de fusibles a ver si estaban bien (y lo estaban):
- El F23 (20A) que se ubica en caja fusibles cercana al parabrisas en el vano motor. Alimenta bomba refrigeración secundaria.
- El F01 (F1C en el esquema, de 10A) se sitúa en el grupo de relés del paso de rueda, más próximos al exterior del coche. Suministra relé bomba secundaria.

Al arrancar el coche después de cambiar los relés, el mensaje "controlar motor" se ha apagado.

Reiterar mi agradecimiento al forista mencionado por la información aportada, y en general a todos los foristas participantes que hacen de este foro una auténtica mina de oro.

Saludos

Última edición:

Te pillas unos cuantos aquí http://eu.mouser.com/ProductDetail/Panasonic-Industrial-Devices/CM1a-12V?qs=wKtUvITRialSH3lfUuw3Bw==&countryCode=DE&currencyCode=EUR

Ver el archivo adjunto 17102Ver el archivo adjunto 17103

Olvidé poner que este es el mensaje que me ha resultado de gran ayuda.

Sds

• Like
Reacciones: Osky76
En mi furgoneta del trabajó (Iveco Daily 3.0 de 2017) después de presentar varios fallos eléctricos y dejar de funcionar el AC por fundirse un fusible continuamente. En el concesionario Iveco, decían que el problema venía del bobinado del compresor, que estaba en corto.
Había que cambiar compresor.
Se cambia compresor y después del facturón, el problema seguía igual.
Al final el responsable, un relé....
Qué gracia me hizo al coger el relé viejo que lo dejó mi jefe en el posavasos y ponía: "ALFA FIAT LANCIA" jajajaja. Digo manda narices!

• Like
  • Haha
Reacciones: Davidsb y nacho
En mi furgoneta del trabajó (Iveco Daily 3.0 de 2017) después de presentar varios fallos eléctricos y dejar de funcionar el AC por fundirse un fusible continuamente. En el concesionario Iveco, decían que el problema venía del bobinado del compresor, que estaba en corto.
Había que cambiar compresor.
Se cambia compresor y después del facturón, el problema seguía igual.
Al final el responsable, un relé....
Qué gracia me hizo al coger el relé viejo que lo dejó mi jefe en el posavasos y ponía: "ALFA FIAT LANCIA" jajajaja. Digo manda narices!
Los relés viejos que he sustituido son rojos, marca OMRON, y pone también LANCIA FIAT ALFA.
Por aclarar, los nuevos que he puesto son Panasonic, de color negro, y de tamaño ligeramente más pequeño.

Última edición:
  • Like
Lo suyo es poner los Panasonic que son estancos. Pero poniendo unos nuevo pues también valdrá.

• Like
Lo suyo es poner los Panasonic que son estancos. Pero poniendo unos nuevo pues también valdrá.
Parece que no lo he explicado bien, he sustituido los relés Omron que tenía el coche por Panasonic.

Parece que no lo he explicado bien, he sustituido los relés Omron que tenía el coche por Panasonic.

Ahora sí, jeje. Yo al principio le puse unos rojos de Mopar creo, y sin problema, pero luego le puse los Panasonic.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Davidsb y ilg354
Hola, por completar la información sobre los relés.
He desmantelado el relé defectuoso Omron rojo, y si bien en el interior físicamente no tiene ningún defecto aparente, ni rastros de humedad, la zona del "contactor" interior tiene una película muy fina gris verdosa de suciedad (óxido de cobre ?). Probablemente esto es lo que provocaba un mal contacto y el funcionamiento intermitente del relé.

Última edición:
La tapa del combustible le cuesta abrir (la tapa del color de la carrocería, no el tapón de llenado)

A veces tengo que presionar 4-6-8 veces.

Tengo revisión en 18 días y lo comentaré.

Alguna solución fácil?.

La tapa del combustible le cuesta abrir (la tapa del color de la carrocería, no el tapón de llenado)

A veces tengo que presionar 4-6-8 veces.

Tengo revisión en 18 días y lo comentaré.

Alguna solución fácil?
Eso es por repostar poco :D

Se agarrota la bisagra.

• Haha
Reacciones: nacho