Problemas, fallos, averías del Giulia

La puñetera ley de Murphy. Tienes un coche que a lo mejor no te da problemas casi nunca y basta que te vayas con él de vacaciones y te pille en el quinto coño para que te la juegue....

Eso y los pinchazos, he tenido 5 pinchazos en casi 30 años de carnet, y 3 de ellos justo cuando me iba de vacaciones, todos por un puñetero clavo o algún tornillo.

Salu2

• Like
Reacciones: kalambjj
Donde compraste los nuevos?
La realidad es que he comprado por referencia en la casa oficial y son exactamente iguales a los que he quitado. entiendo que me volveran a falllar.
Me podrias facilitar referencias?

Saludos

Yo no los he comprado ni cambiado porque van bien

Pero mañana te paso la referencia que la tengo en el PC del trabajo

ostia, muchas gracias por la explicación detallada.

Lo que no sé si me veo capaz es de cambiarlos yo, no soy muy manitas jaja
Pues ya tengo los relés cambiados (los rojos originales por los negros de Panasonic), el error borrado e intuyo que ya no me volverá a salir por los comentarios que leo. Gracias de nuevo al usuario @xrobibn por las explicaciones detalladas, y a @Alfa Amstel que también se encontraba en el mismo proceso e hizo aportaciones de suma utilidad. Eso sí, lo he conseguido con ayuda de un buen amigo que sí es manitas :)

De toda esta historia, me quedo sobre todo con la sabiduría del foro y lo útil que resulta en estos casos, y en contraposición, me deja alucinado que en los talleres "oficiales" no tengan ni puta idea de estos temas. Ellos ven "fallo en la bomba de refrigeración"...comprueban que la bomba funciona bien, borran el error y fuera..pero me asombra que no tengan el expertise necesario que sí hay en el foro para saber que puede ser un tema de relés, y que el error volverá a salir irremediablemente si no haces nada. En ese sentido he perdido por completo la confianza en este tipo de talleres.

¡Larga vida al foro, por lo tanto!

​

El tema de los relés lo descubrió @Msimon si no recuerdo mal en un foro americano, y acertó de lleno la verdad.

• Like
Reacciones: Veramente y BlueAlfa
Acabo de encontrar por donde pierde anticongelante. Es un tubo fino que va del vaso de expansión al colector de admisión justo detrás del la distribución a la altura del primer calentador, tiene un codo muy pequeño de plástico que por hay con la presión se sale bastante anticongelante. El problema es que no se si es el codo rajado o es la junta tórica que lleva debajo. En cuanto pueda subo foto.
Tampoco se la referencia de ninguna de las dos piezas

Última edición:
Acabo de encontrar por donde pierde anticongelante. Es un tubo fino que va del vaso de expansión al colector de admisión justo detrás del la distribución a la altura del primer calentador, tiene un codo muy pequeño de plástico que por hay con la presión se sale bastante anticongelante. El problema es que no se si es el codo rajado o es la junta tórica que lleva debajo. En cuanto pueda subo foto.
Tampoco se la referencia de ninguna de las dos piezas
Pues dependiendo a lo que te refieres es un fallo conocido, es un tubo que cambiaron referencia y tienes que cambiar otra pieza (con lo que sube de precio considerablemente) antes eran 50 euros, ahora creo que ronda los 300

• Like
Reacciones: GAPs
Pues dependiendo a lo que te refieres es un fallo conocido, es un tubo que cambiaron referencia y tienes que cambiar otra pieza (con lo que sube de precio considerablemente) antes eran 50 euros, ahora creo que ronda los 300
750+ IVA por un conducto de mierda que es el retorno del refrigerante del colector de admisión, me quieren vender todo el conjunto conducto+ colector. Conducto que si se vendiera solo se cambiaría en 5 min.

Es un despropósito... Como lo de los tapones de purga del refrigerante, que tampoco los venden sueltos y te venden todo el manguito...

• Like
Es un despropósito... Como lo de los tapones de purga del refrigerante, que tampoco los venden sueltos y te venden todo el manguito...
Ya pero en el caso de los purgadores hay mil formas de sustituirlos , pero este conducto si se rompe, como en mi caso, que se había agrietado el codo que entra al colector no hay nada parecido para poder sustituirlo por el tipo de conexión que tiene con el colector

• Like
Reacciones: nacho
Ya pero en el caso de los purgadores hay mil formas de sustituirlos , pero este conducto si se rompe, como en mi caso, que se había agrietado el codo que entra al colector no hay nada parecido para poder sustituirlo por el tipo de conexión que tiene con el colector
Mira ver si es este el problema tuyo, el que describe el vídeo.

• Like
Lo mismo me equivoco pero este es gasolina el mio es diesel, el codo que se me rajo a mi es parecido al que tiene el vaso de expansión en el video pero más pequeño
Sí, ese es gasolina, en USA no se ha vendido el diésel que yo sepa

Igual en un suministrador hidráulico pueden empatar un latiguillo nuevo. A nosotros en la fábrica nos hacen cualquier cosa a medida.

Este es el conducto
1000019374.png

Adjuntos

• 1000019011.webp
    1000019011.webp
    75,2 KB · Visitas: 83
Última edición:
  • Like
Si los conectores están bien, puedes intentarlo donde te digo. Si no tira de desguace a ver si hay algo.

De vergüenza.

• Like
Hoy volviendo del trabajo, me ha salido un mensaje en pantalla: "Sistema sobrecargado volumen mínimo" y automáticamente se me ha bajado el volumen de la radio al 10.

Lo he vuelto a subir y ya, sin mas.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?
Estos coches modernos de hoy en día....

Hoy volviendo del trabajo, me ha salido un mensaje en pantalla: "Sistema sobrecargado volumen mínimo" y automáticamente se me ha bajado el volumen de la radio al 10.

Lo he vuelto a subir y ya, sin mas.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?
Estos coches modernos de hoy en día....

Sistema AC (anti-crispación)

• Like
  • Haha
Reacciones: Rambito y nacho